Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Desarrollo en Delphi para Android
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos


Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-04-2014
jpgonzalez jpgonzalez is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 121
Poder: 15
jpgonzalez Va por buen camino
¿Como conectar my app Android a una base MySQL?

Buenas para todos
He descargado la version trial del Delphi XE5 para probar, dado que si todo estuviera tal cual lo esperado, podría presentar en mi trabajo el presupuesto para que lo compren, especificamente para desarrollar algunas aplicaciones simples en Android.
Al pedir presupuesto me recomendaron que compre tambien FireDAC, como componente de conexion... y a este tema me quiero referir.

Dado que no he podido usar Zeos en Android, y que FireDac si esta disponible me puse a ver que se podia hacer con este componente.
Cabe aclarar que mi mayor necesidad es conectarme a una base de datos que tengo en un servidor de Dattatec, con IP publica.
Mi mayor dilema, es que para Android, la conexion a MySQL no esta disponible.
Es decir, si el Target Platform que selecciono para compilar es Win32 o Win 64, se me habilita el componente FDPhysMysqlDriverLink, con el cual puedo configurar la conexion a MySQL
Pero si el Target Platform que selecciono es Android o IOs solo me deja realizar conexiones a bases de datos embebidas, según lo que pude ver.

Metiendome en las librerias (en la carpeta lib), podremos ver las librerías divididas por plataformas, y en la carpeta Android no esta el FDPhysMysqlDriverLink.dcu, como tampoco esta los de MSSQL entre otros.

Solo estan los componentes de IB, SQLLite y dos o tres mas.

En los video tutoriales de Embarcadero, los ejemplos de conexión que dan son justamente con estos dos tipos de bases Capacitación gratuita de Embarcadero en español.

Si alguien sabe como hacer para conectarme a una base de datos remota, les agradecería la información.
He encontrado algunas formas que lo explican usando Eclipse, y creando un archivo php para lograr las consultas y la conexión, pero la idea es hacerlo desde Delphi, ya que es el lenguaje que mejor domino.

Abrazo!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-04-2014
chaosego chaosego is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 31
Poder: 0
chaosego Va por buen camino
Si no consigues realizar la conexión directamente con ningun componente, prueba como alternativa la conexión a un webservice tal y como propone neftali en su série de artículos para conexión de aplicaciones a webservices, concretamente en el segundo tutorial, propone como hacer un servidor de datos rest de forma muy sencilla tirando de una base ded atos mysql, además, explica como realizar las conexiones al mismo desde una aplicación móvil. Es una buenísima série de artículos que merece la pena leer.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-04-2014
jpgonzalez jpgonzalez is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 121
Poder: 15
jpgonzalez Va por buen camino
Cita:
Empezado por chaosego Ver Mensaje
Si no consigues realizar la conexión directamente con ningun componente, prueba como alternativa la conexión a un webservice tal y como propone neftali en su série de artículos para conexión de aplicaciones a webservices, concretamente en el segundo tutorial, propone como hacer un servidor de datos rest de forma muy sencilla tirando de una base ded atos mysql, además, explica como realizar las conexiones al mismo desde una aplicación móvil. Es una buenísima série de artículos que merece la pena leer.
Buenas chaosego, gracias por responder... ahora voy a buscar esos articulos a los que te referis, a ver que puedo hacer.
Desde Embarcadero nunca me contestaron nada sobre este tema.
Nuevamente muchas gracias!!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-04-2014
jpgonzalez jpgonzalez is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 121
Poder: 15
jpgonzalez Va por buen camino
Buenas para todos, creo que vale la pena explicar un poco lo que quiero hacer, ya que quiza haya otra manera de hacerlo.
Tanto en mi trabajo, como en los desarrollos que realizo de manera freelance, tengo bases de datos en IP Publicas las cuales se actualizan dia a dia.
La idea es hacer una app Android que pueda acceder a esos datos.

Por ejemplo, de manera privada, junto con mi socio tenemos una web turistica, la cual cuenta con alojamiento, gastronomia, actividades, atracciones, etc.
Nuestra idea es aprovechar toda esa info que se le brinda al turista, desde una app de Android, para lo cual debo acceder a la base de datos de la web.

En relacion de dependencia trabajo para un municipio, el cual ve con muy buenos ojos el hecho de mantener informado a todos los ciudadanos con distintos eventos, cartelera de cine, prensa, etc.
Aqui también tenemos varias aplicaciones que estan montadas dentro de una LAN municipal, y se puede hacer una app informativa que este en un servidor web.

Para todo esto es que requiero que mi app Android se conecte a una base en tiempo real.
No se si con una base de datos como SQL Lite, que segun entiendo es embebida, se puede mantener actualizada la informacino de la BBDD.

Desde ya muchas gracias a todos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-05-2014
jpgonzalez jpgonzalez is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 121
Poder: 15
jpgonzalez Va por buen camino
Nobleza obliga, y en este mensaje quiero agradecer a chaosego y especialmente a Neftali por su excelente predisposicion para contestar mis mensajes.
Les comento que he podido conectar mi app Android utilizando un webservice, tal como lo muestra Neftali en este articulo utilizando los componentes REST del ejemplo CLIENTE 2 (Delphi XE5 + Componentes REST)

Si siguen los pasos de este ejemplo, lograran facilmente conectar la app a la base MySQL que tengan en cualquier servidor, mediante un archivo php que deberan tener alojado en el mismo.
Lo unico que se me complico fue el tema de la respuesta con JSON, por lo cual les comento lo que deberan modificar para que el RESTResponseDataSetAdapter les convierta la respuesta al TClientDataSet:

Este es un fragmento del codigo php que se encuentra en el archivo listado.php que muestra Neftali en su articulo:
Código PHP:
  // Crear un array de registros
  
$arrusers = array();
  if(
mysql_num_rows($result)) {
    while(
$user mysql_fetch_assoc($result)) {
      
$arrusers[] = array('Usuario'=>$user);         (*****)
    }
  }
  
// salida en el formato JSON
  
header('Content-type: application/json');
  echo 
json_encode(array('Usuarios'=>$arrusers));      (*****) 
Si a alguien no le funciona de esta manera, solo deberan quitar el array del codigo de la siguiente forma:
Código PHP:
  // Crear un array de registros
  
$arrusers = array();
  if(
mysql_num_rows($result)) {
    while(
$user mysql_fetch_assoc($result)) {
      
$arrusers[] = $user;     (*****)
    }
  }
  
// salida en el formato JSON
  
header('Content-type: application/json');
  echo 
json_encode($arrusers);     (*****) 
Modificando estas dos lineas (*****), a mi me funciono la conexion y me listo todo de manera perfecta.
Abrazo para todos y nuevamente muchas gracias!!!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-11-2014
juanFr juanFr is offline
Registrado
 
Registrado: may 2003
Posts: 2
Poder: 0
juanFr Va por buen camino
No consigo ver los datos

Buenas tardes a todos, he estado probando el ejemplo de conectar android a mysql con webservice, siguiendo los pasos pero no consigo que se muestren los datos en el formulario.
He de comentar que intento mostrarlos para android y utilizo el delphi xe7 version evaluacion. He estado probando todo el contenido de Neftali pero no hay manera de conseguir que se muestren los datos, consuigo el la respuesta pues la muestro en el tmemo pero no puedo mostrar lo del data set
De ante mano gracias
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-06-2015
jpgonzalez jpgonzalez is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 121
Poder: 15
jpgonzalez Va por buen camino
Buenas juanFr, revisa que la definicion de los campos sea la correcta, que el dataset este bien conectado a la grilla, etc.
A mi me funciono correctamente, el unico inconveniente que tuve fue con el php, como esta por ahi mas arriba, y lo solucione sacando la parte del array.
Por eso deje el codigo de Neftali y debajo lo que yo hice para solucionar ese error.
Arbazo y suerte!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21-07-2016
Bertifox2008 Bertifox2008 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Posts: 85
Poder: 16
Bertifox2008 Va por buen camino
saludos jpgonzalez, revise completo tu post (a mi me pasa exactamente lo mismo) y no me queda claro si puedo desde una aplicación Andriod insertar registros a una base de datos MySql remota.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿cómo conectar lazarus a una base de datos access y a Mysql? Master23 Varios 3 01-09-2010 16:53:42
¿Cómo conectar una base de datos MySQL paso a paso por ip? Master23 Conexión con bases de datos 5 04-07-2010 23:01:54
Conectar a base de datos MySQL Gean Conexión con bases de datos 3 22-04-2010 19:30:34
como conectar una base de datos online MySQL con un programa local? cocute Conexión con bases de datos 7 06-01-2010 14:57:02
como conectar una base de datos hecha en mysql con delphi 7 magnus33 Conexión con bases de datos 3 25-06-2008 10:31:46


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:13:11.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi