Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-12-2015
mark_ej mark_ej is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: dic 2015
Posts: 4
Poder: 0
mark_ej Va por buen camino
Smile editar campos de una tablas directamente desde el dbgrid

hola, bueno tengo una pregunta, estoy buscando ayuda, trabajo con mysql y delphi,
he diseñado un dbgrid conectado a una tabla, uno de los campos, direcciona a otra tabla de detalle (las tablas están relacionadas como maestro detalle, uno de los campos de la tabla maestro es el index de la tabla detalle) ,
el dbgrid me permite editar directamente los datos de la tabla (el dbgrid esta conectado a la tabla maestro mediante un ttable que tiene campos lookup direccionados a la tabla detalle), mediante el dbgrid puedo editar directamente la tabla maestro, hasta acá todo funciona bien sin ningún conflicto.
el campo de la tabla maestro que hace referencia a la detalle introduzco el código que necesito para mostrar el campo almacenado en la tabla detalle, el lio es que si no lo pongo completo este campo lookup no se muestra y lo que quiero es que según vayas poniendo el código, el campo lookup te vaya mostrando todas las opciones que se asemejen (así como cuando buscas en google te va mostrando las palabras que se parezcan) he visto que se puede hacer, lo vi en un formulario en otro programa hecho en delphi, alguien me puede ayudar para ver como hacerlo? gracias de antemano
mark
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-12-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hola, es un tema que se ha tratado muchas veces, haz una búsqueda (opción "Buscar") por la frase "búsqueda incremental". Se mostrarán varios enlaces que puedes seleccionar.
Por cierto, no olvides leer nuestra guía de estilo, gracias.
Y bienvenido
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-12-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Hay varias maneras de hacerlo..

Tenes que implementar dos cosas, mientras mas separadas una de la otra mejor:

1. Obtener los registros que cumplan con la condicion (podes copiar el DataSet y filtrar; o podes lanzar un Query y retornar el DataSet)

2. Mostrar lo obtenido en 1., en algun control que te parezca apropiado; podria ser un DBCombo por ejemplo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-12-2015
mark_ej mark_ej is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: dic 2015
Posts: 4
Poder: 0
mark_ej Va por buen camino
Cita:
Empezado por AgustinOrtu Ver Mensaje
Hay varias maneras de hacerlo..

Tenes que implementar dos cosas, mientras mas separadas una de la otra mejor:

1. Obtener los registros que cumplan con la condicion (podes copiar el DataSet y filtrar; o podes lanzar un Query y retornar el DataSet)

2. Mostrar lo obtenido en 1., en algun control que te parezca apropiado; podria ser un DBCombo por ejemplo
ok AgustinOrtu gracias por tu respuesta, lo tomare en cuenta.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
campos de dos tablas DBGRID detalle mramos65 Tablas planas 5 17-05-2012 20:54:03
editar registro desde un DBGrid camiz SQL 0 30-04-2012 17:06:58
Editar registro desde un DBGrid wcg SQL 2 30-04-2012 16:38:50
Se puede editar el resultado de una consulta desde un DbGrid? MartinS Firebird e Interbase 2 14-04-2012 03:54:25
Editar Registro desde dbGrid webmasterplc Conexión con bases de datos 11 08-02-2012 19:33:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:01:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi