Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-06-2011
Choclito Choclito is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 169
Poder: 20
Choclito Va por buen camino
Sistema de Colas

Buenos dias amigos del foro, como siempre pidiendo ayuda o sugenrencias.
El problema que tengo es el siguiente:
Antes comentarles que tengo un sistema hecho en delphi 7 y firebird 2.1 para una clinica en la cual genero boletas en caja donde sale el detalle del paciente, el medico q lo va a tender y el costo
Se tiene 5 consultorios ahora el cliente me pide que lo acomode el sistema a lo que se ve en los bancos con el sistema de colas con tikets q tienen
Me pide que cuando registre la cajera los datos e imprima la boleta se tenga un monitor en el cual muestre la lista de los registros y q indique el numero de la boleta y el consultorio al cual le toca al paciente, y una vez q el medico lo atienda se tenga un pulsador para indicar al sistema q ya atendio al paciente
La verdad si tuviesen los 5 consultorios computdoras fuese creo menos complicado, pero en funcion a pulsaciones la verdad nose por donde empezar
Espero haber sido comprendido y estare atento a la ayuda o sugerencias que me puedan brindar
Mil gracias amigos foreros
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-06-2011
r1d2m3 r1d2m3 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Posts: 88
Poder: 15
r1d2m3 Va por buen camino
Hola, un poquito de burocracia nunca viene mal, te podría servir imprimir un código de barra en la boleta, luego, cuando el paciente va al consultorio, le pide al médico que le ponga un gancho (firma) o bien que le selle la boleta que luego le entregará a la operadora del sistema, una vez con la boleta en mano y mediante un lector de código de barras, cancelas el turno en tu bd. Así también podrías controlar el tiempo que el paciente estuvo con la consulta en proceso, la cantidad de pacientes que atiende tal o cual consultorio, etc., en fin, un poquito de auditoria interna. Por último, la lectura del código de barras, no necesariamente debería hacerla la operadora que entregó el turno, podría realizarce en otra pc.

Espero te sirva esta idea, saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-06-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Por lo que sé, esas cosas tienen sus propios dispositivos. Es decir: compras una pantalla, un dispensador, uno o varios "controles" para ir marcando. Por lo menos siempre lo he visto así: al lado del ordenador tienen un mandito donde pulsan para dar paso al siguiente.

Pero vamos, que debería ser posible hacerlo conectándolo a uno o más ordenadores. No me extrañaría que exista algún modelo que pueda conectarse por un puerto COM, USB o red local. Por desgracia no conozco ninguno, pero es por dar ideas.

Por cierto, ¿cómo se llama el invento? Porque había pensado buscar por Internet, pero no se me ocurre cómo se puede llamar: ¿"Turneadores"? ¿"Coleros"? ¿"Ordenadores"? ¿"Aparatito que sirve para pedir la vez"?
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-06-2011
Choclito Choclito is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 169
Poder: 20
Choclito Va por buen camino
respondiendo

Gracias por las respuestas amigos, sobre la primera opcion la comentare con el cliente, y sobre la segunda la verdad no se como se llama el aparatito, muchas gracais por sus comentarios, espero sus segerencias y comentarios amigos del foro.
Comentarles que el gerente habia consultado con una consultora de software pero el me comentaba que tenia tres grandes desventajas: 1.- muy caro al rededor de 700 $ la 2da que los q querian venderlo no tenian el codigo fuente, y la 3ra es que como ya se tiene el software q desarrolle tendrina que hacer trabajo doble
Gracias por sus comentarios, agradesco la ayuda que me brinden
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Colas y pilas ebanibaldo JAVA 6 27-04-2010 01:29:53
Ayuda con colas y funciones 010100 Varios 1 27-01-2010 20:35:03
Clases - pilas - colas Manshula OOP 6 21-05-2008 21:05:15
Sistema de Colas pepe2000 OOP 0 25-04-2006 20:02:38
Manejo de colas de impresión JAV Impresión 0 18-03-2005 00:03:41


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:20:30.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi