Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-09-2010
ElDuc ElDuc is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 197
Poder: 20
ElDuc Va por buen camino
Aplicaciones actualizables

Hola delphinianos,

Estoy iniciando una aplicación por lo que inicié el hilo ¿Con qué Delphi trabajar?.

La cuestión es que necesito hacer una aplicación que pueda ser actualizable con futuras versiones o revisiones.

Yo había pensado hacer la aplicación de tal forma que se distribuyera el ejecutable junto con las unidades compiladas, de esta forma si hago modificaciones sobre una unidad, sólo tengo que distribuir esa unidad y no toda la aplicación.

También pensaba que eso lo podría hacer simplemente desactivando la casilla “Build with runtime packages” en las opciones de la aplicación.

El problema es que si hago eso, el ejecutable queda muy pequeño pero cuando lo ejecuto en un ordenador que no tiene Delphi instalado empieza a pedirme librerías del propio Delphi.

Lo que yo necesito es que sólo me pida las unidades compiladas y no las librerías de Delphi u otro proveedor de componentes que haya utilizado.

¿Sabéis si esto es posible hacerlo? o ¿estoy pretendiendo un milagro?

Como siempre gracias por vuestra colaboración.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-09-2010
santus santus is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 130
Poder: 19
santus Va por buen camino
Estas trabajando con BPLs? o dlls?, o que?

Con bpls no te debería de pedir librerías. Solo tienes que distruibuir el ejecutable con todas las bpls que se llaman desde el exe. Sino quizá te falten librerias de las bases de datos. Que base de datos utilizas?, Con que lo conectas? (bde, dbx)...

Si puedes poner el mensaje del error que te arroja, quizá te podamos ayudar mejor.

Saludos.
__________________
"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían." Bill Gates.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-09-2010
ElDuc ElDuc is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 197
Poder: 20
ElDuc Va por buen camino
Hola Santus, gracias por tu interés.

Aunque no sé mucho de esto y no entiendo muy bien tu pregunta, te puedo cecir que por el momento no trabajo con DLLs. Si las BPLs te refieres a las librerías que están en "Project / Options / Packages" entonces la respuesta es sí, precisamente es donde desactivo la casilla que he comentado.

Posiblemente trabajar con DLLs sería una opción, pero no las conozco muy bien.

Yo pensaba en la posibilidad de que en lugar de incluir las unidades compiladas dentro del ejecutable, éste las cargara desde el disco cuando las va necesitando, de esta forma yo podría sobreescribir una única unidad en lugar de todo el ejecutable, pero que el "proyecto" en cada PC ya tubiera las librerias BPL necesarias.

Por ejemplo:
  1. Tenemos un formulario principal que se ejecuta al iniciar la aplicación, denominado MAIN
  2. Tenemos dos formularios que se abren pulsando un botón del MAIN, denominadas FROM_1 y FORM_2
  3. Tenemos una unidad con procedimientos y/o funciones que son utilizadas por todos: MAIN, FORM_1 y FORM_2, a la que denominamos ROUTINES.
  4. Tenemos una unidad con las clases que son utilizadas por todos: MAIN, FORM_1, FORM_2 y ROUTINES, a la que denominamos CALSES.
  5. Y por último tenemos una unidad de datos, que es utilizada por alguna de las otras unidades y que denominamos DATA.
Lógicamente la forma de utilizar unidades es incluir su nombre en la cláusula Uses de la unidad que la quiere utilizar.

Pues bien, se trata de que en el ejecutable sólo se incluya la unidad MAIN (no es imprescindible) y no las otras, de esta forma si cambiamos algo sobre alguna de las otras unidades sólo tendremos que reescribir ésta.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Aplicaciones VCL en .Net luis.gutierrez .NET 1 31-08-2008 10:07:50
consultas actualizables en Sql Server _CALI MS SQL Server 4 22-04-2008 13:20:54
Parametros al ejecutar Aplicaciones + Aplicaciones en Mi PC NeWNeO Varios 4 19-08-2004 14:01:30
SWF en mis aplicaciones yusnerqui Varios 2 15-03-2004 17:51:44
IBQuerys actualizables en el servidor !! Toni Providers 1 16-07-2003 16:06:02


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:11:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi