Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #4101  
Antiguo 08-03-2024
espinete espinete is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2009
Posts: 233
Poder: 16
espinete Va camino a la fama
Yo es que sigo sin ver que un cambio o devolución, en un comercio, requiera hacer una rectificativa. Según la normativa de facturación (el link está más arriba) dice que no es necesario. O al menos eso es lo que yo entiendo.

Si hay que hacerlo para estar más tranquilo, pues vale, pero yo lo veo innecesario. Un cambio o devolución no es un error, o un dato incorrecto, etc. Meter los cambios/devoluciones en el mismo paquete que la corrección de errores o datos fiscales incorrectos, presta a confusión.

Por lo pronto haremos una opción configurable y que sea el cliente quien elija. La responsabilidad no puede ser solo nuestra.
Responder Con Cita
  #4102  
Antiguo 08-03-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Question

Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Yo es que sigo sin ver que un cambio o devolución, en un comercio, requiera hacer una rectificativa. Según la normativa de facturación (el link está más arriba) dice que no es necesario. O al menos eso es lo que yo entiendo.

Si hay que hacerlo para estar más tranquilo, pues vale, pero yo lo veo innecesario. Un cambio o devolución no es un error, o un dato incorrecto, etc. Meter los cambios/devoluciones en el mismo paquete que la corrección de errores o datos fiscales incorrectos, presta a confusión.

Por lo pronto haremos una opción configurable y que sea el cliente quien elija. La responsabilidad no puede ser solo nuestra.
A ese link me remito cuando me he intentado explicar. Yo entiendo en el final del párrafo
Cita:
, sino que se podrá practicar la rectificación en la factura que se expida por una operación posterior que tenga el mismo destinatario siempre que el tipo impositivo aplicable a todas las operaciones sea el mismo, con independencia de que el resultado sea positivo o negativo.
, que según el caso podrás integrarlo en una factura con productos en positivo y no siempre. Depende de ese tipo de iva de los productos positivos/negativos
El alma de este, párrafo, que por cierto lo han explicado fatal, es que "la rectificación" un positivo con un negativo dentro de la misma factura, aunque el resultado sea negativa tengan el mismo tipo de iva
Es más que no haya líneas con otro tipo de iva, si no tampoco podrías hacerla.bsi lo controlas con algoritmos no hace falta que el operador elija. Por que seguro lo hace mal. Y siemp4e igual.
De todas formas el 90% de los programas lo hace bajo tu interpretación, así que de momento no creo que se metan demasiado. El el SII por ejemplo tuvieron que eliminar la obligación de poner a que factura rectificaba por el lio que tuvieron.
Eso sí, desde que leí la norma lo apliqué y viene de pm ese control para que tengan que seleccionar factura y ítem que rectifican, con lo cual me olvido de errores por cambio de precio o marcar otro producto en megativo

Última edición por ermendalenda fecha: 08-03-2024 a las 17:57:05.
Responder Con Cita
  #4103  
Antiguo 08-03-2024
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
¿Cómo hacéis vosotros los cambios y/o devoluciones en un software de punto de venta, por ejemplo, para una tienda de ropa, que solo emite tíckets a público en general?

¿Hacéis rectificativas o solo un nuevo tícket en negativo? ¿Si hacéis rectificativas, el usuario debe indicar el tipo de rectificativa, motivo, etc. y el nº de tícket original al que rectifica?

Nuestro software simplemente emite la factura simplificada en negativo (si es una devolución), como una factura más: correlativa, misma serie, etc. Al ser ventas a público en general (sin indicar datos del cliente), no ha habido problema nunca.
Y de hecho TicketBAI las acepta sin ningún aviso, y hasta que yo sé, nunca se han quejado.

Pero un cliente ahora dice que no debería ser así y se nos ha planteado la duda. ¿Realmente debemos crear todo el proceso de rectificativas, en un software de punto de venta que se supone que debe ser lo más "básico" y rápido posible, exigiendo indicar a qué factura rectifica, guardando en otra serie, etc.?

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Para facturas normales obviamente sí hacemos todo el proceso correcto, creando rectificativas, dando opción a indicar el motivo, tipo de rectificativa, etc. Pero en venta al público no veo un poco engorroso e innecesario para el usuario.
Hola,

Coincido con los colegas que te han contestado antes.

No siempre es posible hacer una factura rectificativa, en un TPV, por una devolución.
Hay casos de comercios que tienen varios TPVs y no están interconectados (incluso están en distinto local), por lo que es difícil encontrar los datos de la factura simplificada (ticket) original de la venta.

Y siempre hay casos de un cliente habitual que te viene a devolver algo sin ticket.
Y, lógicamente, no vas a perder un buen cliente porque no traiga el ticket.
Así que lo más habitual, en estos casos, es factura simplificada (ticket) de importe negativo y punto pelota.

Las Haciendas conocen, de sobra, esta problemática y no se meten en exigir que se haga siempre factura rectificativa y aceptan una factura de importe negativo en estos casos.

Si tienes un cliente "pijo" que te exige que tu software de TPV emita siempre, en esos casos, factura rectificativa, tienes 2 opciones:
1- Incluir esa opción en el software de TPV.
2- Decirle que si no le gusta cómo funciona tu software de TPV que se busque otro.

Saludos
Responder Con Cita
  #4104  
Antiguo 08-03-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola,

Coincido con los colegas que te han contestado antes.

No siempre es posible hacer una factura rectificativa, en un TPV, por una devolución.
Hay casos de comercios que tienen varios TPVs y no están interconectados (incluso están en distinto local), por lo que es difícil encontrar los datos de la factura simplificada (ticket) original de la venta.

Y siempre hay casos de un cliente habitual que te viene a devolver algo sin ticket.
Y, lógicamente, no vas a perder un buen cliente porque no traiga el ticket.
Así que lo más habitual, en estos casos, es factura simplificada (ticket) de importe negativo y punto pelota.

Las Haciendas conocen, de sobra, esta problemática y no se meten en exigir que se haga siempre factura rectificativa y aceptan una factura de importe negativo en estos casos.

Si tienes un cliente "pijo" que te exige que tu software de TPV emita siempre, en esos casos, factura rectificativa, tienes 2 opciones:
1- Incluir esa opción en el software de TPV.
2- Decirle que si no le gusta cómo funciona tu software de TPV que se busque otro.

Saludos
Ya cada uno que valore como quiere dormir de tranquilo, está claro que no te vana a empapelar por eso, pero si a un cliente tuyo le pillan otra cosa le van a revisar de p a pa y si el software no cumple alguna normativa, lo que le sanciones al cliente, por cada factura o tiquet mal emitido, el cliente te lo va a reclamar a ti. Y ahí no le vas a poner decir búscate otro software.
Una inspección puede ser muy jodida.
Por otro lado, para las simplificadas, el cierto lo que decís que puede ser complicado por lo de distintos tpvs, para eso, según el tipo de negocio, se suelen repetir lss referencias vendidas, por lo rato puedes poner un buscador de esa referencia en los tiquets de ese tpv ala, rectificativa por diferencias, en ese caso es indiscutible que cumplas la normativa.

Última edición por ermendalenda fecha: 08-03-2024 a las 20:41:50.
Responder Con Cita
  #4105  
Antiguo 11-03-2024
espinete espinete is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2009
Posts: 233
Poder: 16
espinete Va camino a la fama
No había caído en la problemática de los tíckets emitidos en otra tienda, y tienes razón.

Y otras circunstancias que me han venido a la cabeza durante el fin de semana y que parece ser que TicketBAI no ha tenido en cuenta.

Yo entiendo que sería ideal hacerlo así, con una rectificativa, pero en el día a día es muy complicado llevarlo a cabo. Y por eso entiendo que por ahora están dejando enviar facturas en negativo.
Además, si contablemente el resultado final es exactamente el mismo, y es mucho más intuitivo tanto para el usuario como para el cliente, etc. ¿dónde está el problema?

Al final haremos una opción para que sea el usuario quien elija. Luego se quejarán de que ahora hay que hacer más pasos que antes. Les diré que vayan a llorar a la playa...

Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
No siempre es posible hacer una factura rectificativa, en un TPV, por una devolución.
Hay casos de comercios que tienen varios TPVs y no están interconectados (incluso están en distinto local), por lo que es difícil encontrar los datos de la factura simplificada (ticket) original de la venta.
Responder Con Cita
  #4106  
Antiguo 12-03-2024
MaeseKvothe MaeseKvothe is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2023
Posts: 15
Poder: 0
MaeseKvothe Va por buen camino
Tengo una pequeña duda sobre los plazos y la obligatoriedad de Batuz. En mi caso hablo de Bizkaia para el modelo 240.

¿Las fechas de obligatoriedad afectan sólo al capitulo de facturas emitidas o también a la parte de compras, gastos, etc.?
Responder Con Cita
  #4107  
Antiguo 12-03-2024
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por MaeseKvothe Ver Mensaje
Tengo una pequeña duda sobre los plazos y la obligatoriedad de Batuz. En mi caso hablo de Bizkaia para el modelo 240.

¿Las fechas de obligatoriedad afectan sólo al capitulo de facturas emitidas o también a la parte de compras, gastos, etc.?
Los plazos son para todo. Si entras en Batuz entras en todo no solo en TicketBAI.
Responder Con Cita
  #4108  
Antiguo 13-03-2024
skatologiko skatologiko is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2021
Posts: 27
Poder: 0
skatologiko Va por buen camino
Buenas , en Guipúzcoa tenemos el siguiente problema con la codificacióndesde el principio , nos estamos volviendo locos y no encontramos la solución. A ver si alguien puede arrojarme luz
Nuestro programa está hecho en visual basic y utilizamos las librerías chilkat para transmitir, así como un certificado de la FNMT de representación de mi cliente

El código con el que enviamos cada ticket o factura es el siguiente. Como se ve, estamos transmitiendo con codificación utf-8.

Dim Resp As ChilkatHttpResponse
Call http.setRequestHeader("Content-Type", "application/xml")
Set Resp = http.PostXml(Url, sbXml.GetAsString, "utf-8")


El texto del archivo una vez firmado con el certificado de Representación incluye la siguiente línea ( el acento de la o no lo ponemos nosotros, si no la librería en el momento de firmar):
<ds:X509IssuerName>CN=AC Representación, OU=CERES, O=FNMT-RCM, C=ES</ds:X509IssuerName>

Pero a la Hacienda Foral de Guipúzcoa le llega lo siguiente :
<ds:X509IssuerName>CN=AC Representación, OU=CERES, O=FNMT-RCM, C=ES</ds:X509IssuerName>

El ticket se genera correctamente con el QR y se puede consultar sin problemas, pero todos los lunes recibimos una notificación de Ticket Bai diciendo que 19 tickets (cada semana) son incorrectos por error en la verificación de firma. obviamente se transmiten todos por igual pero esos 19 son los que comprueban de manera aleatoria
Responder Con Cita
  #4109  
Antiguo 13-03-2024
espinete espinete is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2009
Posts: 233
Poder: 16
espinete Va camino a la fama
Nos ha surgido otro problema con respecto a las rectificativas de facturas simplificadas, debido a una característica opcional de nuestro software (que utiliza la mayoría de clientes, de hecho).

Nuestro software permite realizar facturas ordinarias y tíckets (TPV), y el usuario elige si quiere enumeración independiente para cada cosa.
Es decir, las facturas ordinarias se guardan en un historial, con su enumeración correlativa, y los tíckets en otro historial, con otra enumeración correlativa.

El problema surge con las facturas rectificativas:

- Si hago una rectificativa de una factura ordinaria #25, ésta se guardará con el número 1 en la serie "R", rectificando la factura 25.
- Si casualmente luego hago una rectificativa de la factura simplificada #25, ésta se guardará con el número 2 en la serie "R", rectificando a la factura simplificada 25

El problema es que TicketBAI Gipuzkoa me dice que no puede haber dos rectificativas que rectifican a la "misma" factura, aunque en realidad no es la misma: una es ordinaria y otra es simplificada.
Y además, añaden que no puedo guardar las rectificadas de simplificadas en otra serie. Es decir, dicen que todas tienen que ir en la serie "R".

¿En serio te obligan a usar solo una serie?

Lo ideal sería que tanto facturas ordinarias como simplificadas se guardaran en el mismo historial, con numeración correlativa, sin importar si son facturas o tíckets. Pero esto es opcional en nuestro software, y el 99% de los clientes lo tienen separado.
Decirles ahora que lo guarden todo junto va a ser una locura.

Todo esto surge a raíz de la "obligación" se hacer rectificativas para los tíckets en vez de una simple venta en negativo. La verdad es que el tema ya me está cansando un poco.
Responder Con Cita
  #4110  
Antiguo 13-03-2024
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Nos ha surgido otro problema con respecto a las rectificativas de facturas simplificadas, debido a una característica opcional de nuestro software (que utiliza la mayoría de clientes, de hecho).

Nuestro software permite realizar facturas ordinarias y tíckets (TPV), y el usuario elige si quiere enumeración independiente para cada cosa.
Es decir, las facturas ordinarias se guardan en un historial, con su enumeración correlativa, y los tíckets en otro historial, con otra enumeración correlativa.

El problema surge con las facturas rectificativas:

- Si hago una rectificativa de una factura ordinaria #25, ésta se guardará con el número 1 en la serie "R", rectificando la factura 25.
- Si casualmente luego hago una rectificativa de la factura simplificada #25, ésta se guardará con el número 2 en la serie "R", rectificando a la factura simplificada 25

El problema es que TicketBAI Gipuzkoa me dice que no puede haber dos rectificativas que rectifican a la "misma" factura, aunque en realidad no es la misma: una es ordinaria y otra es simplificada.
Y además, añaden que no puedo guardar las rectificadas de simplificadas en otra serie. Es decir, dicen que todas tienen que ir en la serie "R".

¿En serio te obligan a usar solo una serie?

Lo ideal sería que tanto facturas ordinarias como simplificadas se guardaran en el mismo historial, con numeración correlativa, sin importar si son facturas o tíckets. Pero esto es opcional en nuestro software, y el 99% de los clientes lo tienen separado.
Decirles ahora que lo guarden todo junto va a ser una locura.

Todo esto surge a raíz de la "obligación" se hacer rectificativas para los tíckets en vez de una simple venta en negativo. La verdad es que el tema ya me está cansando un poco.
Hola, No puedes tener dos facturas con el #25, aunque una sea simplificada y otra normal. Fíjate que la segunda que presentes te estará devolviendo una aviso y la primera que presentas ya no vale. Lo que te dice ahora es que la #25 no se puede rectificar dos veces (lógicamente).

El problema parte de que Gipuzkoa si le envías la misma factura #25 dos veces (con fechas distintas) no genera un error, sino un aviso. Y se quedan con la última que envías.
Responder Con Cita
  #4111  
Antiguo 13-03-2024
rci rci is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 143
Poder: 4
rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Nos ha surgido otro problema con respecto a las rectificativas de facturas simplificadas, debido a una característica opcional de nuestro software (que utiliza la mayoría de clientes, de hecho).

Nuestro software permite realizar facturas ordinarias y tíckets (TPV), y el usuario elige si quiere enumeración independiente para cada cosa.
Es decir, las facturas ordinarias se guardan en un historial, con su enumeración correlativa, y los tíckets en otro historial, con otra enumeración correlativa.

El problema surge con las facturas rectificativas:

- Si hago una rectificativa de una factura ordinaria #25, ésta se guardará con el número 1 en la serie "R", rectificando la factura 25.
- Si casualmente luego hago una rectificativa de la factura simplificada #25, ésta se guardará con el número 2 en la serie "R", rectificando a la factura simplificada 25

El problema es que TicketBAI Gipuzkoa me dice que no puede haber dos rectificativas que rectifican a la "misma" factura, aunque en realidad no es la misma: una es ordinaria y otra es simplificada.
Y además, añaden que no puedo guardar las rectificadas de simplificadas en otra serie. Es decir, dicen que todas tienen que ir en la serie "R".

¿En serio te obligan a usar solo una serie?

Lo ideal sería que tanto facturas ordinarias como simplificadas se guardaran en el mismo historial, con numeración correlativa, sin importar si son facturas o tíckets. Pero esto es opcional en nuestro software, y el 99% de los clientes lo tienen separado.
Decirles ahora que lo guarden todo junto va a ser una locura.

Todo esto surge a raíz de la "obligación" se hacer rectificativas para los tíckets en vez de una simple venta en negativo. La verdad es que el tema ya me está cansando un poco.

Hola espinete, donde dice que 'no puedo guardar las rectificadas de simplificadas en otra serie. Es decir, dicen que todas tienen que ir en la serie "R"'??

Porque si esto es así, nosotros tendremos el mismo problema.
Ahora mismo las series de nuestro programa siempre son distintas tanto entre facturas simplificadas y otras facturas como entre rectificativas de simplificadas y rectificativas de otras facturas.
Pero claro no tenemos dos facturas 25 sin serie, tenemos una 25 con la serie vacía (facturas ordinaria) y una 25 con la serie FS (factura simplificada).

De momento no tenemos constancia de ninguna queja ni de ningún error al enviar a TicketBAI

Gracias

Última edición por rci fecha: 13-03-2024 a las 12:13:26. Razón: No habia visto la respuesta de Keys
Responder Con Cita
  #4112  
Antiguo 13-03-2024
espinete espinete is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2009
Posts: 233
Poder: 16
espinete Va camino a la fama
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Hola espinete, donde dice que 'no puedo guardar las rectificadas de simplificadas en otra serie. Es decir, dicen que todas tienen que ir en la serie "R"'??

Porque si esto es así, nosotros tendremos el mismo problema.
Ahora mismo las series de nuestro programa siempre son distintas tanto entre facturas simplificadas y otras facturas como entre rectificativas de simplificadas y rectificativas de otras facturas.
Pero claro no tenemos dos facturas 25 sin serie, tenemos una 25 con la serie vacía (facturas ordinaria) y una 25 con la serie FS (factura simplificada).

De momento no tenemos constancia de ninguna queja ni de ningún error al enviar a TicketBAI

Gracias
Hola, rci.

Nuestro cliente ha hablado con Gipuzkoa y es lo que le han dicho, pero de ahí a que sea cierto, hay una gran diferencia.
Yo no veo ningún problema en usar una serie "R" para las rectificativas de ordinarias y una serie "V" o lo que sea para las rectificativas de simplificadas.
Vamos, como si uso 20 series para lo que me de la gana, eso a ellos no debería importarles nada.
Responder Con Cita
  #4113  
Antiguo 13-03-2024
espinete espinete is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2009
Posts: 233
Poder: 16
espinete Va camino a la fama
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hola, No puedes tener dos facturas con el #25, aunque una sea simplificada y otra normal. Fíjate que la segunda que presentes te estará devolviendo una aviso y la primera que presentas ya no vale. Lo que te dice ahora es que la #25 no se puede rectificar dos veces (lógicamente).

El problema parte de que Gipuzkoa si le envías la misma factura #25 dos veces (con fechas distintas) no genera un error, sino un aviso. Y se quedan con la última que envías.
Pues entonces tenemos un problema gordo. La mayoría de clientes lo han preferido hacer así: separar los historiales/numeración, para tener las facturas por un lado y los tíckets por otro.
El software permite hacer eso desde el año 2000, y nunca ha habido problema. Que ahora no se pueda hacer eso por culpa de TicketBAI, supondrá un problema serio para los clientes que envíen a TicketBAI.

La solución sería decirles que a partir de ahora todo se guarde en el mismo historial/numeración, y punto, pero a saber con qué nuevos problemas nos encontraremos después

Vamos a tener que darle muchas vueltas a este tema antes de tomar una decisión.
Responder Con Cita
  #4114  
Antiguo 13-03-2024
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Pues entonces tenemos un problema gordo. La mayoría de clientes lo han preferido hacer así: separar los historiales/numeración, para tener las facturas por un lado y los tíckets por otro.
El software permite hacer eso desde el año 2000, y nunca ha habido problema. Que ahora no se pueda hacer eso por culpa de TicketBAI, supondrá un problema serio para los clientes que envíen a TicketBAI.

La solución sería decirles que a partir de ahora todo se guarde en el mismo historial/numeración, y punto, pero a saber con qué nuevos problemas nos encontraremos después

Vamos a tener que darle muchas vueltas a este tema antes de tomar una decisión.
También puedes hacer una serie distinta para los tickets y otra para las normales.
Responder Con Cita
  #4115  
Antiguo 13-03-2024
rci rci is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 143
Poder: 4
rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Hola, rci.

Nuestro cliente ha hablado con Gipuzkoa y es lo que le han dicho, pero de ahí a que sea cierto, hay una gran diferencia.
Yo no veo ningún problema en usar una serie "R" para las rectificativas de ordinarias y una serie "V" o lo que sea para las rectificativas de simplificadas.
Vamos, como si uso 20 series para lo que me de la gana, eso a ellos no debería importarles nada.
Gracias espinete, espero que solo sea algo que ha entendido mal el cliente.

Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
También puedes hacer una serie distinta para los tickets y otra para las normales.

Exacto, estoy con keys.
Si como dices 'las facturas ordinarias se guardan en un historial, con su enumeración correlativa, y los tíckets en otro historial, con otra enumeración correlativa.', porque no ponerles una serie distinta para enviar a TicketBAI?

Saludos
Responder Con Cita
  #4116  
Antiguo 13-03-2024
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por skatologiko Ver Mensaje
Buenas , en Guipúzcoa tenemos el siguiente problema con la codificacióndesde el principio , nos estamos volviendo locos y no encontramos la solución. A ver si alguien puede arrojarme luz
Nuestro programa está hecho en visual basic y utilizamos las librerías chilkat para transmitir, así como un certificado de la FNMT de representación de mi cliente

El código con el que enviamos cada ticket o factura es el siguiente. Como se ve, estamos transmitiendo con codificación utf-8.


El ticket se genera correctamente con el QR y se puede consultar sin problemas, pero todos los lunes recibimos una notificación de Ticket Bai diciendo que 19 tickets (cada semana) son incorrectos por error en la verificación de firma. obviamente se transmiten todos por igual pero esos 19 son los que comprueban de manera aleatoria
Nosotros desde el principio hemos tenido que hacer algo diferente para Guipuzkoa.
Pasamos a codificación ANSI antes de enviar, porque si o hacemos según la documentación nos daban los avisos.

No pasa nada si el TicketBAI no lleva caracteres extraños, pero si los lleva nos daba problemas.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4117  
Antiguo 13-03-2024
iMia iMia is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2010
Posts: 141
Poder: 14
iMia Va por buen camino
Buenas, hace un par de días, me han reportado que los técnicos de la hacienda foral (Guipuzkoa), están diciendo que no se pueden hacer abonos, que se tiene que hacer facturas rectificativas.

No sé si el cliente y/o nuestro asistente no han entendido el mensaje o realmente están diciendo eso. ¿Alguien ha oído algo de eso? ¿alguien conoce alguna normativa sobre el tema?

gracias.
Responder Con Cita
  #4118  
Antiguo 13-03-2024
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Gracias espinete, espero que solo sea algo que ha entendido mal el cliente.
Exacto, estoy con keys.
Si como dices 'las facturas ordinarias se guardan en un historial, con su enumeración correlativa, y los tíckets en otro historial, con otra enumeración correlativa.', porque no ponerles una serie distinta para enviar a TicketBAI?
Hola,

Por supuesto que puedes tener todas las series diferentes de facturas que quieras para organizar mejor tu negocio.
En nuestra aplicación, por defecto usamos, al menos, 5 series diferentes:
- C para facturas completas
- S para facturas simplificadas (tickets)
- CR para facturas rectificativas de facturas completas
- SR para facturas rectificativas de facturas simplificadas
- X para facturas completas de sustitución de simplificadas (antes llamadas facturas de canje)

Saludos
Responder Con Cita
  #4119  
Antiguo 13-03-2024
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por iMia Ver Mensaje
Buenas, hace un par de días, me han reportado que los técnicos de la hacienda foral (Guipuzkoa), están diciendo que no se pueden hacer abonos, que se tiene que hacer facturas rectificativas.
No sé si el cliente y/o nuestro asistente no han entendido el mensaje o realmente están diciendo eso. ¿Alguien ha oído algo de eso? ¿alguien conoce alguna normativa sobre el tema?
gracias.
Hola,

Por supuesto que lo más correcto es hacer (siempre que se pueda) facturas rectificativas.
Pero, como ya habíamos comentado en este hilo, en algunos casos es imposible por no poder acceder a los datos de la factura original.
Y, en estos casos, no queda otra opción que hacer una factura negativa.

Y, hasta ahora (que yo sepa), Hacienda no ha puesto ninguna objeción a hacer facturas negativas.

Saludos
Responder Con Cita
  #4120  
Antiguo 13-03-2024
Roberto Blasco Roberto Blasco is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2023
Posts: 1
Poder: 0
Roberto Blasco Va por buen camino
Hola, no sé si tendrá que ver con tu pregunta, pero yo tenía problemas al enviar y chilkat utilizando caracteres especiales como la ñ o acentos y tuve que utilizar el método PBinary del objeto CkHttp, con eso corregí el problema.
Cita:
// Response
CkXml xml;
xml.LoadXml(xmlData);
sbXml.Append(xml.getXml());
bool md5 = false;

CkByteData* byteData = new CkByteData();
byteData->put_Utf8(true);
byteData->appendStr(xmlData);

mTBAIEnviar[handle]->ckHttpResponse = mTBAIEnviar[handle]->ckHttp->PBinary(
"POST",
mTBAIEnviar[handle]->url.c_str(),
*byteData,
contentType,
false,
gzip);

delete byteData;
mTBAIEnviar[handle]->lastError = mTBAIEnviar[handle]->ckHttp->lastErrorText();
mTBAIEnviar[handle]->ckHttp->ClearHeaders();
if (!mTBAIEnviar[handle]->ckHttp->get_LastMethodSuccess()) {
mTBAIEnviar[handle]->lastErrorCode = INEOTBAI_ERROR::ERROR_HANDLE_INEOTBAI_ENVIAR;
}
Espero que te pueda servir. Un saludo. Roberto Blasco.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3547 Hace 1 Semana 18:06:34
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:52:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi