Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #19  
Antiguo 12-07-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
El asunto de las matrices se me hace muy conocido porque tuve que manejar un par de miles de colegios (la mayoria del estado). Son lo peor en cuanto a tecnologia, los usuarios eran tipicamente secretarias de mas 50+ años que muchas aprendieron a manejar Windows con nuestro software (y departamento de soporte!).

Es muy costoso manejar formatos super-anchos como el doble de oficio a lo largo (?) en impresoras de burbuja o laser, porque a esos tamaños son costosisimas. Sin embargo, estoy seguro que mas del 70% esta ahora con WinNT+ y siguen operando con estas impresoras (la verdad, teniamos un par de magos que tenian la guia de la impresora matricial intergalactica y las ponian a funcionar, con drivers diferentes, moviendo unos botoncitos, habriendolas y cambiando unos cosos (no se como se llamaban los palitos electricos esos), pero se lograba. Y no solo eran las epson, xerox, hp, tambien habian unas impresoras que solo la conocia el ingeniero que las hizo, y el cliente

Pero si los drivers no funcionaban, de quien era la culpa? De los que fabrican los drivers, por supuesto. Durante los años que MS dio soporte a Win9x, de que sirvio para resolver este problema? De NADA. Si los que hacen el software no lo siguen dando soporte, no hay nada que hacer.

Y es que muchos de esos problemas, que vivi en carne propio durante dos años, eran fundamentalmente causados por programacion defectuosa. Muchos programas se hacen con supociones erroneas como:

- Poner datos de usuarios en Archivos de programa
- Exigir permisos de administrador
- No soportar nombres de archivos largos. He visto esto incluso en software que no tenia razon para no hacerlo (estaban hechos con compiladores modernos).
- Usar APIS oscuras, normalmente sin saber lo que se esta haciendo
- Exigir que se instale en C:

Y lo se con seguridad, porque me jefe me quizo *obligar* a que la primera version de Windows que hicimos

* Fuera con archivos 8.3
* No soportara multiples ventanas a la vez
* Todos los reportes por codigo, jamas uses el reporteador
* No mejores la estructura de la base de datos
* Nunca uses ID autonomericos.

y un monton de cosas que mejor dicho. Menos mal simplemente hice las cosas como venia en el manual y listo. El mismo programa funciona perfectamente en todas las versiones de windows, en ingles, en español, con varios esquemas de colores, con todas las impresoras matriciales, a laser y de burbuja. Incluso imprime en matricial a al MISMA velocidad que cuando se imprime por DOS (en ese entonces, creo que fuimos los primeros en saber como hacerlo). Se puede instalar donde quiera, y un monton de cosas mas. Porque? Porque lei de piez a cabeza como se hacen aplicaciones que cumplan con los estandares (de esa epoca) para Windows.

Eso me recuerda el caso de Tycoon con Win95 que sale en http://blogs.msdn.com/oldnewthing/ (un MUY buen blog) donde se narra como estos programadores hicieron una burrada inmensa con la asignacion de memoria, y MS gratis, les parcho el funcionamiento del *SO* para que el jueguito funcionara.

Por ejemplo:

- Sitios web que dependen de huecos en seguridad:

http://blogs.msdn.com/oldnewthing/ar...12/512011.aspx

- Win9x sobreviviendo a hardware defectuso:

http://blogs.msdn.com/oldnewthing/ar.../28/54719.aspx

- Como un programa puede dejar de funcionar porque depende que una animacion exista

http://blogs.msdn.com/oldnewthing/ar...26/485133.aspx

- Creadores de drivers que hacen mal las cosas

http://blogs.msdn.com/oldnewthing/ar...19/578991.aspx

De hecho, en el registros hay varias docenas de llaves de compatibilidad, de lo que hacen los programadores de MS, gratis, para que los programas con defectos de programacion que no resolvieron los propios programadores que los hicieron, pudieran funcionar. Algunos son unos verdaderos hacks monumentales.

Por ultimo, siendo el caso que igual estos SO y programas antiguos funcionan como se ha atestiguado, es como un recordatorio a la responsabilidad que tenemos de hacer las cosas bien... Como es posible que WordStart funcione en WinXP pero un programa de la era de Win9x no lo haga?

Ah, y casimiro, pues claro que estoy equivocado. La ignorancia es el estado por defecto y el fracaso el camino seguro

Si he tenido experiencias variadas con Linux, unas buenas y otras pesimas. Pero 9 de 10 son por el mismo problema de las impresoras y software que no sobrevive a una cambio de version (que con la excepcion de drivers, porque un simple editor de texto no lo logra?) ha sido un ambiente de programacion pesimo, lo mismo que con Windows:

- Programas que presuponen que los instalaras en tal ruta
- Programas con dependencias ciclicas, que causan inestabilidad.
- Programas sin instaladores. A compilar! Ups! necesitas especificamente tal version de GCC (que es una descarga no pequeña)... montemos la ultima... gran error, nene. La ultima NO. La version x.x.x, esa y ya. Punto.

- Programas sin instaladores. Repito. Yo se que es dificil. Me toco armar un instalador de un sitio web con Asp.NET (que se supone, copias los archivos y listo)... pero no era simple: Reportar todas las dependencias que no se satisfacen. NUNCA dependen de dependencias "quebradoras", la unica er .NET, por supuest. Asegurarse que .NET instale, asegurarse que la seguridad de los archivos este decente. Montar las bases de datos. Crear la seguridad de usuarios en la base de datos. Es diferente el usuario entre WinXP y WIn2003 y entre versiones en ingles y español. Fueron 2 semanas, pero al fin, instala sin problemas.

Y otro monton de cosas pequeñas como esas. De las 30+ cosas que me toco montar en CentOS 3 remotamente (era una VPS) solo instalo y funciona a la primera vez 2 (una libreria de python que solo habia que copiar a site-packages y los upgrades de CentOS3).

E igual. No hay soporte para software mas nuevo. Te compilas todo a tu manera. Cuatro dias mas tardes descubres que centos maneja unicode de 4 cifras y python unicode de 2, ende, recompilas el OS o recompilas python o recompilas la libreria que fallo (que fue imposible, simplemente me toco probar con RPM de otras versiones de RedHat hasta que una magicamente funciono)y esperas que las demas no pongan problemas. De hecho en muchos casos la obligacion no tanto en recompilar sino en la exigencia en versiones menores especificas con una documentacion casi nula o sin un instalador....

Auch.

Y el mismo problema: Si hay un software a medias en tal distro de linux y montarlo en otra, lo quiebra, no es la MISMA posicion?
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Microsoft desarrolla Vienna, sucesor de Windows Vista vtdeleon Noticias 14 26-01-2006 19:40:34
Microsoft Windows Vista dec Debates 119 07-10-2005 22:13:24
400.000 usuarios de Windows se pasaron a Apple Sasuke_Cub Noticias 11 05-08-2005 01:28:52
Alertan a usuarios por falso correo de Microsoft marcoszorrilla Noticias 0 09-04-2005 21:41:28
ayuda con usuarios de windows Diego Windows 2 14-07-2004 04:58:37


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:27:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi