Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-03-2007
Avatar de bosterito
bosterito bosterito is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Ubicación: Tucumán, Argentina
Posts: 39
Poder: 0
bosterito Va por buen camino
Conexión de dispositivos

Hola amigos. Necesitaría saber como conectar un scanner dactilar y utilizarlo en tiempo de ejecución en el lenguaje(Delphi)?
Como haría para conectar una cámara digital y al igual que la pregunta anterior tomar imágenes(fotos) en tiempo de ejecución? Ojalá puedan ayudarme, desde ya muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-03-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno. No sé yo si me pierdo algo o no, pero, no se le pueden pedir peras al olmo. Es decir, que si el escáner y la cámara no incorporan una especie de "SDK" (Software development kit) o una "interface" con la que pueda comunicarse uno siguiendo determinadas reglas... me parece complicado que puedas hacer lo que dices sin más, por no decir que imposible.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-03-2007
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Lightbulb

Hola.
Uno de los mejores SDK para desarrollar una aplicación así (tiene soporte para Delphi, entre otros) es el Verifinger.

Lo bueno:

1) Como te decía, soporta muchos lenguajes.

2) Soporte de muchos tipos de sensores. Uno que me funcionó especialmente bien y es relativamente económico es el U-ARE-U de la empresa Digital Persona (casi un estandar en el campo de los sensores dactilares). He probado otros sensores, como el APC Biopod pero con peores resultados, en especial debido a que la superficie de "captura" es mucho menor (nada más frustrante que colocar el dedo y que no te detecte la huella correctamente).

Ojo con el Microsoft Fingerprint Reader (más económico) , que a primera vista parece idéntico al U-ARE-U, pero tiene menor resolución y no es compatible con U-ARE-U.

3) Los algoritmos de identificación del Verifinger son muy veloces y eficientes.

4) Es independiente del ángulo con que se captura la huella. Se puede colocar el dedo rotado hasta 180 grados y lo va a detectar igual.

5) Hay algo de documentación en castellano.

6) Tiene soporte para Linux.

7) Hay versiones de prueba para descargar.

8) La información obtenida de una huella (el "patrón") puede accederse como una cadena de texto, por lo que resulta fácil de guardar en una base de datos o un archivo de texto, compararlo, etc.

Lo malo:

1) El costo es MUY elevado. La versión con código fuente ni hablar.

Saludos cordiales desde Argentina.....

Última edición por rretamar fecha: 03-03-2007 a las 21:22:25.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-03-2007
Avatar de bosterito
bosterito bosterito is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Ubicación: Tucumán, Argentina
Posts: 39
Poder: 0
bosterito Va por buen camino
Hola.
Mi deseo es saber si hay un lector dactilar en el mercado que me capture las imágenes en formato bmp, ya que los que investigué no me realiza tal captura, solo se limita a analizar la huella. También quisiera saber si trae SDK u ocx o dll. El motivo de todo esto es que estoy realizando un aplicación en Delphi que me reconozca la huella y quiero saber estas características. Desde ya muchas gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-03-2007
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Thumbs up Más sobre sensores y el SDK

Hola.
Usando el Verifinger SDK y un sensor como el Digital Persona U-ARE-U podrás capturar la imagen en formato BMP...o el que quieras.

El procesamiento de la imagen y la detección de los elementos que dan "identidad" a la huella (como las llamadas "minutias") corren por cuenta del SDK. Al final lo que obtenés es una "firma" (que puede estar en formato string) que es la que usando el mismo SDK podés usar para realizar la comparación (matching).

Saludos cordiales desde Argentina
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-03-2007
Avatar de bosterito
bosterito bosterito is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Ubicación: Tucumán, Argentina
Posts: 39
Poder: 0
bosterito Va por buen camino
Hola.
Compré el fingerprint reader de Microsoft, y quisiera saber si alguien me pudiera pasar las SDK u ocx o dll para de esta manera implementarlo desde el lenguaje. Desde ya muchas gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09-03-2007
Avatar de bosterito
bosterito bosterito is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Ubicación: Tucumán, Argentina
Posts: 39
Poder: 0
bosterito Va por buen camino
Unhappy

Hola foristas. Me compré el fingerprint reader de Microsoft, estoy desarrollando una aplicación en la cual debo tomar la impresión dactilar de una persona( solamente eso, la imagen de la impresión dactilar). Nosé como conectar el dispositivo(fingerprint reader de Microsoft). Les agradecería si me pudieran ayudar a resolver tal dificultad(realizar la conexión del dispositivo y capturar la imagen).
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conexion ftp fedelphi Varios 2 24-01-2007 21:31:55
Conexión ADO mpedrero Conexión con bases de datos 8 28-11-2006 13:56:47
Conexion ssh zvf Internet 0 04-11-2006 22:12:56
php y conexion a bd halizia PHP 1 19-07-2006 14:40:34
Conexion a DB con ADO William Garcia Conexión con bases de datos 1 04-03-2004 16:21:58


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:41:08.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi