Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #3461  
Antiguo 07-11-2022
bilbur bilbur is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2019
Posts: 60
Poder: 5
bilbur Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sanduzelai Ver Mensaje
Hola,
tengo una duda técnica a ver si me podéis aclarar.

¿Ese hash te lo tienen que dar ellos o se calcula de alguna forma?
Lo pregunto mas que nada por entender mejor y saber si tengo que cambiarlo si el dia de mañana cambia la politica de firma o algo asi...


Igual la pregunta es un poco básica pero voy sacándome las castañas del fuego como buenamente puedo...
La firma con cualquier política de firma (BIZ, GIP, ARA) es válida para las tres provincias
El hash te lo dan ellos (aparece en su web de política de firma)


Suerte
Responder Con Cita
  #3462  
Antiguo 08-11-2022
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sanduzelai Ver Mensaje
Hola,
tengo una duda técnica a ver si me podéis aclarar.
Actualmente tengo funcionando el ticketbai Gipuzkoa y quiero empezar a implementar el de Alava (espero que no sea muy diferente...).
Para el de Gipuzkoa me base en el firmador.php de nuestro querido amigo bilbur ya que no controlo para nada ese tema y tenia:

Código PHP:
const POLITICA_FIRMA_GIP = array(
            
"name" => "Politica de firma TicketBAI 1.0",
            
"url" => "https://www.gipuzkoa.eus/ticketbai/sinadura",  
            
"digest" => "dTtPpv4fWTcejeVx7+91ILruFX3HysbngBlllJm4i/E="
        
); 
Leyendo la documentación técnica de Alava veo que pone:
Política de firma: https://ticketbai.araba.eus/tbai/sinadura/
Hash de la política de Firma: 4Vk3uExj7tGn9DyUCPDsV9HRmK6KZfYdRiW3StOjcQA=

¿Ese hash te lo tienen que dar ellos o se calcula de alguna forma?
Lo pregunto mas que nada por entender mejor y saber si tengo que cambiarlo si el dia de mañana cambia la politica de firma o algo asi...


Igual la pregunta es un poco básica pero voy sacándome las castañas del fuego como buenamente puedo...
El proceso es el mismo en Alava que en Gipuzkoa, lo unico que cambia es la politica de firma y los servidores a los que envías. El hash esta en la documentacion de Alava.

Código Delphi [-]
     'https://ticketbai.araba.eus/tbai/sinadura/';
     '88E82F917EFFC8720345188FCBF2D84345149FB415F3FD750F50456ECF3232E4';
     'https://ticketbai.araba.eus/tbai/sinadura/';
Responder Con Cita
  #3463  
Antiguo 08-11-2022
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por HerensugeBeltz Ver Mensaje
Se me olvidaba el timeOut (inicialmente teníamos 60 seg. pero, por si acaso, hemos ampliado a 90)

Código:
sbxHTTPClient1->SocketDNSTotalTimeout = 0;
sbxHTTPClient1->SocketTimeout = 90000; //60000;
Gracias Compañero. Me ha sido de gran ayuda. Pongo como quedaria en delphi para enviar por las SecureBlackBox.

Código Delphi [-]
      //EnvioGipuzkoa2 es el componente TsbxHTTPClient


      //Asigno el certificado
      EnvioGipuzkoa2.ClientChain.Clear;

   
      for z := 0 to CertificateStorage.Certificates.Count - 1 do
      begin
        cert := CertificateStorage.Certificates[z];
        if Pos(AnsiUpperCase(Firma), AnsiUpperCase(Cert.Subject) ) <> 0 then //Buscar el certificado que esta seleccionado         
          begin
            EnvioGipuzkoa2.ClientChain.Add(cert);          
            Break;
          end;
      end;

      EnvioGipuzkoa2.TLSSettings.AutoValidateCertificates :=   True;
      EnvioGipuzkoa2.TLSSettings.Versions := csbTLS12;

      EnvioGipuzkoa2.RequestParameters.ContentType := 'application/xml;charset=UTF-8';
        
      EnvioGipuzkoa2.RequestParameters.AcceptCharset := 'UTF-8';
      EnvioGipuzkoa2.RequestParameters.Accept := '*/*';
      EnvioGipuzkoa2.RequestParameters.HTTPVersion := TsbxHTTPClientReqParamsHTTPVersions.chvHTTP11;
      EnvioGipuzkoa2.TLSSettings.RenegotiationAttackPreventionMode := TsbxHTTPClientTLSRenegotiationAttackPreventionModes.crapmAuto;


      EnvioGipuzkoa2.SocketSettings.DNSTotalTimeout := 0;
      EnvioGipuzkoa2.SocketSettings.Timeout := 90000; //60000;
      
      EnvioGipuzkoa2.PostStream(DevolverServidorGipuzkoa(anula),RequestBody);

     //guardamos el fichero de resultado
     stream := TBytesStream.Create(EnvioGipuzkoa2.OutputBytes);
     try
         stream.SaveToFile(Fichero);
     finally
         stream.Free;
     end;
Responder Con Cita
  #3464  
Antiguo 08-11-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por APO Ver Mensaje

Código PHP:
const POLITICA_FIRMA_GIP = array(
            
"name" => "Politica de firma TicketBAI 1.0",
            
"url" => "https://www.gipuzkoa.eus/ticketbai/sinadura",  
            
"digest" => "dTtPpv4fWTcejeVx7+91ILruFX3HysbngBlllJm4i/E="
        
); 
Leyendo la documentación técnica de Alava veo que pone:
Política de firma: https://ticketbai.araba.eus/tbai/sinadura/
Hash de la política de Firma: 4Vk3uExj7tGn9DyUCPDsV9HRmK6KZfYdRiW3StOjcQA=

¿Ese hash te lo tienen que dar ellos o se calcula de alguna forma?
Lo pregunto mas que nada por entender mejor y saber si tengo que cambiarlo si el dia de mañana cambia la politica de firma o algo asi...
Ese es el HASH que te dan ellos (como tú bien dices en la documentación).
Cada tributación tiene el suyo (para PRE y para PRO). Y ya se ha cambiado alguna vez.
En nuestro caso y en previsión de futuros cambios está guardado en un campo de la B.D.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3465  
Antiguo 08-11-2022
Sanduzelai Sanduzelai is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 40
Poder: 0
Sanduzelai Va por buen camino
Smile Hash politica de firma

Muchas gracias a todos por la aclaración!
Responder Con Cita
  #3466  
Antiguo 08-11-2022
Irreo Irreo is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2022
Posts: 70
Poder: 3
Irreo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Ese es el HASH que te dan ellos (como tú bien dices en la documentación).
Cada tributación tiene el suyo (para PRE y para PRO). Y ya se ha cambiado alguna vez.
En nuestro caso y en previsión de futuros cambios está guardado en un campo de la B.D.
Buenos días,

Estoy leyendo estos últimos mensajes mencionando esto, y me estoy quedando un poco a cuadros.

Primero, no tengo recuerdo de haber aplicado en ningún sitio lo de la política de firma.

He buscado en el código, y en efecto veo que en el "firmador.php" está el hash "dTtPpv4fWTcejeVx7+91ILruFX3HysbngBlllJm4i/E=".

Antes de pasarme a esta librería, estuve usando Chilkat 9.5 para PHP, que funcionaba, y no tengo recuerdo de haber puesto ningún string... excepto que haya sido algo que hice muy a los inicios, hace meses, y ya ni me acuerde.

En cualquier caso, llevamos en producción enviando facturas desde el 24 de octubre, y no he cambiado nada en el firmador. Es decir, que estoy usando el mismo hash de "política de firma" que estaba usando en el entorno de desarrollo.

De hecho lo único que hice el día que pasamos al entorno de producción fue poner el número de licencia correcto, así como todo el tema de HuellaTBAI, pero poco más...

¿Me tengo que preocupar?
Responder Con Cita
  #3467  
Antiguo 08-11-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
En el primer mensaje tenemos las políticas de firma.
https://www.clubdelphi.com/foros/sho...97&postcount=1

Creo que deben estar actualizadas (si no es así comentadlo).

Cita:
Empezado por Irreo Ver Mensaje
De hecho lo único que hice el día que pasamos al entorno de producción fue poner el número de licencia correcto, así como todo el tema de HuellaTBAI, pero poco más...

¿Me tengo que preocupar?
Yo miraría de actualizarlas.
Recuerdo que nosotros estuvimos un tiempo enviando también con una política antigua sin problemas, hasta que un día empezó a quejarse (no recuerdo en qué tributación).
Supongo que aquel día alguien activó esa validación. Que no se esté quejando ahora no quiere decir que cualquier día no empiece a hacerlo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3468  
Antiguo 08-11-2022
rci rci is online now
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 143
Poder: 4
rci Va por buen camino
Zuzendu Gipuzkoa

Hola!

Vosotros como habéis planteado el tema del zuzendu subsanar? Me refiero al caso que un fichero ticketBAI se ha rechazado por errores en el XML, "Fichero no cumple el esquema XSD".
Mostráis al usuario el codigo XML del fichero TicketBAI original (sin firmar) para que el mismo lo edite y corrija y se pueda enviar al servicio Zuzendu?

Porque claro, las posibilidades de errores a corregir pueden ser muchísimas para programar cada caso... y supongo que hará falta la interacción con el usuario para indicar el dato correcto... o no.
No me parece factible que el usuario de nuestro programa corrija a mano el XML con errores
Ando un poco perdido en este tema.

Gracias!

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 08-11-2022 a las 15:53:52. Razón: Eliminar saltos de linea
Responder Con Cita
  #3469  
Antiguo 08-11-2022
Irreo Irreo is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2022
Posts: 70
Poder: 3
Irreo Va por buen camino
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Hola!

Vosotros como habéis planteado el tema del zuzendu subsanar? Me refiero al caso que un fichero ticketBAI se ha rechazado por errores en el XML, "Fichero no cumple el esquema XSD".

Mostráis al usuario el codigo XML del fichero TicketBAI original (sin firmar) para que el mismo lo edite y corrija y se pueda enviar al servicio Zuzendu?

Porque claro, las posibilidades de errores a corregir pueden ser muchísimas para programar cada caso... y supongo que hará falta la interacción con el usuario para indicar el dato correcto... o no.
Por un lado, el XML que se envía no es sin más el original sin firmar. Aunque mantiene la estructura original, la definición del fichero y el bloque de "Cabecera" cambian.

Por otro lado, si hay un error en el XML, significa que hay un problema en el software que lo ha generado, o bien en la propia factura.

Es decir, corregir un XML a mano y enviarlo puede ser algo factible cuando tienes que enviar YA algo, y no tienes otra cosa preparada.

Lo correcto es corregir el problema que ha motivado un XML erróneo.

Por ejemplo, si le faltan las líneas de detalle, hay que enviarlo a Zuzendu-Subsanar. De nada sirve que abras el XML y las agregues a mano, porque te va a volver a pasar.

O abres la factura desde tu aplicación y agregas las líneas de detalle, y vuelves a enviarla, o bien corriges la programación que ha impedido la generación de unas líneas de detalle que sí existían.

En conclusión, ahora mismo no se me ocurre un motivo o razón justificada para editar un XML a mano.

Por ejemplo, en el sistema que tengo montado si hay un problema con el envío, me guardo el código de error, y además marco esa factura como a rectificar, o enviar a Zuzendu (según el error original), para saber qué hacer con ella. Además, dejo un registro de todos y cada uno de los envíos, con el XML original y el firmado para cada caso, con la respuesta obtenida. Pero cada intento de envío genera un XML y un registro nuevo, es decir, jamás reutilizo un XML ya generado.
Responder Con Cita
  #3470  
Antiguo 08-11-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Vosotros como habéis planteado el tema del zuzendu subsanar? Me refiero al caso que un fichero ticketBAI se ha rechazado por errores en el XML, "Fichero no cumple el esquema XSD".
Mostráis al usuario el codigo XML del fichero TicketBAI original (sin firmar) para que el mismo lo edite y corrija y se pueda enviar al servicio Zuzendu?
No me parece correcto/lógico/seguro/... dar acceso al XML para que se modifique antes de enviar.
¿Podrías cambiar los importes y enviarlo? ¿entonces lo que envías no "cuadraría" con la factura?

No le veo sentido sinceramente y creo que te puede provocar muchos más problemas y errores de los que vas a solucionar.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3471  
Antiguo 08-11-2022
sexxxwax sexxxwax is offline
Registrado
 
Registrado: nov 2022
Posts: 6
Poder: 0
sexxxwax Va por buen camino
impresión qr en impresora de tickets

Hola a tod@s, estoy liado con lo del ticketbai y necesito imprimir el qr en los tickets d caja. Alquien me puede ayudar con los comandos a enviar a la impresora de ticket???.
Gracias a todos d antemano

NOTA DEL MODERADOR: He movido tu pregunta a este hilo específico de TickeBAI, porque seguramente en este hilo habrá usuarios que se hayan encontrado con ese problema.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 09-11-2022 a las 08:25:53. Razón: Movido a otro hilo específico de TicketBAI
Responder Con Cita
  #3472  
Antiguo 08-11-2022
chenech chenech is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2013
Posts: 72
Poder: 11
chenech Va por buen camino
Hola, no todas las impresoras permiten imprimir un código QR, por ejemplo, las matriciales.
Por otro lado, según la marca y modelo de la impresora usará unos comandos u otros, epson, zebra, etc.
Tienes manual de la impresora? normalmente ahí suelen venir los códigos, si los admite.
Especifica algo más por favor.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #3473  
Antiguo 09-11-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por sexxxwax Ver Mensaje
estoy liado con lo del ticketbai y necesito imprimir el qr en los tickets d caja. Alquien me puede ayudar con los comandos a enviar a la impresora de ticket???.
Bienvenido.
Revisa la Guía de estilo de los foros.
Si das el modelo de impresora será más fácil poder ayudarte.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3474  
Antiguo 09-11-2022
rci rci is online now
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 143
Poder: 4
rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por Irreo Ver Mensaje
Por un lado, el XML que se envía no es sin más el original sin firmar. Aunque mantiene la estructura original, la definición del fichero y el bloque de "Cabecera" cambian.

Por otro lado, si hay un error en el XML, significa que hay un problema en el software que lo ha generado, o bien en la propia factura.

Es decir, corregir un XML a mano y enviarlo puede ser algo factible cuando tienes que enviar YA algo, y no tienes otra cosa preparada.

Lo correcto es corregir el problema que ha motivado un XML erróneo.

Por ejemplo, si le faltan las líneas de detalle, hay que enviarlo a Zuzendu-Subsanar. De nada sirve que abras el XML y las agregues a mano, porque te va a volver a pasar.

O abres la factura desde tu aplicación y agregas las líneas de detalle, y vuelves a enviarla, o bien corriges la programación que ha impedido la generación de unas líneas de detalle que sí existían.

En conclusión, ahora mismo no se me ocurre un motivo o razón justificada para editar un XML a mano.

Por ejemplo, en el sistema que tengo montado si hay un problema con el envío, me guardo el código de error, y además marco esa factura como a rectificar, o enviar a Zuzendu (según el error original), para saber qué hacer con ella. Además, dejo un registro de todos y cada uno de los envíos, con el XML original y el firmado para cada caso, con la respuesta obtenida. Pero cada intento de envío genera un XML y un registro nuevo, es decir, jamás reutilizo un XML ya generado.

Tienes razón Irreo, el usuario no puede editar el XML.

El caso es este, todavía no hemos desarrollado zuzendu y se ha rechazado una factura por un cif enviado con un guion, por un bug del programa. Ya hemos corregido el programa para no permitirlo pero claro, tenemos que enviar esa factura de alguna forma.
La idea es que no se rechacen facturas pero siempre puede ocurrir algo..


Vamos a ver como lo hacemos.



Muchas gracias
Responder Con Cita
  #3475  
Antiguo 09-11-2022
rci rci is online now
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 143
Poder: 4
rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
No me parece correcto/lógico/seguro/... dar acceso al XML para que se modifique antes de enviar.
¿Podrías cambiar los importes y enviarlo? ¿entonces lo que envías no "cuadraría" con la factura?

No le veo sentido sinceramente y creo que te puede provocar muchos más problemas y errores de los que vas a solucionar.



Tienes razón Neftali. Que el usuario edite el XML no es una opción.

Supongo que tendremos que programar una solución para cada posible error.
Muchas gracias
Responder Con Cita
  #3476  
Antiguo 09-11-2022
Irreo Irreo is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2022
Posts: 70
Poder: 3
Irreo Va por buen camino
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Supongo que tendremos que programar una solución para cada posible error.
No creo que sea cuestión de programar una solución para cada posible error

A ver, las facturas normales en si no tienen mucho misterio (por suerte) ya que es solo remitente, destinatario, y unas líneas de detalle.

Lo importante es tener desarrollada la funcionalidad de Alta con su firma, y por otro la de Zuzendu, que simplemente genera un XML prácticamente igual, pero sin firmar y adjuntando parte de la firma de la factura original.

Por lo demás, "da igual" que errores genere la factura original. ¿CIF incorrecto? Lo corriges, y haces lo que corresponda.... ¿fecha aaaa-mm-dd en lugar de dd-mm-aaaa? Lo mismo.

Con esto quiero decir que lo importante es tener hechos los servicios de envío.

Lógicamente lo que si debes tener documentado en algún sitio es qué tienes que hacer con cada error, porque en unos casos será Zuzendu, y en otros requerirá crear una nueva factura rectificativa.

Por ejemplo, a nosotros nos pasó lo de un CIF con guión, y este fue el error devuelto:

1153 - El NIF del destinatario tiene un formato erróneo

El error "1153" yo lo tengo anotado como "a rectificar". Por lo tanto, la operativa fue corregir el CIF del cliente, y emitir una factura sustitutiva.

Ánimo y suerte.
Responder Con Cita
  #3477  
Antiguo 09-11-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Ya hemos corregido el programa para no permitirlo pero claro, tenemos que enviar esa factura de alguna forma.
A estas alturas ya tengo un lío en la cabeza importante y además ahora hace semanas que hemos apartado este tema, pero ¿esas facturas erróneas, una vez corregido el programa, no puedes enviarlas con el libro 240 sin software garante?

UPDATE:

Efectívamente me he echo un lío. 240SinSG sólo es para BATUZ y asumo que tú estás en una de la otras dos tributaciones.
En ese caso y según la documentación:

Artículo 1. Procedimiento para el envío de la información correspondiente
al fichero TicketBAI que ha sido rechazado
.
1. La información correspondiente al fichero TicketBAI que ha sido objeto de rechazo
por no cumplir las validaciones mínimas establecidas en la Orden Foral 521/2020, de
23 de diciembre, por la que se regulan las especificaciones técnicas y funcionales del
software TicketBAI y la declaración de alta en el Registro de Software TicketBAI,
deberá ser objeto de subsanación a través del envío del fichero de subsanación, de
acuerdo con los requisitos de los servicios Zuzendu, el procedimiento y las
especificaciones técnicas y funcionales que se regulan como anexo I a la presente
orden foral.
2. El fichero TicketBAI rechazado no podrá sufrir alteración alguna, y deberá
conservarse en su estado original dentro del sistema informático para garantizar la
integridad, conservación, trazabilidad e inviolabilidad del fichero TicketBAI generado
por el software TicketBAI.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 09-11-2022 a las 10:10:59.
Responder Con Cita
  #3478  
Antiguo 09-11-2022
rci rci is online now
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 143
Poder: 4
rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por Irreo Ver Mensaje
No creo que sea cuestión de programar una solución para cada posible error

A ver, las facturas normales en si no tienen mucho misterio (por suerte) ya que es solo remitente, destinatario, y unas líneas de detalle.

Lo importante es tener desarrollada la funcionalidad de Alta con su firma, y por otro la de Zuzendu, que simplemente genera un XML prácticamente igual, pero sin firmar y adjuntando parte de la firma de la factura original.

Por lo demás, "da igual" que errores genere la factura original. ¿CIF incorrecto? Lo corriges, y haces lo que corresponda.... ¿fecha aaaa-mm-dd en lugar de dd-mm-aaaa? Lo mismo.

Con esto quiero decir que lo importante es tener hechos los servicios de envío.

Lógicamente lo que si debes tener documentado en algún sitio es qué tienes que hacer con cada error, porque en unos casos será Zuzendu, y en otros requerirá crear una nueva factura rectificativa.

Por ejemplo, a nosotros nos pasó lo de un CIF con guión, y este fue el error devuelto:

1153 - El NIF del destinatario tiene un formato erróneo

El error "1153" yo lo tengo anotado como "a rectificar". Por lo tanto, la operativa fue corregir el CIF del cliente, y emitir una factura sustitutiva.

Ánimo y suerte.

Exacto Irreo, creo que haremos esto, desarrollar la parte de generar el xml para zuzendu y la parte del envío y después ver en cada caso como lo gestionamos.
En nuestro caso se ha rechazado una factura en Gipuzkoa, hemos enviado un guion y se ha rechazado, han contestado:

"Fichero no cumple el esquema XSD. Detalle del error: cvc-pattern-valid: Value 'NIFEJEMP-R' is not facet-valid with respect to pattern '(([a-zA-Z]{1}\d{7}[a-zA-Z]{1})(\d{8}[a-zA-Z]{1})([a-zA-Z]{1}\d{8}))' for type 'NIFType'."


Por lo tanto tenemos que utilizar Zuzendu subsanar para volver a enviar la factura sin el guión en el nif y con los apartados nuevos de zuzendu


Gracias
Responder Con Cita
  #3479  
Antiguo 09-11-2022
rci rci is online now
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 143
Poder: 4
rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
A estas alturas ya tengo un lío en la cabeza importante y además ahora hace semanas que hemos apartado este tema, pero ¿esas facturas erróneas, una vez corregido el programa, no puedes enviarlas con el libro 240 sin software garante?

UPDATE:

Efectívamente me he echo un lío. 240SinSG sólo es para BATUZ y asumo que tú estás en una de la otras dos tributaciones.
En ese caso y según la documentación:

Artículo 1. Procedimiento para el envío de la información correspondiente
al fichero TicketBAI que ha sido rechazado
.
1. La información correspondiente al fichero TicketBAI que ha sido objeto de rechazo
por no cumplir las validaciones mínimas establecidas en la Orden Foral 521/2020, de
23 de diciembre, por la que se regulan las especificaciones técnicas y funcionales del
software TicketBAI y la declaración de alta en el Registro de Software TicketBAI,
deberá ser objeto de subsanación a través del envío del fichero de subsanación, de
acuerdo con los requisitos de los servicios Zuzendu, el procedimiento y las
especificaciones técnicas y funcionales que se regulan como anexo I a la presente
orden foral.
2. El fichero TicketBAI rechazado no podrá sufrir alteración alguna, y deberá
conservarse en su estado original dentro del sistema informático para garantizar la
integridad, conservación, trazabilidad e inviolabilidad del fichero TicketBAI generado
por el software TicketBAI.



Disculpa Neftali, no habia especificado que es para Gipuzkoa, que tienen Zuzendu y creo que es igual o muy similar que el Zuzendu de Araba. En cambio en Bizkaia no lo tienen pero hay este capítulo de "Sin software garante".

Ahora estamos con el Zuzendu y mas adelante ya entraremos con el Batuz apartado "sin software garante"

Muchas Gracias
Responder Con Cita
  #3480  
Antiguo 09-11-2022
Irreo Irreo is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2022
Posts: 70
Poder: 3
Irreo Va por buen camino
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Exacto Irreo, creo que haremos esto, desarrollar la parte de generar el xml para zuzendu y la parte del envío y después ver en cada caso como lo gestionamos.
En nuestro caso se ha rechazado una factura en Gipuzkoa, hemos enviado un guion y se ha rechazado, han contestado:

"Fichero no cumple el esquema XSD. Detalle del error: cvc-pattern-valid: Value 'NIFEJEMP-R' is not facet-valid with respect to pattern '(([a-zA-Z]{1}\d{7}[a-zA-Z]{1})(\d{8}[a-zA-Z]{1})([a-zA-Z]{1}\d{8}))' for type 'NIFType'."


Por lo tanto tenemos que utilizar Zuzendu subsanar para volver a enviar la factura sin el guión en el nif y con los apartados nuevos de zuzendu


Gracias
¿Pero ese error lo has obtenido desde el servicio KONTSULTA, o fue lo que te devolvieron al enviar la factura a Alta?

Yo mirando la respuesta XML que tuvimos, tengo esto:

00 - Recibido - ALTA PREP
1153
El NIF del destinatario tiene un formato erróneo

Es decir, el estado es "00", recibido, pero con errores.

Esto fue en Gipuzkoa.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3557 Hace 23 Horas 17:42:47
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:30:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi