Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-06-2003
TIKIMORE TIKIMORE is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Albacete
Posts: 28
Poder: 0
TIKIMORE Va por buen camino
InterBase Login?

Hola a tod@s.

Estoy intentando registrar un servidor en IB.
Lo creo como Local, le introduzco el Alias y le añado un nombre de usuario y Contraseña que yo elijo y me da el siguiente error:

"Your user name and password are not defined. Ask your database administrator to set up an InterBase login".

Por lo que parece ser el erro debo registrar el usuario en algún lugar.
¿Como lo hago para poder registrarlo y poder comenzar?

Saludosssssssssssssss.
__________________
Saludos a tod@s y no os olvideis de ser felices.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-06-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Posteado originalmente por TIKIMORE
Por lo que parece ser el erro debo registrar el usuario en algún lugar.
¿Como lo hago para poder registrarlo y poder comenzar?
de varias formas. Si utilizas front-ends tipo IBConsole tienes una opción, denominada "User Security", en el menú Server (debes estar conectado al servidor). En otras herramientas, p. ej. IBExpert, existen opciones similares.

La que nunca falla, ya que viene en toda distribución InterBase o Firebird: en el directorio bin donde esté instalado el servidor, encontrarás la utilidad (sólo en modo consola) gsec, con ella podrás gestionar todo lo relacionado con usuarios de tu servidor (más información en la documentación: volumen "Operations Gide", capítulo "5. Database Security").

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-06-2003
TIKIMORE TIKIMORE is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Albacete
Posts: 28
Poder: 0
TIKIMORE Va por buen camino
Bueno, ante todo muchas gracias Kinobi por contestar tan pronto.

Estoy trabajando con el IBConsole
El problema está en que no puedo acceder a Server---> User Security ya que está deshabilitado (Antes y Después de crearme el servidor).


En "Diagnose Connection" (para establecer la conexion) me pide un *.gdb, el user y la contraseña, pero yo todavía no tengo creada la Base de Datos.

La verdad es que estoy cada vez mas liado con esto de crearme el servidor y la base de datos.

En SQL Server te creas el servidor sin tener que conectarte a ningun lado y luego te vas creando las bases de datos, pero aquí tienes las bases de datos y el servidor por otro lado al igual que ocurre con otros servidores como puede ser Navision, etc.

En este caso esta el ¿cómo crearme la base de datos (el *.gdb)? ya que es lo que pide el servidor a la hora de registrarlo, si realmente es este el primer paso. No sé, me hayo en un punto que no se que pensar ya y la ayuda que viene en IB No me soluciona nada.

Gracias por todo.
Saludosssssssssssssssssss.
__________________
Saludos a tod@s y no os olvideis de ser felices.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-06-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Posteado originalmente por TIKIMORE
Estoy trabajando con el IBConsole
El problema está en que no puedo acceder a Server---> User Security ya que está deshabilitado (Antes y Después de crearme el servidor).
¿"crear el servidor"? ... en todo caso registrarlo. Recuerda que IBConsole es un front-end que te permite conectarte a un servidor local a tu máquina o diferentes servidores remotos.

Primer paso, "Registrar el servidor": Menú "Server" --> "Register"

Cita:
Posteado originalmente por TIKIMORE
En "Diagnose Connection" (para establecer la conexion) me pide un *.gdb, el user y la contraseña, pero yo todavía no tengo creada la Base de Datos.
"Diagnose Connection" no se utiliza para establecer una conexión, simplemente se utiliza para verificar que no existen problemas para conectarte a una base de datos a través del servidor.

Segundo paso, "Registrar o crear una base de datos en el servidor registrado anteriormente": Te conectas al servidor que has registrado anteriormente (doble clic sobre el servidor o botón derecho -> "Login"). Una vez conectado, selecciona la opción "Databases" y pulsa el botón derecho. De las dos opciones, escoge una: "Register" para registrar una base de datos existente, o "Create database" para crearla.

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 23-06-2003 a las 15:02:06.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23-06-2003
TIKIMORE TIKIMORE is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Albacete
Posts: 28
Poder: 0
TIKIMORE Va por buen camino
De nuevo mil gracias Kinobi.

Tengo registrado el servidor y luego me pide el Login y es en ese momento donde me da el error que te comentaba anetriormente:

"Your user name and password are not defined. Ask your database administrator to set up an InterBase login"


Por lo que no puedo seguir.

Que Login debo introducirle? porque tampoco tengo acceso a SERVER ---> USER SECURITY ya que está deshabilitado.

Saludossssssssss.
__________________
Saludos a tod@s y no os olvideis de ser felices.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23-06-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Posteado originalmente por TIKIMORE
Que Login debo introducirle?
user: SYSDBA
password: masterkey

La documentación a la que hice referencia en el mensaje anterior especifica que la password es "changeme", aunque en realidad es "masterkey". De todas formas, en los ejemplos de uso de la utilidad gsec utiliza "masterkey". Claro que todo lo anterior sólo es válido en el caso de que nadie haya cambiado la contraseña al usuario SYSDBA.

Cita:
Posteado originalmente por TIKIMORE
porque tampoco tengo acceso a SERVER ---> USER SECURITY ya que está deshabilitado.
Eso es normal (en IBConsole). No tienes acceso a las herramientas de gestión de usuarios hasta que no te conectes al servidor con un usuario válido.

Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23-06-2003
TIKIMORE TIKIMORE is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Albacete
Posts: 28
Poder: 0
TIKIMORE Va por buen camino
Bueno, en esto de los foros hay gente rápida pero creo que esta vez Kinobi has batido el Record.

Una vez más te doy mil gracias.

He introducido la clave y esto ya esta funcionando.

De nuevo, Mil gracias por la ayuda y porque eres el "Billy el Niño" del foro.

Saludossssssssssssss.
__________________
Saludos a tod@s y no os olvideis de ser felices.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:00:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi