Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-05-2005
Avatar de User_baja1
User_baja1 User_baja1 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 99
Poder: 20
User_baja1 Va por buen camino
V.Studio 2005 express gratis y delphi queee?

Hola a todos,
ayer lei un articulo en la pc-actual de junio 2005 en la que dice que para despues del verano estara disponible la version definitiva de visual studio 2005 express, enfocada a usuarios no tan profesionales, con casi toda la funcionalidad y con un coste de 50 euros. Ademas en cuanto a bases de datos incluye una version de sql server express con algunas limitaciones (4
G de base de datos, numero de conexiones).

Incluso en el DVD de la revista de puede usar la version beta2, registrarla y no pagar nada. La idea de MS es acercar la programacion a usuarios no profesionales....

Y yo me pregunto....
¿Hara Borland algo parecido?? O para poder trabajar con bases de datos hara que seguir pagando unos 2500 € ??

Que opinais?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-05-2005
Sick boy Sick boy is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria
Posts: 245
Poder: 21
Sick boy Va por buen camino
Cita:
La idea de MS es acercar la programacion a usuarios no profesionales....
JEJEJEJEJEJE, me parto.
Lo siento, pero dudo mucho que se pueda acercar la programación a usuarios no profesionales, al menos en esta generación.

Conozco usuarios incapaces de hacer la autosuma en Excel, y a servicios tecnicos que ante cualquier problema formatean el equipo sin pestañear.
Hay "profesionales" que no saben instalar una impresora correctamente, y otros no saben lo que es la extensión de un archivo.

Sin intención de ofender a nadie, no creo que todos los programadores profesionales esten hoy preparados para Visual Studio, entre los cuales me incluyo, asi que mucho menos los usuarios no profesionales.

En el campo de la informatica hay muchos sectores: programadores, diseñadores, servicios tecnicos, administradores, etc... y al final de todos ellos esta el usuario final, que hace lo que puede, y se deja llevar.

Cita:
O para poder trabajar con bases de datos hara que seguir pagando unos 2500 € ??
Si no se es profesional, se puede trabajar con MySQL, FIREBIRD o Interbase, que son GBDs gratuitos, e igual de potentes que SQLServer.
Si eres profesional, no te debe importar gastar esa cantidad, creo...

Bueno, esta es mi opinión, que nadie se moleste, asi es como yo veo las cosas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-05-2005
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 21
JXJ Va por buen camino
a mi si me gustaria que rebajaran el precio, por las nuevas versiones de delphi.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 31-05-2005
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sick boy
JEJEJEJEJEJE, me parto.
Lo siento, pero dudo mucho que se pueda acercar la programación a usuarios no profesionales, al menos en esta generación.
Bueno, el hecho de saber programar no es nada del otro mundo.
Lo único que se necesita para saber programar es comprarte un libro, leerlo, entenderlo, que te guste y tener un poco de sentido común.
Asi aprendí yo a programar, y conozco mucha gente que hizo lo mismo o algo parecido, y ninguno de ellos, ni yo, me parece que tengan ninguna habilidad extraordianaria.

Ahora es posible que pudiera resultar mas dificil, o mucho mas, no lo sé, pues los archivos, sus extensiones, los directorios, las variables de entorno,o sea, esos conceptos que es necesario entender con claridad, sean mas dificiles de ver, al habernolas escondido detras de esas cosas llamadas "metaforas del escritorio".

Lo que no entiendo es esa estupidez de mofarse del "usuario", esa costumbre tan patetica y común en el "profesional de la informática" de ridiculizar al "usuario" por ser incapaz de de manejar conceptos ofimaticos, por ejemplo.
¿ No se le ha ocurrido a algún "profesional de la informática" que a un "torpe usuario" no se le ocurriria cachondearse de él por no saber por ejemplo, lo que es un inglete, o un ballestrinque, o una chaveta, o un decantador, o una delga, o un botijo, o un garidón, o un nivel de uñas, o una maquina de rellenar huevos.

Cita:
Empezado por Sick boy
Si eres profesional, no te debe importar gastar esa cantidad, creo...
Pues una maquina de taladrar a percusión, marca BOSH, de las buenas, para uso profesional, cuesta unos 100€; Y una completa maleta de herramientas, incluyendo aparatos de medición, le puede salir a un profesional de la electricidadd por menos de 500€.
Y esas cosas son mas caras de fabricar que un puto CD con un software que al año te dicen que ya está obsoleto. O sea, que SÍ que deberia importarnos, a todos, el gastarnos esa abusiva cantidad de dinero en una herramienta de trabajo. Y ademas la taladradora no lleva un papel que dice "no le aseguramos que funcione" ó "No puede prestar su taladradora al vecino". No. Lo único que lleva es un sencillo manual de intrucciones, por cierto, en castellano, y un certificado de garantía, al que ademas le ponen un sello en donde te la venden por si hubiera cualquier defecto.

Creo que está claro que si los profesionales de la informática quieren ser vistos como profesionale, antes deberian dejar de parecer unos pringados.


¡saludos!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 31-05-2005
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Se ha hablado mucho en los foros de Borland sobre la resurrecion de la version "personal" de Delphi que permitia hacer todo lo normal y con soporte a BD. De hecho, fue Delphi 3 Personal mi primera version de Delphi y por mucho tiempo la use para aprenderme lo que se..

La mala noticia es que aunque existen versiones gratuitas de Delphi, por alguna loca razon a Borland se le ocurrio solo distribuirla por medio de magazines (se que algunos en Alemania e Inglaterra lo hacen) y realmente, cada subsidiaria de Borland decide que hacer al respecto (por ejemplo la de francia si la permite bajar de Internet)

La buena noticia es que Borland por fin! contrato un fulano solamente enfocado en el marketing de las herramientas de desarrollo y hace unas semanas pidio publicamente por medio del foro sugerencias en como relanzar Delphi personal (ademas de como organizar las diversas versiones como la profesional) y se sabe que se lo estan tomando en serio.

En mi opinion, volver a tener una version como Delphi 3 Personal es lo que necesita Borland para permitir que nuevos programadores puedan usar la herramienta para aprender...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 31-05-2005
Sick boy Sick boy is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria
Posts: 245
Poder: 21
Sick boy Va por buen camino
Cita:
Bueno, el hecho de saber programar no es nada del otro mundo.
No, esta claro, es algo de este mundo, que puede hacer cualquier persona, y animo a todos a que aprendan.

Cita:
Lo que no entiendo es esa estupidez de mofarse del "usuario",
¿ Que es un usuario profesional y que es un usuario no profesional ???

En ningun momento hay que mofarse de un usuario no profesional, pero es alarmante el numero de usuarios "profesionales" con conocimientos minimos (muchas veces insuficientes) que andan por el mundo haciendo trabajos "profesionales" que luego hay que reparar.

He visto muchas "cagadas" hechas por "profesionales", que desde mi punto de vista nos perjudican y crean miedo a la informatica en el usuario

Por otro lado, lo del precio y los usuarios no profesionales no lo entiendo.
Si no eres profesional, y programas para ti mismo no creo que nadie pague 2500$, creo que todo el mundo sabe como programar algo sin pagar esa licencia (via demos, CDs de revistas, u otros....)


Cita:
Y esas cosas son mas caras de fabricar que un puto CD con un software que al año te dicen que ya está obsoleto
Yo lo veo desde otro punto de vista completamente distinto. No se trata de fabricar un CD, siguiendo ese planteamiento, todos los programas del mundo no deberian costar más de 2€.
No se si eres profesional o no, pero si lo eres, seguro que vendes el software por más dinero de lo que cuesta el CD, verdad??
Ademas, contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.... Conozco a gente programando en Delphi3 o Delphi5, y seguro que han amortizado de sobra el precio de la licencia. Si no quieres, nadie te obliga a comprar, y tu compilador debe seguir funcionando.

Cita:
Pues una maquina de taladrar a percusión, marca BOSH, de las buenas, para uso profesional, cuesta unos 100€; Y una completa maleta de herramientas, incluyendo aparatos de medición, le puede salir a un profesional de la electricidadd por menos de 500€.
Esto si que es un error, da la casualidad que un amigo instalador esta ahora trabajando en la oficina, y de 500€ nada, supera los 2000€ todo el equipo.
Y tambien se lo cambian cada cierto tiempo, salen nuevas normativas, y necesitas cumplirlas todas, y necesitan medidores nuevos, por ejemplo.
No tiene nada que ver, pero cada cierto tiempo tambien cambian y renuevan, y les cambian componentes (los cables ahora sin libres de no se que, los diferenciales son bipolares, etc...) vamos, que el ministerio tambien les toca los huevos.

Y ahora, ya que todos piden algo, yo tambien me apunto, quiero que el delphi 2006 no cuesta más de 100€, por favor
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:52:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi