Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-03-2010
rmora rmora is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 10
Poder: 0
rmora Va por buen camino
Replicacion de Base de datos Firebird

Estimados Amigos (as),
Necesito realizar una replicacion de dos bases de datos en dos vias, no tengo ni la mas minima idea de como hacerlo, si me colaboran con sus experiencias se lo agradecere.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-03-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Explícate mejor lo de las vías
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-03-2010
rmora rmora is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 10
Poder: 0
rmora Va por buen camino
Cita:
Empezado por rmora Ver Mensaje
Estimados Amigos (as),
Necesito realizar una replicacion de dos bases de datos en dos vias, no tengo ni la mas minima idea de como hacerlo, si me colaboran con sus experiencias se lo agradecere.
Basicamente lo que necesito es replicar una base de datos en una sucursal y la base de datos de oficinas centrales. Osea, que se actualice en linea, si en la sucursal ingresan un dato, èste se actualice en la base de datos central y viceversa. He estado revisando el IBReplicator, pero sumamente tedioso ademas de que no me da confianza. Si me pueden sugerir otra forma de hacerlo lo agradecere.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-03-2010
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Si no te quieres complicar mucho la vida, puedes utilizar el IB-Replicator de la misma IB-Phoenix (la empresa que está por detrás, apoyando Firebird).

http://www.ibphoenix.com/main.nfs?page=ibp_replicator

Esta es la opción más sencilla, después puedes optar por un replicador open-source como el FBReplicator

http://www.meta.com.au/index.php?opt...d=23&Itemid=30

Y finalmente puedes crearte tu propio Replicador (como hemos hecho muchos), por lo que si quieres hacerlo te podemos decir por donde empezar.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-03-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
La replicación es una de las características en donde si MySQL tiene mejor soporte que FB (una de cal...). En MySQL se instala y configura con relativa facilidad dentro del mismo servidor sin utilizar programas adicionales, requiere poquísimos recursos y dá la posibilidad de hacer clusters. Lo único malo es que no permite replicación de dos vías, solo Maestro-Esclavo pero aún así es muy bueno.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17-03-2010
rmora rmora is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 10
Poder: 0
rmora Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
La replicación es una de las características en donde si MySQL tiene mejor soporte que FB (una de cal...). En MySQL se instala y configura con relativa facilidad dentro del mismo servidor sin utilizar programas adicionales, requiere poquísimos recursos y dá la posibilidad de hacer clusters. Lo único malo es que no permite replicación de dos vías, solo Maestro-Esclavo pero aún así es muy bueno.
AzidRain, entonces segun lo que me indicas la mejor opcion seria utilizar MS-SQL??
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 17-03-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por rmora Ver Mensaje
AzidRain, entonces segun lo que me indicas la mejor opcion seria utilizar MS-SQL??

Con los enlaces que ha indicado guillotmarc he montado (por probar) una réplica de base de datos en menos de 5 minutos. Con software libre y gratis
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 17-03-2010
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Cita:
Empezado por rmora Ver Mensaje
AzidRain, entonces segun lo que me indicas la mejor opcion seria utilizar MS-SQL??
Fíjate que AzidRain habla de MySQL y no de MS-SQL, además la replicación que él comenta es unidireccional y no bidireccional (como tu necesitas).

Naturalmente MS-SQL es una gran base de datos (por algo tiene detrás la enorme inversión que hace en ella Microsoft), pero Firebird tiene sus propias ventajas sobre MS-SQL (y no solamente el precio).

Si ya te ha parecido enrevesado preparar la replicación con IB-Replicator, va a sorprenderte todo el montaje que hay que hacer para montarlo en MS-SQL.

La verdad es que el tema de la Replicación es muy sencillo, como ha comentado Casimiro en 5 minutos lo puedes tener en marcha con FBReplicator (donde encima tienes todo el código fuente en Delphi para hacer cualquier adaptación que pueda ser necesaria).

Hay que tener varias cosas en cuenta cuando montas un sistema en replicación. La más importante es que tienes que evitar la duplicación de códigos en la clave primaria. Es decir que si en un sitio entras un cliente nuevo con el código 912, en el otro no puedes entrar otro cliente con el mismo código, puesto que cuando repliques los datos un cliente va a sobreescribirse sobre el otro.

Tienes dos enfoques para evitarlo. Uno es no utilizar para nada enteros como clave primaria, y pasar a utilizar UUID, que se generan al azar y tienen una probabilidad infinisimal de repetición. La otra solución es segmentar las claves primarias, por ejemplo con una ubicación empezando a generar códigos desde el 10000 (10001, 10002, 10003, ....) y la otro desde 20000 (20001, 20002, ...), etc. ...

No vaciles en preguntar cualquier duda.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).

Última edición por guillotmarc fecha: 17-03-2010 a las 12:21:20.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 17-03-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por guillotmarc Ver Mensaje
[..]La verdad es que el tema de la Replicación es muy sencillo, como ha comentado Casimiro en 5 minutos lo puedes tener en marcha con FBReplicator (donde encima tienes todo el código fuente en Delphi para hacer cualquier adaptación que pueda ser necesaria).[..]
Me he limitado a instalar el programita de la empresa 'meta', asignar las bases de datos y listo.
He visto que el servicio estaba funcionando y poco más.
Ha sido sólo por probar, ya que este sistema en windows no me sirve porque todas nuestras instalaciones van con servidores linux. Aunque he visto que el IBreplicator de ibphoenix sí tiene una versión para linux, no lo he probado.

De todas formas estos sistemas de replicación por internet no son muy viables, salvo que la línea tenga un gran ancho de banda y la base de datos tenga pocos movimientos.
Estos sistemas de réplicas están ideados para una red local, (corregidme si me equivoco), para el caso de que exista un problema con el servidor principal, así siempre hay una réplica en otro servidor y poder seguir trabajando. Aunque para eso existe el sistema "shadow" de firebird que es muy simple de implementar y nos sirve lo mismo.

Para lo que quiere rmora, tener dos bases distintas en central y sucursal y que se autoactualicen automáticamente ambas (se repliquen ), se supone que por internet, ni con firebird, ni con ninguna... y supongo que menos con mssql, que es más "armatoste", (de nuevo, corregidme si me equivoco ).

Creo que le interesa más montar un cliente de terminal como ultravnc (al estilo de terminal server) y conectar a la central, así todos están trabajando con la misma base de datos.

Y en la central, donde está la base de datos, tener sistemas de replicación como se desee, discos externos, otro servidor, etc.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 17-03-2010
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola Casimiro.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Me he limitado a instalar el programita de la empresa 'meta', asignar las bases de datos y listo.
He visto que el servicio estaba funcionando y poco más.
Ha sido sólo por probar, ya que este sistema en windows no me sirve porque todas nuestras instalaciones van con servidores linux. Aunque he visto que el IBreplicator de ibphoenix sí tiene una versión para linux, no lo he probado.
No hace falta que ejecutes los Replicadores en el mismo Servidor, funcionarán igual de bien corriendo en una máquina Windows cualquiera de la red con acceso al Servidor Linux.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
De todas formas estos sistemas de replicación por internet no son muy viables, salvo que la línea tenga un gran ancho de banda y la base de datos tenga pocos movimientos.
Estos sistemas de réplicas están ideados para una red local, (corregidme si me equivoco), para el caso de que exista un problema con el servidor principal, así siempre hay una réplica en otro servidor y poder seguir trabajando. Aunque para eso existe el sistema "shadow" de firebird que es muy simple de implementar y nos sirve lo mismo.
En muchos de mis clientes utilizamos la replicación para mantener sincronizadas sus bases de datos de distintas tiendas. No necesitas mucho ancho de banda puesto que la replicación no es síncrona, no se replica a medida que se van introduciendo los datos, sino que se hace de forma asíncrona, es decir, cada cierto tiempo (programable) se pasan todos los datos introducidos en ese intervalo.

Nuestro grupo más grande tiene 15 tiendas en replicación constante. Pero Xavi (cadetill) trabajó en el sistema de replicación en Firebird de una cadena farmacéutica con centenares de sucursales replicando (básicamente el sistema es el mismo).

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Para lo que quiere rmora, tener dos bases distintas en central y sucursal y que se autoactualicen automáticamente ambas (se repliquen ), se supone que por internet, ni con firebird, ni con ninguna... y supongo que menos con mssql, que es más "armatoste", (de nuevo, corregidme si me equivoco ).
Como la replicación no es síncrona (no es lo mismo que un shadow remoto), no hay problema, la replicación va haciendo a su ritmo que eso no ralentiza tu sistema.

Aunque la verdad es que nunca he utilizado una Replicación con conexión directa como hacen en el FBReplicator. Mi motor de replicación utiliza paquetes de datos intermedios. Cada x minutos miro los Logs de replicación (tablas mantenidas mediante triggers que informan de los cambios que se hacen en la base de datos) y empaqueto todos estos cambios en un archivo XML comprimido que subo a un Servidor FTP. De la misma forma, compruebo que en el Servidor FTP no haya paquetes que me hayan subido para esta tienda, en cuyo caso los descargo, los descomprimo y los ingreso en la base de datos.

Esto te permite seguir replicando incluso cuando no tienes conexiones permanentes a Internet (por ejemplo un comercial con un portatil). Cuando puede conectar a Internet, sube todos sus cambios y descarga todo lo que han subido las otras ubicaciones. Además utilizas mucho menos tráfico de Internet, puesto que preparas localmente todos los datos y los envías de golpe al Servidor FTP comprimidos, en cambio en el sistema del FBReplicator los datos se intercambian directamente desde un Replicador al Servidor Firebird remoto, mediante una larga serie de consultas, y todos sabemos que el protocolo de Firebird hace bastantes viajes de ida y vuelta para cada consulta a un servidor, por lo que es lento al correr sobre Internet (que tiene una gran latencia entre cada ida y vuelta).

Aunque la verdad es que esto es complicarse un poco la vida, y el sistema del FBReplicator también debería funcionar perfectamente.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Creo que le interesa más montar un cliente de terminal como ultravnc (al estilo de terminal server) y conectar a la central, así todos están trabajando con la misma base de datos.
Suelen poner Terminal Server en estos casos. Pero no me gusta, la verdad es que se nota el retraso de no estar trabajando en local, y además si se corta Internet por cualquier tontería no puedes trabajar (y si cortan Internet en la central, ya no trabaja nadie). En cambio en un sistema de replicación, la gente sigue trabajando (con datos sin actualizar) y cuando vuelva la conexión a Internet se pasarán todos los datos introducidos durante ese intervalo sin conexión.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).

Última edición por guillotmarc fecha: 17-03-2010 a las 13:36:27.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 17-03-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Muy interesante lo que me cuentas, aunque, como siempre, cada caso es un mundo .
El caso que cuentas de cadetill y supongo que el tuyo, son muy particulares, por ejemplo el de las farmacias sólo será sincronizar las medicinas que se venden y hacer pedidos de las que necesiten. Las farmacias no llevan (normalmente ) clientes, almacenes, bancos, etc. O sea, que seguramente la replicación es sólo de algunas tablas porque las otras no serán necesarias o tendrán un movimiento mínimo (supongo).
En mi caso es más complejo porque sería actualizar/replicar toda la base de datos... que ahora mismo tiene 263 tablas y además campos blob con imágenes y documentos muy variados. Algunos de nuestros clientes han pasado los 20 Gb y eso por internet... :S
En realidad lo hemos probado con un cluster Heartbeat por internet y era morirse de pena (en red local va bien), pero si pudiésemos limitarnos a sólamente los artículos, clientes y poco más... entonces sí sería una buena opción la replicación que comentas.
En nuestro caso ni los representantes pueden vender con precios "de ayer", necesitan tener el precio y el stok "ahora mismo", como si estuviesen en la central, así que también llevan conexión a la central y trabajan al igual que las sucursales, todos contra el servidor central.
De todas formas, está muy interesante el sistema de replicación que comentas para según que negocios.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 18-03-2010
Avatar de Kipow
Kipow Kipow is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guatemala
Posts: 329
Poder: 18
Kipow Va por buen camino
Yo estoy trabajando precisamente en un sistema de replicacion propio como el de gillotmarc solo que de forma directa, evaluare la posibilidad de hacerlo con un ftp de por medio.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 18-03-2010
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola Casimiro.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Muy interesante lo que me cuentas, aunque, como siempre, cada caso es un mundo .
El caso que cuentas de cadetill y supongo que el tuyo, son muy particulares, por ejemplo el de las farmacias sólo será sincronizar las medicinas que se venden y hacer pedidos de las que necesiten. Las farmacias no llevan (normalmente ) clientes, almacenes, bancos, etc. O sea, que seguramente la replicación es sólo de algunas tablas porque las otras no serán necesarias o tendrán un movimiento mínimo (supongo).
En mi caso es más complejo porque sería actualizar/replicar toda la base de datos... que ahora mismo tiene 263 tablas y además campos blob con imágenes y documentos muy variados. Algunos de nuestros clientes han pasado los 20 Gb y eso por internet... :S
En realidad lo hemos probado con un cluster Heartbeat por internet y era morirse de pena (en red local va bien), pero si pudiésemos limitarnos a sólamente los artículos, clientes y poco más... entonces sí sería una buena opción la replicación que comentas.
En nuestro caso ni los representantes pueden vender con precios "de ayer", necesitan tener el precio y el stok "ahora mismo", como si estuviesen en la central, así que también llevan conexión a la central y trabajan al igual que las sucursales, todos contra el servidor central.
De todas formas, está muy interesante el sistema de replicación que comentas para según que negocios.
Es cierto que con un sistema de replicación nunca tienes datos garantizados, no sabes cuan buenos pueden ser. Por eso para montar el sistema que comentas habría que complementarlo con otro sistema.

Es decir, en un caso como el vuestro, yo quizás montaría igualmente el sistema de replicación, pero para los datos críticos, donde se necesite la información exacta en la central (como precios o stock), montaría un WebService, de forma que esos datos se consulten directamente a la central.

Pero el resto se puede replicar perfectamente.

Mi aplicación consta de 131 tablas, que se replican todas, y en el caso del cliente con 15 tiendas, en estos momentos tiene 900Mb de tamaño (no incluye imágenes, documentos, etc. ..., todo es pura información).

Aunque está lejos de los 20Gb., para el caso creo que es lo mismo. Puesto que como te puedes imaginar, tampoco pasamos nunca esos 900Mb por Internet, excepto cuando se corrompe la base de datos en una tienda, o bien cuando se monta una tienda nueva, pero en lugar de replicar todos los datos (lo cual sería lentísimo, puesto que haría INSERTS para todos los registros de la Base de Datos), simplemente les envío una copia de la base de datos del servidor central (previamente configurada para actuar como la tienda destino). Esta es otra ventaja del sistema de replicación, ya no necesitan copias de seguridad, puesto que cada tienda es en si misma una copia de seguridad de los datos del resto de tiendas.

Solo se pasan los datos introducidos o modificados desde la última replicación, el tamaño promedio del archivo de datos que se envía cada 10 minutos es de unos 20kb.

En casos donde una tienda ha estado un mes sin replicar debido a cambios en el ADSL o lo que sea, lo más grande que se suele pasar es un archivo del orden de 1Mb (aquí nos caben perfectamente, comprimidos en un zip, los miles de registros que se han introducido durante ese mes).

Claro que como dices, cada caso es un mundo, así que imagino que habrá casos donde el volumen de información que se introduce a diario puede hacer inviable la replicación, pero la verdad es que no creo que sean muchos (quizás en un sistema donde se almacenan muchos archivos binarios grandes, como imágenes, etc. ...).

Piensa que el clúster que montasteis era síncrono (los datos se pasan en tiempo real, ¿ no ?), por eso no tendría un buen rendimiento en Internet. Pero en un sistema de replicación, donde la actualización es asíncrona, no deberías tener esos problemas. El precio que pagas es que la información no está actualizada en tiempo real, pero eso en la inmensa mayoría de tablas no es ningún problema (en el tiempo que tardas llamando a la otra tienda para comentarles que le echen un vistazo al cliente que acabas de añadir, ya habrán pasado unos minutos, y ya lo tendrán disponible).

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).

Última edición por guillotmarc fecha: 18-03-2010 a las 13:26:28.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 18-03-2010
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Cita:
Empezado por Kipow Ver Mensaje
Yo estoy trabajando precisamente en un sistema de replicacion propio como el de gillotmarc solo que de forma directa, evaluare la posibilidad de hacerlo con un ftp de por medio.
Si tienes dudas sobre los Logs que hay que crear, o cualquier otro problema, no dudes en consultar.

Haz alguna prueba, para ve si la conexión directa te puede manejar el volumen de actualizaciones que tiene que hacer la replicación, y si no lo ves claro, utiliza el sistema de FTP puesto que en este sistema lo preparas todo en local, de forma muy rápida, y después solo tienes que hacer una única conexión a Internet, donde subes de golpe ese archivo. Te puedo asegurar de que podrás replicar una gran cantidad de datos de esta forma.

No hay mucha diferencia entre hacerlo en conexión directa o por FTP. Simplemente todos los datos de los que hay que hacer un INSERT o UPDATE en el destino, yo los pongo en un ClientDataset, lo guardo en un archivo, y los comprimo todos juntos en un zip.

El Servidor destino solo tiene que descargarse el zip, descomprimirlo y cada archivo es un ClientDataset, lo cargo en Delphi en un ClientDataset y lo recorro en un bucle, haciendo los correspondientes INSERT/UPDATE.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 18-03-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por guillotmarc Ver Mensaje
[..]Es decir, en un caso como el vuestro, yo quizás montaría igualmente el sistema de replicación, pero para los datos críticos, donde se necesite la información exacta en la central (como precios o stock), montaría un WebService, de forma que esos datos se consulten directamente a la central.[..]
Sí, los usuarios finales (clientes) se conectan de esa forma mediante un servidor web que conecta a la base de datos del servidor central.

Todo lo que comentas me ha hecho pensar en cosas habituales que tenemos que sufrir con los jefes o mandos superiores. De primera hora les sugerí que usáramos una base de datos aparte únicamente para las imágenes y documentos, ya que esto facilitaría mucho el trabajo con la base de datos principal que se vería libre de esa carga, pero "donde hay patrón no manda marinero", así que todo está en la misma base de datos, el resultado es que ahora es un problema en algunos casos, por ejemplo el de la replicación

De todas formas, por lo que comentas, en tu caso no es un sistema de replicación "real", es realmente un sistema de exportación/importación de datos, eso sí es algo que tenemos implementado, aunque no automáticamente, requiere que el usuario lo realice, escoja las tablas y/o registros a exportar, lo envíe por ftp, email, pendrive, cd, etc. y luego en la sucursal importan lo que viene en ese fichero.
También tenemos un sistema como el que comentas que sí se hace automáticamente mendiante ftp, sin intervención del usuario, pero únicamente lo usan los representantes, que además llevan una versión "reducida" del programa.

Aunque por los datos estadísticos que das, voy a sugerir para que al menos se pruebe un sistema de replicación de estos (fbreplicator o ibreplicator), aunque no sean en tiempo real, puede ser que funcione... bueno, funcionará siempre y cuando a la secretaria no se le ocurra escanear las tarjetas de visita a unos 100 megas cada una , que últimamente tiene esa costumbre .

Y si me hicieran caso... también extraería todos los datos de campos blob que no sean de texto y los metía en otra base de datos separada, no es lo mismo una sóla de 20 Gb que tener dos, una de "datos" de 8 Gb y otra de "binarios" de 12 Gb
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 07-04-2010
Avatar de Kipow
Kipow Kipow is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guatemala
Posts: 329
Poder: 18
Kipow Va por buen camino
Cita:
Empezado por guillotmarc Ver Mensaje
Si tienes dudas sobre los Logs que hay que crear, o cualquier otro problema, no dudes en consultar.

Haz alguna prueba, para ve si la conexión directa te puede manejar el volumen de actualizaciones que tiene que hacer la replicación, y si no lo ves claro, utiliza el sistema de FTP puesto que en este sistema lo preparas todo en local, de forma muy rápida, y después solo tienes que hacer una única conexión a Internet, donde subes de golpe ese archivo. Te puedo asegurar de que podrás replicar una gran cantidad de datos de esta forma.

No hay mucha diferencia entre hacerlo en conexión directa o por FTP. Simplemente todos los datos de los que hay que hacer un INSERT o UPDATE en el destino, yo los pongo en un ClientDataset, lo guardo en un archivo, y los comprimo todos juntos en un zip.

El Servidor destino solo tiene que descargarse el zip, descomprimirlo y cada archivo es un ClientDataset, lo cargo en Delphi en un ClientDataset y lo recorro en un bucle, haciendo los correspondientes INSERT/UPDATE.

Saludos.
Gracias por la ayuda.

Ya tengo hecho la parte de los logs. (triggers configurables por el usuario).
Ya tengo tambien el sistema directo, mi replicacion por el momento solamente funciona en 2 vias de las tiendas a la central (por la IP Publica).
Creo que voy a tener que optar por la opcion de FTP porque precisamente una tienda quedo sin internet por 2 meses y esa carga es demasiado para pasarla de forma directa.
Aun tengo que depurar la aplicacion porque me meti a hacerlo con threads y a veces pela cables (actua de forma extraña). consume demasiada memoria, etc.

Precisamente eso es lo que tengo pensado hacer, utilizar clientdataset, y expotarlos a XML, ya que son unicamnte 3 tablas.

Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 07-04-2010
Gallosuarez Gallosuarez is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 92
Poder: 18
Gallosuarez Va por buen camino
Question Duda...

Saludos a tod@s l@s foristas:

Hasta ahora, aun no he tenido la necesidad de implementar un sistema donde se requiera replicación... pero creo que en poco tiempo lo voy a tener que hacer. Dándole vueltas a este asunto me salta la siguiente duda: ¿que sucede si tambien quiero replicar mi metadatos?, por lo que entiendo de sus comentarios anteriores las implementaciones que hacen de replicación son solo de datos, ¿es correcta esta aseveración? ¿No se si algunas de las herramientas que mencionan (IB-Replicator, etc), ademas de replicar los datos también lo hacen en los metadatos?

Saludos

Gerardo Suárez Trejo
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 07-04-2010
Avatar de Kipow
Kipow Kipow is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guatemala
Posts: 329
Poder: 18
Kipow Va por buen camino
Que tal Gallosuarez, te comento yo tuve que realizar una aplicacioncita para mantener actualizada tambien la metadata es bien facil ya que contamos en firebird con el IBScript que te permite ejecutar DDL. en la base de datos. Es algo bien sencillo, basta con llevar una bitacora de los cambios a la metadata y ejecutarla en orden en los otros sitios.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 15-05-2010
paty_rlopez paty_rlopez is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Ubicación: Torreón
Posts: 46
Poder: 0
paty_rlopez Va por buen camino
hola

Quisiera saber si alguno de ustedes me puede ayudar

ya instale el fbreplicator
pero no se como asignar las bases de datos.

si me pudieran ayudar con un ejemplo estaria muy agradecida
__________________
Saludos Cordiales
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 15-07-2010
cortega cortega is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2010
Posts: 1
Poder: 0
cortega Va por buen camino
lo que necesitas es conseguir la herramienta IBreplicator , en lapagina del IbPhoenix , tiens que descargar la version manager de windows y la version de linux
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Replicación de BD Firebird santiago14 Firebird e Interbase 9 03-10-2017 16:43:55
Replicacion Base de Datos Firebird Rockin Firebird e Interbase 8 03-11-2008 21:48:07
REplicación de Base de datos -TRABAJO ENTRE DISTINTOS MOTORES DE BD- voldemmor Oracle 1 27-05-2007 10:41:23
Herramienta case para diccionario de datos de base de datos firebird mcalmanovici Firebird e Interbase 1 11-02-2007 15:17:37
Replicacion de Base de Datos Mardol SQL 1 02-10-2006 20:38:52


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:23:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi