Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-09-2008
Avatar de RebeccaGL
RebeccaGL RebeccaGL is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Posts: 199
Poder: 17
RebeccaGL Va por buen camino
MySQL Error al Conectar

He instalado los componente ZEOS 6.3.3 y MyhSQL5 luego copie el archivo LibMySQL.DLL a c:\windows\system32\ hasta aqui bien.

Lluego inserte un componente ZConecction y un ZTable puse todos los atributos para ZConecction y no conecta me sale el mensaje de error siguiente.

"SQL Error: Access denied for user: 'ODBC'@'localhost' (using password: NO"

Me pueden dar una mano???

Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-09-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Ya se que la pregunta es obvia, ¿pero has comprobado (desde fuera de delphi) que el usuario y password que estás utilizando conectan correctamente?
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-09-2008
Avatar de RebeccaGL
RebeccaGL RebeccaGL is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Posts: 199
Poder: 17
RebeccaGL Va por buen camino
Acabo de comprobar y el no conecta desde duera de Delphi que raro, luego instale el MySQL 4.1 y tampoco he desinstalado los dos y he vuelto a instalar el MySQL 5 y nada, que puedo hacer.

Es que deseo migrar porque tengo un sistema en con PARADOX y es para un grifo y diario se hacen 500 ventas al dia y por mes serian 15,000 registros y por año serian 180,000 registros, y en PARADOX se malogran los indices, sale tablas bussy y tambien se parten las tablas, el BDE ya me aburrio es malo y creo que MySQL es bueno por eso deseo emigrar.

Tengo todo listo lo para migrar manualmente esta facil pero el problema es que no conecta desde delphi ni desde afuera, trate con el MySQL Tools ADMINISTRATOR y nada. esto es mi unica "TRABA", seria bueno poder usar estos drivers ademas son buenos con los componentes ZEOS es una solucion para no usar mas el BDE.

Ahora me sale que no puede iniciar el servicio, debe ser porque instale tambien el MySQL4.1 pero ya lo desintale, ahora tengo 02 errores, no hay servicio y no hay conección.

Gracias.

Última edición por RebeccaGL fecha: 09-09-2008 a las 14:35:48.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-09-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Bueno, el error que te está dando es bastante claro y se refiere al usuario de acceso; No entiendo porqué instalar y desinstalar versiones... (el error no dice "invalid instalation of product").

No me extraña que luego digan que los informáticos lo arreglamos todo Apagando/encendiendo - instalando/desinstalando.

Lo que yo haría.
(1) Desinstala las versiones que tengas.
(2) Asegurate de dejar todo limpia de referencias a MySQL.
* Archivos de prorama
* Documents&Settings
* Registro.
(3) Selecciona la versión que quieres instalar segun tus necesidades y requerimientos.
(4) Instalala siguiendo las instrucciones y manuales.
(5) Si el problema persiste, revisa soluciones para ese problema.

Para mi está claro que el usuario y password que estás utilizando no son correctos.
¿Los has definido tu? ¿Son los estandard al arrancar? ¿De dónde has sacado esa información? ...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-09-2008
Avatar de RebeccaGL
RebeccaGL RebeccaGL is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Posts: 199
Poder: 17
RebeccaGL Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Bueno, el error que te está dando es bastante claro y se refiere al usuario de acceso; No entiendo porqué instalar y desinstalar versiones... (el error no dice "invalid instalation of product").

No me extraña que luego digan que los informáticos lo arreglamos todo Apagando/encendiendo - instalando/desinstalando.

Lo que yo haría.
(1) Desinstala las versiones que tengas.
(2) Asegurate de dejar todo limpia de referencias a MySQL.
* Archivos de prorama
* Documents&Settings
* Registro.
(3) Selecciona la versión que quieres instalar segun tus necesidades y requerimientos.
(4) Instalala siguiendo las instrucciones y manuales.
(5) Si el problema persiste, revisa soluciones para ese problema.

Para mi está claro que el usuario y password que estás utilizando no son correctos.
¿Los has definido tu? ¿Son los estandard al arrancar? ¿De dónde has sacado esa información? ...
Gracias de antemano, He hecho lo que me has dicho y ahora si se ejecuta el servicio, pero el problema de coneccion no se realiza siempre sale error, en cuanto al usuario y password no los he definido yo, son los standard al arrancar.

He ejecutado el "Server Instance config Wizard" y solo puse el password "delphi" pero el usuario no le he tocado y el error persiste. la coneccion con el ZConnection.User me lo rechaza.

SQL Error: Access denied for user: 'ODBC'@'localhost' (using password: NO

Yo pregunto o, es que con MySQL 5 no se puede trabajar?

Gracias

Última edición por RebeccaGL fecha: 09-09-2008 a las 20:05:05.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-09-2008
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 23
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por connor Ver Mensaje
Yo pregunto o, es que con MySQL 5 no se puede trabajar?
Yo estoy trabajando hace tiempo con MySQL y nunca tuve ese problema. Porel error que comentas parece ser relacionado con el usuario y contraseña.

Yo normalmente cuando hago una instalacion no pongo contraseña. La defino despues.

Por las dudas el usuario por defecto es root sin clave. Porque el usuario es 'ODBC'@'localhost' ? no puedes usar root ?

La primera recomendacion es verificar que puedas conectarte con un cliente externo antes de empezar con Delphi.

pd: de ultima si tienes tantos problemas con MySQL usa Firebird que es muy bueno tambien.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-09-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Crandel Ver Mensaje
pd: de ultima si tienes tantos problemas con MySQL usa Firebird que es muy bueno tambien.
Si usa el mismo password que para MySQL le va a funcionar igual de bien.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11-09-2008
Avatar de RebeccaGL
RebeccaGL RebeccaGL is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Posts: 199
Poder: 17
RebeccaGL Va por buen camino
Hola, ya lo hice funcionar el motor MySQL, desinstale el MySQL, y en el registro del sistema borre toda entrada con el nombre MySQL y lo volvi a instalar y funciono.

Ahora tengo otro problema, instale también el MySQL Tools, y ejecute el MySQL Administrator, y fui a la sección "User Administrator", y me arroja el siguiente error:

Could not fech user names.
The folling error ocurred: SELECT command denied to user "@"localhost' for table 'user' (1142)

Porque este error?, a que se debe?, ya estoy 04 dias luchando con este manejador de bases de datos, con el BDE no me pasaba esto, eso no quiere decir que el BDE sea mejor, claro que no, lo que deseo es usar este manejador MySQL porque se que es el mejor.

Otra pregunta si no es molestia, investigue en la RED con que puedo crear mis tablas SQL y existe un PhpMyAdmin lo descargue pero no posee ningun archivo ejecutable .EXE, como se ejecuta este programa, ó existe algun otro programa mejor, con el que pueda crear mis tablas SQL.

Gracias.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 11-09-2008
Avatar de RebeccaGL
RebeccaGL RebeccaGL is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Posts: 199
Poder: 17
RebeccaGL Va por buen camino
Hola de nuevo amigos...

Les comento que ya lo hice funcionar todo sin ningún problema, buscando y probando se llega lejos, ahora solo una pequeña preguntita, es una pregunta tonta pero no deseo perder mas tiempo con esto por eso la pregunta.

MySQL siempre crea mi Base de Datos en el directorio c:\MySQL\MySql 5.067\Data pero si yo deseo cambiar esta ruta como lo hago y donde los hago, y para aplicaciones Embeded que tengo que incluir en el instalador (instalshield), eso es todo lo demas lo hago yo gracias.

Ahora lo que me queda es cambiar todas mis tablas Paradox a MySQL y realizar la implementación y el traslado de datos, estoy pensando abrir tablas con la BDE y copiar los registros a las nuevas tablas MySQL, bueno ese trabajo vale la pena con tal de safarme de la BDE.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 11-09-2008
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 23
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por connor Ver Mensaje
MySQL siempre crea mi Base de Datos en el directorio c:\MySQL\MySql 5.067\Data pero si yo deseo cambiar esta ruta como lo hago y donde los hago, y para aplicaciones Embeded que tengo que incluir en el instalador (instalshield), eso es todo lo demas lo hago yo gracias.
En el directorio de instalacion de MySQL tienes un archivo que se llama my.ini, ese archivo tiene toda la configuracion del servidor.

Busca el parametro datadir y modificalo por la ruta que prefieras.

Recuerda que para cada cambio tome efecto debes reiniciar el servidor.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 11-09-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
No entiendo porqué instalar y desinstalar versiones...

[...]

Lo que yo haría.
(1) Desinstala las versiones que tengas.

[...]

(4) Instalala siguiendo las instrucciones y manuales.


// Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 12-09-2008
Avatar de RebeccaGL
RebeccaGL RebeccaGL is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Posts: 199
Poder: 17
RebeccaGL Va por buen camino
Hola amigos, ya todo me funciona a la perfección, una pequeña consulta.

Cuando yo trabajo con la BDE no uso Alias lo que uso son:

02 componentes TDatabase y 02 TSession

Ejemplo:
Lo que deseo saber es:
Como en tiempo de ejecución le asigno al Componente ZConnection el Path en donde se va ha localizar la Base de Datos.

Ejemplo.

DataBase_DELPHI.Params[0] := 'PATH=' + Exec_PATH_RED;
Donde Exec_PATH_RED es donde se instala el sistema y las tablas.

Cuando Instalo un sistema y luego lo ejecuto, el sistema automaticamente lee el PATH donde esta ejecutandose y ese PATH lo asigno a la variable EXEC_PATH_RED, y por consiguiente las tablas paradox apuntan a dicho path, todo esto lo hago en tiempo de ejecucuión del sistema.

Ahora... Como realizo esta tarea con el Componente ZConnection de ZEOS. Porque cuando desee instalar dicho sistema en otra PC tambien tengo que instalar todo manejador MySQL, como sabe el sistema donde tiene que ubicar las tablas a eso me refiero.

Gracias.

Última edición por RebeccaGL fecha: 12-09-2008 a las 16:01:56.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 12-09-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
(1) Desinstala las versiones que tengas.
(4) Instalala siguiendo las instrucciones y manuales.
Vale.
Me quedé sin palabras...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 13-09-2008
Avatar de RebeccaGL
RebeccaGL RebeccaGL is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Posts: 199
Poder: 17
RebeccaGL Va por buen camino
Lo unico que me falta es saber como hago embedded una aplicación con MySQL y que tengo que incluir, y como redirecciono los directorios con los componentes Zeos para que el sistema lea las tablas en las nuevas PC's.

Gracias.

Última edición por RebeccaGL fecha: 13-09-2008 a las 14:31:15.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
conectar a mysql didier Conexión con bases de datos 3 12-05-2008 14:44:05
Conectar con MySQL Antonioveneroso Conexión con bases de datos 6 18-02-2008 20:34:57
Conectar con MySQL 5 daly MySQL 1 24-09-2005 14:42:25
conectar con mysql Sayuri MySQL 5 01-09-2005 16:09:59
Error al conectar a mySQL jmselesan MySQL 5 19-09-2003 21:52:42


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:36:37.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi