Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-05-2007
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
¿Donde están los organismos de derechos humanos?

Con motivo del cierre de RCTV en Venezuela no he visto ningún organismo de derechos humanos ni siquiera emitir una sola opinión sobre esta decisión arbitraria y ni sobre la represión de las autoridades venezolanas a los manifestantes que se oponían a la medida.

¿Sólo protestan cuando son los grupos afines los que son afectados?
y no me digan que los manifestantes son todos imperialistas pagados por los Estados Unidos.

¿A que le temen tanto algunos gobernantes? ¿A la existencia de voces disidentes?

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-05-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Justamente estaba pensando en preguntar como se vivía el hecho desde dentro del país, pero pensé que seria un tema políticamente delicado y no quería crear polémica, porque supongo que habrá gente a favor y en contra.

Pero ya que sacas el tema, a mi me parece un hecho muy grave que se cierre un canal de televisión, así que pregunto: ¿que razones se dieron para el cierre? ¿son creíbles o no se las cree nadie?, y teniendo en cuenta que era una de las cadenas con mas audiencia, y que la gente se cree todo lo que sale por la tele, ¿como no consiguieron mas apoyo de la gente?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-05-2007
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
segun se.

esa televisora, tenia consesion de transmision, por 20 años
y esos 20, ya se terminaron, entonces, seguia un proceso
de renovacion de la consesión.

Pero el Gobierno de Venezuela, no le quiso renovar la conseción
a esa televisora. Por que la televisora tomo parte contra Hugo Chavez
cuando fue el Golpe de Estado que lo removio del mandato.

Entonces de es casi legal que como no tiene consesión, seria ilegal
que transmitiera, en una frecuencia que el estado de Venezuela consesiona
a particulares. Por tiempos y condiciones especificas.

Otro asunto es
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-05-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
a mi me parece un hecho muy grave que se cierre un canal de televisión
Técnicamente no lo hicieron... solo no renovaron un contrato... aunque el mensaje que dejo fue claro... o dejan de criticar y se ponen deacuerdo con lo que yo dicto (de dictador) o les hago lo mismo que a RCTV
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-05-2007
semptrion semptrion is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 112
Poder: 18
semptrion Va por buen camino
Tecnicamente?

Cuando el gobierno utiliza los recursos que le brinda el Estado, no existe la palabra técnicamente. Únicamente existe objetivo que se pretende como gobierno.

En el caso, que envíe tropas a cerrar un medio o que no renueve la concesión resulta ser lo mismo.

Y si el objetivo es acallar a los medios contrarios al gobierno, eso se torna grave en dos sentidos:

1) Se va en contra de la libertad de prensa
2) Los otros medios se encuentran comprometidos con el gobierno

Ahí, ya podemos tildar al gobierno de dictadura y a la prensa de vendida.

No existe estado ni existe imparcialidad.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-05-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
video de un programa que entrevista a unos integrantes de la prensa Venezolana
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 29-05-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Una de las cosas que se escuchan en ese video: el canal de mayor penetración en la población humilde. Dicho por quien defiende la postura de RCTV. Esa es la otra cara de la moneda.

// Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 29-05-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
ya termino de verlo???
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 29-05-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
yo apenas termine, es que anoche cuando llegue a mi casa estaba terminando dicho programa (dicho final no lo vi en este video) pero ahí relataba una de las periodistas de como en varias ocasiones se le ha puesto un fusil o un arma de frente exigiéndole que apague la cámara, o de como en ocasiones cuando acompañan a la fuerza publica en algún allanamiento entre policías o soldados salen comentarios como "Huy como esta de oscuro, de pronto se me sale un tiro y mato uno de estos periodistas".... en fin eso pasa cuando un militar conduce un gobierno, no conocen de democracia, solo de ordenes y de acatar.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 29-05-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
A mi me sorprendieron las palabras de uno de los empleados de RCTV que decia, algo como: "Señor presidente, yo vote por usted y ahora por usted me quedo sin empleo".
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 29-05-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Les pongo un cartón de un periodicollamado la jornada que me parece genial, si pueden y quieren vean los otros 3.

Que cada quien tome su opinión al respecto.

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 30-05-2007
AngelV AngelV is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 49
Poder: 0
AngelV Va por buen camino
Me las van a dar por todos los lados peerooo....

Posiblemente me lleve palos por todos lados, pero si esa television tomo partido a favor de un golpe de estado, creo que en el mismo momento deberian haberla cerrado. Eso me parece un hecho muy, pero que muy grave.

Yo creo, que si aqui en Espanya, hicieran lo mismo con gente como La Cope, o El Mundo, todos saldriamos beneficiados. No me parece de recibo que unas cuantas personas cuando no tienen el poder en sus manos se dediquen a manipular y mentir inventandose calumnias contra un gobierno elegido democraticamente (la cospiracion de "El Mundo", los insultos y faltas de respeto de la Cope para todos los dirigentes de izquierdas, o que no concuerdan con ellos, incluso hasta con Inyaki Gabilondo...). Una cosa es la libertad de opinion, y otra es la falta de respeto continua y reiterada.

Hablo sin conocer a fondo la situacion de Venezuela, pero si decis que RCTV apoyo un golpe de estado,...

PD Tengo desconfigurado el teclado, perdonad que tenga que utilizar ny para Espanya, Inyaki, etc y que no haya ni una tilde.......
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 30-05-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Cita:
Empezado por Robert01
Con motivo del cierre de RCTV en Venezuela no he visto ningún organismo de derechos humanos ni siquiera emitir una sola opinión sobre esta decisión arbitraria y ni sobre la represión de las autoridades venezolanas a los manifestantes que se oponían a la medida.
Últimamente los he visto por aquí, en España, informando sobre "las torturas que se practican de forma asidua en este país en comisarías de policía y similares", cuestión esta que me produce jocosidad y ventosidades.

Con respecto al Sr. Hugo Chavez, a todas luces parece un "aprendiz de tirano" y que con esta marcha, seguramente monte campos siberianos en Venezuela.

Todo esto lo digo sin acritud y con todo el respeto para sus seguidores.
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 30-05-2007
AngelV AngelV is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 49
Poder: 0
AngelV Va por buen camino
Cita:
Empezado por ArdiIIa
Últimamente los he visto por aquí, en España, informando sobre "las torturas que se practican de forma asidua en este país en comisarías de policía y similares", cuestión esta que me produce jocosidad y ventosidades.

Con respecto al Sr. Hugo Chavez, a todas luces parece un "aprendiz de tirano" y que con esta marcha, seguramente monte campos siberianos en Venezuela.

Todo esto lo digo sin acritud y con todo el respeto para sus seguidores.
A mí no me produce ni ventosidad ni jocosidad después de ver el parte de lesiones de un amigo.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 31-05-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Vaya: Lo lamento por tu amigo. Afortunadamente yo jamas he tenido ningún encuentro con la policía y estoy seguro que jamás lo tendré, o al menos, evitaré tenerlo, y esto es muy sencillo de conseguir....
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 31-05-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Pues vaya que son afortunados allá en Esaña. Aquí en México la cosa es muy distinta. La probidad no es garantía de evitar contactos con la policía.

// Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 31-05-2007
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Según lo que leí el "Sr" Chávez amenazó a otro canal con quitarle la licencia ni no cesa en las críticas hacia su gobierno.

Yo me pregunto: ¿si están implicados en un intento de golpe de estado porque no recurre a la justicia?

Los dictadores nunca presentan denuncias a la justicia (en los casos en que ésta no sea una triste parodia), simplemente acusan a algún medio de algo como "intento de golpe", sedición", rebelión" o lo que sea y lo clausuran.

Todo intento de oposición, libertad de pensamiento, etc es tratado de esta forma.

¡Y pensar tan pocos medios latinoamericanos se han pronunciado contra este atropello cuando en la mayoría de los países ya hemos sufrido cosas semejantes!

Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 31-05-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por http://www.wradio.com.co/
El director general del canal de televisión venezolano Globovisión, Alberto Ravell, denunció en la W a Venevisión por no haberse solidarizado con el cierre de RCTV y de haberse "plegado al gobierno".

"Venevisión hizo un blackout informativo, Venevisión no transmitió nada, venevisión aquí se plegó completamente al gobierno y no informó del cierre ni de las marchas ni de las amenazas a Globovisión".

Ravell denunció que anoche Globovisión transmitió imágenes en donde se observa a la Policía y civiles con gorra roja que atacan a los protestantes que realizaban sus manifestaciones como rechazo a la decisión de no renovar la licencia de Radio Caracas Televisión.

"Anoche transmitimos dos videos en donde se ve a la policía metropolitana disparándole a la gente y donde se ve civiles con gorra roja que están plenamente identificados en el video que le voy a entregar al vicepresidente de la República y hay uno de ellos que tiene un fusil con mira telescópica repeliendo a un muchacho que está protestando", dijo Ravel a W radio.

El directivo del canal dijo que la amenaza del presidente Hugo Chávez ha sido reiterativa luego de que el canal registrara la decisión que afectó a RCTv, pero que no van a desfallecer en transmitir la realidad de lo que acontece en el vecino país.

Según Ravell, el presidente Chávez está nervioso, porque, no le salió bien el cierre de Radio Caracas Televisión.

"la amenaza fue incoherente yo creo que el presidente que nos recomendó a nosotros que nos tomáramos algo para los nervios, a lo mejor nos hace falta un poquito pero él debería tomarse una dósis doble".

El gobierno venezolano no renovó la concesión a ese canal, con lo cual Globovisión es la única estación de televisión opositora que continúa al aire.

Ravell insistió en que "la comunidad internacional tiene los ojos puestos sobre el presidente de la República, y es absurdo que nos esté acusando de magnicidio por una imagen que salió del Papa con una canción de Rubén Blades, que no tiene ninguna trascendencia".
por otro lado:

Cita:
Empezado por Robert01
¡Y pensar tan pocos medios latinoamericanos se han pronunciado contra este atropello cuando en la mayoría de los países ya hemos sufrido cosas semejantes!
Eso depende del país, por ejemplo aqui en Colombia Caracol y RCN no son de mucho agrado para Chavez, es tanto asi, que la transmisión del canal RCN en las parabólicas de Venezuela fue prohibida por ser antichavizta
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 31-05-2007
AngelV AngelV is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 49
Poder: 0
AngelV Va por buen camino
Cita:
Empezado por ArdiIIa
Vaya: Lo lamento por tu amigo. Afortunadamente yo jamas he tenido ningún encuentro con la policía y estoy seguro que jamás lo tendré, o al menos, evitaré tenerlo, y esto es muy sencillo de conseguir....
Espero que tengas esa suerte. Pero lo de los Derechos Humanos en España, creo que están a años luz de llegar. Y no quiero entrar en algunos temas peliagudos, porque no es este el lugar.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 06-06-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Lo peor es que Chevez es muy astuto y desvía la atención de lo que hace con cosas como esta, donde aprovecha la deplorable política de USA para acallar las acusaciones contra el cierre de RCTV
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿donde están las otras páginas de algunos foros? Robert01 Varios 4 15-04-2007 12:29:24
En donde están los .pas? Selene Varios 3 18-03-2007 03:26:57
Y los grupos de trabajos en linux en donde estan..! Arturo Linux 1 19-10-2006 00:38:20
dbxconection.conf, dbxdrivers.conf donde estan??? Alex2000 Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 0 14-02-2004 16:26:41
Carta a Recursos Humanos Investment Humor 3 26-11-2003 23:53:17


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:57:25.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi