Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-01-2008
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Poder: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Entre la realidad y la ficción, o solo es un simple sueño.

Hola a todos:

Abro este hilo para contarle algo que no sé si llamarlo normal o paranormal y que me sucedió hoy en la madrugada a las 4 AM por primera vez en mi vida.

Bueno....me encontraba soñando con mi abuelo materno, por cierto fallecido hace muchos años, soñaba que venía a visitarme y a cuidarme, un sueño comun y corriente, ¿quién no ha soñado con esto?

El asunto se complico cuando creí haber despertado, bueno todavía tengo la confución si estaba despierto o no, y al no poder moverme, gritar, prender la luz, nada, nada, totalmente inmóvil y sentir la experiencia mas escalofriante de mi vida al sentir que alguien andaba sobre mis pies.

El asunto que de un momento a otro logré salir de esa sensación de inmovilidad total y prender la luz, pues había despertado ó estuve despierto todo el rato.

La verdad es que no creo mucho en cosas paranormales y buscando información encontre este hilo y relatan algo similar a lo vivido a mí, algunos les llaman el desdoblamiento.

¿Hay una explicación lógica/cientifica sobre esto como dicen en el enlace que dejé?

¿Alguien de ustedes ha vivido algo así, conocen alguna explicación?

Espero sus comentarios compañeros...por cierto ayer no pasé por la taberna a tomarme unos tragos, estaba con mis sentidos bien puesto cuando me sucedió esto.

Hasta Luego .-
__________________
No todo es como parece ser...

Última edición por lucasarts_18 fecha: 28-01-2008 a las 20:30:48.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-01-2008
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 23
maeyanes Va por buen camino
Aquí en México (y no se si en algún otro lado más) se le dice: "Se te subió el muerto"...

Cita:
En México se suele decir que "se te subió el muerto", pero en realidad lo que se experimenta es la llamada " paralisis del sueño " .

Me explico mejor, tu organismo crea un mecanismo de defensa todos los días cuando vas a dormirte, y tu cerebro segrega una sustancia a tu cuerpo como sistema de defensa y hace que tus musculos queden paralizados durante el sueño, se le dice mecanismo de defensa ya que el esto hace que lo que uno realice en sus sueños, no lo haga en la realidad, pudiendo crear varior daños.

Esto es comun en todos, todos los días ocurre lo mismo, pero hay ocaciones en que algo falla. El cerebro segrega esta dicha sustancia, pero una parte del cerebro aun está conciente, por lo tanto, no estabas del todo dormido, por lo que uno empieza a experimentar la desagradable sensacion de no poder moverse, estando plenamente conciente de lo que está pasando .

Saludos...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-01-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
A mi me pasó una vez... sí te sacas de onda, pero pues como ya dijeron, es normal.

A mi lo que me pasó, fue que primero "sentí" que alguien apoyaba su mano en mi cama y luego su rodilla; esa sensación de movimiento en la cama me asustó y "desperté" rápidamente... para mi sorpresa abrí lo ojos, pero no podía ni moverme ni gritar, ni nada, hasta después de unos segundos pude moverme y me di cuenta que no había nada ni nadie cerca.

En el momento sí te asustas, pero luego recordé que ya había visto un reportaje sobre eso precisamente, eso de que "se te sube el muerto"; con su explicación y todo, así que todo bien al final.
__________________

Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-01-2008
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Poder: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Hola:

Acá dejo un interesante link sobre el tema, al final de la página deja todo esto podría ir más allá de algo normal, leánlo, parece interesante.

¿Alguien más ha vivido esta experiencia?

Hasta Luego .-
__________________
No todo es como parece ser...

Última edición por lucasarts_18 fecha: 29-01-2008 a las 01:12:46.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-01-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
ufff que alivio... jejeje yo también he viví algo similar... normalmente en momentos que estoy muy cansado, especialmente en semanas que no había dormido mucho
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-01-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Joroba, ¡luego dicen que si yo fumo esto y lo otro!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 29-01-2008
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 21
lbuelvas Va por buen camino
Hola foro,

lucasarts_18, te has desdoblado, es una experiencia que ha muchos nos ha sucedido pero como no estamos entrenados entramos en pánico, yo lo he experimentado en dos ocasiones, para la segunda me habian advertido que no forcejeara cuando me sucediera y que me dejara llevar, lo hice y entoces pude verme ahi acostadito, pero tremendo susto cuando vi de frente a quien en vida fuera mi mejor amigo y que habia fallecido cuando tenia 15 años.

No me he puesto en la tarea de tratar de hacerlo consciente porque me da miedo el no poder regresar, espero te sirva de alivio saber que como tu otras personas han vivido esta experiencia.

Bueno comento que hay ocasiones en que nuestra mente tambien nos hace una que otra jugada (en Colombia decimos que nos mama gallo), es la famosa "paramnesia", al contrario de la "manesia" donde se nos olvidan hechos ya ocurridos la "paramnesia" es que pensamos que lo que nos esta sucediendo ya lo habimaos presentido, vivido o soñaod, me explico, no les ha pasado que estan pensando en una cancion y en la emisora la ponen ? o que tu pareja dice algo y tu piensas que eso ya lo sabe tu mente antes de escucharlo ?.

Les comento otra que me paso, resulta que por donde vivo parece que habia en estos terrenos algun cementerio indigena, pues el año pasado, me senti acompañado, una presencia de algo y unanoche senti que esa presencia me rozo el brazo, hay señores power off al computer y pa' la cama.

Averigue con una persona que conoce el tema y me dijo que no mostrara temor y que le dijera a esa entidad que le permitia que me acompañara pero que me dejara trabajar y efectivamente sentia la compañia pero no pasaba nada, creo que convivimos unos dias asi. De unos meses para aca esa entidad no la he vuelto a sentir.

Bueno, esta interesante el espacio para que comentemos esas cosas paranormales que les sucede a nosotros los infomaticos.
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 29-01-2008
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 23
maeyanes Va por buen camino
Hola...

Cita:
Empezado por lbuelvas Ver Mensaje
Bueno comento que hay ocasiones en que nuestra mente tambien nos hace una que otra jugada (en Colombia decimos que nos mama gallo), es la famosa "paramnesia", al contrario de la "manesia" donde se nos olvidan hechos ya ocurridos la "paramnesia" es que pensamos que lo que nos esta sucediendo ya lo habimaos presentido, vivido o soñaod, me explico, no les ha pasado que estan pensando en una cancion y en la emisora la ponen ? o que tu pareja dice algo y tu piensas que eso ya lo sabe tu mente antes de escucharlo ?.
Esto que mencionas se le conoce también como Déjà Vu...

Y es algo que casi todo mundo ha sentido al menos una vez...



Saludos...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 29-01-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Pues, con temor de ser "agredido" , tengo que mencionar que yo no creo ni en fantasmas, horóscopos, ni cosas paranormales... ni vampiros, ni hombres lobo, ni duendes, ni chupacabras, ni pokemones, ni "alienígenas" de piel blanca y ojos negros grandes...

Hace unos días, publicaron una foto de un supuesto "humanoide" en Marte; ni por un segundo llegué a pensar que eso fuera real. Lo primero que pensé fue: "¿y porque #=)($//&"#=)(/$ los marcianos tienen que ser humanoides?, ¿porque #&#%$%# cualquier extraterrestre o mounstro tiene que ser humanoide?"
__________________

Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 29-01-2008
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 23
maeyanes Va por buen camino
Hola...

Yo tampoco creo en esas cosas paranormales, ni horoscopos, ni extraterrestres... pero el Déjà Vu si es algo que me a ocurrido y no lo considero como algo que caiga dentro de esas categorías... jejeje


Saludos...
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 29-01-2008
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 21
enecumene Va por buen camino
Cita:
Empezado por lbuelvas
Bueno comento que hay ocasiones en que nuestra mente tambien nos hace una que otra jugada (en Colombia decimos que nos mama gallo), es la famosa "paramnesia", al contrario de la "manesia" donde se nos olvidan hechos ya ocurridos la "paramnesia" es que pensamos que lo que nos esta sucediendo ya lo habimaos presentido, vivido o soñaod, me explico, no les ha pasado que estan pensando en una cancion y en la emisora la ponen ? o que tu pareja dice algo y tu piensas que eso ya lo sabe tu mente antes de escucharlo ?.
Bueno a mi me pasa algo que me sucede de vez en cuando, y es que sueño con circunstancias futuras, eventos que sucederan en un futuro, cosas asi.

Saludos.
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 29-01-2008
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Poder: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Cita:
Empezado por enecumene Ver Mensaje
Bueno a mi me pasa algo que me sucede de vez en cuando, y es que sueño con circunstancias futuras, eventos que sucederan en un futuro, cosas asi.
Pero te llegan a suceder en la realidad, si es así serían sueños premonitores.

Hasta Luego .-
__________________
No todo es como parece ser...
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 29-01-2008
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Poder: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Joroba, ¡luego dicen que si yo fumo esto y lo otro!

__________________
No todo es como parece ser...
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 29-01-2008
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 21
enecumene Va por buen camino
Cita:
Empezado por lucasarts_18 Ver Mensaje
Pero te llegan a suceder en la realidad, si es así serían sueños premonitores.

Hasta Luego .-
Sí me llegan a suceder todos, y lo malo es que son cosas pequeña y comunes, todavia estoy esperando los numeritos de la loteria.
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 29-01-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Cita:
Empezado por enecumene Ver Mensaje
Bueno a mi me pasa algo que me sucede de vez en cuando....
Así es, efectivamente, así pasa cuando sucede...

__________________

Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 29-01-2008
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 21
enecumene Va por buen camino
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
Así es, efectivamente, así pasa cuando sucede...

Lamentablemente si de vez cuando y al azar
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 29-01-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Bueno, el tema de fantasmas, entes inanimados etc, es my amplio, a mi me paso lo siguiente:

Un buen dia, fui a casa de mi madre, no habia nadie y a mi me urgia entrar a cierto sitio, pues bien, entre a ese lugar de placidas pero no potables aguas y cerre la puerta, al querer salir, me percate que la puerta estaba cerrada por fuera, me dije, algún chistoso me jugó una broma, pero no, cerrar por fuera era mas que dificl, primero porque estaba atorado y segundo porque se hubiese escuchado el ruido al cerrarlo, además de que no había nadie en casa. Pues bien, me arme de valor (le tengo mas miedo a los vivos que a los muertos ) quite un vidrio de la puerta y pude con no pocos problemas abrir el cerrojo.

En fin nunca supe que pasó ni quien lo hizo........

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 29-01-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Yo prefiero mostrar una postura más abierta frente a estos hechos que la ciencia no puede terminar de explicar. Yo me digo que si no comprendemos acabadamente como funciona nuestra mente, ¿porqué no puedo dar un poco de crédito ante estas situaciones que en mi mente no encuentro explicación?

Yo de joven experimenté un hecho que si bien fue aislado, todavía lo recuerdo fijamente. Vi duendes... Lo he narrado en YR (No se pregunte porque allí.... lo que hizo el aburrimiento).

Pero un hecho si me ha afectado y fue uno de los motivos de mis constantes visitas a diversos médicos. Era el año 2006. Me sentía mal, descompuesto... fui al baño a ver si podía ir de cuerpo, y/o por si me agarraba vómito. Dicho y hecho, me dan nauseas... Por lo que me agacho hacia el inodoro... con el fin de expulsarlo. Una vez que me recupero, intento levantarme pero me sufrí un desmayo.
Al instante cobro el conocimiento, al parecer fue una baja de presión, y me encuentro tirado al suelo... con la luz apagada (algo que me me llamó la atención, pues no recuerdo haberla apagado) y sentía que no podía moverme demasiado... algo me impedía levantarme. Me sentía totalmente débil... inmediatamente empezé a gritar... pero mi hermanita, ni mis padres lograban despertarse... al rato siento que puedo mover los brazos y las piernas... pero aún no me sentía capaz de levantarme, sentía un peso encima sobre mi espalda y parte de la cadera... a gatas y arrastrándome por el suelo me dirijo hacia mi dormitorio... logro posar mis brazos hacia la cama y haciendo fuerza con mis brazos y piernas logro acostarme... aun allí sentía ese peso que me impidía reclinarme.

Al la hora se me pasó, pude volver a moverme con libertad. Recuperé el sueño y dormi tranquilo.

A la mañana siguiente le cuento este hecho a mis padres, y ellos aseguran no haberme escuchado. Una pastilla Certal hizo que el dolor de estómago se me pasara.

Y sucesos más extraños estamos viviendo mi familia desde la casi reciente muerte de mi tio. A mi padre se le ha presentado en sueños y en ocasiones aseguró verlo despierto. Por otra parte mi tia, también asegura verlo.
Se que para ellos le puede resultar dificil superar esa etapa. Pero en fin, algo que si me asustó es que el mismo día en que mi padre aseguró verlo, el picaporte de la puerta de la cocina estaba totalmente doblado (y se necesita de mucha fuerza para conseguirlo, de hecho... tuvimos que hacer palanca con una bara de metal para enderzarlo)
Al día siguiente... el picaporte volvió a aparecer doblado. Desde entonces, no lo volvimos a enderezar.

Cita:
Empezado por lbuelvas
Bueno, esta interesante el espacio para que comentemos esas cosas paranormales que les sucede a nosotros los infomaticos.
Le sucede a cualquiera...

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 29-01-2008
Avatar de Wonni
Wonni Wonni is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 261
Poder: 19
Wonni Va por buen camino
Yo no creo ni dejo de creer en cosas de estas paranormales o como se puedan llamar.
Pienso que en los casos de este tipo siempre se dice que suelen ocurrir cuando estas cansado, estresado ...etc... Pues está claro que es una mala jugada de la mente. Hay algo de codigo que no funciona bien y llevan a ejecuciones inesperadas, de cualquier tipo. Le ocurre a mucha gente lo mismo o muy parecido, si, pero es que utilizamos todos el mismo procesador.

Yo una vez soñé que soñaba. Me desperté de un sueño poco agradable, pero seguia durmiendo. Despues desperté de verdad. Jeje, la verdad me pareció muy divertido. Solo me ha ocurrido una vez.

Ahora, he recordado un sueño (de hace muchisimos años, era yo un crio) que se repitió durante mucho tiempo: En mi casa, al alejarme de donde estaban los demas hacia otra parte de la casa, aparecia alguien(una especie de fantasma o lo que sea) y yo al querer chillar no podia, y alejarme de el tampoco. Era como una fuerza que me impedia irme, incluso me arrastraba hacia el. Era algo espantoso, angustioso.
Coñ*!!!! no habia pensado, recordado este sueño hasta este preciso instante al leer y escribir en este post. Hará mas de 20 años que ni se me pasó por la cabeza. Porras !!!
Espero que mi mente lo elimine sin pasar por la papelera de reciclaje, por que ya me está entrando cague de que esta noche se paseen estos recuerdos por mi mente dormida. NOOOOOOOOOO!!!!

Saludos desde el más aká
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 29-01-2008
Avatar de Wonni
Wonni Wonni is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 261
Poder: 19
Wonni Va por buen camino
Como ya he dicho, ni creo ni dejo de creer. Pero una cosa si, le guardo mucho respeto a estas cosas(una de las cosas que falta en este mundo es respeto).
Queria añadir que si hablamos de que no conocemos ni una minima parte de como funciona la mente, pues si, eso es verdad. Pero se trataria de algo normal, no de algo paranormal. No se si me explico.
Osea, que hay cosas inexplicables como bien ha dicho Delphius. Pero habria que distinguir entre mente y otras cosas, ¿no?

Saludos !!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tu sueño hecho realidad: las librerías para desarrollar programas para MSN Messenger Black_Ocean API de Windows 2 12-02-2009 07:46:22
Consulta SQL que me quita el sueño. radaalvaro SQL 4 22-04-2007 00:45:44
Cómo despertarse sin sueño sakuragi La Taberna 3 02-04-2007 13:29:53
Ok, cancelo mi sueño y lo reemplazo por este... mamcx Varios 4 09-11-2006 09:18:00
Triste realidad??? gmontes Humor 7 13-12-2005 09:04:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:44:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi