Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-10-2005
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
haber si eskrivimos vien d huna bes x fabor

Un párrafo de la guía de estilo de estos, nuestros foros, dice así:

Cita:
Empezado por guía de estilo
Aunque no te pedimos que escribas como los ya mencionados (la mayoría somos de ciencias y no de letras) sí un mínimo de elegancia literaria. Es decir, revisa tus mensajes y corrige faltas de ortografía. El mensaje y lo que escribes son indirectamente tus representantes ante el resto de usuarios. Además, no tengas miedo en escribir que el espacio no se acaba. Intenta expresar lo más detalladamente posible tus problemas; cuanta más información des a los demás, antes podrás encontrar la solución exacta a tu duda.
Como consejo, una segunda lectura de lo que has escrito ayuda bastante.
En cuanto a los modismos propios de cada país, pedimos que no hagas uso de ellos, ten en cuenta que es posible que sólo te entiendan los de tu país y la ayuda que buscas puede venir de cualquier otro.
La lengua oficial de los foros es el castellano, si necesitas hablar en otro idioma seguro que en Internet encuentras otro lugar más adecuado a tus necesidades.

Este mensaje va dirigido a algunos de vosotros, que usais la s en lugar de la c, que os comeis la h, que escribís con k, que poneis ha cuando debeis poner a, haber en lugar de a ver, y a ti, que escribes como hablas en vez de como se debe escribir.

Supongo que escribes de esa forma conscientemente, pues no puedo imaginar que alguien tenga tan terribles carencias en su conocimientos de gramática y ortografía.

Si es así, la imagen que das, lejos de parecer "moderna", "cool", "informal" o cualquier otra cosa parecida, es verdaderamente deprimente, lastimosa y patética.

Me parece perfecto que quien disfrute haciendo gala de su ignorancia, real o fingida, lo haga y se jacte de ello; pero desde aqui recomiendo que tales exhibiciones se reserven para otros foros, otros sitios en donde no les importe, como aquí, el parecer mas burros que el hermano de Bush.

Y es que un foro es el conjunto de sus integrantes, y supongo que no queremos parecer unos ignorantes. ¿o sí?


¡Saludos!

__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-10-2005
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 23
vtdeleon Va por buen camino
Saludos

Este es un problema que viene de la tendencia de todos a "ahorrar letras" y a escribir como le viene a la mente sin pensar si está o no correcto, ya que se entenderá (a su entender).

Este problema lo tuve a mis inicios en esto, cuando entraba a chat's y veía que era "cool" escribir así y que todos lo hacían. Aunque todavia tengo mis problemas con los acentos, y no porque no sepa donde usarlos, sino por el teclado ingles y el fastidio de alt+"x" :rooleyes:. Esto queda un poco solucionado con una pequeña aplicación(digo poco porque se me olvida).

Apoyo tu propuesta!!!
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-10-2005
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Poder: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Hola:

Al leer varios mensajes de este foro, me he dado cuenta que este problema no sucede solo en mi país,si no en toda américa latina, para mí este es un problema social que hay que cambiar, una mala costumbre, y la verdad es penoso tener colegas que padecen de este mal.
Además que cuesta enorme (para mí por lo menos) entender a la gente que escribe asi.
Así que totalmente de acuerdo con Julián, espero que los siguiente mensajes de algunos foristas mejoren, por el bien de todos!!!!

Hasta Luego.
__________________
No todo es como parece ser...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-10-2005
MaSSaKKre MaSSaKKre is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2005
Posts: 34
Poder: 0
MaSSaKKre Va por buen camino
Como decía el ya fallecido y paisano mío "Cantinflas", "creo que es falta de agricultura" je je je


Sinceramente, apoyo la propuesta, creo que existen muchas personas que pareciera que no saben escribir y muy lamentablemente cuando dice: soy de México, Venezuela, Panamá, Nicaragua, etcétera... cada vez que mencionan su país de origen y uno lee esos párrafos que se mandan, creo que uno llega a sentir verguenza porque las demás personas llegan a pensar (en otros foros): "este tipo que aqui escribe, tiene acceso a una computadora e internet, lo cual quiere decir que tiene cuando menos un nivel de educación intermedio... entonces... si ahí escriben los que tienen un poco de educación... ¿como escribirán los demás?..." ahora bien... peor aún, la mayoria de los que aquí nos econtramos somos colégas, Ingenieros en Sistemas, Lic. En Informática, o carreras con la finalidad de programador, y eso hace vernos peor aún porque estamos en un nivel PROFESIONAL ó en algunos casos en un nivel SEMIPROFESIONAL, entonces... si así escribimos aqui, no me quiero imaginar ver los Sistemas, Aplicaciones ó Softwares que realizan, porque he de suponer que son un total y pleno chiquero o cochinero....

chiquero=cochinero= (en México significa... criadero de CERDOS)


se los dejo de taréa...

MEJOREMOS NUESTRA ORTOGRAFÍA!!

Última edición por MaSSaKKre fecha: 24-10-2005 a las 06:41:56.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-10-2005
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Totalmente de acuerdo....

ahí esta el detalle - Cantiflas
__________________

Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-10-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.011
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Podemos poner un corrector ortográfico automático que revise el texto una vez pulsado el botón "Enviar mensaje". Si hay más de 3 faltas, sacamos el mensaje:

"Demasiadas faltas de ortografía, revise el texto e inténtelo de nuevo. Gracias por tu colaboración".




Lo digo en serio.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24-10-2005
YaninaGenia YaninaGenia is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 95
Poder: 19
YaninaGenia Va por buen camino
Angry Faltas...

Siempre que corrijo a la gente en sus faltas de ortografía, se enoja!! Sino después me cargan, pero con todo lo dicho, ya se sabe que uno tiene que expresarse correctamente. Lo peor es cuando se hace costumbre y ya no se puede cambiar o cuesta mucho. No solo para este foro, sino en la vida.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-10-2005
Avatar de haron
haron haron is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Posts: 310
Poder: 21
haron Va por buen camino
nomedalagana.

escribo como me sale del alma. en mi habitual UTF-8 extendido (por lo de la ñ).
__________________
“Plantad la semilla de la avaricia en la infértil tierra de la estupidez y obtendreis la bella flor de la mierda”
(Confucio)
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25-10-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Definitivamente haron apoyará la propuesta de la RAE

Yo me abstengo, como es una democracia, la mayoría sabrá mejor lo que nos conviene .

saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 25-10-2005
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
No es por hacer polémica (bueno, tal vez sí), pero
la abstinencia es el cancer de la democracia.
__________________


Última edición por ContraVeneno fecha: 25-10-2005 a las 17:14:33.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 25-10-2005
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 26
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Podemos poner un corrector ortográfico automático que revise el texto una vez pulsado el botón "Enviar mensaje".
Hablando seriamente, les recomiendo utilizar el toolbar de Google, que por lo menos en Firefox, agrega un botón que sirve para comprobar la ortografía de lo escrito. Yo lo uso habitualmente, pues tengo unas faltas de horticultura terribles

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 27-10-2005
MaSSaKKre MaSSaKKre is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2005
Posts: 34
Poder: 0
MaSSaKKre Va por buen camino
Thumbs up

Cita:
Empezado por haron
nomedalagana.

escribo como me sale del alma. en mi habitual UTF-8 extendido (por lo de la ñ).
Como siempre, existen personas que se empeñan en ser un fracaso... Pero bueno, mientras los demás seamos mas concientes y practiquemos lo aquí dicho, tal vez alguién se motive a mejorar su escritura.

Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 27-10-2005
Avatar de haron
haron haron is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Posts: 310
Poder: 21
haron Va por buen camino
a que te mando un msn al movil?
http://www.diccionariosms.com/contenidos/
__________________
“Plantad la semilla de la avaricia en la infértil tierra de la estupidez y obtendreis la bella flor de la mierda”
(Confucio)
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 28-10-2005
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por MaSSaKKre
Como siempre, existen personas que se empeñan en ser un fracaso... Pero bueno, mientras los demás seamos mas concientes y practiquemos lo aquí dicho, tal vez alguién se motive a mejorar su escritura.
MaSSaKKre, deberias ir al médico y hacerte revisar el detector de ironía. No parece ir muy fino.

__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 03-11-2005
MaSSaKKre MaSSaKKre is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2005
Posts: 34
Poder: 0
MaSSaKKre Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián
MaSSaKKre, deberias ir al médico y hacerte revisar el detector de ironía. No parece ir muy fino.

jejejejeje cuando puse "practiquemos lo aqui dicho" me refería a los posts, no a que nos empeñemos en ser un fracaso je je je je je je je

Ahí un claro ejemplo... error de escritura, error de entendimiento.

Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 09-02-2006
osmar osmar is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 38
Poder: 0
osmar Va por buen camino
Thumbs up

Hola!!

Si!! Amigos, yo también estoy de acuerdo que escribamos bien nuestros mensajes, yo sé que es una costumbre adquirido en los Chateos por "Teléfono Móvil" en donde es más tedioso escribir, pero con un teclado de PC. creo que es más fácil escribir bien. Dejemos a otros foros de chicos de 15 a 18 años que escriban de esta manera...

Yo también soy malo con la ortografía pero antes de enviar mis mensajes paso por un corrector ortográfico..

Saludos Osmar..
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 09-02-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Tan sólo por molestar un poquito, recordemos que en español hay signos de admiración e interrogación iniciales.

// Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 09-02-2006
osmar osmar is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 38
Poder: 0
osmar Va por buen camino
Tienes razón Roman.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 09-02-2006
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 23
vtdeleon Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Tan sólo por molestar un poquito, recordemos que en español hay signos de admiración e interrogación iniciales.
Lamentablemente no uso nada de eso, solo ? ~ !, casi todo si acento, en éste hago ultimo algunas excepciones donde sea necesario.

Es algo tedioso con este teclado ingles y mas aun si es de lapto.
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 09-02-2006
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Cita:
Empezado por vtdeleon
con este teclado ingles y mas aun si es de laptop
¿estas presumiendo o te estas quejando?



P.D. creiba ke st ilo ia staba morido
__________________

Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:56:26.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi