Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-02-2008
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Que les parece esta "guia de estilo" para mi portal?

Ok, ya libere la versión 2.0 de http://www.paradondevamos.com/ de la jaula (nunca pense que me tomaria tanto tiempo!).

Como las web sociales estan de moda, le agrege funcionalidad de subir fotos, tener amigos y esas cosas. Algo que me preocupa es como mantener la buena onda en la comunidad, asi como la guí de estilo de este foro.

No soy muy amigo de ser policia con la gente y pienso que una comunidad se encamina solita en la via correcta dependiendo del ejemplo de los usuarios principales y de las normas que lo rigan.

Por eso, he escrito lo siguiente:

Manual de convivencia:
http://www.paradondevamos.com/manual/

Proteger identidad en línea
http://www.paradondevamos.com/diario...n-linea-mamcx/

La idea es que el sitio sea apto para toda la familia. Que les parece? Algo que me haga falta?

(PD: Aun le estoy haciendo pruebas, no se imaginan cuanto se le pasa a uno por alto y cuanto los test unitarios y demas chequeos olvidaron una vez que se usa en la vida real, asi que si hay un problema, frescos... me deberia llegar un correo automatico )
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-02-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola Mario!

Te felicito por no usar fuentes de texto insalubremente pequeñas, como suele mal acostumbrarse hoy en día en infinidad de páginas "bonitas" pero ininteligibles.

En tu caso ese aspecto está muy bien.

Sólo te recomendaría darle una buena revisada a la gramática y la ortografía, eso cuenta muchísimo en una Web.

Por lo demás, me encanta el diseño.

Saludos.

Al.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-02-2008
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Me ha gustado el texto para proteger identidad en línea. Son unas cuestiones muy básicas que suele olvidar la mayoría de la gente.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-02-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
ejem:
Cita:
Paradondevamos.com se reserva el derecho a remover cualquier material
¿remover? ¿dar vueltas? ¿mezclar?

¿no sería mejor el término "eliminar"?

¡uy!, ¡uy! Edito: ese texto ha sido extraido de http://www.paradondevamos.com. No vayamos a infringir la CC

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-02-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Pienso que podrías contar algo sobre el proyecto Mario: con qué tecnologías (ja, siempre quise decir esto) estás llevándolo a cabo, si su código fuente está o no disponible, de qué va un poco la historia, cuánto tiempo llevas en ello, en fin, lo que se te ocurra. Puede resultar útil, me parece. ¿No?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-02-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
He encontrado un fallo. Resulta que he entrado con Konqueror y donde debería poner "línea" aparece "lÃnea", donde debería poner "obligación" aparece "obligación", y así con todas las palabras con acentos. La causa es muy simple: el archivo está codificado (o es enviado por el servidor) en UTF-8, pero en tu cabecera indicas que es ISO-8859-1.

Hay tres soluciones:
  • Recodificar el texto en ISO-8859-1, o decirle al servidor que lo envíe con dicha codificación.
  • Cambiar la cabecera del archivo (me refiero al <meta />) para que indique que la codificación es UTF-8.
  • Cambiar todos los caracteres "especiales" por entidades HTML (ya sabes &iacute;, &Ntilde;, etc)
Mi recomendación es utilizar la última, ya que de esta forma no importa qué codificación se utiliza ya que sólo se utilizará la primera parte de la tabla ASCII que es común en casi todas las codificaciones UTF e ISO y es más flexible.

En cuanto al resto, tiene muy buena pinta y secundo la petición de nuestro compañero dec.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-02-2008
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
¡Hola Mario!

Sólo te recomendaría darle una buena revisada a la gramática y la ortografía, eso cuenta muchísimo en una Web.
Gracias AL. Voy a darle una pasada a eso (la verdad me dio infarto de último momento cuando me di cuenta de todo lo que habia que escribir!) y de paso miro si puedo incorporar un revisor ortografico de una vez.

Cita:
Empezado por Lepe Ver Mensaje
ejem:

¿remover? ¿dar vueltas? ¿mezclar?

¿no sería mejor el término "eliminar"?
Pues no sabia que remover tenia una connotación diferente... en mi entorno remover=eliminar, solo que eliminar suena mas fuerte

Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Pienso que podrías contar algo sobre el proyecto Mario
Claro, tan pronto pueda hare una serie de post sobre la experiencia. Es un sitio que resulta medianamente complejo: unos 17 módulos principales, 9 CSS, 9 JS, +100 plantillas en html (uuuffff!), entre otros.

Y pienso hacer un seriado en mi blog, que francamente da verguenza tanto tiempo sin darle actualizacion - en parte, porque estaba posponiendolo hasta actualizarlo a la misma tecnologia de paradondevamos.com -.

En corto, es python+django, mootools, css blue framework, Solaris 10, Postgress (lastima que django no tiene driver de firebird), pero aun estoy dudando con que reemplazo a apache.

Les estare contando mas adelante...

(Lo del codigo fuente, tengo que pensarlo. Como dije son 17 modulos, de los cuales varios son variaciones de modulos disponibles por terceros para django y unos 13 son mios. Si veo que atine en ponerlos genericos les cuento...)
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-02-2008
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Santos unicodes ñuño!

Si vieras que estaba TOTALMENTE convencido de que lo estaba haciendo bien! NI me habia fijado.

Voy a verificar que no se rompe nada por ahi (el asunto de los unicodes en bien fregao a veces) y lo actualizó...

Chanfle, y yo que pense que me podia relajarme ya!
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19-02-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
[..]Chanfle, y yo que pense que me podia relajarme ya!
Estas cosas son siempre el cuento de nunca acabar
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 19-02-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Pues no sabia que remover tenia una connotación diferente... en mi entorno remover=eliminar, solo que eliminar suena mas fuerte
Siempre puedes utilizar "borrar".

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Santos unicodes ñuño!
¡Ostras, Pedrín! No sabía yo que la identidad secreta de Robin, el compañero de Batman, fueras tú

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Chanfle, y yo que pense que me podia relajarme ya!
Creo que te equivocaste de oficio.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 19-02-2008
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Listo, ya corregi el asunto del unicode.

Decidi actualizar el meta del html. Nunca me gusto la idea de meter entitys de html, porque es facil olvidarse de ello y bueno, para evitar esas cosas se invento el unicode, despues de todo.

Y por otro lado, que bueno que le hice la vuelta para que me envie todos los errores y 404 que de la página!
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 19-02-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Ahora sí, ya se puede leer.

Otro fallo que he encontrado, así nada más entrar (estoy quisquilloso ): en el manual de convivencia, el logo de la Creative Commons que sale junto la frase "La información aquí expuesta esta gobernada por la licencia Creative Commons." no se ve en su sitio ni en el Konqueror ni en el FireFox, al menos en Linux.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 19-02-2008
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Ok, no lo note en opera y firefox bajo windows pero el igual parece que hubo un error en el parser de html a markdown. El contenido del sitio esta en http://daringfireball.net/projects/markdown/, y para poder usar un editor corro un programa que convierte el html al markdown. Segun veo, el codigo que entrego Creative Commons le resulto complicado y agrego unos tags redundantes.


Gracias por la revisión!
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 19-02-2008
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Jau!

Me ha parecido muy bueno tanto el diseño como la organización del contenido. Sencillo, muy funcional, y sin abusar de flash ni moderneces. Enhorabuena. Si fuera libre y estuviese hecho en php para que pudiera aprovecharme de algo seria perfecto.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 19-02-2008
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Gracias, eso estuve buscando. De hecho durante el primer mes ni siquiera le puse colores ni css Es una técnica que se llama "mejora progresiva" que parte de html plano, luego html+css minimo, html+css+efectos css, html+css+js, html+css+js+otros (como flash).

Y con respecto a lo otro, conoce la luz http://www.djangoproject.com/
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Demostrado: "Vista" no está preparado para el escritorio Casimiro Notevi La Taberna 3 03-09-2007 13:33:52
buscar palabras parecidas (estilo google) - "quiso decir...." ksellas Conexión con bases de datos 10 26-01-2005 00:30:49
¿Qué os parece el "deep linking"? tcp_ip_es Debates 5 08-06-2004 16:08:05


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:53:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi