Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #3281  
Antiguo 13-09-2022
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Irreo Ver Mensaje

En mi caso tengo la preocupación de que al ser un software para uso propio, van a andar con lupa, y se me haya pasado por alto alguna cosa importante... Es decir, no es lo mismo que un API desarrollada por una empresa de software, que es usada por decenas, o quizás cientos de comercios.

En fin, que me queda un mes para dejar esto funcionando, y ya me están viniendo los sudores :|
Hola Irreo,

No creas que las grandes empresas de software tienen sistemas mágicos y con superpoderes.
Fallan igual (o incluso tal vez más) que las pequeñas APIs de sistemas de facturación a medida.
Y no creo que las Hacienda Forales vayan a mirar con más lupa tu pequeño software TicketBAI que el de una gran corporación (que podría defraudar muchísimo más).
Todo es cuestión de ser cuidadoso, prepararlo todo bien y hacer suficientes pruebas.

¡Dale duro y verás como quedas contento tú ... y tu cliente!

Saludos
Responder Con Cita
  #3282  
Antiguo 13-09-2022
Irreo Irreo is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2022
Posts: 70
Poder: 3
Irreo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola Irreo,

No creas que las grandes empresas de software tienen sistemas mágicos y con superpoderes.
Fallan igual (o incluso tal vez más) que las pequeñas APIs de sistemas de facturación a medida.
Y no creo que las Hacienda Forales vayan a mirar con más lupa tu pequeño software TicketBAI que el de una gran corporación (que podría defraudar muchísimo más).
Todo es cuestión de ser cuidadoso, prepararlo todo bien y hacer suficientes pruebas.

¡Dale duro y verás como quedas contento tú ... y tu cliente!

Saludos
Gracias!

En mi caso mi cliente es la empresa que me paga la nómina todos los meses

Por un lado ando haciendo los ajustes en el VB para las ventas que ya tenían antes de que yo entrase en plantilla, y por otro el nuevo API en PHP.

En fin, a ver cómo se desarrollan las próximas semanas / meses, que preveo un caos generalizado el 1 de noviembre.

Saludos!
Responder Con Cita
  #3283  
Antiguo 14-09-2022
Ramon88 Ramon88 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 125
Poder: 3
Ramon88 Va por buen camino
Hola compañeros,
Me pregunta un cliente si tiene que sacar el certificado de Izenpe o de la fabrica de moneda y timbre, que se lo pregunta su asesor...
No se cual es la diferencia realmente, yo realicé las pruebas con los de ejemplo y funciona pero no sé que diferencia hay y si tengo que decidir yo de donde sacar el certificado...


Un saludo y gracias!
Responder Con Cita
  #3284  
Antiguo 14-09-2022
Irreo Irreo is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2022
Posts: 70
Poder: 3
Irreo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ramon88 Ver Mensaje
Hola compañeros,
Me pregunta un cliente si tiene que sacar el certificado de Izenpe o de la fabrica de moneda y timbre, que se lo pregunta su asesor...
No se cual es la diferencia realmente, yo realicé las pruebas con los de ejemplo y funciona pero no sé que diferencia hay y si tengo que decidir yo de donde sacar el certificado...


Un saludo y gracias!
Yo estoy usando los de Izenpe para las pruebas, que para real debería funcionar así, y no he tenido ningún problema.

He cogido el "Certificado de dispositivo", que lo vinculas a un número de serie.

Lo puede coger cualquier persona con el BAQ ese, no hace falta que sea la propia empresa.
Responder Con Cita
  #3285  
Antiguo 14-09-2022
infoser101 infoser101 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2021
Posts: 18
Poder: 0
infoser101 Va por buen camino
Comunicar la factura substituida por una rectificativa

Hola

Tengo una duda filosófica sobre la emisión de rectificativas

Cuando se emite una factura rectificativa de substitución .. ¿debe enviarse también a TicketBai la factura original como "anulada" o basta con enviar la rectificativa apuntando a la factura original?
Responder Con Cita
  #3286  
Antiguo 15-09-2022
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ramon88 Ver Mensaje
Hola compañeros,
Me pregunta un cliente si tiene que sacar el certificado de Izenpe o de la fabrica de moneda y timbre, que se lo pregunta su asesor...
No se cual es la diferencia realmente, yo realicé las pruebas con los de ejemplo y funciona pero no sé que diferencia hay y si tengo que decidir yo de donde sacar el certificado...


Un saludo y gracias!
Hola Ramon88,

Son igualmante válidos, para TicketBAI, los certificados digitales de Izenpe y de la FNMT (al igual que los de otras muchas organizaciones).
Para mi gusto particular, los más fáciles de obtener y económicos son los de FNMT.

Si es para una persona física el de FNMT es gratuito y el procedimiento de obtención lo tienes en:
https://www.sede.fnmt.gob.es/certifi...icado-software

Si es para una persona jurídica (empresa), el más recomendable es el de representante de Administrador. El de FNMT sale por 24€ y no es preciso aportar certificado del Registro Mercantil (que sí lo piden en Izenpe).
El procedimiento de obtención es:
https://www.sede.fnmt.gob.es/certifi...nico-solidario

Si es éste último el que se necesita, se puede uno acreditar virtualmente, con el certificado digital de persona física conseguido anteriormente (y que recomiendo siempre tener a todo el mundo, ya que sirve para gestiones en un montón de organismos).

Saludos
Responder Con Cita
  #3287  
Antiguo 15-09-2022
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por infoser101 Ver Mensaje
Hola

Tengo una duda filosófica sobre la emisión de rectificativas

Cuando se emite una factura rectificativa de substitución .. ¿debe enviarse también a TicketBai la factura original como "anulada" o basta con enviar la rectificativa apuntando a la factura original?
Hola infoser101,

No, la emisión de una factura rectificativa sustitutiva y la anulación de una factura son dos mecanismos totalmente diferentes e independientes.

Si al emitir una factura te das cuenta de que lleva errores gordos, antes de entregarla al destinatario, puedes anularla y generar una correcta.
Hacienda lo anota y no tiene en cuenta, fiscalmente, esa factura anulada.

En cambio, una factura rectificativa sustitutiva puede ser por distintas razones muy concretas que hay que especificar en el campo código de factura rectificativa (valores R1, R2, R3,....)
Esta factura rectificativa sustitutiva es una especie de complemento a la factura original y, al emitirla, estamos diciéndole a Hacienda que no tenga en cuenta los valores que aparecían en la original sino los que se indican en esta rectificativa y que se emite por tal motivo (código de factura rectificativa)

Saludos
Responder Con Cita
  #3288  
Antiguo 15-09-2022
Irreo Irreo is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2022
Posts: 70
Poder: 3
Irreo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Son igualmante válidos, para TicketBAI, los certificados digitales de Izenpe y de la FNMT (al igual que los de otras muchas organizaciones).
Para mi gusto particular, los más fáciles de obtener y económicos son los de FNMT.
Con lo de "económicos" me has dejado confundido. Yo estoy usando el de Izenpe, de dispositivo, que es gratuito y dura 10 años.

Lo uso tanto para la firma como para la comunicación (por ahora en entorno de pruebas).

No sé si es sensación mía, o se me está escapando algo...
Responder Con Cita
  #3289  
Antiguo 15-09-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por infoser101 Ver Mensaje
Cuando se emite una factura rectificativa de substitución .. ¿debe enviarse también a TicketBai la factura original como "anulada" o basta con enviar la rectificativa apuntando a la factura original?
La anulación de una factura es algo similar a "borrarla"; Es una operación que sólo puede hacerse en unos casos muy concretos y deberás justificar (seguramente) por qué lo has hecho.
Se supone que los supuestos para anularla son los siguientes:
"Los supuestos para la emisión de una factura negativa pueden ser, la cancelación de un producto que ya se ha cobrado, pero no se ha recibido o la cancelación de un servicio ya abonado pero que nunca se ha producido, o la devolución de un producto, etc."

Por lo tanto en el caso de rectificativa, debes emitir la original y la rectifiativa. Si hicieras una anulación de la primera, seguramente la segunda te daría error por rectificar una factuira inexistente.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3290  
Antiguo 15-09-2022
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Irreo Ver Mensaje
Con lo de "económicos" me has dejado confundido. Yo estoy usando el de Izenpe, de dispositivo, que es gratuito y dura 10 años.

Lo uso tanto para la firma como para la comunicación (por ahora en entorno de pruebas).

No sé si es sensación mía, o se me está escapando algo...
Hola Irreo,

Los certificados Izenpe de dispositivo son, exclusivamente, para TicketBai, son gratuitos y duran 10 años.
Pero no sirven para ninguna otra gestión.

Los que te indicaba (personales o de representación) son multiuso. Te sirven igual para gestiones en Hacienda que para Seguridad Social o para cualquier otro organismo.
Siempre se necesitará uno de estos cerificados para esos usos.

Saludos
Responder Con Cita
  #3291  
Antiguo 16-09-2022
josevalle josevalle is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 13
Poder: 0
josevalle Va por buen camino
Cita:
Empezado por thinkows Ver Mensaje
Buenos días, alguno de vosotros ha utilizado o utiliza Comodo Code Signing, para firmar los ejecutables i/o instaladores de una aplicación de escritorio Windows, para ticketbai ?

Tengo una cotización de LeaderSSL de certificado de organización a 196€ por tres años.

Que os parece, alguna alternativa ?

Gracias de antemano.
Hola:

Me parece que en Bizkaia si es obligatorio firmar los ejecutables, pero en Álava me parece que no.
Responder Con Cita
  #3292  
Antiguo 16-09-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por josevalle Ver Mensaje
Me parece que en Bizkaia si es obligatorio firmar los ejecutables, pero en Álava me parece que no.
Yo creo que hoy en día para evitar problemas con antivirus y demás, cualquier aplicación que se venda y se distribuya debería ir firmada.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3293  
Antiguo 19-09-2022
VictorSanchez VictorSanchez is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2022
Posts: 1
Poder: 0
VictorSanchez Va por buen camino
Cita:
Empezado por JoseLeeTo Ver Mensaje
Solucionado.

Trabajo con C#, pero en Delphi entiendo que se puede hacer perfectamente. Efectivamente, tenía que ver con el Charset.

La solución ha sido en añadir en la petición la cabecera : "Content-Type" , "application/xml; charset=utf-8". Por si a alguno le sirve: sería algo así: contenido.Headers.TryAddWithoutValidation("Content-Type" , "application/xml; charset=utf-8";


Espero sirva.
Saludos.



Hola,

Me he leído todas las respuestas y lo tengo todo revisado y, aparentemente, todo correcto. Respecto a la respuesta que cito, yo tengo el content type igual que tú (también lo hago en c#) y me sigue dando el mismo error. Es un poco desesperante, ya que llevamos tiempo trabajando con Bizkaia y ahora para Gipuzkoa todo son problemas. Alguien tiene alguna nueva solución a
"El mensaje ha sido modificado en tránsito o la firma no está bien realizada -- Reference URI="" failed to verify. [src/xml2signatureobj.cpp(315)] - (10606)"
[/font][/color]

Adjunto mi xml de envío a ver si alguien ve un error.



Gracias.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar CB_NS000013_2022_20220919085508 - copia.rar (5,6 KB, 11 visitas)
Responder Con Cita
  #3294  
Antiguo 19-09-2022
JCz JCz is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2021
Posts: 29
Poder: 0
JCz Va por buen camino
Cita:
Empezado por VictorSanchez Ver Mensaje
Hola,

Me he leído todas las respuestas y lo tengo todo revisado y, aparentemente, todo correcto. Respecto a la respuesta que cito, yo tengo el content type igual que tú (también lo hago en c#) y me sigue dando el mismo error. Es un poco desesperante, ya que llevamos tiempo trabajando con Bizkaia y ahora para Gipuzkoa todo son problemas. Alguien tiene alguna nueva solución a
"El mensaje ha sido modificado en tránsito o la firma no está bien realizada -- Reference URI="" failed to verify. [src/xml2signatureobj.cpp(315)] - (10606)"
[/font][/color]

Adjunto mi xml de envío a ver si alguien ve un error.



Gracias.
Hola Victor

Para verificar que tu firma sea correcta puedes utilizar un verificador en linea de Chillkat (https://tools.chilkat.io/xmlDsigVerify) ; en caso que tu firma esté bien conformada, es posible que "involuntariamente" estés asignando o guardando en otra codificación ya sea que lo asignes a un TString, o lo guardes en un archivo de texto plano, empieza a buscar por allí

Saludos!!

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 19-09-2022 a las 15:46:35. Razón: Corregir la URL
Responder Con Cita
  #3295  
Antiguo 19-09-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por VictorSanchez Ver Mensaje
Alguien tiene alguna nueva solución a
"El mensaje ha sido modificado en tránsito o la firma no está bien realizada -- Reference URI="" failed to verify. [src/xml2signatureobj.cpp(315)] - (10606)"
Puedes revisar mensajes anteriores sobre este error.
Lo más común es que sea debido a que la codificación que estás enviando no sea la correcta.
Revisa si en el fichero/XML que estás enviando hay algún character raro (tipo acentos) en la razón social, cliente,....

Si lo hay, estos caracteres son los que provocan que el cambio de codificación genere ese error. A veces no está hecho de forma consciente, sino que al guardar y recuperar (por poner un ejemplo) Delphi puede estar cambiando esa configuración.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3296  
Antiguo 20-09-2022
infoser101 infoser101 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2021
Posts: 18
Poder: 0
infoser101 Va por buen camino
Facturas sustitucion de simplificadas

Cuando se emite una factura de sustitución de simplificadas (factura que piden de un ticket) es obligatorio poner la identificación del ticket sustituido (si no da error)
Para ello hay que usar el bloque "FacturasRectificadasSustituidas", donde se pone la serie, numero y fecha del ticket
Pero este bloque y también tiene otro de "FacturaRectificativa" donde se detallan los importes de las rectificativas. Si se pone, tampoco da error

La duda es que sería lo correcto, por si algún día se valida esto.
Hay que tener en cuenta que una factura de sustitución de simplificada no es una rectificativa, según el reglamente de facturación, por lo que parece mas oportuno no poner nada del bloque de rectificativas

¿Qué opinaís?
Responder Con Cita
  #3297  
Antiguo 20-09-2022
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por infoser101 Ver Mensaje
Cuando se emite una factura de sustitución de simplificadas (factura que piden de un ticket) es obligatorio poner la identificación del ticket sustituido (si no da error)
Para ello hay que usar el bloque "FacturasRectificadasSustituidas", donde se pone la serie, numero y fecha del ticket
Pero este bloque y también tiene otro de "FacturaRectificativa" donde se detallan los importes de las rectificativas. Si se pone, tampoco da error

La duda es que sería lo correcto, por si algún día se valida esto.
Hay que tener en cuenta que una factura de sustitución de simplificada no es una rectificativa, según el reglamente de facturación, por lo que parece mas oportuno no poner nada del bloque de rectificativas

¿Qué opinaís?
Una factura en sustitución de simplificadas, no es una rectificativa. Por lo tanto no hay que rellenar nada del bloque de FacturaRectificativa, otra cosa es el bloque de FacturasRectificadasSustituidas, que si que hay que rellenarlo
Responder Con Cita
  #3298  
Antiguo 20-09-2022
infoser101 infoser101 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2021
Posts: 18
Poder: 0
infoser101 Va por buen camino
El certificado de dispositivo es la forma mas fácil de instalar Ticketbai a un cliente que no sabe nada de certificados
Pero se basa en un "numero de serie" del dispositivo, que se consulta pinchando en las propiedades de cualquier certificado ya instalado.

El problema es cuando el cliente no tiene ningún certificado instalado, lo cual es muy frecuente (todo lo lleva la asesoría)
¿ Sabéis como se averigua el numero de serie si no lo puedes sacar de otro certificado?
Si este dato no se puede pedir el certificado de dispositivo
Responder Con Cita
  #3299  
Antiguo 21-09-2022
Avatar de HerensugeBeltz
HerensugeBeltz HerensugeBeltz is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Ubicación: Hondarribia
Posts: 88
Poder: 3
HerensugeBeltz Va por buen camino
Puedes conectarte al cliente y n modo comando ejecutar
wmic baseboard get serialnumber
Debería darte el nº de serie de la placa, que puedes usar como identificador para el certificado de dispositivo.
También puedes probar con wmic bios get serialnumber, pero muchos ordenadores OEM no tienen un nº de serie grabado en la BIOS.
Responder Con Cita
  #3300  
Antiguo 21-09-2022
infoser101 infoser101 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2021
Posts: 18
Poder: 0
infoser101 Va por buen camino
Cita:
Empezado por HerensugeBeltz Ver Mensaje
Puedes conectarte al cliente y n modo comando ejecutar
wmic baseboard get serialnumber
Debería darte el nº de serie de la placa, que puedes usar como identificador para el certificado de dispositivo.
También puedes probar con wmic bios get serialnumber, pero muchos ordenadores OEM no tienen un nº de serie grabado en la BIOS.
Si, pero en cualquier ordenador clónico o que no lo monte un fabricante grande eset nuemro de serie da "default string" o algo similar
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3557 Hace 1 Día 17:42:47
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:48:06.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi