Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-03-2004
mrmanuel mrmanuel is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 135
Poder: 21
mrmanuel Va por buen camino
Controlar pc en red

hola a todos nuevamente

Necesito controlar un pc (pc-2) desde mi propio pc (pc-1), conectados en una red domestica. El Sistema operativo de los equipos conectados son Windows 98, xp, y Me. (Principalmente 98)

Lo que necsito controlar es:
1- Encender y apagar dicho equipo (Supongo que hay que activar la placa base para poder encender /apagar desde la tarjeta de red).

2- Bloquear / desbloquear el ratón para que solo funcione cuando mi aplicación (u otras aplicaciones que indique) esté activa en dicho pc (pc-2).

3- Ejecutar distintas aplicaciones sin que el resultado afecte a mi equipo, es decir, mandar mensajes, ejecutar scandisk, etc ...

Si alguien tiene alguna idea de como hacer cualquera de las dos opciones ....

gracias por adelantado a todos

Un saludo: mrmanuel
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-03-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Creo que VNC (http://www.realvnc.com/what.html) puede solucionar tus problemas.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-04-2004
mrmanuel mrmanuel is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 135
Poder: 21
mrmanuel Va por buen camino
Hola, siento el retraso para contestar a este mensaje.

La aplicación que me has comentado, kinobi, no me sirve, ya que con esto lo que controlo es el escritorio. yo lo que quiero controlar, principalmente, es que un usuario no pueda hacer nada excepto en la aplicación que yo le diga.

Es decir: Tengo 2 aplicaciones distintas, ambas con clave para poder salir de ellas. los usuarios han de usar dichas aplicaciones. el problema está en que me captan la clave y luego ellos se salen de ellas, teniendo libre acceso al sistema, y en varias ocasiones han borrado archivos del sistema y he tenido que reinstalar todos los programas.

Lo que he pensado es bloquear el Ratón y que no pueda usarse nada más que en las pantallas de mi aplicación y que cuando se salgan de ellas no funcione, (esto lo e visto y realmente me solucionaría el problema) por lo tanto ya no podrían hacer ningún estropicio.

Este bloqueo ha de ser reversible, para el caso de tener que hacer alguna actualización del sistema, por lo que se tendría que controlar desde un pc externo.

En definitiva lo que necesito es:
1- Bloquear el ratón en las aplicaciones que a mi me interese
2- Controlar dicho bloque a través de una red domestica.


He aquí un reto para los grandes programadores existentes en este magnífico foro. Jejeje

Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-04-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 21
marto Va por buen camino
Wop!

Igual lo que te digo es una burrada, porque yo de administración de SO como que voy un poco verde. De todas maneras, a mi me parece que en lugar de montar un sistema tan complejo como el que comentas, es mucho más sencillo controlar qué pueden hacer los usuarios mediante permisos de SO. Es cierto que con 98 y Me lo llevas complicado, pero si es factible montar xp o 2000 en las máquinas, te sería mucho más sencillo.
Si no me equivoco, te bastaría con crear pefiles que no pudiesen modificar nada más que lo que tú les permites, ni instalar/desinstalar programas ni nada. Creo que hasta puedes limitar qué aplicaciones pueden ejecutar y cuáles no.
No sé si la idea te servirá pero ahí la dejo.

Ah! otra opción puede ser montar las aplicaciones en 2000 potente, restringir los permisos de los usuarios en esa máquina y hacer que se conecten a ella mediante Terminal Server. Si la red es relativamente pequeña, puede ser una solución válida. Así te ahorras tener que cambiar el SO en todas las máquinas.
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-04-2004
mrmanuel mrmanuel is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 135
Poder: 21
mrmanuel Va por buen camino
la idea de cambiar de so, ya la tenia cntemplada, pero el problema está en que los equipos tienen que ter el 98, ya que es el único con licencia legal, el resto de la versiones a instalar serían piratas y cara al publico, no puedo hacer eso. Y descontado pagar una licencia nueva, cuando ya tengo una pagada.

Gracias de todas formas
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02-04-2004
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Busca el Editor de Políticas de Windows 98 (poledit.exe), puedes hacer muchas cosas con él.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02-04-2004
Avatar de DarkByte
DarkByte DarkByte is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Desconocido
Posts: 1.322
Poder: 22
DarkByte Va por buen camino
Cita:
Empezado por mrmanuel
He aquí un reto para los grandes programadores existentes en este magnífico foro.
espero que ese reto no sea que te hagan el programa.

¿Porqué no mantienes un troyano escuchando un puerto en el otro pc?¿Porqué no te bajas el SubSeven, Assasin, Remote Control, Littlewich (que esta programado en delphi) le cambias el puerto y ya está?. Puedes poner que tu antivirus y tu firewall no tomen como amenaza el archivo.
__________________
:)
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 02-04-2004
mrmanuel mrmanuel is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 135
Poder: 21
mrmanuel Va por buen camino
Cita:
Empezado por DarkByte
espero que ese reto no sea que te hagan el programa.

No, con una idea de que comandos usar, controles o algo para ir empezando y desarrollarlo yo. No iva con segundas, era un alago.

Y Respecto al troyano, ¿no es una medida un poco drástica?, lo digo por que la idea que tengo con los virus y troyanos es mas bien nula. me quitas el AntiVirus y me "jarto" a llorar.

saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03-04-2004
Avatar de DarkByte
DarkByte DarkByte is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Desconocido
Posts: 1.322
Poder: 22
DarkByte Va por buen camino
No digo que quites el antivirus, sino que simplemente lo configures para que tome ese archivo como un programa válido, y que no lo escanee.

Y... respecto a la ausencia de conocimientos sobre troyanos... eso es lo que todo el mundo dice: Virus y troyanos... ese mundo desconocido. ¡Pero si es facilísimo!, tienes dos herramientas: Server y Client (Servidor y cliente), en algunos casos, tienes un editor del servidor, para cambiar el puerto, ponerle contraseña, notificación y mucho más...

Te recomiendo el SubSeven o el Ducktoy 1.4, por su gran cantidad de opciones. Puedes configurar tu firewall para que solo acepte conexiones del otro pc, para que nadie que conozca el puerto o la contraseña que no seas tu pueda acceder.

Cuando lo tengas todo preparado, abres el server en el otro pc, y listo, configuras el AV y todo eso.... después, con el Cliente, desde el pc que va a controlar el otro, escribes la IP, el Puerto (el del troyano y el Ftp) y la contraseña. ¡Y listo!
__________________
:)
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03-04-2004
Avatar de DarkByte
DarkByte DarkByte is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Desconocido
Posts: 1.322
Poder: 22
DarkByte Va por buen camino
También incluyo que si tu antivirus no tiene opción de eliminar un archivo de los análisis, con un editor hexagesimal, cambia uno o dos valores de la cabezera del archivo, y con eso es indetectable... normalmente, aunque McAffe siempre detecta estos cambios.
__________________
:)
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 07-04-2004
thecid thecid is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Jalisco
Posts: 7
Poder: 0
thecid Va por buen camino
Bien, existe una aplicacion que permite el control de las maquinas en red, es muy facil de usar, se llama flash filer, se crean muy buenas aplicaciones de BD, en ella
ademas en delphi, puedes saber que aplicaciones se estan ejecutando y deacuerdo al nombre de la ventana, cerrarla, con el comando Wm_close, y no hay necesidad de poner toryanos, ni nada de esas tonterias, ademas tendrias la ventaja de que el programa lo conocerias al 100%
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 07-04-2004
mrmanuel mrmanuel is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 135
Poder: 21
mrmanuel Va por buen camino
Cita:
Empezado por thecid
... se llama flash filer, ...
Donde puedo encontrar dicho programa?, ¿esta disponible en algún sitio o tengo que buscarlo bajo pago?...

Gracias a todos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:57:51.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi