Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #61  
Antiguo 26-04-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Creo que las faltas de ortografia en las que muchos caemos, no esta en discusion, lo discutido es algo como esta pregunta:
Cita:
olas, q hag con un prog qu hice y no se k hacer si abro delphi , alguien me puede decir k estoy haciendo mal.
Primero, no se entiende el problema en si, y segundo muy particularmente a mi parecer, si le da pereza expresarse un poquito mejor, mas pereza le dara leer la respuesta, que normalmente es:
Cita:
La verdad no se a que te refieres, me lo explicas?
Me parece que mi hija de doce años se expresa mejor.
El fondo de esto es: Maestros estoy muy agradecido de que me ayudeis, por tal razon, a sabiendas que me dedicais vuestro tiempo, trato y siempre tratare de que mis consultas sean lo mas claras posibles y siempre habra una palabra de agradecimiento, aunque sea explicita
Saludos
Responder Con Cita
  #62  
Antiguo 27-04-2007
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Cool No pues, en algo concordamos...

Creo que sin duda la forma de expresarse es algo muy importante, y concuerdo con ustedes cuando repudian toda la mala palabreria que utilizamos algunas veces... no creo en ninguna religion ni todopoderoso, no es el tema pero va al caso el dicho: "...perdonalos porque no saben lo que hacen..." y al final cuando se den cuenta con un simple 'post' nuestro que nadie les responde porque no se entiende un kraj... pues tendran una nueva leccion o simplemente se cansaran de escribir de mala forma.

PD: si tanto les importa, pues perdonenme cuando no uso acentos pues no me gusta el teclado en SP... y el Alt+130,160~163 a veces me cansa

SDS
Responder Con Cita
  #63  
Antiguo 17-06-2008
kary_ayuda kary_ayuda is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Posts: 20
Poder: 0
kary_ayuda Va por buen camino
ops

La verdad, yo era de las que siempre andaba corrigiendo la ortografía de los demás, pero me canse porque nadie entendía, así que me uni al grupo de los que escriben las palabras incompletas, y ya cuando tengo que redactar algún oficio, batallo mucho, porque? pues por andarme uniendo a la manada de los que escriben incompleto...
Entonces pido una disculpa por mis errores cometidos, y tratare de corregirlos...

Saludos
Responder Con Cita
  #64  
Antiguo 08-06-2010
Avatar de Urban
Urban Urban is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2010
Posts: 6
Poder: 0
Urban Va por buen camino
Yo soy de letras así que es mi obligación escribir correctamente como enseñaron
Responder Con Cita
  #65  
Antiguo 08-06-2010
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por Urban Ver Mensaje
Yo soy de letras así que es mi obligación escribir correctamente como enseñaron

Pues lo haces bastante mal.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #66  
Antiguo 08-06-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Pues sí. Una o dos comas, un punto y un pronombre (o un cambio de forma verbal) le vendrían de perilla.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #67  
Antiguo 09-06-2010
Avatar de Urban
Urban Urban is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2010
Posts: 6
Poder: 0
Urban Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Pues lo haces bastante mal.

Un saludo!
Yo creo que si te escriben como yo te puedes dar con un canto en los dientes. No voy a empezar a poner todos las comas y puntos ¬¬.

Si me dieran algo a cambio lo haría.
Responder Con Cita
  #68  
Antiguo 09-06-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Urban Ver Mensaje
Yo creo que si te escriben como yo te puedes dar con un canto en los dientes. No voy a empezar a poner todos las comas y puntos ¬¬.
Pues parece que no te has leído los mensajes de este hilo, porque aquí se ha comentado la importancia de las comas, concretamente a raíz de un mensaje escrito por mi (y no voy a dar más pistas).
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #69  
Antiguo 09-06-2010
Avatar de Urban
Urban Urban is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2010
Posts: 6
Poder: 0
Urban Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Pues parece que no te has leído los mensajes de este hilo, porque aquí se ha comentado la importancia de las comas, concretamente a raíz de un mensaje escrito por mi (y no voy a dar más pistas).

Tranquilo Ñuño que cuando alguna frase quede algo ambigua utilizare lo que haga falta para que se entienda
Responder Con Cita
  #70  
Antiguo 09-06-2010
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por Urban Ver Mensaje
Yo creo que si te escriben como yo te puedes dar con un canto en los dientes. No voy a empezar a poner todos las comas y puntos ¬¬.

Si me dieran algo a cambio lo haría.
A ver si lo entiendo, te registras en el foro y en tu primer mensaje dices que eres de letras así que tu obligación es escribir correctamente, como te enseñaron, y lo haces escribiendo bastante mal.

Después dices que ya me puedo dar con un canto en los dientes si eescribieran así los demas, e insinuas que podrías hacerlo mas correctamente, a cambio de algo.

Pues con ese estilo y esas maneras a lo mejor preguntas algo y no te contesta nadie.

Un saludo y bienvenido al foro.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #71  
Antiguo 09-06-2010
Avatar de Urban
Urban Urban is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2010
Posts: 6
Poder: 0
Urban Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
A ver si lo entiendo, te registras en el foro y en tu primer mensaje dices que eres de letras así que tu obligación es escribir correctamente, como te enseñaron, y lo haces escribiendo bastante mal.

Después dices que ya me puedo dar con un canto en los dientes si eescribieran así los demas, e insinuas que podrías hacerlo mas correctamente, a cambio de algo.

Pues con ese estilo y esas maneras a lo mejor preguntas algo y no te contesta nadie.

Un saludo y bienvenido al foro.
Jajajajaja el primero que ha venido atacando eres tu, todo lo que pones incluso lo de: "Pues con ese estilo y esas maneras a lo mejor preguntas algo y no te contesta nadie", tiene fácil solución.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #72  
Antiguo 09-06-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.011
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Urban Ver Mensaje
Yo creo que si te escriben como yo te puedes dar con un canto en los dientes. No voy a empezar a poner todos las comas y puntos ¬¬.

Si me dieran algo a cambio lo haría.
Tienes razón en que ojalá muchos escribieran como tú, pero lo de no poner puntos y comas porque no te dan nada a cambio... jejeje
Lo mismo pueden decir los que escriben mal: "¿para qué voy a escribir bien si no me dan nada a cambio?.
O sea, no vale como excusa
Hay que escribir lo mejor que uno pueda y sepa, nada más, nadie es perfecto y todos cometemos errores.

Por cierto, bienvenido a clubdelphi.
Responder Con Cita
  #73  
Antiguo 09-06-2010
Avatar de Urban
Urban Urban is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2010
Posts: 6
Poder: 0
Urban Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Tienes razón en que ojalá muchos escribieran como tú, pero lo de no poner puntos y comas porque no te dan nada a cambio... jejeje
Lo mismo pueden decir los que escriben mal: "¿para qué voy a escribir bien si no me dan nada a cambio?.
O sea, no vale como excusa
Hay que escribir lo mejor que uno pueda y sepa, nada más, nadie es perfecto y todos cometemos errores.

Por cierto, bienvenido a clubdelphi.
Muchas gracias Casimiro por darme la bienvenida, se deseaban esos modales .

Tienes razón yo intento escribir lo mejor posible y bien es verdad que nadie es perfecto.

Respecto a la expresión "No me dan nada a cambio" era simplemente una expresión no os lo toméis de la forma literal.

Sin más un saludo a este gran foro y espero ayudar en todo lo posible.
Responder Con Cita
  #74  
Antiguo 31-05-2017
rafacarpi rafacarpi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2017
Ubicación: Sevilla - España
Posts: 17
Poder: 0
rafacarpi Va por buen camino
A las comas al escribir, les pasa lo mismo que a los intermitentes al conducir. Sólo unos pocos las usan. Podríamos hablar también de los comentarios que se leen en algunos códigos que si ya brillan muchas veces por su ausencia, en otras brillan por su léxico y gramática.
Responder Con Cita
  #75  
Antiguo 31-05-2017
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Angry

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
...Si es así, la imagen que das, lejos de parecer "moderna", "cool", "informal" o cualquier otra cosa parecida, es verdaderamente deprimente, lastimosa y patética...
Nunca más de acuerdo contigo...

No parecen programadores profesionales, sino niños de primaria que les encargaron una tarea escolar (y a veces no dudo que sea así)...
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #76  
Antiguo 31-05-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.011
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por TiammatMX Ver Mensaje
Nunca más de acuerdo contigo...
No parecen programadores profesionales, sino niños de primaria que les encargaron una tarea escolar (y a veces no dudo que sea así)...
Responder Con Cita
  #77  
Antiguo 30-11-2018
Leandrof Leandrof is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: nov 2018
Posts: 1
Poder: 0
Leandrof Va por buen camino
También la mayoría de la gente no desarrollo en su niñez la cultura de leer o escribir mucho y por ende quizás la mayoría ni siquiera esta consciente que están cometiendo errores ortográficos.

Como dice el dicho:
Nadie es capaz de ver las cosas como son, si antes no sabe como deben de ser.


Así el texto sea muy interesante si el mismo tiene demasiados errores no lo continuo leyendo.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:58:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi