Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-09-2011
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
codetyphon en windows 7 y linux

Hola.

Bueno pues en mi caso personal, codetyphon solo lo he podido instalar en sistemas windows 32 bits y, tanto en opensuse 11.4 64 bits como en windows 7 64 bits no hay forma, no genera los sh ni los exe.

alguno loha conseguido?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-09-2011
raulparraco raulparraco is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogota Colombia
Posts: 42
Poder: 0
raulparraco Va por buen camino
Al principio tenia el mismo error y lo solucione instalandolo como usuario con privilegios de administrador.
__________________
Raulp
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-09-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Contesto más que nada para que suba.

Yo sólo he conseguido instalarlo en WindowsXP. En Linux (Xubuntu) no, pero hace ya tiempo que lo intenté.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-09-2011
luk2009 luk2009 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2009
Posts: 33
Poder: 0
luk2009 Va por buen camino
pues en windows se instala sin problemas y en linux(ubuntu 11.04) da algunos problemas pero lo instale y funciona bien.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-10-2011
JosepGA JosepGA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Tarragona
Posts: 166
Poder: 17
JosepGA Va por buen camino
Hola a todos,

acabo de instalar por fin Codetyphon en Ubuntu 64 y en windows 7 home 64, me ha dado quebraderos de cabeza pero al fin lo he conseguido, a quien le interese expongo mis casos:

Ubuntu 11.04 en VMWare: no me generaba el ejecutable de Lazarus, no me daba cuenta que el problema era la memoria asignada a la máquina virtual, lo puse en 1024 y se soluciono el problema, instalando desde la consola primero las librerias del sistema y luego usando la opción de "Remove and build All".

Windows 7 home edition: el problema era que yo intentaba ejecutar el bat de instalación con permisos de administrador, pero entonces me saltaba el error de que no encontraba una carpeta, con lo que si lo lanzaba normal no se instalaba correctamente, no me generaba los ejecutables. La solución, entrar en "Panel de control", ir a "Cuentas de usuario", ir a "Cambiar configuración de control de cuentas de usuario", aquí bajar la barra a tope. Luego asegurarse que el usuario tiene perfil de administrador. Llegado a este punto ya se puede ejecutar como administrador el archivo "setup.bat", sin aparecer ahora el error inicial.

Espero que le sirva a alguien
Un saludo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-10-2011
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
Hola.
Gracias por tus aportaciones.

El caso es que sí, al final pude instalarlo en windows 7 64 bits, el único problema que encontré fue que no pude usar el setup.bat como administrador a través del menú, porque no encontraba los archivos, así que ejecuté como administrador el gestor principal y ahí ya se pudo compilar la versión lazarus 64 big...

Como nota adicional, si creas un ejecutable con esa versión de64 bits , no te va a funcionar en uno de 32 bits, era de esperar.

con respecto a la instalación de lazarus en opensuse 11.4 64 bits, no hay forma, ni instalando como root inclusive cambiando los permisos del archivo setup.sh.

Por lo demás sigo usando codetyphon en windows 32 con virtualbox.

gracias de nuevo y saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-10-2011
miquelmatas miquelmatas is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2008
Posts: 21
Poder: 0
miquelmatas Va por buen camino
Pregunta al arquitecto en su foro, es muy amable.
En su sub-foro Linux Desktop Development hay un ejemplo. (Sigo sin poder poner enlaces)

salut!
miquel.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-03-2014
Avatar de Cañones
Cañones Cañones is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Ubicación: La Paz Entre Ríos
Posts: 354
Poder: 18
Cañones Va por buen camino
Cita:
Empezado por JosepGA Ver Mensaje
Hola a todos,

Windows 7 home edition: el problema era que yo intentaba ejecutar el bat de instalación con permisos de administrador, pero entonces me saltaba el error de que no encontraba una carpeta, con lo que si lo lanzaba normal no se instalaba correctamente, no me generaba los ejecutables. La solución, entrar en "Panel de control", ir a "Cuentas de usuario", ir a "Cambiar configuración de control de cuentas de usuario", aquí bajar la barra a tope. Luego asegurarse que el usuario tiene perfil de administrador. Llegado a este punto ya se puede ejecutar como administrador el archivo "setup.bat", sin aparecer ahora el error inicial.

Espero que le sirva a alguien
Un saludo
Gracias, anduve dando vueltas con este tema y lo pude solucionar.
Gracias!!!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
CodeTyphon 2.0 - Liberado el-mono Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 12 26-08-2011 23:14:17
CodeTyphon 1.4 Lazarus & FPC raulparraco Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 7 15-06-2011 18:13:30
Menú arranque Linux-Windows Windows-Linux fidel Linux 6 27-09-2005 22:40:14
Linux,MAC/OS,Windows????? KORN Debates 0 02-10-2004 04:49:17
Linux, windows saul_montalvo Linux 2 23-06-2003 19:15:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:54:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi