Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Tablas planas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-07-2003
Avatar de Rox77
Rox77 Rox77 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Caceres
Posts: 44
Poder: 0
Rox77 Va por buen camino
Tickets en espera

Hola:

Tengo un par de dudas (aunque en proceso de solucionar) que quiero compartir para oir (leer) opiniones al respecto:

Estoy desarrollando una pequeña aplicacion de TPV para hacer tickets (es muy sencillita es para pruebas y tal) y me encuentro con el siguiente problema:

Yo hasta ahora tengo una tabla tickets y una detalle_tickets en master-details por medio del numero de ticket...hasta hay todo normalito. Cuando accedo al TPV se situa en espera a crear un nuevo ticket...lo crea y asigna un numero de ticket q guardo en una variable de una tabla configuracion. Termina el ticket y lo imprime. Hasta aqui todo esta solucionado. Ahora me surge la idea-necesidad de poder poner tickets "en espera" y claro ahora hay un problema. Como asigno el numero de ticket (el cual debe ser correlativo y ademas un ticket terminado no puede borrarse). Esto es: un cliente llega y toma algo (imaginemos un bar) le abro un ticket y le añado la pepe-cola q se esta tomando. Ahora llega otro cliente y me pide una cerveza con mucha sed (jejje) se la bebe y me la quiere pagar entonces la idea es meter el ticket anterior en espera y registrar este nuevo y "AHI" empiezan los problemas...q numero le asigno porq si le asigno el siguiente me va a dar uno mas que el q tengo en espera y si luego quisiera (por la razon q sea) borrar el q esta en espera "lio al canto" ya tengo un hueco en la numeracion q no debo tener.

La solucion pasa por no hacer tickets en espera ... pero quiero tener tickets en espera ... jejeje

Se me habia ocurrido variar la estructura de mis tablas creando un campo COD, NTICKET en la tabla tickets y que los detalles de tickets se relacionen con COD y el numero de tickets se lo asigne a NTICKET cuando lo termine..asi internamente los tickets en espera tendran un COD diferente pero solo se le asignara el NTICKET (unico y correlativo) al ticket terminado .

Admito todo tipo de sugerencias sobre el tema ...

Si alguien ha desarrollado alguna aplicacion por el estilo q no dude en comentar sus experiencias..Gracias a Todos de
antemano.

Salu2.

P.D: Un temita....para controlar lectores de codigos de barras e impresoras de tickets....se admiten apuestas-comentarios. Caña.
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:17:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi