Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 19-12-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Y yo me pregunto?
Que tiene que ver estar certificado con el conocimiento?.
Es lo mismo que decir:
Pasaste por la Universidad o la Universidad paso por ti?.
Hacer un curso para certificar que sigo siendo Novato?, para que?.
Saludos
Bueno amigo Carlos, no es para tanto...
Creo que esto de las certificaciones está más enfocado para quienes deseen sentirse un poco más seguro y no para andar mostrandose solamente crellendose que son excelentes programadores. Tener el certificado de 5 estrellas te abre posibilidades laborales... muy cierto. Pero si hay algo que tengo presente es que por más certificado que tengas puede venir uno sin haber estudiado una carrera del área y te demuestra que el merece una sexta; que los hay seguramente.

Lo de estar certificado no es por el tema del nivel de lo bueno en programación sino como un seguro. Yo lo veo algo parecido a la matriculación de un profesional.
El que está matriculado está dentro del sistema y ante una falta se le quita la licencia y se le impide trabajar. Pero mientras trabaje bien tendrá un respaldo: la persona está debidamente protegida y a sido capacitado y formado para asumir el trabajo.
Quienes trabajan fuera del sistema no cuentan con ningún medio legal que los apoye en casos de problemas.

Quien tiene certificado tiene empleo y seguro. Ha demostrado que la persona sabe y trabaja debidamente. Una persona muy capacitada y con una formación profesional avalada.

Puede que para algunos sea una "chapa". Pero en ocasiones la chapa te da de comer. Y creeme... muchos de seguro habrán quemado cejas para ganarse esas estrellas honradamente.

Dime... No es por insultarte... ¿a quien contratarías? ¿A quien tiene un certificado original que avala ser un profesional y se ha formado para tener continuidad en la profesión, sabiendo que tienes la garantía de que si existe una prueba de su mala fe puedes irte a quejar para que le quiten la licencia O te arriesgas a contratar al muchachito de 13 años que programa por hobby?

Se que es extremo el ejemplo que te di.

No creo que Microsoft regale estrellitas asi por asi. Se las dará a quien merece. Y no creo que sólo terminen midiendo cuanto uno sabe de programación. No creo que Microsoft desee que ande un desarrollador haciendose publicidad de ser 5 estrellas cuando realmente no sabe.

A ver... ¿hay alguien por aqui que sea 5 estrellas y quiera dar su opinión?

Caral yo no vengo a traer problemas. Solo digo que las estrellas no miden el conocimiento. Yo no hice esos examenes pero de seguro que esas dos últimas estrellas se la lleva quien la merece.

Que no tengas las estrellas no te hace novato tampoco. Tu ya lo haz demostrado que no eres novato.
Además... no es por ser malo... creo que las certificaciones están más ubicadas en el contexto de los profesionales informáticos.
Saludos,

También es cierto que una verdadera muestra de si un profesional actua bien no depende de cuanta chapa tiene. En síntesis se resumirá a los resultados. Pero de que la chapa te permite tener más puertas de trabajo eso es cierto.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 19-12-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Dime... No es por insultarte... ¿a quien contratarías? ¿A quien tiene un certificado original que avala ser un profesional y se ha formado para tener continuidad en la profesión, sabiendo que tienes la garantía de que si existe una prueba de su mala fe puedes irte a quejar para que le quiten la licencia O te arriesgas a contratar al muchachito de 13 años que programa por hobby?
Primero no me ofenden ni nunca me ofenderían tus comentarios, se que eres mi amigo y los haces sinceramente.
Amigo, puede que mi respuesta te sorprenda, pero no dudaria en contratar al muchachito de 13 años.
Historia:
Hace ya muchos años puse un anuncio buscando un programador.
Llegaron de todos los colores y sabores.
Me decidi por el que tenia un curriculum del tamaño de la catedral con titulos de no se cuantos colores.
Bueno, lo despedi al segundo mes (cierto, aguante demasiado).
El papelito (titulo) dice, estudie o curse o soy lo que sea, el conocimiento se mide cuando estas frente al ordenador, por lo menos en este caso.
Prueba de lo que digo:
Estoy aqui en este momento, tratando de aprender a programar, no he encontrado un programador, primero: responsable, segundo: que sepa lo que su titulo dice que sabe.
El muchachito que programa por hobby, osea que le gusta, tiene mi voto, llegara lejos.
Saludos
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 19-12-2007
Avatar de ixMike
ixMike ixMike is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Posts: 1.151
Poder: 22
ixMike Va por buen camino
Siento irme un poco del tema que está tomando la conversación (sólo soy un "aficionado", y no tengo como objetivo dedicarme profesionalmente a la programación [aunque nunca se sabe]), pero quería sugerir una pequeña, ínfima (y, por qué no, con un toque de gracia) cosita...

¿Podríamos poner un logo en nuestras aplicaciones que diga "Realizado con la ayuda y sugerencias del genial Club Delphi"? Y que el logo sea un link a esta página...

Yo creo que una aplicación bien hecha (no hablo precisamente de las mías ) que tenga ese logo daría cierto presitigio adicional (yo creo que ya tiene el suyo) al club.

¿No creéis?




Y más en el hilo de lo que se hablaba, pienso que Delphius tiene razón con lo de las "chapas", vale que uno que no tenga puede ser tan bueno o incluso mejor que otro que sí, pero a la hora de contratar...


Saludos.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 19-12-2007
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
estan re, feos... horribles.. sin espiritu,, que verguenza.

http://dn.codegear.com/article/37476
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 19-12-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Amigos

Si me lo permiten, creo que este tema se ha convertido en un debate, sugiero sea pasado a ese foro.

"Tiene mucha tela de donde cortar".

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 19-12-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Pues precisamente por esa experiencia te decía que no te enojes.

A ver... para no extenderme demasiado.
Las estrellas no te la da la universidad.

La universidad tampoco te garantiza que el día de mañana vas a ganar mucha plata y serás el mejor.

Te las dá la calle y experiencia

La frase dice que uno se hace camino al andar. Y si el andar es recto y constante, a esa persona yo la premio.

Amigo. Se que la chapa no te da siempre trabajo. Sólo mayores posibilidades.

Hace tiempo envié mi CV a una empresa (que no es más de 2 hojas). Me pedían que anexara los certificados de cursos que haya hecho y hasta me pidieron la carta de presentación (que ya muchos deben saber para que es realmente). En total: son cerca de 7 hojas.

Al tiempo, (cerca del mes y medio) me llaman. Que lindo... me han tenido en cuenta.

Me explican a que se dedican y estaban buscando a gente para que le informatizen el lugar ya que todo era manual, y de paso... si el presupuesto lo ameritaba... quedaba a cargo del área informática (que debía crearse).
Una pregunta: ¿Que nos ofrece para informatizar? Me pidieron opciones... y me hcieron saber que no tenían demasiada cultura informática. Yo les comenté y recomendé que para el desarrollo optaran por VB y por el otro Delphi. Les hice saber de los pros y contras... de sus precios (justo yo me había informado de los precios de Delphi con SamSistemas... ¡que suerte!)

Me enteré de que sólo 3 se presentaron. Sólo yo fui elegido. No me tomaron porque primeramente debían emitir el proyecto a la alta gerencia. Nunca se realizó por falta de fondos (al menos eso me dijeron).


Amigo... te puedo contar otras historias...
Espero haber aclarado el rollo anterior que me mandé.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 20-12-2007
[Andreano] Andreano is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Posts: 155
Poder: 18
Andreano Va por buen camino
Hola amigos,

Voy tentar responder algunas cosas aquí.

1 - La idea de CodeGear certificar productos desarrolladores por empresa es inviable, tenemos hoy millones de desarrolladores en Delphi por ejemplo, jamas tendríamos condiciones de certificar 1% de este numero.

Otro punto, el proceso de certificación debería ser constante.

El foco de CodeGear es crear herramientas de desarrollo.

2 - Logos "Power by", son logos CodeGear, cualquier utilización debe ser hecha como CodeGear.

3 - Certificación para desarrolladores --> CodeGear tiene certificación para sus productos que cualquier desarrollador puede hacer junto a nuestros partners.

Este tipo de certificación tiene un grande valor en las empresas y especialmente las de CodeGear, los examenes de CodeGear no son fáciles y no se encuentra respuestas en Internet, es una cosa muy seria.

4 - Las políticas de comercialización son definidas por región, los precios en Latin America este año seguramente fueran mas bajos que en otras regiones y varias promociones fueran hechas.

Infelizmente el crecimiento no volumen de copias adquiridas ilegalmente este año continua, fato que perturba a CodeGear y a los desarrolladores que tienen su copia legal de software.

Seguramente muchos imaginan que bajar precio es la solución, creamos la linea turbo para atender los pequeños desarrolladores, turbo pro a un precio muy bajo y puedo decir que muchos desarrolladores que podrían tener una copia legal de turbo pro, continúan utilizando copia ilegal.

Esta para cerrar la promoción de RAD Studio 2007 con 25%, es un grande descuento que CodeGear está ofrecendo este final de año, aprovechen.

Saludos,

Andreano Lanusse
CodeGear Product Line Manager & Evangelista Leader Latin America
http://blogs.codegear.com/andreanolanusse
Ejemplos: http://cc.codegear.com/Author/38483
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 20-12-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Arrow

¡Hola a todos!

Ruego a Emilio que no borre estos mensajes, son importantes para la comunidad.

Cita:
Empezado por Andreano Ver Mensaje
...Esta para cerrar la promoción de RAD Studio 2007 con 25%, es un grande descuento que CodeGear está ofrecendo este final de año, aprovechen...

Estoy pensando adquirir el RAD Studio 2007 edición Professional. Pero creo que sería fantástico que esa generosa oferta de 900 USD se extendiera hasta el 31 de marzo y me dejaran pagar 300 en enero, 300 en febrero y 300 en marzo. Viendo la economía de la empresa donde trabajo, sólo así podríamos hacernos de una licencia del RAD Studio. En México es final de primer año de sexenio (hay poca liquidez en la economía) y si a eso le sumamos la crisis hipotecaria en EE.UU., las posibilidades de adquirir algo este mes de diciembre se reducen drásticamente. Tengo varios clientes que están en la misma situación, sus respectivos clientes tampoco tienen para pagarles, es una cadena de las que típicamente ocurren en esta región de América. Incluso no podré ir a Chihuahua esta Navidad, estoy por llamar a mis padres para darles la mala noticia.

Si me extienden la oferta, empeño mi palabra de adquirir el RAD Studio 2007 Professional en tres pagos mensuales a partir del 31 de enero. Aunque recibiría con mayor agrado que dicha extensión fuera para el público en general de Latinoamérica (y cuando menos con la edición Professional). Estoy seguro que con esas facilidades, seríamos muchos los que compraríamos la licencia a partir de enero.

De otra manera, tendré que esperarme a junio o julio para tratar de adquirir el RAD a precio normal y al contado. Es triste reconocerlo, pero es la realidad de muchos.

Al González.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 21-12-2007
santus santus is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 130
Poder: 19
santus Va por buen camino
el viejo y querido delphi

Hola a todos. De verdad me gusta como fue tomando color el hilo este. Aca veo que se tocan muchos temas, todos juntos, pero creo que todos los planteos son válidos.

En mi humilde opinión, creo que esto de certificar programas me parece bien que no sea así. Personalmente me ha tocado programar aplicaciones que iban a ser certificadas por M$ y me dio toda la impresión por los requerimientos que pedian, es no poder migrar hacia otras tecnologías que no sean las de ellos. Concretamente me pasó para certificar Sql Server. Basicamente pedian que tenga una cantidad de procedimientos almacenados, y cláusulas en las consultas SQL propias del motor, por lo cual pienso que se hace imposible migrarlo a otro, y nada tiene que ver la performance del mismo. Esto se entiende que sea así... el negocio de M$ es que uses sus plataformas y productos.

Por otro lado, estoy de acuerdo con delphius con que un estudio o certificación no te garantiza que un programador te sea útil. La verdadera experiencia la adquirís trabajando. Y entiendo que esto se aplica a cualquier herramienta de desarrollo que hay en el mercado. Personalmente lo de las estrellitas me da risa. Me recuerda a una casa de comidas rápidas que te dan un pin si vendes un combo grande!. Por eso creo que lo principal es que haya formas de capacitación "oficiales" de la empresa, y que de hecho acá se volvieron a brindar cursos actualizados, con lo cual no tengo porque quejarme.

Cerrando, pienso que los precios de codegear son coherentes para cualquier mercado, ademas este año vi un montón de promociones. Los invito a que comparemos con soluciones pagas de otras empresas, y veremos que estamos mas o menos en el mercado. Por supuesto hay que analizar que te ofrece cada uno. El Rad Studio en mi opinion es un paquete completo de soluciones que ningún otro te da. Siempre lo fue así ya desde borland. Después sino veremos soluciones gratuitas, pero en el mundo del desarrollo nada es gratis, porque lo que no gastamos en licencias, lo gastamos en recursos... o cuanto saldría contratar un grupo de programadores de Java???, y es realmente Java la solución que necesito para programar sistemas en Windows???.

Saludos a todos.
__________________
"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían." Bill Gates.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 21-12-2007
Avatar de rruz
[rruz] rruz is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Posts: 146
Poder: 18
rruz Va por buen camino
Cita:
Empezado por rruz Ver Mensaje
Hola a todos:

Codegear publico los logos oficiales "built with" y "powered by" para que sean usados en las aplicaciones y/o sitios webs que usen sus tecnologías.


http://dn.codegear.com/article/37476


Nos vemos.
Es increíble lo que se puede generar con una noticia tan simple como esta.

Saludos
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 21-12-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por rruz Ver Mensaje
Es increíble lo que se puede generar con una noticia tan simple como esta.

Saludos
Por supuesto amigo, esta comunidad esta viva, eso es lo que hace la diferencia, el debate a mi parecer es efecto de la pasión con la que vemos la vida.

Lo trascendente de todo esto es que hablar bien o hablar mal de algo es síntoma de que es relevante.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 21-12-2007
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.635
Poder: 10
Emilio Va por buen camino
Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
No me gustaron, prefiero estos aunque sigan diciendo Borland®
Estoy contigo, son poco atractivos por no decir feos.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Por otra parte, no estaría mal presionar un poquitín a CodeGear para que comience a adoptar medidas como esta
Que bueno, pedazo de respuesta.

Cita:
Empezado por fide Ver Mensaje
Por favor, me disculpan las molestias pero es una de las pocas vias que tengo, ya que no tengo internet full, sino solo acceso a clubdelphi y otras paginas mas...


Cita:
Empezado por ixMike Ver Mensaje
¿Podríamos poner un logo en nuestras aplicaciones que diga "Realizado con la ayuda y sugerencias del genial Club Delphi"? Y que el logo sea un link a esta página...
Muy bueno

Cita:
Empezado por Andreano Ver Mensaje
Esta para cerrar la promoción de RAD Studio 2007 con 25%, es un grande descuento que CodeGear está ofrecendo este final de año, aprovechen.
Eso, aprovechen, hagan publicidad en Club Delphi que es gratis.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Ruego a Emilio que no borre estos mensajes, son importantes para la comunidad.
No borro nada, ya ves que ni siquiera borro la publicidad directa que hace Codegear, por lo que veo hay que resignarse, hay un hilo en la cabecera de este foro de noticias que dice claramente que la publicidad no es gratis, Codegear no afloja los precios pero tampoco afloja para publicidad, supongo que piensan, "total si la publicidad en Club Delphi puede salir gratis para que pagar", es muy parecido a lo que piensan muchos, "para que pagar una licencia a Codegear si me la puedo bajar gratis".

Volviendo al tema inicial del hilo, espero que salga pronto la versión 2.0 para los logos.
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 21-12-2007
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
a mi me gusta el avatar de rruz, ojo que quede muy en claro que me refiero al LOGO que usa.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 22-12-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Emilio Ver Mensaje
No borro nada, ya ves que ni siquiera borro la publicidad directa que hace Codegear, por lo que veo hay que resignarse, hay un hilo en la cabecera de este foro de noticias que dice claramente que la publicidad no es gratis, Codegear no afloja los precios pero tampoco afloja para publicidad, supongo que piensan, "total si la publicidad en Club Delphi puede salir gratis para que pagar", es muy parecido a lo que piensan muchos, "para que pagar una licencia a Codegear si me la puedo bajar gratis".
Pues eso, algunos ahorran y hacen un gran esfuerzo en invertir para pagarlo y otros se lo descargan del emule y piensan que son unos héroes.
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 22-12-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Hay una cosa que parece que no se tiene claro, por lo menos parece que algunos no lo tienen.
Codegear, es una empresa, como tal obtiene ganancias con sus productos.
Codegear, facilita la herramienta de trabajo y alguno que otro help.
Que mas?, si hay algo, por favor, sáquenme la venda.
ClubDelphi, es un club, libre, gratuito, de consulta diaria.
Clubdelphi, tiene una inscripción diaria que representa lo que es, se podría catalogar como una herramienta de consulta, si Codegear la tuviera, tan efectiva como Clubdelphi, este no existiría y mucho menos la cantidad de inscripciones diarias.
ClubDelphi, hace, quiera o no publicidad a los productos de Codegear ya que son los productos que los usuarios de este club usamos.
ClubDelphi, hace ingentes esfuerzos por seguir, señores, esto no es gratis.
Para mi la ley hay que cumplirla, si la publicidad no es permitida, no lo es, para mi es así, Codegear o apoya o no, es simple.
Señores Codegear, me lo explican?
ClubDelphi, vale mucho, hay que darle su lugar.
Saludos
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 22-12-2007
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
y si, para codegear un baner de publicidad en esta pagina no es nada para esa compañia... por que no apoya...
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 23-12-2007
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
Cita:
Empezado por rruz Ver Mensaje
Hola a todos:

Codegear publico los logos oficiales "built with" y "powered by" para que sean usados en las aplicaciones y/o sitios webs que usen sus tecnologías.


http://dn.codegear.com/article/37476


Nos vemos.
Vaya, Hoy Sabado a las 21:03 ingrese a la pagina y dice que no esta disponible. ¿Tan feos estaban los logos?
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 03-01-2008
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 23
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Pues eso, algunos ahorran y hacen un gran esfuerzo en invertir para pagarlo y otros se lo descargan del emule y piensan que son unos héroes.
Hola casimiro, no creo que nadie se sienta un heroe por bajarse el delphi por el emule, al contrario, creo que realmente benefician a Borland/CodeGear en gran medida con esto.

Cada uno de nosotros nos formamos por nuestra cuenta, practicamente como una diversion, intentando de creas nuevas cosas e imponiendonos nuevos desafios por el puro pacer de aprender.

La mayoria de nosotros ni siquiera hubiera tocado delphi si desde ese primer momento que recibimos nuestra primera "copia pirata" hubieramos tenido que desembolsar $1000 por el producto.

Hoy en dia somos una gran cantidad programadores fanaticos de delphi que estamos buscando con desesperacion empresas que busquen desarrolladores en este lenguaje (y ofrescan buen sueldo por supuesto )

Creo que CodeGear se debe serguir enfocando en como lograr que la demanda del producto aumente y no como vender mas copias u ofrecer mas descuentos.

Soy de los que creen que el producto no es caro para una empresa (vale lo mismo que un par de licencias de windows+office). Para una empresa de un pais menos desarrolado es algo mas costoso, y si merecen descuentos.

Pero igualmente no creo que su politica de comercializacion deba orientarse en ofrecer super descuentos o buscar a los usuarios con sus copias piratas. Deben enfocarse en fomentar su uso en las universidades y otros centros educativos, en lograr que las empresas lo usen para sus nuevos productos que son los que realmente generan demanda.

en fin, me da pena por Borland por habler logrado crear un producto tan espectacular y no haber podido meterlo mas en el mercado, y me da pena por mi, por tener que estar programando en otro lenguaje despues de haberme entrado con delphi durante casi 10 años.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 03-01-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

Cita:
Empezado por Crandel Ver Mensaje
...me da pena por Borland por habler logrado crear un producto tan espectacular y no haber podido meterlo mas en el mercado, y me da pena por mi, por tener que estar programando en otro lenguaje despues de haberme entrado con delphi durante casi 10 años...
¿Y vamos a darnos por vencidos? ¿A dejar que una maquinaria tan magnífica pase a la historia como la gran hostia que tristemente pocos conocieron?

Después del evento del 16 de octubre se me acercó un joven empresario de Santa Fe, Ciudad de México. Oyendo hablar de mí a través de un amigo, se interesó en contratarme para un pequeño proyecto. Me invitaron a una reunión en sus oficinas que yo no quería que fuera al día siguiente (en parte porque era mi cumpleaños), pero ellos sí. Así que hice lo que pude para estar presente.

Oficina de mediano lujo, en una de las zonas más ostentosas de la capital del país. Su giro: todo lo que tenga que ver con telefonía IP, conmutadores y otras hierbas. Sus herramientas principales: Linux, MySQL, PHP y Asterisk.

Mi error: creer ingenuamente que la pequeña empresa donde trabajo, especializada en Delphi (y a mucha honra), podría representar algo verdaderamente interesante para una compañía como aquella, donde ninguno de sus integrantes, tal parece, ve un futuro cierto y atractivo en Windows. Me sentí como si hubiese ido a una Rusia comunista moderna a hablar de instalación de casinos.

Lo más desconcertante es que en esa reunión estaba un tipo mal encarado como de dos metros y medio que en toda la hora habrá dicho unas seis palabras a lo mucho. Me concreté a hacer preguntas muy básicas e importantes para esclarecer el alcance buscado. Ya me conocen, no soy el tipo blando y oportunista que va a decir nada más "si señor", que firma un contrato y luego dice "¿ahora cómo carajos hago esto?". Me gusta preguntar el por qué de los detalles, indagar, cuestionar, llegar al fondo de todo (¡Delphi me educó así!). El gigante de la Isla de Pascua sólo se limitaba a gesticular ante cada pregunta o idea mía, mientras el director y mi amigo (quien anhelo algún día conozca el verdadero alcance de Delphi), por el contrario, se mostraban amable y positivamente convencidos.

Días después me enteré que gracias, en buena medida, a ese señor silencioso que les describo, ningún negocio se concretaría con ellos (el director se dejó influenciar por su acotada opinión). Y claro, también gracias a que no llevaba nada lo suficientemente "bonito y espectacular" para mostrar en pantalla. Pero tampoco olvidemos que en el mundo de las jóvenes y entusiastas empresas pro-Linux, Delphi simplemente no aparece en el mapa, lo cual creo, sinceramente, debe ser temporal.

Me despido para ir a mi rutina de pesas. Después de dos semanas de encierro (trabajando en Delphi y Firebird por supuesto). Se supone que pasado mañana debo entregar un importantísimo módulo de cotizaciones, donde se involucran más de 30 tablas y una serie de fórmulas matemáticas no tan complejas como amplias. Sinceramente no sé si lo termine para el viernes, porque faltan algunos detalles en el "framework", pero de que funcionará como el cliente espera, de eso no debe caber la menor duda. Bastante me conozco ya a mí y a Delphi VII.

Señores, una pregunta un tanto personal. ¿Ustedes creen que «no he reconocido» el trabajo de CodeGear de los últimos años, consideran que «ataco» a CodeGear a través de los foros?

Un abrazo al mundo Delphi, un mundo real.

Al González.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 03-01-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Crandel Ver Mensaje
Hola casimiro, no creo que nadie se sienta un heroe por bajarse el delphi por el emule, al contrario, creo que realmente benefician a Borland/CodeGear en gran medida con esto.

Cada uno de nosotros nos formamos por nuestra cuenta, practicamente como una diversion, intentando de creas nuevas cosas e imponiendonos nuevos desafios por el puro pacer de aprender.

La mayoria de nosotros ni siquiera hubiera tocado delphi si desde ese primer momento que recibimos nuestra primera "copia pirata" hubieramos tenido que desembolsar $1000 por el producto.

Hoy en dia somos una gran cantidad programadores fanaticos de delphi que estamos buscando con desesperacion empresas que busquen desarrolladores en este lenguaje (y ofrescan buen sueldo por supuesto )

Creo que CodeGear se debe serguir enfocando en como lograr que la demanda del producto aumente y no como vender mas copias u ofrecer mas descuentos.

Soy de los que creen que el producto no es caro para una empresa (vale lo mismo que un par de licencias de windows+office). Para una empresa de un pais menos desarrolado es algo mas costoso, y si merecen descuentos.

Pero igualmente no creo que su politica de comercializacion deba orientarse en ofrecer super descuentos o buscar a los usuarios con sus copias piratas. Deben enfocarse en fomentar su uso en las universidades y otros centros educativos, en lograr que las empresas lo usen para sus nuevos productos que son los que realmente generan demanda.

en fin, me da pena por Borland por habler logrado crear un producto tan espectacular y no haber podido meterlo mas en el mercado, y me da pena por mi, por tener que estar programando en otro lenguaje despues de haberme entrado con delphi durante casi 10 años.
Crandel, siento que me has descripto. Espero con ansias el día para ir a Buenos Aires y adquirir el producto... No he visto una oferta de Delphi en los diarios en vario tiempo...

Al igual que tu considero que el producto no es caro para una empresa... pero desafortunadamente para quienes desean (o no ven otro recurso) adquirirlo en forma personal el bosillo les duele. Como es mi caso.

Delphi es un buen producto, de ello no tenemos dudas... En cierto modo el rebaje de sus precios le da una mala imagen en el mercado. En ocasiones siento que es una desesperada medida por acaparar un lugar y porción de la torta... pero en fin... No los cuestiono totalmente y les reprocho.

Admiro a Borland/CodeGear por haber hecho un producto tan maravilloso pero no por una simple cuestión monetaria deba merecer una calificación baja.

Hay quienes dicen que el tiempo premia a los justos y considero que Borland/CodeGear mantiene la paciencia y su firmeza en seguir continuando... porque va a llegar el día en que la comunidad en informática en general reconozca que su producto estrella (como otros) son de altísima calidad y merecen la atención y prestigio.
Ese día se va acercando... y con cada conferencia, con cada nueva versión, con cada nuevo profesional que opta por esta herramienta se hace de este producto.

Puedes que muchos me den la razón si digo que la marca no es nada si no tiene alguien que le dé y haga imagen a su nombre. Esta maravillosa comunidad le da valor a CodeGear... Ya Al lo ha dicho: ¡No hay que dejarse vencer!

Yo admito que no soy el gran experto que muchos otros demuestran ser, se que no conozco a fondo las políticas de Borland/CodeGear y su historia... pero si reconozco su valor agregado, y este valor agregado va aumentando y creo que a medida que crezca nuevas formas de vender y promocionarse van a surgir...

Delphi no va a desaparecer de eso no tengo duda, y no lo va a hacer porque hay gente que victoriza cada pequeño avance que esta compañia haga. A pesar de que en ocasiones sentimos que debería haber más compromiso por parte de Borland/CodeGear con esta comunidad, seguimos dandole aliento, continuamos desarrollando, creando. Y no vamos a dejar de hacerlo porque el producto salga más o menos dolares... Es cierto que para paises que no tienen alto grado de desarrollo les resulta más dificil las adquisiciones si se hacen las inversiones correctas las situación es otra.

El dinero no es lo único que mueve al mundo, de que es necesario no lo discuto... pero no por ello voy a dejar de usarlo. Es una gran inversión, y se la merece.

Bueno no me extiendo más que soy redundante.
Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pasar Variables de Forma a Forma con delphi.net ASP ASAPLTDA .NET 5 05-07-2007 20:51:31
Como Pasar Variables de Forma a Forma con delphi.net ASP ASAPLTDA Internet 2 02-07-2007 16:26:41
Delphi - VB : Gran Dilema jorge_mosquera OOP 1 20-03-2007 16:13:58
Como difundir un program por la red fide Internet 16 24-01-2007 23:12:34
Gran Problema: Delphi no encuentra un archivo. Holderhek Varios 2 03-02-2005 21:26:42


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:37:11.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi