Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-06-2012
mcs mcs is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Girona
Posts: 229
Poder: 18
mcs Va por buen camino
¿Se fian los usuarios de las aplicaciones hospedadas (SaaS)?

El título es bastante descriptivo, pero voy a detallar más mi dilema.

En 2006, realizé una aplicación para una asociación. Dicha aplicación servía para llevar el control de socios, la contabilidad y una serie de informes.

La aplicación ha estado creciendo durante este tiempo, y ha llegado el momento de crear una versión nueva. La versión actual está escrita en Java+Swing+MySQL.

Cómo esta aplicación es útil, y prácticamente única en su campo, mi intención es comercializarla más, y este es el motivo por el cual necesito una nueva versión.

Para la versión nueva tengo dos opciones:
a) Que sea una aplicación de escritorio y la programe en Delphi. Se vende la aplicación al usuario final y, si este lo desea, cada año se cobra mantenimiento o puede comprar actualizaciones.
b) Que sea una aplicación web hospedada creada en Rails o similar. Mensualmente (o anualmente) se cobra una cantidad fija en concepto de derecho de uso.

Desde el punto de vista técnico, prefiero la versión Delphi. Desde un punto de vista monetario, prefiero la versión web.

Pero mi gran duda es: ¿Los usuarios se fían de las aplicaciones hospedadas?

Debemos tener en cuenta que esta aplicación no es la típica para almacenar fotos de los niños o de las pasadas vacaciones, sinó que aquí van a haber datos personales (nombre, dirección, teléfono, nif) y bancarios (se puede pagar por domiciliación bancaria) de los socios, así como toda la contabilidad de la asociación.

Por otra parte, la grandeza de las aplicaciones hospedadas es que el usuario se olvida totalmente del tema mantenimiento: no debe hacer copias de seguridad, no debe instalar actualizaciones... Además, puede usar la aplicación desde cualquier ordenador y no debe instalar nada. Eso si, si no tiene conexión a Internet, no puede acceder a sus datos.

Las asociaciones a que van dirigidas esta aplicación son españolas, de ámbito local, y generalmente pequeñas (unos 100-200 socios). Y, por norma general, una única persona es la responsable de la contabilidad y el control de los socios.

¿Vosotros qué creéis, la gente se fiaría de una aplicación hospedada, teniendo en cuenta que detrás de esta aplicación sólo hay una persona (un autónomo, no una sociedad)? ¿O mejor me olvido del tema, y vendo una versión instalable del programa?

Muchas gracias por vuestras aportaciones!
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Fin de las aplicaciones win 32? Paulao Varios 4 14-05-2008 17:51:51
Aplicaciones web Wolfyx Internet 3 19-02-2008 16:46:15
Aplicaciones .net marceloalegre .NET 3 06-01-2006 16:54:06
aplicaciones en red jean Conexión con bases de datos 1 16-09-2005 21:21:37
Parametros al ejecutar Aplicaciones + Aplicaciones en Mi PC NeWNeO Varios 4 19-08-2004 14:01:30


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:02:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi