Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-10-2007
Petolansa Petolansa is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 159
Poder: 19
Petolansa Va por buen camino
Tipo de campo rxmemorydata, money

Buenas gente estoy haciendo un sistema de facturacion y creo que voy pegando en lo justo.
Tengo tablas factura y detallefactura, y uso una tabla en memoria que seria la rxtempora que es una rxmemorydata conectado a un dbgrid.
Mi duda es la siguiente. Tengo una tabla paradox de stock que es de la que saco los artculos y su coston y los traigo a la tabla en memoria.
Los tipo de campo en las tablas paradox son money y quisiera que el campo de la tabla de memoria seria un money igualmente, per los tipo de campo disponibles que me aparecen son:
adt, array, autoinc, bcd, blob, boolean,bytes, currency,cursor,dataset,datetime,dbseole,fixedchar,float,fmtbcd,fmtmemo, grapchic,guid, dispatch,integer,interface,largeint,memo,orablob,oraclob,paradoxole,r
eference,smallint,string,time,timestamp,typedbinary,varbytes,variant,
widestring, word.

Que tipo de todos estos seria un campo money?. O tendria que elegir otro tipo y despues convertirlo.

Por ultimo, una vez solucionado lo del tipo de campo, como sumo una columna de tipo money. O sea con valores de diner.

Desde ya muchas Gracias

Disculpen mi ignorancia.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-10-2007
Avatar de aeff
aeff aeff is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Ubicación: Cuba, Guantánamo
Posts: 348
Poder: 18
aeff Va camino a la fama
Mira, yo usaría un campo de tipo *ftCurrency* en la RxMemoryData1 para el campo de dinero, las tablas paradox que tienen campo tipo *$ (money)* en realidad es datos Currency, ¿entiendes?, lo que en el DBGrid se muestran con el signo "$" al final y separados por "." y "," porque se le cambia la propiedad "DisplayFormat",

hasta aqui lo de las tabla y el campo Money, espero que me hallas entendido

ahora, para sumar una columna, primero, una variable que llevará la suma inicialmente = 0, posicionas la tabla en el primer registro (Tabla1.First), y mientras no se halla llegado al último registro de la tabla le sumas a la variable el valor del registro actual, mas o menos así

Código:
var
  total: real;
begin
  total := 0;
  tabla1.first;
  while not tabla1.eof do
   begin
    total := total + Tabla1.FieldByName('CampoMoney').AsCurrency;
    tabla1.next;
   end;
luego, para mostrar esa variable con un formato deseado puedes convertirla a string en otra variable y con unas de las funciones como "Format(...)", mostrarla con le formato que quieras,

espero que te sirva de algo,
saludos!

aeff!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-10-2007
Petolansa Petolansa is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 159
Poder: 19
Petolansa Va por buen camino
Gracias

Muchas gracias aeff, agradezco tu tiempo...Las explicaciones estan de 10.
Hasta luego
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-10-2007
Avatar de aeff
aeff aeff is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Ubicación: Cuba, Guantánamo
Posts: 348
Poder: 18
aeff Va camino a la fama
epa! *Petolansa*, pero no has dicho si lograste lo que querías o no, y de que forma lo hiciste!!

saludos!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-10-2007
Petolansa Petolansa is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 159
Poder: 19
Petolansa Va por buen camino
tienes razon

Tienes razon aeff , lo que pasa es que todavia no lo hize, jaja, pasa es que cuando estoy por hacer algo, siempre me salta algo antes, como mi otro hilo,si ves estoy preguntando siempre acerca de facturacion que es lo que mas me cuesta, y ahra estoy con lo del nro factura, pero leyendo tu explicacion me queda claro, y no tengan dudas, que al ser este el primer sistemita que estoy haciendo, una vez terminado y aprobado mi tesis lo subire al club con codigo completo en forma de agradecimiento, como lo hizo el maestro de Caral, para que les sirva a todos, ya que la mayor parte de dicho sistemita, esta hecho con la ayuda de todos ustedes, tanto como las respuestas a mis hilos como las busqueda en hilos anteriores.

Gracias gente por todo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-10-2007
Avatar de aeff
aeff aeff is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Ubicación: Cuba, Guantánamo
Posts: 348
Poder: 18
aeff Va camino a la fama
ok colega, solo me preguntaba si te quedaban dudas para poderte resolver el problemita,

suerte y hasta luego!


aeff!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
campo money en Firebird ebeltete Firebird e Interbase 23 02-05-2008 19:11:11
Problema con búsqueda en campo tipo MONEY micki MS SQL Server 3 19-07-2007 17:10:59
Tipo Integer a Tipo Money amesoft Varios 5 23-12-2005 16:20:29
Que tipo usar para Money?? y DBLookUpCombo T-man Firebird e Interbase 4 10-11-2004 16:12:06
Rave y RxMemoryData altp Impresión 0 16-06-2004 18:04:43


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:21:18.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi