Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-09-2005
Avatar de DarkByte
DarkByte DarkByte is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Desconocido
Posts: 1.322
Poder: 22
DarkByte Va por buen camino
Cierre a mitad del mes

Buenas.

Aquí estoy otra vez pidiendo, como no (Sarcastic)

Es una cuestión de planteamiento.... sobre la estructura de la base de datos en Access (accedo por ADO).

El programa es de ventas, tiene la tabla Vendedoras y me gustaría saber qué tipo de campos debería de usar para meter a cada Vendedora las ventas que ha hecho cada més, pudiendo luego hacer una consulta de ellos. He pensado en un Memo... y me ha parecido buena idea, el peñado es que ahora me entero de que no se trata de las ventas de un "Mes estándar", sino que cada mes de venta puede ser del 15 de uno al 12 del otro, o cosas así....

He supuesto hacer el campo Ventas como un Memo y un campo VentasMes como Texto, y a final de mes recorrer toda la tabla añadiendo al memo una linea con el valor de VentasMes.

No se si me he explicado bien.... el problema más que nada es de planteamiento, no se si es correcto o existe alguno mejor. De cualquier manera, muchísimas gracias por toda ayuda que reciba.
__________________
:)

Última edición por DarkByte fecha: 10-09-2005 a las 22:26:58.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-09-2005
DANY DANY is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 145
Poder: 21
DANY Va por buen camino
Perdon, por lo que veo tu base de datos no esta Normalizada, deberias estudiar las formas normales de una base de datos relacional y eso es algo que en el foro no te lo podemos decir como respuesta a una pregunta. de donde saldrian las ventas de cada vendedora?? supongo que deberias tener una tabla en donde guardas cada venta y una clave foranea ahi con el codigo de vendedoras apuntando a la tabla vendedoras (Son todas mujeres??, recomendame en tu trabajo). o algo por el estilo pero NORMALIZADO. bueno, se que no fui de mucha utilidad pero espero haberte dado una idea para que sepas donde investigar.
SALUDOS!!!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-09-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Le doy la razón a Dany, ¿o acaso no hemos comprendido bien el problema?.

Se supone que cuando una vendedora, o vendedor, hace una venta, se guardará en una tabla, por ejemplo, tbVentas, con los campos: fecha (de la venta), código (del vendedor/a), importe(vendido).

De esa manera puedes hacer una consulta simple por vendedor/a o por fecha o por ambos a la vez.

Creo que es eso lo que necesitas, si no he entendido mal
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-09-2005
Avatar de DarkByte
DarkByte DarkByte is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Desconocido
Posts: 1.322
Poder: 22
DarkByte Va por buen camino
Yo lo había planteado de forma que hubiese una segunda tabla llamada TbClientas en donde guardo los datos de la clienta de la venta... pero me falta aún así lo que comento e la pregunta.

Cita:
El programa es de ventas, tiene la tabla Vendedoras y me gustaría saber qué tipo de campos debería de usar para meter a cada Vendedora las ventas que ha hecho cada més, pudiendo luego hacer una consulta de ellos. He pensado en un Memo... y me ha parecido buena idea, el peñado es que ahora me entero de que no se trata de las ventas de un "Mes estándar", sino que cada mes de venta puede ser del 15 de uno al 12 del otro, o cosas así....
Muchísimas gracias
__________________
:)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-09-2005
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Saludos
Cita:
Empezado por DarkByte
El programa es de ventas, tiene la tabla Vendedoras y me gustaría saber qué tipo de campos debería de usar para meter a cada Vendedora las ventas que ha hecho cada més, pudiendo luego hacer una consulta de ellos.
Creo que Casimiro te ha respondido
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Se supone que cuando una vendedora, o vendedor, hace una venta, se guardará en una tabla, por ejemplo, tbVentas, con los campos: fecha (de la venta), código (del vendedor/a), importe(vendido).
PD:Esta interesante esa aplicacion, Solo para mujeres
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-09-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por vtdeleon
Saludos
Creo que Casimiro te ha respondido
PD:Esta interesante esa aplicacion, Solo para mujeres
Sólamente hay vendedoras y clientas... debe ser una empresa muy feminista
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-09-2005
DANY DANY is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 145
Poder: 21
DANY Va por buen camino
Talking ya tengo la solucion

Guardar todo en un archivo de texto plano llamado FEMINISMO.TXT, dado que de esa manera no tendrias "limitaciones" de ningun tipo y alli podrias almacenar "lo que sea", solo bastaria con recorrer el archivo linea por linea buscando las vendedoras, las clientas, las ventas (es valido dado que ventas es femenino) etc. El unico inconveniente, conozco cierta persona que se hace pasar por mujer pero su nombre y apellido son de varon, pero seguro querra comprar en dicha empresa, en cuyo caso no estaria habailtada/o.
Muchachos/as, no desvirtuemos el foro, esto del principio sono a una tomada de pelos. Perdon si me equivoco y alguien se ofende.
SALUDOS...
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:33:51.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi