Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-02-2017
seccion_31 seccion_31 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 112
Poder: 8
seccion_31 Va por buen camino
Esta claro que hay facturas rectificativas por diferencias. Aunque no lo veo muy claro.


Pero ... ¿y los abonos? ¿Cómo se gestionan?

Saludos !
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-02-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.471
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por seccion_31 Ver Mensaje
Esta claro que hay facturas rectificativas por diferencias. Aunque no lo veo muy claro.


Pero ... ¿y los abonos? ¿Cómo se gestionan?

Saludos !
Yo entiendo que los abonos son facturas emitidas pero en negativo. Yo he probado y se las "traga" sin problemas.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-02-2017
seccion_31 seccion_31 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 112
Poder: 8
seccion_31 Va por buen camino
si nos fijamos en el ejemplo suministrador por la AEAT:

Código:
<sii:Exenta>
                           <sii:CausaExencion>E4</sii:CausaExencion>
                           <sii:BaseImponible>-50</sii:BaseImponible>
                        </sii:Exenta>
                        <sii:NoExenta>
                           <sii:TipoNoExenta>S2</sii:TipoNoExenta>
                           <sii:DesgloseIVA>
                              <sii:DetalleIVA>
                                 <sii:TipoImpositivo>10</sii:TipoImpositivo>
                                 <sii:BaseImponible>-45</sii:BaseImponible>
                                 <sii:CuotaRepercutida>-5</sii:CuotaRepercutida>
de la factura rectificativa.

si miramos, la línea señalada en negrita, eso NO es la base imponible. (o es la base Imponible de la factura rectificada?) (pero entonces que hace en negativo?)

¿alguna opinión?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-02-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.471
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por seccion_31 Ver Mensaje
si nos fijamos en el ejemplo suministrador por la AEAT:

Código:
<sii:Exenta>
                           <sii:CausaExencion>E4</sii:CausaExencion>
                           <sii:BaseImponible>-50</sii:BaseImponible>
                        </sii:Exenta>
                        <sii:NoExenta>
                           <sii:TipoNoExenta>S2</sii:TipoNoExenta>
                           <sii:DesgloseIVA>
                              <sii:DetalleIVA>
                                 <sii:TipoImpositivo>10</sii:TipoImpositivo>
                                 <sii:BaseImponible>-45</sii:BaseImponible>
                                 <sii:CuotaRepercutida>-5</sii:CuotaRepercutida>
de la factura rectificativa.

si miramos, la línea señalada en negrita, eso NO es la base imponible. (o es la base Imponible de la factura rectificada?) (pero entonces que hace en negativo?)

¿alguna opinión?
A ver... yo entiendo que en este caso una factura rectificativa es una factura que minora el importe de otra factura a la que imagino que habrá que hacer referencia. En ese caso lo que está indicando son los importes que restan para rectificar la factura original.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-02-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
A ver... yo entiendo que en este caso una factura rectificativa es una factura que minora el importe de otra factura a la que imagino que habrá que hacer referencia. En ese caso lo que está indicando son los importes que restan para rectificar la factura original.
Saludos a todos.

Una factura rectificativa no necesariamente minora. Podría tener el mismo importe e incluso mayor. Las rectificativas substituyen a facturas normales que tienen alguna anomalía, sea el caso de un precio o cantidad erróneos, el NIF o domicilio fiscal incorrectos, el tipo de IVA impropio, etc. Se pueden (y creo que se deben) incluir también las devoluciones de género. Deben llevar una secuencia de numeración aparte. No parece normal que el importe total sea negativo, pues si has vendido 100 unidades y te devuelven 30, la rectificativa será por 70 unidades (positivas).

Contablemente su importe se suma, al mismo tiempo que se resta el importe de la factura rectificada, para que todo cuadre.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-02-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.471
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por CMB Ver Mensaje
Una factura rectificativa no necesariamente minora.
En eso estamos de acuerdo.

Cita:
Empezado por CMB Ver Mensaje
No parece normal que el importe total sea negativo, pues si has vendido 100 unidades y te devuelven 30, la rectificativa será por 70 unidades (positivas).

Contablemente su importe se suma, al mismo tiempo que se resta el importe de la factura rectificada, para que todo cuadre.
Aquí si que no lo estoy, yo entiendo que la suma de la factura original + la rectificativa debe de dar la cantidad teórica que debería tener la factura si no se hubiera rectificado.

En tu ejemplo de que vendes 100 unidades y te devuelven 30 yo creo que la rectificativa tendría que ser de -30 unidades. De una forma o de otra le preguntaré a mi asesor porque ya me pones en duda.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12-02-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
En eso estamos de acuerdo.
Aquí si que no lo estoy, yo entiendo que la suma de la factura original + la rectificativa debe de dar la cantidad teórica que debería tener la factura si no se hubiera rectificado.
En tu ejemplo de que vendes 100 unidades y te devuelven 30 yo creo que la rectificativa tendría que ser de -30 unidades. De una forma o de otra le preguntaré a mi asesor porque ya me pones en duda.
Saludos
Creo que llevas razón. Yo me refería a las sustitutivas. Sé que hay otros tipos de rectificativas. Disculpas.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08-02-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.471
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Hola de nuevo.

Hasta ahora solo había probado con facturas emitidas sin grandes problemas. Estoy intentando implementar en la misma unidad facturas recibidas y estoy teniendo problemas. ¿Hay que importar todos los ficheros wsdl de los distintos tipos de facturas? porque a mi se me hace un lío al hacer la llamada de factura emitida o recibida si los tengo en la misma unidad.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 08-02-2017
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Hola de nuevo.

Hasta ahora solo había probado con facturas emitidas sin grandes problemas. Estoy intentando implementar en la misma unidad facturas recibidas y estoy teniendo problemas. ¿Hay que importar todos los ficheros wsdl de los distintos tipos de facturas? porque a mi se me hace un lío al hacer la llamada de factura emitida o recibida si los tengo en la misma unidad.

Saludos
Por eso preguntaba si al hacer la importación de los WSdl lo haceis todos en la misma carpeta o encarpetas separadas, ya que si luego lo utilizas todos dentro de la misma unit hay que cambiar algunas cosas en los ficheros generados por que genera funciones y clases con el mismo nombre por ejemplo la función GetsiiSOAP, y cada vez que saquen una version nueva volver a hacer estos cambios.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 08-02-2017
seccion_31 seccion_31 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 112
Poder: 8
seccion_31 Va por buen camino
Os recomiendo hacer formularios independientes.

Porque entonces se confunden los tipos de los distintos objetos. Y referenciar por "unit.tipo" es liarlo mas.

saludos !

Código:
<sii:Exenta>
                           <sii:CausaExencion>E4</sii:CausaExencion>
                           <sii:BaseImponible>-50</sii:BaseImponible>
                        </sii:Exenta>
                        <sii:NoExenta>
                           <sii:TipoNoExenta>S2</sii:TipoNoExenta>
                           <sii:DesgloseIVA>
                              <sii:DetalleIVA>
                                 <sii:TipoImpositivo>10</sii:TipoImpositivo>
                                 <sii:BaseImponible>-45</sii:BaseImponible>
                                 <sii:CuotaRepercutida>-5</sii:CuotaRepercutida>
entonces según el ejemplo, la factura de -45 base imponible y -5 de cuota ¿rectifica a otra de -50? o eso es la diferencia entre una factura u otra.

He repasado el cuadernillo de la aeat y no dice nada al respecto. Eso si, el sistema traga con lo que le pongas. le da igual.

Según he podido entender en una respuesta de la AEAT:
En marzo parece que abrirán una web para comprobar.
El formulario NO parece que sea para subir XMLs, será para teclear a mano la factura.

Saludos !
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 08-02-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.471
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por seccion_31 Ver Mensaje
entonces según el ejemplo, la factura de -45 base imponible y -5 de cuota ¿rectifica a otra de -50? o eso es la diferencia entre una factura u otra.
Supongamos por ejemplo que has emitido en su día una factura de 100 euros + 21%iva=121 euros y la envías. Posteriormente te das cuenta de que el importe no eran 100 euros+iva sino 90+iva por el motivo que sea (diferencia de precios, descuentos, etc), en ese caso tendrías que hacer una factura rectificativa de -10euros+21%iva= -12.10 euros.

Yo todavía no he llegado a eso pero como te comentaba en otro post imagino que debe de haber algún campo en el que se informe del número de la factura que estás rectificando aparte del número de la factura rectificativa que tendrá el suyo propio.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 08-02-2017
Virman Virman is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 67
Poder: 8
Virman Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Por eso preguntaba si al hacer la importación de los WSdl lo haceis todos en la misma carpeta o encarpetas separadas, ya que si luego lo utilizas todos dentro de la misma unit hay que cambiar algunas cosas en los ficheros generados por que genera funciones y clases con el mismo nombre por ejemplo la función GetsiiSOAP, y cada vez que saquen una version nueva volver a hacer estos cambios.
Eso es lo que me ha estado pasando a mi y madre mía hasta que he cambiado las cosas para quitar los path que te mete por defecto.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 06-04-2017
Virman Virman is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 67
Poder: 8
Virman Va por buen camino
Buenas. Alguien sabe cómo convertir el tipo FacturaRespuestaExpedidaType en FacturaExpedidaType? Estoy comprobando la existencia de una factura y, aunque la llamada al método ConsultaLRFacturasEmitidas me devuelve ResultadoConsultaType.ConDatos, me gustaría poder hacer un Equals entre la factura nueva que intento introducir y la existente, para saber si son completamente iguales o hay algún campo que varía y, si varía algún campo de ella, subirla como A1.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 06-04-2017
vboloradito vboloradito is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 107
Poder: 8
vboloradito Va por buen camino
vamos a empezar con el desarrollo. ¿Alguien me puede decir si ya lo acabado y cuanto tiempo le ha llevado por ejemplo el codigo para solo enviar las facturas emitidas y recoger la respuesta en una tabla?.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 06-04-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.471
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por vboloradito Ver Mensaje
vamos a empezar con el desarrollo. ¿Alguien me puede decir si ya lo acabado y cuanto tiempo le ha llevado por ejemplo el codigo para solo enviar las facturas emitidas y recoger la respuesta en una tabla?.
Eso dependerá de los tipos de facturas emitidas/recidas que quieras contemplar. ¿No has puesto en marcha ninguno de los ejemplos que hay en este hilo?

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 06-04-2017
PASPAS PASPAS is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2017
Posts: 115
Poder: 8
PASPAS Va por buen camino
Error Facturas recibidas

Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Eso dependerá de los tipos de facturas emitidas/recidas que quieras contemplar. ¿No has puesto en marcha ninguno de los ejemplos que hay en este hilo?

Saludos
Buenas a tod@s, tengo un problema con el envio de facturas recibidas me devuelve un error :
Codigo[4102].El XML no cumple el esquema. Falta informar campo obligatorio.: DescripcionOperacion.
Si que tengo indicado ese dato alguien le ha pasado antes?

Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 06-04-2017
josecr josecr is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: feb 2017
Posts: 7
Poder: 0
josecr Va por buen camino
Facturas recibidas Recitficativas.

BUenas tardes a todos,
Nos surge una duda,
Desde la aeat nos apuntan lo siguiente:

"Las claves R1 a R5 (rectificativas) deben consignarse para las facturas emitidas, no para las recibidas."

Pero tengo la impresion q los web services dicen lo contrario?? y la documentacion tambien.

Podeis ayudarnos??

gracias.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 06-04-2017
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Poder: 22
keys Va por buen camino
No se que les habéis preguntado y que es lo que han contestado. Pero una recibida si puede ser rectificativa, es lo que pone en la información y acabo de presentar una R1 para probar. De hecho si alguien emite una rectificativa alguien tiene que recibir una rectificativa.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 06-04-2017
vboloradito vboloradito is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 107
Poder: 8
vboloradito Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Eso dependerá de los tipos de facturas emitidas/recidas que quieras contemplar. ¿No has puesto en marcha ninguno de los ejemplos que hay en este hilo?

Saludos
por ahora hemos probado todos los xml usando la pagina web de la aeat. y nos funcionan.
y hemos hecho un piloto , picando codigo, que lee un fichero-xml de factura emitida y lo envia a la aeat, y va bien.
No hemos contemplado todavia todas la opciones de por ejemplo facturas emitidas.
Deberiamos implementar un cursor que lea tods las facturas, envie el xml, analice la repuesta y actualice la tabla de las factura indicando si fue bien o mal.
¿cuanto pensais que llevaria hacerlo para todas las posibilidades de facturas emitidas?
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 13-06-2017
didou didou is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 59
Poder: 8
didou Va por buen camino
Entorno De Pruebas Sii

Buenos días, esta muy bien el foro la verdad y gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena para que esto avance y sea menos travesia del desierto, yo ya lo voy consiguiendo gracias a vuestra ayuda, estoy en el punto de comenzar a probar el envio y mi duda es de como hay que llamar a la función GetSiiSOAP y con que parámetros para enviar al entorno de pruebas de la Agencia Tributaria, trabajo con DelphiXe y si me podeis ayudar con un ejemplo de fuente se agradeceria mucho, después para volver a enviar al entorno real de producción, que hay que hacer?

Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco keys Internet 4170 Hace 1 Semana 17:29:05
AEAT envio de datos vía Webservice problemas con WSDL CelsoO Internet 11 09-10-2019 20:03:41
webService Soap de la Administración Digital Española notific@ apicito Internet 3 31-01-2017 11:25:28
Error en Webservice funcion envio de sms webmasterplc Delphi para la web 5 25-07-2013 20:10:29
Problemas con envío de XML a un WebService davidvamo Internet 1 13-02-2007 15:49:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:20:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi