Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 13-07-2013
Avatar de Kipow
Kipow Kipow is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guatemala
Posts: 329
Poder: 18
Kipow Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Mi esquema es
  • Venta licencia de uso
  • Venta de código fuente
  • Venta de licencia de uso y código fuente
  • Renta Diaria, Mensual, Semestral ó Anual
  • Licencia de uso gratis con contrato de mantenimiento
  • Licencia de uso gratis con cargo por servicio

Y me quito de problemas

Saludos
Este es muy similar a mi esquema de trabajo
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 29-10-2013
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 290
Poder: 21
elrayo76 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Yo hago lo mismo que Casimiro.

Es una ventaja para el cliente, y tambien para mí.

Un saludo!
Para el cliente es una ventaja, pero para el desarrollador no!!!. Si el cliente decide de la mañana a la noche cambiar de desarrollador lo puede hacer sin problemas y el que sigue continua con lo que vos dejaste.

Yo soy de los que piensa que si quieren el código fuente que lo paguen, ya que yo fui el que puso su tiempo y esfuerzo para lo que hace.

Saludos,
El Rayo
__________________
Si tienes una función o procedimiento con diez parámetros, probablemente hayas olvidado uno
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 29-10-2013
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 290
Poder: 21
elrayo76 Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Logs!!!!!

Logs por todos lados.

Logeo tambien los SQL, las entradas y salidas de procesos, llamadas a cosas importantes, etc.

Y ahora con servicios como http://loggr.net/ es posible ver el log y demás datos remotamente (ahora estoy pensando en poner metricas y otras cosas. Estoy es mirando como anonimizar de forma correcta)

De todo lo que se puede hacer, tener logs de las apps es lo que mas me ha salvado.
Esto me parece muy bien. También pogo logs por donde puedo.

Algunos de estos logs se guardan cuando la aplicación está compilada en modo Release y otros en modo Debug. Además en las grillas suelo poner un boton que llama a una plantalla con el SynEdit que me muestra la consulta ejecutada.

Saludos,
El Rayo
__________________
Si tienes una función o procedimiento con diez parámetros, probablemente hayas olvidado uno
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 29-10-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por elrayo76 Ver Mensaje
Para el cliente es una ventaja, pero para el desarrollador no!!!. Si el cliente decide de la mañana a la noche cambiar de desarrollador lo puede hacer sin problemas y el que sigue continua con lo que vos dejaste.
Nunca he tenido ese problema en los últimos... 29 años
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 29-10-2013
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por elrayo76 Ver Mensaje
Para el cliente es una ventaja, pero para el desarrollador no!!!. Si el cliente decide de la mañana a la noche cambiar de desarrollador lo puede hacer sin problemas y el que sigue continua con lo que vos dejaste.

Yo soy de los que piensa que si quieren el código fuente que lo paguen, ya que yo fui el que puso su tiempo y esfuerzo para lo que hace.

Al igual que Casimiro nunca he tenido ese problema, si es que eso es un problema.

Te explico: En mi precio incluyo el código fuente porque considero que cuando alguien te paga por un programa si se lo entregas sin fuentes lo estas engañando, estafando. No digo que estes haciendo algo ilegal. Digo que no es ético. Si el cliente supiera la diferencia que hay entre tener o no el código fuente de la aplicación por la que ha PAGADO ni se le pasaría por la cabeza la opción sin código.

Ojo, me refiero a cuando le haces un programa a medida a alguien. Y cuando se presenta el caso le explico al cliente lo que le estoy ofreciendo por su dinero para que entienda porqué le va costar ese dinero. Y cuando se lo explico, normalmente, me quedo SIN competencia. Porque los otros se quedan en desventaja. Hay clientes que no lo entienden, claro, pero ese es su problema.

Otras cosa es cuando haces un programa genérico, en cuyo caso puedo considerarme yo mismo como el cliente. Por ejemplo, yo he desarrollado un gestor de contenidos o framework en php, mysql, javascript etc. No lo he puesto en github ni sourceforge ni cosas de esas, porque no le veo ventaja alguna, pero a algunos clientes se lo he instalado en su servidor web, sin ningún problema. Ahí tienen todo el código fuente. Para eso han pagado. ¿Que pueden copiarselo? Es su problema. Yo ya he cobrado.

Por cierto, cuando trabajaba de electricista hacía lo mismo: daba presupuesto, me lo aceptaban, hacia el trabajo y me pagaban. Una vez. Como los panaderos, los mecánicos, los arquitectos, los albañiles o los camareros.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problemas con mis programas rufo Varios 8 21-09-2008 11:17:07
Dos programas en uno solo Camilo Varios 8 12-01-2008 20:42:35
Programas de ayuda Pedro-Juan Varios 1 31-07-2007 23:37:01
Programas de facturacion acrophet Varios 4 28-08-2004 20:58:35
skinear programas agustincs Varios 0 26-08-2004 03:31:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:25:20.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi