Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-08-2022
castefo castefo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 13
Poder: 0
castefo Va por buen camino
Cambiar Embarcadero a otro PC

Debo cambiar de pc mi Embarcadero.
Tengo instalado XE10 y un downgrade a XE2.
Alguien sabe cual es el proceso correcto para realizar este cambio.
Como el soporte ha caducado en el 2020 Danysoft no da expliaciones.
Muchas gracias por adelantado
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-08-2022
webmasterplc webmasterplc is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 274
Poder: 17
webmasterplc Va por buen camino
Buenas a mi me esta pasando algo parecido, no he podido cambiar de equipo me dicen que no hay soporte y el serial no activa
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-08-2022
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Hace poco tuve que cambiar de PC y realicé una clonación del disco duro con Clonezilla. Haciéndolo así, al menos en mi caso, no tuve que volver a registrar mis diferentes instalaciones de Delphi (diferentes versiones), puesto que estas estaban exactamente igual que en mi anterior PC. Realmente tenía miedo de que no pudiera registrarlos (también a mí se me ha acabado el "soporte", manda narices), pero, como digo, mediante la clonación del disco duro, no tuve que registrarlos de nuevo.

Tal vez esta solución pueda serviros a vosotros también.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-08-2022
castefo castefo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 13
Poder: 0
castefo Va por buen camino
Pues es lamentable que luego de haber pagado 6 licencias ahora no se pueda hacer nada. La situación de cambiar de equipo es algo normal y no deberia ser motivo para que tengamos que volver a pagar otro año de manteniento o incluso comprar nuevas licencias.
Estas son los puntos que se valoran a la hora de seguir con este producto.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-08-2022
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Hola

Es raro que no acepte el serial, o ya lo han reinstalado varias veces o el serial no está registrado, en todo caso deben enviar un correo a soporte de embarcadero solicitando una extensión de instalación indicando que es por cambio de máquina.

Yo he instalado hace unos meses RAD Studio XE2 en una máquina virtual sin problema.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-08-2022
webmasterplc webmasterplc is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 274
Poder: 17
webmasterplc Va por buen camino
te responden que elsoporte de esa version murio y que debes comprar una nueva
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-08-2022
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por webmasterplc Ver Mensaje
te responden que elsoporte de esa version murio y que debes comprar una nueva
Ok, pues parece que ha cambiado ese proceso.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-08-2022
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Y en ese punto es cuando el jefe/director de compras de informática de la empresa, que realmente no sabe nada de informática, dice: "Pues vamos a cambiar a xxxxxxx, que me han dicho que es mejor, y más barato".
¿Cómo le explicas a alguien así que debe seguir con Delphi?
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25-08-2022
castefo castefo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 13
Poder: 0
castefo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Y en ese punto es cuando el jefe/director de compras de informática de la empresa, que realmente no sabe nada de informática, dice: "Pues vamos a cambiar a xxxxxxx, que me han dicho que es mejor, y más barato".
¿Cómo le explicas a alguien así que debe seguir con Delphi?
Pues estabas detrás de mi cuando hablaba con el encargado de compras.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 25-08-2022
castefo castefo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 13
Poder: 0
castefo Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Hola

Es raro que no acepte el serial, o ya lo han reinstalado varias veces o el serial no está registrado, en todo caso deben enviar un correo a soporte de embarcadero solicitando una extensión de instalación indicando que es por cambio de máquina.

Yo he instalado hace unos meses RAD Studio XE2 en una máquina virtual sin problema.

Saludos

Intentaré nuevamente solicitando directamente a Embarcadero lo que tu sugieres pero en tal caso como se procedería?
Instalamos primero en el nuevo portátil con la misma licencia? Probar si funciona y luego desinstalalo del viejo PC?


Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 25-08-2022
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Creo que la licencia una vez registrada, se guarda en un archivo .slip o algo así. En el gestor de licencias se puede volver a cargar ese archivo de un equipo a otro.

No estoy seguro de los resultados
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 25-08-2022
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

A mí todo esto me parece muy difícil de entender y ciertamente no creo que un cliente se vea con verdadero miedo si se le llega a romper su ordenador y se ve obligado a comprar uno nuevo. ¡Bastante tiene ya con esa situación! Yo entiendo que el "soporte" tenga algún límite, pero, entendiendo "soporte" como la posibilidad de que contesten a tus dudas sobre el producto: dicho "soporte", dicho sea de paso, jamás lo he utilizado, JAMÁS, pues me ha bastado siempre con la información disponible en internet y aquí en el ClubDelphi, sin ir más lejos.

O sea que no sé de qué "soporte" estamos hablando... supongo que por "soporte" se refieren también al hecho de proporcionar actualizaciones: estamos de acuerdo en esto, yo utilizo Delphi 2007 y Delphi XE2 en algún que otro proyecto y soy plenamente consciente de que esas versiones de Delphi no tienen ya "soporte" de actualizaciones, puedo vivir con ello, lo asumo, y, de eso no me estoy quejando en absoluto. Pero, que uno se vea con miedo porque tiene que usar la licencia de Delphi que una vez compró porque se ha pasado el "soporte", eso no debería poderse admitir.

De hecho no sé hasta qué punto eso es legal y me explico. Supongamos que lo que Embarcadero quiere evitar es que sus servidores "colapsen" (esto sería increíble) con el hecho de que antiguos clientes usen licencias "antiguas", ahora bien, yo mismo, para mi software, puedo preparar licencias que "no tiran de internet" en absoluto, precisamente, preparadas para clientes que pueden no tener conexión a internet, pero, que, un día pagaron por un producto que quieren seguir usando. Insisto una vez más: dicho cliente no quiere la última versión, no quiere ningún soporte, lo que quiere es usar la versión de Dephi por la que pagó.

Por eso digo que algo así me parece que no debería ser ni legal, y, de hecho, me suena haber leído por ahí en algún foro de Delphi que esto que estaban haciendo con las licencias y su "soporte" no era legal en algunos países como Alemania, por ejemplo. No sé muy bien si realmente esto es así o no, pero, lo que tengo claro es que uno debería tener derecho a seguir usando la versión de Delphi por la que pagó una licencia "para siempre". Insistiré una vez más: no hablo de obtener actualizaciones, no hablo de obtener "soporte", hablo de usar la versión de Delphi por la que pagué en su momento.

Sinceramente, y, para que quede constancia, yo he podido esta vez "salvarme", gracias a que cloné mi anterior disco duro, y, haciéndolo así no he tenido que volver a registrar mis diferentes versiones de Delphi. No sé si es porque desde Embarcadero han considerado que puedo seguir usándolas, o bien es que ni siquiera, haciéndolo así, se ha pasado por los servidores de Embarcadero, de hecho creo que es esto último, pues luego de clonar el disco duro en el nuevo ordenador, no noté en absoluto ningún cambio, no me apareció ningún mensaje, simplemente, "mis Delphis" seguían funcionando como antes.

Pero dicho todo eso, es decir, siendo consciente de que ahora mismo a mí no me afecta todo este asunto, lo cierto es que no puedo quitarme el miedo... de que me pueda afectar en un momento dado. Porque puede que en la siguiente clonación la cosa deje de funcionar... o puede que no disponga de la imagen clonada y tenga por lo tanto que registrar sí o sí las versiones de Delphi que necesito para dar continuidad y seguir soportando (yo sí) a mis clientes y a mis proyectos desarrollados con Delphi. Y todo esto me lleva a concluir, que, de haber sabido todo esto, probablemente yo no hubiera elegido Delphi... y que no recomendaría Delphi a ningún desarrollador de software.

Parece que en Embarcadero no deben ver a sus clientes sino como a vacas a las que ordeñar. Y son plenamente conscientes de que Delphi, en muchos casos, es absolutamente necesario para algunos desarrolladores y empresas de desarrollo de software. De alguna manera, una vez inicias un proyecto, y, si este tira adelante, por decirlo así, estás completamente atado a la herramienta que elegiste para desarrollarlo, y, de alguna manera el productor de dicha herramienta (Embarcadero en este caso) puede aprovecharse de esa situación e intentar ordeñarte lo más posible.

Personalmente, la última licencia de Delphi que compré todavía no está amortizada: esto quiere decir, para que lo sepa quien no sea autónomo o empresa, que ese gasto no se ha terminado aún de amortizar, que sigue siendo por tanto una inversión, un gasto deducible, vaya, lo que quiero decir es que aún estando dicha licencia sin amortizar (porque la cantidad de dinero fue más que respetable) de hecho mi licencia ya no tiene "soporte" y por lo tanto me puedo encontrar con todos estos problemas... si es que no pienso en comprar otra licencia... de modo que sin haber amortizado la una ya estaría amortizando la siguiente...

No, señores de Embarcadero. Cuando yo quiera "soporte", cuando yo quiera actualizar, soy plenamente consciente de que ese "soporte" y esas actualizaciones no salen de la nada, y, por lo tanto, debo estar dispuesto a pagar por ello: de hecho me gustaría, que, habiendo sido cliente antes, se me ofreciese algún descuento, y, esto lo digo porque es lo que yo hago con mis clientes, incluso si me compraron una licencia, literalmente, hace más de diez años. Pero si lo que yo quiero seguir usando es una versión de Delphi por la que ya pagé, que ya no tiene "soporte" y no recibe actualiaciones, no veo qué problema hay en esto, no veo que esto se convierta en miedo y en preguntas del tipo ¿qué pasará? ¿qué me dirán? ¿podré registrarla? ¿Me veré obligado a realizar otra inversión cuyo coste es más del doble del mi nuevo ordenador?

Francamente, si uso Delphi ahora mismo es porque tengo proyectos desarrollados con Delphi, proyectos cuyas licencias sigo vendiendo o tratando de vender y proyectos que tengo que seguir soportando pues hay clientes que han pagado por sus licencias, y, qué narices, proyectos de los que estoy muy orgulloso, que me han costado infinidad de tiempo y de trabajo. Ahora bien,... ¿mis posibles nuevos proyectos se desarrollarán con Delphi? Pues... después de todo lo dicho es como para pensárselo. Tal vez sería hora en ese caso de utilizar alguna herramienta de código abierto, que, en un momento dado, puede dejar de desarrollarse, pero, al menos siempre podremos utilizar, ya no sólo sin pagar más por lo mismo, pero, sin las preocupaciones inherentes a no saber si vas a poder utilizar lo que ya pagaste.

Y estos son mis veinte céntimos sobre este asunto... Y vuelvo a decir para quienes tienen problemas (quienes han iniciado este hilo) que intenten clonando el disco duro de su anterior ordenador, si es que esto es posible, claro. A mí me ha funcionado esta última vez, y, como he dicho arriba, yo creo que, al tratarse de una clonación, no es que Embarcadero haya dicho "está bien", sino que ni siquiera se ha enterado de que Delphi se ha instalado de nuevo (de hecho es que no se ha instalado de nuevo: es la misma instalación la que se ha clonado en un nuevo disco duro. Probad de este modo, por lo tanto, los que estéis teniendo problemas al registrar Delphi y con el "soporte" de Delphi.

Y me he quedado a gusto... Ya este mismo mensaje denota que esto es algo bastante serio, vaya, a no ser que te sobren los más de 1500 euros de una licencia de Delphi y no te importe desembolsarlos cada uno o dos años, todo este tema huele a chamusquina, y, se pasa mal, realmente, con todo este asunto, se pasa mal y no creo que sea justo, como he dicho arriba: acaso esto no es ni legal, el hecho de obligarte a actualizar, pasando por caja, he dicho bien: obligarte, o sea, esto acaso no es ni legal ni en todo caso ético, luego es algo que no debería permitirse. Lo que pasa es que claro, a ver quién ata el rabo a esta mosca.

P.D. Disculpad el tocho que acabo de soltar... espero que al menos lo dicho de la posible solución mediante la clonación del disco duro pueda servirle a alguien. Y, mientras esto siga como está... a quien esté leyendo esto... Delphi es una herramienta excepcional, pero, que, ahora mismo tiene estos problemas... luego piénsate dos o tres veces sino puedes usar otra herramienta, que no te produzca estos dolores de cabeza. O, si de hecho eliges Delphi como tu herramienta de trabajo, entonces, asume que te puedes encontrar con estos problemas... y estáte preparado para ellos... mentalmente... y con tu cartera...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 25-08-2022
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
...
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 05-09-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Lo "normal" sería eliminar la licencia del equipo antiguo con el License Manager:
"c:\Program Files (x86)\Embarcadero\Studio\XX.0\bin\LicenseManager.exe"

Y luego instalar RAD Studio en el nuevo equipo y registrarlo con el mismo número de Licencia.

Puedes acceder a todos tus productos registrados en Embarcadero aquí:
https://my.embarcadero.com/#registeredProduct

Y si tienes algun problema con tu licencia puedes hablar directamente con embarcadero. Eso no tiene que ver con el soporte. Aunque no tengas soporte tus números deben funcionar. Lo dicho si tienes problemas con tus registro escribe directamente a embarcadero.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 07-09-2022
orodriguezca orodriguezca is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2009
Posts: 221
Poder: 16
orodriguezca Va por buen camino
En la empresa hace, unos diez años, decidimos adquirir 3 licencias concurrentes. Gracias a ello hemos podido instalar Delphi todas las veces que hemos necesitado, pues el servidor de licencias, que se ejecuta en una de nuestras máquinas de forma local, controla la cantidad de "Delphis" que se están ejecutando. El único problema que tuvimos con esta instalación es que decidimos probar el servidor de licencias en el PC de uno de los programadores y se ha quedado allí toda la vida debido a que la licencia (archivo SLIP) está asociada a el nombre del PC y no ha sido posible moverla hacia un servidor porque el soporte de Embarcadero (cuando aún teníamos soporte) nunca atendió nuestro requerimiento para generar un nuevo archivo SLIP. En definitiva, el soporte de embarcadero requiere una verdadera transformación. Esas no son formas de mantener la fidelidad de los clientes.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 25-09-2023
Cujae Cujae is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2023
Posts: 6
Poder: 0
Cujae Va por buen camino
la vida sigue igual...

me toca cambiar de PC,

no he conseguido activar la nueva licencia.

en danysoft muy amablemente, me dicen que escriba a soporte de embarcadero y me responden..

Hello Cujae,

We received your request to increase the registration limit for your serial number xxxx-xxxx-xxxx-xxxx. Unfortunately, there is not an active support and maintenance agreement for this license.

Historically, Support provided limited support for activities such as changing registration limits as a courtesy. Going forward registration limit changes will need the approval of your Account Management Team (renewals@idera.com). We are working to provide a more automated way to facilitate this service in the future or eliminate the need for it altogether.

Please, be advised that we will close this case #01016389.

Sincerely,

en fin...

por favor!!
¿alguna solución que no sea pasar por el aro?
es un problema de principios, con una licencia ilimitada, no voy a pagar por pasarla a un nuevo ordenador.

después de estar haciendo mis app pascal desde el año 1982,
incluso una app web con unigui (pagando licencia de Unigui) muy chula (amor de padre!!!! jajaja....),

estoy dispuesto a cambiar de lenguaje.

alguna recomendación?

mientras seguiré programando en mi patata ordenador antiguo...

muchas gracias
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 25-09-2023
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hola, ¿has leído los mensajes de este tema desde el principio? se dan algunas ideas que pueden servirte.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 26-09-2023
Cujae Cujae is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2023
Posts: 6
Poder: 0
Cujae Va por buen camino
Hola,

he probado el archivo Slip, y desactivar la licencia en el PC anterior, con el gestor de licencias.
nada,
por suerte pude volver a activar la licencia en el PC anterior, y lo tenemos todavía funcionando.

me queda probar clonar el disco duro, pero tenía que haberlo hecho antes de tener el nuevo pc funcionando. supongo.

pero son medidas sin sentido teniendo una licencia ilimitada comprada,

he mirado lo que cuesta el contrato de mantenimiento 30%!!! de la licencia nueva!!!! un abuso!!!

supongo que en cualquier otro sitio esto fuera demandable, es decir ilegal.

por suerte para nosotros, la mayoría de las App son proyectos internos.
tenemos uno que si hemos vendido que cuando se casque el ordenador patata, para dar soporte tendremos que entrar x el aro.

Muchas gracias
Un abrazo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cambiar caption de botón de otro formulario mRoman OOP 7 13-10-2021 15:50:04
Cambiar imagen con ttimer u otro, como? reivaj_bo Gráficos 2 15-05-2015 22:26:47
cambiar foco de un control a otro lmpadron C++ Builder 15 26-09-2011 16:10:25
cambiar elementos de un list a otro? UREÑA Varios 2 06-07-2007 22:21:44
Cambiar foco desde otro form Sandy656 Varios 3 25-08-2006 14:29:41


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:41:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi