Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-02-2018
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
¿Por qué no te cambias a un lenguaje "moderno"?

Compañeros...

En estas fechas estoy intentando resolver un tema de firmas para poder enviar facturas electrónicas a la plataforma "face" mediante webservice, la verdad es que sin mucho resultado.

Mirando por la red veo que las herramientas de microsoft tienen de forma nativa componentes para resolver estos temas en los que yo estoy bastante pegado, me acuerdo de un conocido que desarrolla con .NET, lo llamo para preguntarle por el asunto y me dice que no me puede ayudar pero que si, que con .NET se pueden manejar firmas y certificados de forma nativa y me dice el jodío....¿por qué no te cambias ya a un lenguaje moderno?

__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-02-2018
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.020
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No estoy al tanto del tema de esos certificados, pero sobre lo que dice esa persona:

https://jonlennartaasenden.wordpress...-about-delphi/
https://translate.google.com/transla...bout-delphi%2F

Es lo que tiene la ignorancia.
Párrafo del enlace anterior:
Cita:
C# es mejor que Delphi?

En realidad, no lo es. Lo que hoy se conoce como .net, desde su lenguaje intermedio CIL hasta el caché de ensamblaje global es Delphi. Sí, leíste bien que toda la familia de productos .net es Delphi. Fue descrito en los servidores de noticias de Borland años antes de que apareciera mágicamente como el producto estrella de Microsoft.

Anders Hejlsberg creó y creó prototipos de estas tecnologías mientras trabajaba en Borland. Y, de hecho, el padre de C# y todo .net no es otro que el padre de Delphi.


La ley es muy simple: cada nivel solo puede emitir complejidad hacia arriba.
Entonces el ensamblador se usa para producir C y pascal.
C y pascal se usa para producir C++ y Object Pascal.
C++ y Object Pascal se usan para producir cada otra pieza de tecnología que se da por sentada.


Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-02-2018
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Compañeros...

En estas fechas estoy intentando resolver un tema de firmas para poder enviar facturas electrónicas a la plataforma "face" mediante webservice, la verdad es que sin mucho resultado.

Mirando por la red veo que las herramientas de microsoft tienen de forma nativa componentes para resolver estos temas en los que yo estoy bastante pegado, me acuerdo de un conocido que desarrolla con .NET, lo llamo para preguntarle por el asunto y me dice que no me puede ayudar pero que si, que con .NET se pueden manejar firmas y certificados de forma nativa y me dice el jodío....¿por qué no te cambias ya a un lenguaje moderno?

Tristemente, una de las asignaturas pendientes de Embarcadero (dado lo escandaloso de sus precios de licenciamiento) es integrar de manera nativa algo tan necesario hoy en día como la firma XML. Hace un par de meses di por hecho que Berlin ya venía preparado para estas cosas, pero mi gran sorpresa fue notar que la RTL no trae nada realmente útil relacionado con certificados X.509 y vainas similares del cifrado moderno. Lo cual, por otro lado, algunos fabricantes de componentes Delphi (grandes y pequeños) siguen manteniendo en la obscuridad, al mismo tiempo que venden soluciones parciales a este problema al mayor precio posible.

¿O de verdad hay algo que no dependa de OpenSSL o .NET, código fuente realmente moderno (no en C), humanamente escrito en archivos .pas u otro lenguaje moderno como Delphi, para estos menesteres?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-06-2018
fduenas fduenas is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ene 2011
Posts: 18
Poder: 0
fduenas Va por buen camino
Hola, Ya existen soluciones para trabajar con certificados e implementados.

Bambucode ha desarrollado una librería pra trabajar con XML, leer un certificado y sellarlo.
Se usa el DLL del openSSL. Y usa webservices para el timbrado con la dependencia fiscal, en le caso de méxico con el SAT.

hxxps://github.com/bambucode/tfacturaelectronica

Puedes tomar el ejemplo y aplicarlo tu mismo para eso.

Tambien puedes checar esta librería TurboPower Lockbox 3 (es una versión completamente nueva, muy avanzada y diferente de TP lockbox 2).

hxxp://lockbox.seanbdurkin.id.au/HomePage

hxxps://github.com/SeanBDurkin/tplockbox

Ese ya implementa muchas soluciones que se necesitan para los certificados, si les gusta el proyecto hagan una donación para que se pueda seguir trabajando con la librería.

NO veo el problema de usar Librerías externas a delphi, .NET tambien lo hace, así que eso de que .NET ya trae funciones es es algo relativo, con .NET siempre vas a depender que tu Framework pueda ser ejecutado en el ambiente en el que trabaje la máquina. Con las DLL de openssl eso no es necesario.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 21-06-2018 a las 11:17:35. Razón: Poner enlaces.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-06-2018
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por fduenas Ver Mensaje
Hola, Ya existen soluciones para trabajar con certificados e implementados.

Bambucode ha desarrollado una librería pra trabajar con XML, leer un certificado y sellarlo.
Se usa el DLL del openSSL. Y usa webservices para el timbrado con la dependencia fiscal, en le caso de méxico con el SAT.

hxxps://github.com/bambucode/tfacturaelectronica

Puedes tomar el ejemplo y aplicarlo tu mismo para eso.

Tambien puedes checar esta librería TurboPower Lockbox 3 (es una versión completamente nueva, muy avanzada y diferente de TP lockbox 2).

hxxp://lockbox.seanbdurkin.id.au/HomePage

hxxps://github.com/SeanBDurkin/tplockbox

Ese ya implementa muchas soluciones que se necesitan para los certificados, si les gusta el proyecto hagan una donación para que se pueda seguir trabajando con la librería.

NO veo el problema de usar Librerías externas a delphi, .NET tambien lo hace, así que eso de que .NET ya trae funciones es es algo relativo, con .NET siempre vas a depender que tu Framework pueda ser ejecutado en el ambiente en el que trabaje la máquina. Con las DLL de openssl eso no es necesario.
Gracias por la info.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Usar TServerSocket y TClientSocket para enviar "streams" más o menos "grandes" dec Internet 9 04-08-2015 17:11:50
Cual es el "mejor" lenguaje? Un comparador mamcx Debates 2 10-06-2013 22:44:54
Google lanzará un nuevo lenguaje de programación, llamado "Dart" MAXIUM Noticias 59 30-03-2012 01:17:53
Error "Oxygene no es un lenguaje admitido" mamen .NET 0 28-05-2010 13:44:10
¿Es legal comprar un lenguaje delphi de "segunda mano"? rrf Varios 6 20-12-2009 20:06:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:15:02.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi