Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-06-2007
Avatar de lookmydoom
lookmydoom lookmydoom is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 102
Poder: 19
lookmydoom Va por buen camino
Unhappy Los problemas medicos de los informaticos

Buenas, quisa a muchos les paresca algo extraño este post pero tiene su origen en una charla que tuve con unos amigos y colegas sobre los males comunes que produce nuestra profesion. Pero tambien me gustaria que comentaran sus propios males y que hacen para aliviar sus dolores.

Es bien sabido que los informaticos pasamos buena parte del dia frente a un monitor y segun mis amigos colegas yo no soy el unico que parece sufrir los mismos males comunes como ser dolores de espalda y mala vista entre otros y digo entre otros por que en la universidad vi de todo entre alumnos y catedraticos vi lo que el futuro me deparaba.

La obecidad seria otro problema que puedo relacionar con la profesion y otra vez me remito a mis dias en la U y es que veia con un poco de miedo que habia mayor cantidad de alumnos obesos en la carrera de informatica que en otras y mis amigo en la U ya estaban ganando sus kilitos y yo tambien.

Y pasando a lo personal mi mayor mal seria los fuertes dolores de espalda si alguien sufre de lo mismo sugiero el tratamiento que me aplico yo mismo, ese dolor es producido por la mala posicion de las vertebras, lo unico que hacer es enderesarlas para ello se puede recurir a masajes o lo que hago yo, que alguien no muy pesado camine por nuestra espalda hasta que las vertebras encajen, manteniendo siempre la boca abierta, este modo es increiblemente efectivo, alivia el dolor al instante, yo lo hago 1 vez por semana me alivia mucho del dolor.

Para lo que ya se levantan de dormir con dolor de espalda le puedo sugerir que duerman con una almuada pequeña en la zona de la espalda que les duele, en mi caso es la espalda baja, y tratar de dormir de costado y no boca arriba.

Espero que esto le sirva a alguien y ver que anecdota relacionada tienen.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-06-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Pues lo del peso creo que es cierto, en la uni, pesaba 70 kilos, ahorita ando en los 90 :S,

otro mal que me aqueja es el dolor en las muñecas, especialmente despùes de 12 horas contìnuas de trabajo.

de la vista no sufro al contrario, en todos los exàmenes que me han hecho salgo muy bien. pero màs vale prevenir, asì que me he comprado anteojos con anti-reflejante.


mmm otro es el dolor en el cuello, pero eso es debido al estres, :P.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-06-2007
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Síndrome del túnel Carpiano en la mano que usa el ratón, es el más común hoy en día (mi hermana es fisioterapeuta y lo sabe de primera mano).

Los dolores de espalda del ordenador son posturales y comunes de cualquiera que trabaje sentado. Mi recomendación: levantarse cada hora y dar un paseo de un par de minutos mobilizando cuello, hombros y espalda (tal y como dicen en los cursos de prevención de riesgos).
Los estiramientos son de lo mejorcito para quitarse todos los males del oficinista, así que un par de sesiones de ejercicio (bien realizado y adecuado a la edad) a la semana curan el 80% de las dolencias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-06-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por kuan-yiu
Síndrome del túnel Carpiano en la mano que usa el ratón, es el más común hoy en día (mi hermana es fisioterapeuta y lo sabe de primera mano).
Justo estaba por preguntar por el nombre de dicha dolencia, nunca logro recordar el nombre.

Yo sufro de ésta. Para saber si se sufre me han dicho que se debe dejar la mano colgando, suelta, floja durante un minuto. Si en ese tiempo se siente un pequeño cosquilleo o si se la siente pesada o alguna molesta.... ¡Bingo! Se la ganaron.
Mi remedio: masajes diarios y fricciones de los dedos... calentamiento (debido al frio de la época). Pongo en descanso a mi mano derecha (es la que sufre) cada rato.

Cita:
Empezado por poliburro
Pues lo del peso creo que es cierto, en la uni, pesaba 70 kilos, ahorita ando en los 90 :S,
Sobrepeso: ¡Presente! Para mi altura y constectura yo no debería pesar más de 65 kilos. Hace poco me pesé y la balanza marco los 75 kg.
Admito que ya no hago nada de ejercicios. Y menos con este frio.

Problemas de espalda: Por el momento no. Uso una silla cómoda y que mantiene la forma y la posición de la columna en su lugar. No hay modo de sentarse mal en la silla. Ergonomia.

Igualmente evito estar más de tres o cuatro horas sentado. Me paro, estiro mis piernas (algo simple, nada elaborado)... (aunque sea durante 15 o 20 min) También bajo y subo las escaleras por lo menos 5 o 6 veces durante todo el día.

Problemas de visión: No. Hace tiempo se me nublaba la vista, me recetaron gotas (que las odiaba, odio y seguiré odiando) y santo remedio. No me quejo, tengo buena visión todavia. Lo raro es que mi hermano que pasa menos tiempo frente a una PC debe usar lentes mientras que yo no. (Y no tengo de los protectores esos)

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-06-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Pues hemos topado con la "Santa Madre Iglesia".

Yo todavía me estoy restableciendo de una operación reciente de dos hernias discales que me estaban presionando el nervio ciático, con implantación de seis tornillos y dos placas de titanio en las vertebras.... Eso además de los diferentes problemas derivados de esta bonita profesión tras el paso de muchos años.

Y es que creo que la producción, está reñida con la ergonomía, con el bienestar y con la salud.

Creo que los trabajadores de Google, en este sentido son unos privilegiados, pero no lo tengo muy claro.
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-06-2007
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius
Problemas de visión: No. Hace tiempo se me nublaba la vista, me recetaron gotas (que las odiaba, odio y seguiré odiando) y santo remedio. No me quejo, tengo buena visión todavia. Lo raro es que mi hermano que pasa menos tiempo frente a una PC debe usar lentes mientras que yo no. (Y no tengo de los protectores esos)
Saludos,
A mi tambien a veces se me nubla la vista, pensé que me estaba quedando ciego, pero que te recetaron Delphius, como se llama?.

A alguien le ha pasado que despues de estar tantas horas(12 horas o mas) en la pc programando especificamente, te voltees y veas a otro lado, y notas como si se vieras como pixeleado todo? o pequeños destellos
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-06-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Cita:
Empezado por fer21unmsm
A alguien le ha pasado que despues de estar tantas horas(12 horas o mas) en la pc programando especificamente, te voltees y veas a otro lado, y notas como si se vieras como pixeleado todo? o pequeños destellos
La verdad; yo si veo cosas raras...
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Refranes informáticos FunBit Humor 1 13-12-2005 08:42:41
Vamos que los medicos tambien dejan los Bugs eduarcol Humor 0 02-06-2004 16:17:54
Patrón de los Informáticos. obiwuan Varios 20 10-09-2003 14:44:54
Chistes Informaticos jhonny Humor 2 11-08-2003 21:59:09
Médicos obiwuan Humor 0 26-07-2003 20:46:26


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:35:08.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi