Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-09-2006
Johnnywin Johnnywin is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2006
Posts: 5
Poder: 0
Johnnywin Va por buen camino
Arrow Puedo tomar una frecuencia de audio y convertirla en un dato

Quiero saber si puedo tomar una frecuencia de audio por la entrada de microfono de la tarjeta de sonido y luego transformarla en un dato, por ejemplo tomar una frecuencia para representar el cero y otra para representar el uno, la idea seria transformar estas frecuencias en datos, no se si me entienden mi intencion es conectar luego la targeta de sonido a un equipo de radio transmitir esas señales y entrarla en un equipo remoto de la misma forma, mi programa deberia leer esas señales de la tarjeta y volverlas a datos, yo ya tengo resuelto el tema de transformar a sonido los datos, me falta la otra mitad.
Les agradesco cualquier aporte, saludos y gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-09-2006
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Si se puede, es precisamente similar al trabajo que hace la placa de sonido, pero no esta preparada por hardware para recibir información asincrónica con paridad como si lo están las UART de los puertos de comunicación. ¿Porque no lo haces con un puerto serie?
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-09-2006
Johnnywin Johnnywin is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2006
Posts: 5
Poder: 0
Johnnywin Va por buen camino
Tenes idea de como hacerlo por el puerto serie; puede funcionar como vos decis voy a probarlo, si tenes algun ejemplo te agradesco gracias johnny.-
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-09-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Vamos por partes, el puerto serie del PC funciona con señales digitales, unos y ceros, en el caso particular del puerto serie estos se representan con voltajes positivos o negativos, pero en cualquier caso no se trata de una señal analógica que se pueda transmitir directamente por radio. Esta señal debe ser modulada ya sea en amplitud o en frecuencia como es el caso de los módem, cuya principal función es modular la señal digital del puerto serie y convertirla en una señal analógica susceptible de ser enviada por la linea telefónica. Existen también los módem radio, que precisamente permiten la comunicación serie vía radio, estos se conectan directamente al puerto serie y ellos solitos se encargan de modular y demodular la señal.

Una vez aclarado lo anterior, creo, por lo que hablaste en anteriores mensajes, que tu no quieres comprarte un módem radio que te lo de todo hecho. Al contrario quieres realizar la modulación y demudación de la señal por tu cuenta y luego utilizar algún tipo de transmisor/receptor de radio para transmitir la señal. Me parece muy respetable tu decisión, pero lo que pretendes no es nada sencillo. Primero tienes que decidir como quieres hacer la modulación en amplitud o en frecuencia, parece que te has decidido por hacerlo en frecuencia (al menos algo parecido), ahora necesitas una serie de filtros que te permitan tratar la señal digital. Un filtro paso bajo y otro paso alto para eliminar interferencias tampoco sobrarían, luego podrías separas la señal en las diferentes frecuencias que la componen o utilizar filtros para identificar una frecuencia en concreto. Si optas por ese camino busca información sobre procesamientos de señales y filtros digitales.

Por ultimo te propongo una solución intermedia entre hacerlo todo tu y comprar un módem. Existen a la venta unos pequeños módulos de radio que permiten enviar/recibir señales digitales (0..5v), ellos se encargan de la modulación y la transmisión. Son pequeños, relativamente baratos y alcanzan unos 150 metros. Tu solo tendrías que conectarlos al puerto serie del pc y listo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-09-2006
djemix djemix is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 46
Poder: 0
djemix Va por buen camino
Utilzar Packet radio

Hola Seoane, por lo que te he leido veo que estas puesto en este tema de comunicaciones. Yo lo que necesito es comunicarme de pc a pc mediante lo que he leido por ahi que se llama "packet radio". Creo que son unos modems que emiten por radio, se conectan al puerto serie y listo. No creo que sea la cosa tan facil como la planteo yo, porque mi pregunta es... ¿Qué es lo que mando por el puerto serie? Directamente le mando una cadena de caracteres y el otro pc la recibe sin problemas? Asin de facil???

Espero que me puedas ayudar... gracias!!!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-09-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Hola djemix, no estoy familiarizado con el "Packet Radio", así que no voy a poder ayudarte en ese tema. Lo siento ...
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Cómo puedo tomar la extensión de un archivo? nuri Varios 5 21-07-2005 11:12:59
fade de audio ebeltete Varios 1 03-03-2005 22:37:18
reproductor de audio jmeng2 Varios 1 09-07-2004 03:02:56
Como puedo consultar un dato en internet ? K4RL0S Internet 1 31-03-2004 00:48:59
Como puedo hacer para obtener la frecuencia de refresco horizontal del monitor?? Forjap Gráficos 1 27-03-2004 23:10:59


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:43:18.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi