Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 18-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Un virusín, que nunca se sabe... quien esté libre de ellos que diga qué antivirus usa.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 18-10-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¿Libre de bichos? Nop. Aquí en la ciudad de México, uno sabe que vivirá toda su vida con una cierta cantidad de bichos y normalmente el estómago los aguanta. Por ejemplo, muchas veces tomo agua sin hervir. Eso a cualquiera que no haya incubado los bichos desde que se era un bebé, le podría mandar al hospital, pero a una "rata defeña" como uno, nos tienen sin cuidado. En la compu es similar. Desde hace cuánto que mencionaron lo del Red Pill y desde entonces vivo en Matrix y mi vida continua normalmente (eso creo, al menos). Así que, libre de bichos, pocos, pero lo más imortante es poder convivir con ellos en armonía.

// Saludos
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 18-10-2006
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
¿Libre de bichos? Nop. Aquí en la ciudad de México, uno sabe que vivirá toda su vida con una cierta cantidad de bichos y normalmente el estómago los aguanta. Por ejemplo, muchas veces tomo agua sin hervir. Eso a cualquiera que no haya incubado los bichos desde que se era un bebé, le podría mandar al hospital, pero a una "rata defeña" como uno, nos tienen sin cuidado. En la compu es similar. Desde hace cuánto que mencionaron lo del Red Pill y desde entonces vivo en Matrix y mi vida continua normalmente (eso creo, al menos). Así que, libre de bichos, pocos, pero lo más imortante es poder convivir con ellos en armonía.
Me llamaban??

Ya decía yo, que esta tarde me pitaban los oidos!!

Saludos

Última edición por Bicho fecha: 19-10-2006 a las 00:15:55.
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 17-01-2007
Avatar de carlosmbrizuela
carlosmbrizuela carlosmbrizuela is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Ubicación: La Plata
Posts: 16
Poder: 0
carlosmbrizuela Va por buen camino
2007

estamos a 2007 y la gente esta peor. sigue escribiendo ke e ves de que!!, es tan terrible ver esta adicción que despues se torna cotidiano hasta cuando es ecribe en papel.

Muchachos muchas mas pilas que el mundo todavia no se acaba.

saludos
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 17-01-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.011
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por carlosmbrizuela
estamos a 2007 y la gente esta peor. sigue escribiendo ke e ves de que!!, es tan terrible ver esta adicción que despues se torna cotidiano hasta cuando es ecribe en papel.

Muchachos muchas mas pilas que el mundo todavia no se acaba.

saludos
No sé, no sé... mira que noticia.
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 18-01-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Menos mal que aún hay salvación.¡¡ Únete !!

jejeje Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 18-01-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Lepe
Menos mal que aún hay salvación.¡¡ Únete !!

jejeje Saludos
¡Ojala! Pero no se yo...
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 26-04-2007
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Cool Importa?

Desde mi punto de vista el modo u ortografia que utilicemos al representar nuestras ideas en el foro es lo de menos... si nos ponemos a discutir por banalidades no avanzaremos en lo que nos importa... mientras el IDE que utilice no me permita escribir "vegin" en vez de "begin" estaré tranquilo!
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 26-04-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola cHackAll
Importa?, pues si, por que, muy simple, si recorres un poco los foros veras que los Maestros que intervinieron en esta Banal discusion ofrencen desinteresadamente su tiempo y conocimiento para ayudar al que se lo solicite, aqui no se habla de puntos o comas, vegin o begin, se habla de comunicacion en el idioma que hablamos, Castellano (Español), No spanglish u otro.
Y a todo esto, por que la critica, por el querer entender mejor y ayudar acertadamente.
Leer la guia de estilo, la cual se recomienda tan solo al empezar en este club, no es un capricho, para algo esta.
Seguro que al entrar en este lugar de conocimiento lo habras hecho con el interes de ayudar o pedir ayuda, seguro crees importante tanto tu ayuda como que te ayuden, asi pasa con la comunicacion, te entiendo o simplemente te ignoro, que sera mejor?, seguro tu decidiras, por que a mi parecer si solicito ayuda, por lo menos tratare de hacerme entender lo mejor posible y hacer que el tiempo que me regalan sea productivo.
A mi parecer, es asi, lo resumo en una palabra, respeto.
Y si ya se soy un pesado.
Saludos
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 26-04-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
¿es lo de menos?

Pues para mi sí que es importante. Al menos a mi, la ortografía me indica el nivel de esfuerzo que la persona que pregunta esta dispuesto a dedicarle a encontrar una solución a su problema. Digo, si a leguas se nota que no ha hecho un esfuerzo por mejorar su escritura, menos va a hacer un esfuerzo por encontrar una solución a su problema.

Ademas, hay quien comete faltas tan obvias, que se me hace dificil creer que esa persona realmente este estudiando y haciendo un esfuerzo.

Esa es mi opinión. Si no te esfuerzas en algo tan sencillo, no creo que te esfuerzes en algo más complicado como ciertos problemas relacionados con nuestra área.
__________________

Responder Con Cita
  #51  
Antiguo 26-04-2007
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Cool mmm...

es que interesa? agarro el Word, escribo, lo copio, lo pego y me hago al que escribe en forma "excepcional". Para mi es un tema que no debería importar tanto... pero no para complacer caprichos voy a perder el tiempo en el que como ustedes dijeron; me pueden estar prestando o yo dando ayuda valiosa... creo que la ayuda que de o me den sera de forma conceptual/experiencial o consejo pero no creo que si me lo dicen con o sin h no entenderé... otra cosa, a veces el ingles se adecua mejor a lo que queremos expresar... y no creo que siendo informaticos no vayamos a conocer un par de palabras o modismos.

bye!
Responder Con Cita
  #52  
Antiguo 26-04-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Exepcionalmente dicho, que, usaste word, o un diccionario o simplemente usaste las palabras adecuadas, en su orden para darnos a entender que, casualmente nos das la razon, usandolas, en el mejor uso del concepto y no necesariamente espectacularmente redactado, o no.?
Saludos
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 26-04-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Bueno, si todos escribieran como tú cHackAll, este hilo ni siquiera se habría iniciado. Pero el problema no es una h de más o de menos o el uso moderado de anglicismos, sino que de pronto ves mensajes tan plagados de faltas ortográficas y con tan pésima puntuación y redacción, que la lectura se hace difícil. Y son esos- desafortunadamente muchos -casos, que sí son un reflejo de la pereza de quien pregunta, y a eso nos referimos quienes abogamos por un mínimo de dedicacion en la escritura. Nadie pide, desde luego, que escribamos una obra literaria en cada mensaje.

// Saludos
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 26-04-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
y ni que fueran todos unos expertos en las reglas gramaticales y de ortografía, agegaría yo.

Pero si, desafortunadamente son muchos los casos en los que se presentan errores tremendos; y si nadie los corrige, se empieza hacer hábito, luego comstumbre y al final ley....
__________________

Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 26-04-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por delphi.com.ar
Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo ya no manda, al fin y al kabo; dede el kinto año kedaran suprimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia.
Adema, y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa que nuetro padre latin rrechasaba, kateyano karesera de artikulo. Sera poko enrredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugolabo, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma rresultan ma fasile.
Profesore terminaran benerando akademiko ke an desidio aser rreformas klabes para ke sere umano ke bibimo en nasione ispanoablante gosemo berdaderamente del idioma de Serbante y Kebedo.
Te remito a este mensaje.

Está claro que todos nos referimos a mensajes como esos. Si ya es difícil leerlo, más aún si tiene términos en inglés o tecnicismos propios de delphi.

Firefox 2 tiene la "capacidad" de subrayar la ortografía (igual que word), de hecho lo uso a diario, no por ser rimbombante o aparentar no cometer faltas, sino porque me interesa saber cuando las cometo, y cuáles son.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.

Última edición por Lepe fecha: 26-04-2007 a las 03:37:38.
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 26-04-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Lepe
Firefox 2 tiene la "capacidad" de subrayar la ortografía
¿Dónde está esa opción?
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 26-04-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
muchas veces en el foro se ha encontrado uno con personas que hablan similar a lo siguiente...

Cita:
es q necesito ayuda dsd asher en la mañana el profe me pido q iciera un trabajo i la verdad es q yo no c nada x eso ice la pregunta anterior
no ponen una coma por nada del mundo, creen que porque en el foro de anime que participaban antes decían c en vez de se, dsd en vez de desde, o dnd en vez de donde, todo los demás hablan así..

Normalmente ponen hilos con el siguiente titulo:

Cita:
Ayuda Urgente..

a los 20 minutos regresan y si no han dado una respuesta se quejan y hasta proponen poner un apartado donde calificar a los foristas o moderadores según la calidad de sus respuestas, en si yo tengo muy mala ortografía y en un principio pensé lo mismo, "Que bobada, si al fin y al cabo lo importante es que me entiendan", y recientemente busque mis primeros mensajes en el foro y la verdad no entiendo como me respondieron bien
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 26-04-2007
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Poder: 21
gluglu Va por buen camino
Cita:
Hola¡¡ Estoi haciendo un programilla y haber si me podeis ayudar por que en unas prácticas me dijeron escribier eso para otro programa pero para este no se que tengo que cambiar haber si m podeis ayudar a corregirlo y a ver si m podeis explicar su sintaxis. Aí va el códifo entero x si acaso:

...

Enga un saludo
Cita:
po m la as salvao a mí jejeje
Cita:
Illo Pero Eso Es De Tipo Interger Entonces Tampoco Va
Cita:
e entrao en ese ilo i no menterao d na
... y cuando se le apercibe de que no cometa semejantes faltas al escribir ...

Cita:
q pocas luces tienes...; escribo así para escribir + rápido. Despierta¡¡¡ q es la una y qarto
Escrito en este Club Delphi
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 26-04-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman
¿Dónde está esa opción?
Pulsa en el campo de entrada con el botón secundario del ratón. En el menú debería aparecer una opción llamada "Comprobar la ortografía de este campo". Si lo seleccionas aparecerá el subrayado. A partir de ahí, marca con el ratón las palabras subrayadas y te mostrará varias sugerencias.

En las opciones de configuración (Herramientas/Opciones.../Avanzado/General) te permite seleccionar y configurar los diccionarios disponibles.

En Herramientas/Complementos te permite descargar y actualizar los diccionarios. En la página de Mozilla viene la lista de todos los disponibles.

Eso sí, como todos los programas de este tipo, a veces falla, pero seguro que te saca de más de una duda.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 26-04-2007 a las 14:55:21.
Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 26-04-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Muchas gracias Ñuño. Ya instalé un diccionario y veo que funciona muy bien.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:01:33.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi