Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-01-2010
Avatar de gasparsi
gasparsi gasparsi is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Ubicación: Salina Cruz, Oax. Mex.
Posts: 27
Poder: 0
gasparsi Va por buen camino
Question programa de soporte tipo showmypc

Hola foristas:

Alguien me podría orientar en cómo poder realizar enlaces a computadoras remotas via internet o red local, para realizar soporte técnico en un entorno visual, como el que se puede encontrar en "show my pc" o "Team Viewer"?

Quisiera saber qué controles son los que se deben considerar en este tipo de programas o alguna documentación con la que me pueda dar una idea.

De antemano les agradezco su atencion.

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-01-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.282
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por gasparsi Ver Mensaje
Alguien me podría orientar en cómo poder realizar enlaces a computadoras remotas via internet o red local, para realizar soporte técnico en un entorno visual, como el que se puede encontrar en "show my pc" o "Team Viewer"?
Para conectar dos ordenadores puedes utilizar sockets; Significa que te comiunicas utilizando la dirección IP de las máquinas. Esto te funcionaría en red local, pero no a través de internet (salvo IP fija).

Cada vez se utiliza menos este tipo de conexión (para internet), porque cada vez son más los problemas que hay para conectar (antivirus, Firewall, puertos del router,...). Para red local, es muy sencillo, y creo que lo más práctico es utilizar sockets.

Para Internet, creo que actualmente, la tendencia va hacia programas como los que has comentado (TeamViewer al menos, que es el que conozco funciona de otra manera).
Lo que se hace no es comunicar directamente con el ordenador destino, sino utilizar un servidor Intermedio que está en Internet. Se utiliza protocolo HTTP, puesto que a día de hoy es lo más básico que suele haber en un ordenador con conexión. Basta tener una conexión a Internet y un navegador. Con eso te aseguras que te olvidas de todos los problemas comentados anteriormente.

El usuario que va a ser controlado instala un programa que envía Información a un servidor de internet y este se la ofrece al ordenador que controla a través del navegador.

Esta es más o menos la idea, tampoco es que yo sea un experto en esto...
No se si te he aclarado algo o necesitabas ottro tipo de información.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-01-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Creo que "showmypc" y esos programas hacen lo que has comentado, Neftalí, es un programita que instalas en tu equipo y permite conectarse con quien sea, normalmente un servicio técnico. Realmente lo que hace es convertir en "servidor" al equipo de usuario y es el técnico que va a dar apoyo el que se convierte en cliente conectándose al servidor que ha ejecutado el usuario.
Se usa la conexión habitual de internet por lo que no hay problemas de firewall, routers, etc.

Básicamente son programas como UltraVNC (libre), que han sido adaptados o modificados por la empresa interesada.
Para que puedan haber varias conexiones al mismo tiempo con distinta gente se usa un "repetidor" que no es más que un programita que se ejecuta en el ordenador que vaya a distribuir las conexiones y tan sólo empareja/direcciona a cada equipo de la red local con el cliente. Si sólo va a existir una conexión, entonces no hace falta, se hace directo.

Creo que puedes descargar ultravnc y echarle un vistazo o modificarlo a tu gusto, trae una pequeña utilidad que te permite preparar el programita que ejecutarán los clientes "customizándolo" :P para tu empresa.

En mi trabajo usamos ultravnc (con nuestro logo y demás) para atender a nuestros clientes, y podemos hacerlo desde cualquier sitio (con internet ) conectando con nuestro servidor.

Nuestro cliente <--(internet)--> nuestro servidor <--(internet o red local)--> nosotros

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 21-01-2010 a las 23:39:11. Razón: error de ortografía
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-01-2010
Avatar de gasparsi
gasparsi gasparsi is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Ubicación: Salina Cruz, Oax. Mex.
Posts: 27
Poder: 0
gasparsi Va por buen camino
Thumbs up Gracias por su orientacion

Gracias compañeros por su orientación, voy a probar la opcion que da casimiro, con utravnc ya que actualmente uso Team Viewer pero como si es bastante el soporte que tengo que dar ya me conecta solamente 5 minutos.

Estaba pensando en implementar una solución con Delphi, pero checaré primero Ultra Vnc a ver cómo resulta.

Saludos a todos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-01-2010
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Una solucion en Delphi se encuentra en : http://www.realthinclient.com/. Son componentes de pago, pero me consta que el desarrollador es muy buenos y los componentes estables...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-01-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Yo nome iriía por componentes de pago, UltraVNC me ha funcionado hasta ahora sin problemas y es muy fácil de configurar y usar. Ya como dice el buen casi, si lo quieres personalizar es lo de menos, al final tus clientes querran que les resuelvas los problemas cosa que con este programa es muy seguro que lo logres. Eso si, tiene que instalarse en cada cliente y configurar firewalls pero una vez hecho esto es una maravilla
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-01-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
[..] Eso si, tiene que instalarse en cada cliente y configurar firewalls pero una vez hecho esto es una maravilla
Pero el cliente no tiene que configurar nada, eso es lo bueno, nosotros tenemos un botón en nuestra web que enlaza al ejecutable que debe lanzar el cliente, éste se limita a pinchar en ese enlace y aceptar la ejecución del programita, nada más.
Es muy cómodo, a veces, cualquier amigo o familiar me llama con algún problema y yo le digo: "entra en www.xxxxxxxxx.com y pincha en el botón 'ayuda técnica'", eso es todo, ya puedo ver y manejar su ordenador desde cualquier sitio donde yo tenga acceso a internet.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-01-2010
cocute cocute is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2008
Posts: 403
Poder: 16
cocute Va por buen camino
Cita:
Empezado por gasparsi Ver Mensaje
actualmente uso Team Viewer pero como si es bastante el soporte que tengo que dar ya me conecta solamente 5 minutos.
he estado probando el Team Viewer solo por curiosidad, y me ha gustado, lo veo sencillisimo de usar sobre todo a la hora de no liar mucho a la otra persona, ya que solo tiene que ejecutar un programa sin más, sin instalar ni configurar nada, me podria venir bien para solucionar algun problema de algún amigo sin ir a su casa..
Pero eso que dices de los 5 minutos..... ¿la version gratuita solo permite 5 minutos de conexion? ¿o como va eso?

gracias

Última edición por cocute fecha: 22-01-2010 a las 12:35:36.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22-01-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.282
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por cocute Ver Mensaje
¿la version gratuita solo permite 5 minutos de conexion? ¿o como va eso?
Yo la uso sin prboblemas, siempre que no sea a nivel comercial.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22-01-2010
cocute cocute is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2008
Posts: 403
Poder: 16
cocute Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Yo la uso sin prboblemas, siempre que no sea a nivel comercial.
pero eso de los 5 minutos no es verdad ¿no?

hay problemas comerciales que se arreglan en un minuto,
pero para solucionar los problemas de los amigos te puedes pasar horas.

Última edición por cocute fecha: 22-01-2010 a las 20:56:31.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 22-01-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Oye Casimiro no seas malo, pásanos la info de como hacer para usar UltraVNC de esta forma, me vendría genial ya que muchos de mis clientes tienen ips dinámicas y de vez en cuando si es un problema.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 22-01-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
creo que me contesto solo pero me paree que va por el lado del famoso Single Click verdad?
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 22-01-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Nuevamente me vuelvo a responder, les dejo un tutorial paso a paso para hacer lo que Casimiro nos menciona, sencillamente me parece la mejor alternativa y además es muy fácil de personalizar. Gracias por el tip Casi...

Aquí está el tutorial
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 22-01-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
ja, ja, ja... sí, ese es el que yo seguí para hacerlo.
Luego puedes incluirlo en tu programa y lo llamas desde una opción que sea algo así como "solicitar asitencia técnica" o hacer como nosotros, ponerlo en nuestra web y que el cliente pinche en un botón con ese mensaje.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 22-01-2010
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Que tal,
Yo no dejaria de lado el LogmeIn, es una herramienta gratuita si no necesitas enviar o recibir archivos de tus clientes.
Vale la pena le heches un ojo.
http://www.logmein.com
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 23-01-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
logmein, shomypc y muchos sitios de ese tipo usan programas como ultravnc, todo es igual, sacan provecho comercial a una utilidad de ese tipo, es como si mis jefes quisieran hacer lo mismo que esas empresas, ya tenemos todo montado (aunque sólo para nuestro uso), tan sólo tendríamos que poner "bonita" la web y dejar que la gente lo use.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 23-01-2010
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Eso no es tan facil.

Como minimo, hay que pagar por hosting & ancho de banda. Si se vuelve popular el servicio eso no es tan trivial! Quizas servidores redundantes, DNS redundantes, etc.

Luego el soporte y todo eso. Y poner un pagina bonita, si fuera facil, todos las tendrian!

Ademas que ese es precisamente el modelo que promueve el software libre, no?
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 23-01-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
El caso es que hace años que lo tenemos montado, mamcx, pero para uso interno nuestro y atender a nuestros clientes.
Claro, pagamos un hosting y un buen ancho de banda, pero son centenares de clientes y es necesario. Pero para atender a, digamos, 5 clientes al mismo tiempo, sobra con un adsl normal y corriente.
Lo de la página "bonita', eso depende de cada uno
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 25-01-2010
cocute cocute is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2008
Posts: 403
Poder: 16
cocute Va por buen camino
Cita:
Empezado por cocute Ver Mensaje
pero eso de los 5 minutos no es verdad ¿no?

hay problemas comerciales que se arreglan en un minuto,
pero para solucionar los problemas de los amigos te puedes pasar horas.
como no me lo habeis aclarado lo de los 5 minutos lo aclaro yo, que lo he visto probandolo.
Lo de los 5 minutos ocurre si usamos el programa como cliente, si usamos como cliente la web de de teamview creo que no hay limite de tiempo, (al menos yo me he pasado un buen rato), me imagino que con el programa tendra alguna función extra más.
Via web al menos la unica incomodez es el uso del boton derecho del raton. Bueno aparte de la velocidad que era de esperar.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Dar soporte a distancia por internet sobre un programa que yo he distribuido Wonni Varios 7 11-08-2008 20:57:32
crear un programa tipo pascal que funcione con el disco de inicio ms-dos kurono Varios 5 14-03-2008 22:28:17
¿Soporte de kylix? fox Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 9 11-11-2007 13:24:28
Soporte de .Jpg en CLX rastafarey Gráficos 1 04-02-2005 22:57:01
programa tipo "cibercafe" coletaum Varios 2 08-07-2003 18:31:53


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:40:36.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi