Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 21-07-2010
Chaja Chaja is offline
No confirmado
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Mar del Plata
Posts: 238
Poder: 0
Chaja Va por buen camino
Replicacion

estuve leyendo todo esto... y me parece reloco.... por lo buenos que esta.... mi duda no se capaz que esta de mas.... que pasa con los generadores???? que se usan como pk. En las tablas que tienen relacion Master/detail que pasa. Yo en mis tablas tengo Triggers que se dispara en situacion de uso normal, para generar los mov de cta cte, stock eso sigue igual...?? me imagino que si pues si no no se usaria, pero no entiendo como la hace??

Luis Roldan
Mar del Plata
Argentina

pd : GuillotMar, gracias por tu buena onda
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 21-07-2010
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola Luis.

Cita:
Empezado por Chaja Ver Mensaje
estuve leyendo todo esto... y me parece reloco.... por lo buenos que esta.... mi duda no se capaz que esta de mas.... que pasa con los generadores???? que se usan como pk. En las tablas que tienen relacion Master/detail que pasa. Yo en mis tablas tengo Triggers que se dispara en situacion de uso normal, para generar los mov de cta cte, stock eso sigue igual...?? me imagino que si pues si no no se usaria, pero no entiendo como la hace??

Luis Roldan
Mar del Plata
Argentina

pd : GuillotMar, gracias por tu buena onda
En ese documento, tienes en uno de los últimos capítulos la problemática de las claves primarias (Unique Keys & Generators).

http://www.ibphoenix.com/main.nfs?a=...ge=ibp_howto10

Se pueden seguir utilizando perfectamente generadores para asignar las claves primarias (aunque otra gente prefiere usar UUID's como clave primaria, los cuales se pueden generar mediante UDF's, o incluso funciones internas agregadas a los últimos Firebird).

La solución que propone el documento es separar las claves en cada ubicación mediante bloques. Es decir, en un sitio se asignan PK's de 0 a 999.999, en otro sitio de 1.000.000 a 1.999.999, etc ...

Las relaciones maestro-detalle no representan ningún problema.

Respecto a los Triggers que ya tienes en tus tablas, tampoco son ningún problema, puesto que en cada tabla puedes tener tantos triggers como quieras (tienen un orden, y se ejecutan todos esos triggers, uno detrás de otro, en el orden en que estén definidos).

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 21-07-2010
Avatar de Kipow
Kipow Kipow is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guatemala
Posts: 329
Poder: 18
Kipow Va por buen camino
Como lo menciona Guillotmarc es precisamente como yo lo tengo integrado, correlativos por BD.

Tocando el tema estoy por empezar el proceso en el cual voy a involucrar a un tercer ente (ftp) para poder enlazar, ya les contare como me va.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 21-07-2010
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Yo personalmente no lo hago correlativo por BBDD, yo prefiero añadir un sufijo según la BBDD.

Es decir, utilizo un generador normal y corriente, y a medida que me da números 1, 2, 3, 4, ... pues si estoy en la base de datos nº 1, le añado un 01 detrás, de forma que me quedan : 101, 201, 301, 401, en cambio en la segunda base de datos me va generando los códigos : 102, 202, 302, ... Así estoy seguro de que nunca va a haber conflictos de clave primaria.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 04-02-2011
dsalap dsalap is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 2
Poder: 0
dsalap Va por buen camino
Cita:
Empezado por guillotmarc Ver Mensaje
Si no te quieres complicar mucho la vida, puedes utilizar el IB-Replicator de la misma IB-Phoenix (la empresa que está por detrás, apoyando Firebird).

http://www.ibphoenix.com/main.nfs?page=ibp_replicator

Esta es la opción más sencilla, después puedes optar por un replicador open-source como el FBReplicator

http://www.meta.com.au/index.php?opt...d=23&Itemid=30

Y finalmente puedes crearte tu propio Replicador (como hemos hecho muchos), por lo que si quieres hacerlo te podemos decir por donde empezar.

Saludos.
Hola Guillotmarc,

Buscando un replicador para mssql o mysql di con el foro y me gusto tu idea del replicador hecho en base a triggers. Mencionas que puedes ayudar para programar uno similiar asi que me atrevo a pedirte si podrias darme mas detalles y puntos a tomar en cuenta para implementar un replicador asi . Yo programo en vfp pero teniendo la idea general del programa creo que puedo implementarla en este lenguaje o posiblemente ni sea necesario y pueda ejecutarse como programa independiente en delphi ya que solo accesara las bases de datos correspondientes. Mi caso es igual a los comentados , una base de datos central con un ciento de bases de datos locales que deben replicar sus datos a la central ya que esta se utilizara para replicar a un servidor para emision de reportes y consultas consolidadas de varias sucursales. Muchas gracias de antemano. Mi correo es : dsalap @ gmail.com . Saludos a todos.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 05-02-2011
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Cita:
Empezado por dsalap Ver Mensaje
Hola Guillotmarc,

Buscando un replicador para mssql o mysql di con el foro y me gusto tu idea del replicador hecho en base a triggers. Mencionas que puedes ayudar para programar uno similiar asi que me atrevo a pedirte si podrias darme mas detalles y puntos a tomar en cuenta para implementar un replicador asi . Yo programo en vfp pero teniendo la idea general del programa creo que puedo implementarla en este lenguaje o posiblemente ni sea necesario y pueda ejecutarse como programa independiente en delphi ya que solo accesara las bases de datos correspondientes. Mi caso es igual a los comentados , una base de datos central con un ciento de bases de datos locales que deben replicar sus datos a la central ya que esta se utilizara para replicar a un servidor para emision de reportes y consultas consolidadas de varias sucursales. Muchas gracias de antemano. Mi correo es : dsalap @ gmail.com . Saludos a todos.
Este es el documento básico que creo que hemos utilizado todos para montar nuestros mecanismos de Replicación en Firebird.

http://www.ibphoenix.com/resources/d...how_to/doc_316
Traducción automática por Google

Deberías leerlo y después si quieres lo comentamos, puesto que personalmente hay cosas que prefiero hacer distinto.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).

Última edición por guillotmarc fecha: 05-02-2011 a las 19:33:46.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 05-02-2011
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Por cierto, hemos hablado mucho de este tema en otras ocasiones. Te recomiendo que leas esos comentarios (utiliza la opción Buscar que tienes arriba del Foro a la derecha).

Especialmente te recomiendo que leas este hilo :

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=69827

Saludos
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 05-02-2011
dsalap dsalap is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 2
Poder: 0
dsalap Va por buen camino
muchas gracias Marc, voy a revisar el documento y el enlace que comentas y luego me pondre en contacto nuevamente.

Saludos desde Cancun

Daniel S.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 20-05-2011
Avatar de Vlady
Vlady Vlady is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 217
Poder: 19
Vlady Va por buen camino
tipos de datos-replicación

tu que desarrollaste el replicador, como hiciste para manejar los diferentes tipos de datos que tienen las claves primarias en una base de datos.
Qué propiedades del campo de firebird puedo utilizar desde delphi para saber si es tipo varchar o integer, y poder realizar las consultas correctamente.

En qué tablas quedan almacenados las columnas y tipos de datos en firebird?

Agradezco sus comentarios

Última edición por Vlady fecha: 20-05-2011 a las 00:38:36.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 20-05-2011
Avatar de Kipow
Kipow Kipow is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guatemala
Posts: 329
Poder: 18
Kipow Va por buen camino
Código SQL [-]
select A.RDB$FIELD_NAME AS CAMPO, RDB$FIELD_TYPE AS TIPO_DATO
from RDB$RELATION_FIELDS A inner join RDB$FIELDS B on (A.RDB$FIELD_SOURCE = B.RDB$FIELD_NAME)
where (A.RDB$RELATION_NAME = :tabla)
ORDER BY RDB$FIELD_POSITION

y para la llave primaria

Código SQL [-]
select S.rdb$field_name as CAMPO, (select RDB$FIELD_TYPE
                                  from RDB$RELATION_FIELDS A inner join RDB$FIELDS B on (A.RDB$FIELD_SOURCE = B.RDB$FIELD_NAME)
                                  where (A.RDB$RELATION_NAME = i.rdb$relation_name) and (a.rdb$field_name = s.rdb$field_name)) AS TIPO_DATO

from ((rdb$indices i INNER JOIN rdb$index_segments s ON (i.rdb$unique_flag=1 and i.rdb$relation_name=:tabla and s.rdb$index_name=i.rdb$index_name)) INNER JOIN rdb$relation_constraints A
      ON s.rdb$index_name=a.rdb$index_name and rdb$constraint_type = 'PRIMARY KEY')


ORDER BY RDB$FIELD_POSITION
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 23-05-2011
Avatar de Vlady
Vlady Vlady is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 217
Poder: 19
Vlady Va por buen camino
Thumbs up gracias

compañero, muchas gracias por su ayuda!!
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 20-07-2020
saistech saistech is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2018
Posts: 1
Poder: 0
saistech Va por buen camino
Buenas a Todos, alguno de uds me puede ayudar con el FBREPLICATOR?
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 20-07-2020
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bienvenido a clubdelphi, por favor, lee nuestra guía de estilo, gracias

Cita:
Empezado por saistech Ver Mensaje
Buenas a Todos, alguno de uds me puede ayudar con el FBREPLICATOR?
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Replicación de BD Firebird santiago14 Firebird e Interbase 9 03-10-2017 16:43:55
Replicacion Base de Datos Firebird Rockin Firebird e Interbase 8 03-11-2008 21:48:07
REplicación de Base de datos -TRABAJO ENTRE DISTINTOS MOTORES DE BD- voldemmor Oracle 1 27-05-2007 10:41:23
Herramienta case para diccionario de datos de base de datos firebird mcalmanovici Firebird e Interbase 1 11-02-2007 15:17:37
Replicacion de Base de Datos Mardol SQL 1 02-10-2006 20:38:52


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:10:25.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi