Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-08-2005
Avatar de sitrico
[sitrico] sitrico is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 295
Poder: 22
sitrico Va por buen camino
Reemplazar los editores de campos de un DBGrid

A ver si alguien me puede orientar.

En la aplicación que estoy desarrollando tengo que reemplazar forzozamente el editor de campos del DBGrid por un editor personalizado.

Para ello activé en las opciones del DBGrid RowSelect y cuando se pulsa Enter o el boton de modificar muestro un panel que tiene el mismo ancho y alto de una fila del DBGrid y que contiene un editor (tComboBox, trxCurrencyEdit y otros) por cada una de las columnas del DBGrid. Para controlar la posición del panel uso el evento OnDrawColumnCell (del DBGrid)

Funciona perfecto (o casi) para modificar los registros, pero cuando voy a incluir (con append o Insert) no encuentro la manera de saber en que posición (tRect) del dbGrid se está trabajando y los campos aparecen en cualquier parte (los puse en la posicion 0 para evitar males mayores)

¿ con que evento puedo determinar la posición actual del dbgrid al momento de insertar un registro ?

Aunque no aclara mucho más, uso Delphi 7 con las RX y el DbGrid es el standar de delphi, la tabla es un RXMemoryData.

Gracias.

PD. no incluyo código porque la aplicación la tengo en otra máquina
__________________
Sitrico
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-08-2005
Avatar de mazinger
mazinger mazinger is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Zamora
Posts: 85
Poder: 20
mazinger Va por buen camino
Los componentes Jedi www.delphi-jedi.org incorporan el componente jvDBUltimGrid en el cual puedes conectar cada columna con un control del tipo que te interese.
__________________
Visita mi página (en construcción):

http://mazinger.wordpress.com/
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-08-2005
Avatar de sitrico
[sitrico] sitrico is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 295
Poder: 22
sitrico Va por buen camino
Gracias, mazinger pero ya habia probado con los componentes Jedi, (de hecho los uso desde hace bastante) pero el problema que es el componente jvDBUltimGrid sólo puede direcionarse a controles conectables a datos (DBEdit, DBCombo...) y presisamente lo que necesito es usar controles Independientes de los datos porque necesito agregar mucha funcionalidad que es limitada por las validaciones de los campos (principalmente tipo de campo y mascara) Un Ejemplo:

El Campo código es de tipo String y tiene una mascara 0.0.00.000 pero en ese campo debo poder introducir valores como 'MERC', 'EFEC' que representan "alias" para el código de cuenta, disponer de un combo para selección de entre lós últimos códigos usado y la capacidad de llamar al formulario para crear (ó buscar) otros códigos de cuenta. Por eso debo usar controles no conectados a datos.
__________________
Sitrico
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:40:28.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi