Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-04-2008
metroyd metroyd is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 78
Poder: 17
metroyd Va por buen camino
reducir tamaño de columnas en un DBGrid

Hola, en un DBgrid tengo el resultado de un Query, pero en la base de datos, estos campos estan como Varchar de tamaño grande. Entonces, el DBGrid resulta con un tamaño muy amplio en cada columna. Me gustaria saber si existe una propiedad que pueda modificar el ancho de las columnas, que dejara por ejemplo un tamaño unico para todas. O como puedo reducir las columnas sin hacerlo manualmente.
Otra cosa, no he encontrado la manera de mandar a imprimir lo que se visualiza en un DBGrid, alguien me puedo apoyar tambien con esto???? Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-04-2008
Avatar de boreg
boreg boreg is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: México, México
Posts: 76
Poder: 17
boreg Va por buen camino
propiedad Width

Saludos, prueba con la propiedad width seria algo asi
Código Delphi [-]
var a :Integer;
for a := 0 to DBGrid.columns.count - 1;
  DBGrid.Columns[a].Width:=100;

por supuesto que podrias indicar a cada columna un ancho diferente pero ya tu sabras como usarlo.
Y si para imprimir creo que tienes que usar el Dataset que tienes vinculado a tu DBGrid, prueba con los componentes para reportes, y si tienes dudas o problemas por aqui estaremos para ayudarte.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-04-2008
rafita rafita is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuenca- España.
Posts: 309
Poder: 21
rafita Va por buen camino
Hola, yo te ofrezco una propiedad alternativa.

Los datos del DBGrid provienen de una TQuery o TTable (yo siempre utilizo Querys), pulsa sobre este componente con el botón derecho y, en el menú contextual que te aparece, elige Fields Editor (editor de campos).

Ahí puedes crearte los campos y utilizar el Object Inspector para asignarles valores diferentes: un título, una fuente, un tamaño de visualización (en este caso es SIZE), máscaras de edición, alineaciones,...

A esto se les llama "campos persistentes".


Con respecto a imprimir el contenido de la rejilla, lo habitual es utilizar un informe (QuickReport, RaveReport,...) asignando el origen de datos TQuery o TTable al informe, y así te lo imprime solo.
También puedes exportarlo a Word, Excel,... pero recuerda que tus datos estén en el TQuery/TTable, no en en la rejilla.

Saludos
__________________
Rafita.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-04-2008
metroyd metroyd is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 78
Poder: 17
metroyd Va por buen camino
Bueno, ya estoy checando eso. Yo creo que me quedaré con la segunda opcion porque puedo asi personalizar el tamaño para cada campo.
Ahora sobre la impresion:
La consulta la tengo en un ADOQuery llamado buscar, este esta asociado a un ADOConnection, que es donde esta la conexion a la base de datos mysql.
Despues de que el usuario elige sus datos a consultar mediante combobox, la consulta sql la mando al query buscar, este muestra el resultado en un dbgrid. Bien, he pensado usar el quickReport, incluso ya se que en un subDetail debo meter QRDBText para cada campo que deseo imprimir. El problema aqui es que son como 19 campos, y creo que la hoja no me alcanzaria, por lo que le di al usuario la opcion de elegir qué campos desea que se visualizen en el grid mediante CHeckBox, y solo oculto la columna que elija. Entonces, como puedo hacer para que me queden todos mis campos en una hoja de quickreport?? O pues no me quedaria de otra que exportar el query a excel y que el usuario se haga bolas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Reducir tamaño de un ejecutable mrmanuel Varios 12 23-08-2013 02:35:30
Asignarle el tamaño a las columnas de un dbgrid chetos7 OOP 5 16-01-2007 04:34:27
Ajustar Tamaño de Columnas en DBGrid. Essato Varios 1 26-06-2005 00:34:18
reducir tamaño del LOG orodriguezc MS SQL Server 3 09-03-2004 14:50:35


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:39:26.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi