Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-03-2010
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cool Mi primera aplicacion en lazarus/osx ;)

Llevo un par de años con un sistema de integracion con multiples ERPs (unos 15) desarrollado en Delphi (obvio!) & RemObjects.

Pero para el lanzamiento de la herramienta de toma de pedidos para el iPhone/iPod Touch vi la necesidad de tener version en Mac/OSX.

Hace unos meses intente portar a lazarus con resultados... decepcionantes. Pero la ultima version directa del SVN tiene multiples mejoras y por fin esta masomenos estable en OSX.

Hace una semana reinicie el esfuerzo y muchas de las pequeñas inconsistencias se fueron (ej: ya no es necesario el us9o de archivo .lsr!!!!) y en pocos dias hice lo que no pude en 2 meses.

Ya estoy haciendo pruebas y los primeros retoques. Todavia la experiencia esta lejos de optima (lazarus se cae si lo miras feo, el sistema de depuracion es pesimo y el manejo de test automaticos, casi inutil) pero por fin hay resultados trabajables. Si todo eso me ahorra el tener que hacer una version extra en .NET y/o Objective-C, genial. (P.D: A lo mejor lazarus en linux va mejor, todo lo que hablo ha sido enteramente sobre la version de OSX)

Aqui la prueba:


http://www.elmalabarista.com/es/blog...nc-server-osx/
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-03-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
(...) (lazarus se cae si lo miras feo, el sistema de depuracion es pesimo y el manejo de test automaticos, casi inutil) (...)
Por algo es la versión 0.9.28.noscuantitos.algomás y no la versión 1.2...

Y sí, las últimas versiones están mejorando muchísimo en estabilidad y usabilidad. Claro que yo uso sólo las versiones que publican, no lo saco del SVN, con lo que las mejoras son mucho más espectaculares (por ejemplo, cuando cambiaron la versión Linux para que usara GTK+2 en vez de GTK+ fue impresionante ). Como los de Embarcadero/Code Gears no se pongan las pilas, les van a barrer.

Por cierto, que alguna de esas mejoras de estabilidad en MacOS no han sido dadas por mejoras en Lazarus sino en el compilador (recuerda que son proyectos independientes aunque complementarios), ya que recientemente le añadieron la posibilidad de enlazar con objetos directamente y sin necesidad de un "molde" como hacía antes. Por lo que sé, ahora están mirando si pueden conseguir lo mismo con NeXT, de forma que también pueda enlazarse en cualquier plataforma y no sólo en MacOS.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Llamar a otra aplicación y que la primera quede bloqueada richi Varios 8 22-10-2008 11:29:48
Mi primera aplicación en D4PHP mlara La Taberna 10 01-08-2007 20:56:49
Migrar Aplicacion Lazarus De Ubuntu A Windows volv87 Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 4 26-07-2007 08:03:07
Primera aplicacion Delphi.NET para CF... mamcx Noticias 2 21-07-2005 22:53:53
¿Cómo puedo saber desde mi aplicación cuándo se abre por primera vez? nuri Varios 7 21-07-2005 14:07:51


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:37:37.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi