Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Desarrollo en Delphi para Android
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos


Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-06-2019
Ezequiel Campos Ezequiel Campos is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2010
Posts: 15
Poder: 0
Ezequiel Campos Va por buen camino
datasnap y conexion 4G

Buenas tardes con una pregunta sobre datasnap he realizado pequeños programas de solo enviar información a mi laptop y teléfono móvil en android por medio wifi, todo bien, pero a hora quiero hacerlo por medio de 4G y no funciona, ya busque información sobre esto y no encuentro nada, la pregunta es si se puede con datasnap y conexion 4G, y si se puede como seria.
Trabajo con Windows 10 y delphi berlin
Se agradecería la información.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-06-2019
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Poder: 8
manelb Va por buen camino
No deberías de tener ningún problema en la conexión…

Creo que la única diferencia que hay entre una conexión desde dentro de la red local y una conexión desde el exterior es que:
- Dentro de la red, la conexión la realizas contra al ip y el puerto del ordenador donde se ejecuta el datasnap.
- Desde el exterior, la ip es la externa del router, tienes que abrir el puerto en el router y redireccionar la entrada a la ip del ordenador donde se ejecuta el datasnap, igual que una conexión Terminal server.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-06-2019
Ezequiel Campos Ezequiel Campos is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2010
Posts: 15
Poder: 0
Ezequiel Campos Va por buen camino
Gracias por tu respuesta voy hacer lo que comentas te aviso si resulto bien
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-07-2019
Ezequiel Campos Ezequiel Campos is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2010
Posts: 15
Poder: 0
Ezequiel Campos Va por buen camino
Disculpa por la respuesta tardía de lo que me comentaste, el problema lo sigo teniendo ya se abrió el puerto en el ruter y sigue sin comunicarse con datasnap con el movil en 4G, te comento lo que se realizo, el puerto en datasnap tiene el puerto 211, y con el ruter se abrio el puerto 211 se probo con el programa de internet el ONLINEPING.TRACEROUT y menciona que esta abierto.
Hago la prueba de quitar wifi o lo apago para que entre 4G y absolutamente no se abre la aplicación en el movil lo retorno a wifi y si lo habré, o simplemente estoy haciendo mal las cosas.
Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-07-2019
Avatar de look
look look is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: The Shire
Posts: 656
Poder: 17
look Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Ezequiel Campos Ver Mensaje
Disculpa por la respuesta tardía de lo que me comentaste, el problema lo sigo teniendo ya se abrió el puerto en el ruter y sigue sin comunicarse con datasnap con el movil en 4G, te comento lo que se realizo, el puerto en datasnap tiene el puerto 211, y con el ruter se abrio el puerto 211 se probo con el programa de internet el ONLINEPING.TRACEROUT y menciona que esta abierto.
Hago la prueba de quitar wifi o lo apago para que entre 4G y absolutamente no se abre la aplicación en el movil lo retorno a wifi y si lo habré, o simplemente estoy haciendo mal las cosas.
Saludos
Hola , en el ruter tienes que direccionar la ip del servidor donde esta el server de datasnap por el puerto que mencionas.

luego en el movil, si vas a conectarte localmente - tienes que usar la ip local del server de datasnap, si te vas a conectar por los datos del telefono tienes que cambiar a la ip publica de tu servicio de internet.

no se que programacion haces en el movil para detectar ese cambio, pero creo que hay esta el problema.
__________________
all your base are belong to us
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-07-2019
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Poder: 8
manelb Va por buen camino
Hola Ezequiel..., saludos look.

Creo que no hay más, tal como te comenta el compañero look, debes asegurarte de cambiar la IP de conexión en el caso de conectarte con 4g, y que el router la redireccione a la IP donde se encuentra corriendo el datasnap.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-07-2019
Ezequiel Campos Ezequiel Campos is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2010
Posts: 15
Poder: 0
Ezequiel Campos Va por buen camino
Gracias a los dos por su respuesta lo voy a estudiar un poco mas sobre lo que comentan
look tu comentas que en el móvil en programación hacer el cambio por la IP publica, no se tendría el problema
que ejecutar SQL connection no se conecte por tene runa IP diferente es una duda.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conexión DataSnap remota usuario1000 Conexión con bases de datos 1 03-10-2017 23:55:18
conexión remota mediante DATASNAP nincillo Conexión con bases de datos 0 02-10-2017 17:25:38
Conexión a BBDD desde DataSnap blaiselaborde Conexión con bases de datos 11 05-05-2017 19:44:22
Android conexión a DataSnap mediante 3G/4G Combat-F2D Desarrollo en Delphi para Android 2 05-10-2015 08:17:01
Datasnap Conexion JULIPO Providers 1 22-08-2013 01:53:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:00:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi