Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-01-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
ASP .NET y PHP

Nunca he sido partidario de usar software propietario para el cual existen alternativas libres. Sin embargo debo reconocer lo siguiente:

Hace unos meses por solicitud de un cliente se me hizo necesario incursionar en la programación web. Desde luego que la elección inmediata fue PHP pues es libre y podía empezar a desarrollar de inmediato usando Eclipse u otra cosa similar. Sin embargo por no dejar, probé las herramientas MS para el mismo problema, en este caso Visual Web Developer Express.

PHP aunque poderoso y mu fácil de implementar para soluciones simples no me pareció a la altura de ASP .NET, más bien, a la altura del IDE. Lo que con PHP me llevó varios días lo hice en ASP.NET en unas horas. Cabe mencionar que no conozco al 100% ni PHP ni ASP.NET.

Probé algunos frameworks de PHP como: Cake, Prado, Seagull, Pear (auque no es un framework "per se", Ignite y demás etc. sin que pudiera encontrar la facilidad de desarrollo que encontré en las herramientas de MS.

También probé Delphi for PHP, pero después de varios errores y jaladas del IDE decidí que no era para mí.


Es una lástima que un lenguaje como PHP carezca de las mismas cosas que el IDE de MS. Y no crean que estoy feliz, para nada, estoy sintiéndome el peor de los mortales por tener que usar herramientas de MS pero ni hablar, mientras no me demuestren lo contrario...

Hasta este momento lo único interesante que encontré entre uno y otro es el precio...

pero bueno, puedo estar equivocado.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||

Última edición por AzidRain fecha: 12-01-2008 a las 04:33:14.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-01-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Pues chico, qué quieres que te diga, depende. No seré yo el que desconozca los posibles beneficios del diseño visual para aplicaciones web, dependiendo de la aplicación web, pero, en esto, creo que hemos topado con algo muy similar a los editores WYSYGYG (What You See Is What You Get).

Quien está acostumbrado a usar Dreamweaver, por poner un caso, echará pestes de los editores del tipo Home Site de Macromedia, o el mismo Eclipse PDT, pero, quien esté acostumbrado a usar este último tipo de editores, echará pestes a su vez de Dreamweaver y de los editores GÜISGÜIS en general.

A uno le gusta ver el código... y aunque se resigne a no saber qué hace determinado componente de nuestra aplicación, lo cierto es que podríamos decir que lo disculpamos porque tenemos total y absoluta confianza en el mismo. Pondré por ejemplo la librería (o biblioteca) JQuery de JavaScript. En mi caso no la comprenderé al cien por cien, pero, me fio de ella y su código fuente es cuidado por toda una comunidad.

Los editores GÜISGÜIS pueden estar bien para quienes pasen de aprender HTML, por ejemplo, porque no lo necesiten, pero, yo prefiero saber exactamente qué código produce un determinado script PHP. No quiero dejar al editor GÜISGÜIS que imprima según qué código sobre el que, en un momento dado, no tendré del absoluto control.

De todas formas hay muchas muletas para usar PHP. Muchos Frameworks, muchos añadidos como pueda ser jQuery y la cantidad de plugins para esta, en fin. No estás solo. Pero, ya digo, creo que depende de cada quien y que, si la aplicación funciona, y funciona bien... pues a lo mejor es lo de menos lo que haya por atrás, aunque yo creo que no es así tampoco. Como tú dices, detrás de PHP hay un entorno libre y en un momento dado gratuito, detrás de ASP .NET no.

Pero, insisto una vez más: depende. Si tú prefieres trabajar tal como con Delphi pero para realizar aplicaciones web, estupendo. Yo creo que Delphi en eso es bastante más claro que lo que he podido comprobar en Delphi for PHP, y también Visual Web Developer en su momento. Quitando el archivo DFM (que acaso pocos miramos, porque ni hay que mirarlo siquiera) el resto es comprensible. El IDE sirve de ayuda, podríamos decir, pero, "no se pasa añadiendo código".

Pero, bueno. Es sólo mi opinión, ¿eh? Allá cada cual. No creo que se trate aquí de tener razón, porque, ya digo que depende. Y quién sabe en un futuro si no cambiaré de opinión, pero, hoy por hoy, no lo haría. No confío demasiado en los entornos visuales para la realización de aplicaciones Web. No en los que he probado, porque si hablamos de la tecnología Flash, por ejemplo,... o Java... ahí estoy pez completamente. Sólo puedo hablar de PHP y algo menos de ASP .NET y en general de editores GÜISGÜIS.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 12-01-2008 a las 04:41:45.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-01-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Muy cierto todo lo que comentas mi querido Dec. Creeme que me siento todo un traidor cuando tengo que usar herramientas de MS pero si nos vamos al entorno de negocios, no tengo tiempo de ponerme a aprender un framework de PHP para hacer algo que con lo de MS se hace muy rápido. De hecho mis páginas web las hago usando html kit, nada de Dreamweaver; pero uno se acostumbra a Delphi y ya vez. Al menos en lo personal creo que D4PHP quedó chico para lo que se pudiera hacer.

Pero bueno, aprovechando tu valiosa experiencia en PHP, como podría programar cosa más o menos rápidas sin mucha complicación...digamos que uso Eclipse, que me recomiendas para contrastar a lo de MS.?
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-01-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Pues es que no se puede recomendar nada a bote pronto. Entiendo que tiene que ver con lo que se pretende llevar a cabo. No hay dos aplicaciones iguales, y, de la misma manera que puedes hacer un "hola mundo" así:

Código PHP:
echo 'Hola mundo'
Supongo que podría hacerse usando Delphi for PHP, lo que implicaría, para empezar, contar con la VCL for PHP y poner en marcha algunos de sus componentes, vaya, matar moscas a cañonazos, pero, por poder hacerse, se puede.

Así que depende. Piensa en las aplicaciones web que funcionan por ahí y que muy probablemente no han sido hechas (hasta donde yo llego) con entornos como el que mencionas: Mantis, Wordpress, Menéame, phpMyAdmin, Drupal, Joomla!,... y las ciento y la madre que te encuentres por ahí... eso significa que para aplicaciones de este tipo no es preciso usar "entornos visuales".

Pero, habrá otras en las que será, no sé... nunca he tenido la necesidad de llevarlas a cabo, tal vez ahí me plantearía usar un entorno visual de esos, pero, no creo que llegue nunca a necesitarlo para realizar aplicaciones y sistios web más o menos sencillos. Ten en cuenta, además, que nunca pierdes el "know how", pedante que soy, que nunca empiezas de cero, que siempre puedes reaprovechar código, etc.

PD. Me atrevería a decir que en Source Forge no usa "entornos visuales", pero, lo desconozco. Lo que sí sé es que Barrapunto, por ejemplo, está basado en el código de SlashDot, y aquí ni siquiera hablamos de PHP, sino de Perl... y ahí está SlashDot, y Barrapunto, que considera el código lo suficientemente bueno como para basar en él su portal. O sea, que, en ciertos casos, al menos, los "entornos visuales" o no ayudan lo suficiente, o no se consideran necesarios, o qué sé yo...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 12-01-2008 a las 05:02:28.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-01-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Tienes toda la razón, seguiré buscándole por el lado de PHP que al fin de cuentas me gusta mucho más que lo visual, ten en cuenta que soy un veterando de Turbo Pascal 3.0 y MS-DOS 3.3. Acostumbrado al código, creeme que lo estoy.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-01-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Oyes... no vayas a hacerme mucho caso, porque ya digo que no creo que aquí se pueda tener razón, no creo que sea cuestión de hacer lo que yo digo o lo que tú dices, sino de hacer lo que a cada uno le venga mejor, en un momento dado.

Por no decir que si esperas un poco, seguro que algún compañero estará dispuesto a decir lo bien que le va a él usando un entorno visual para estos menesteres, y la cantidad de aplicaciones que conoce hechas en estos entornos. Espera un poco a ver.

Por otro lado, ya digo, ahora se habla bastante de cosas como Adobe Flex, que, precisamente, se trata de un entorno para construir lo que dan en llamar "Rich Internet Application". Claro que esta tecnología se basa en Flash, pero, hay aplicaciones realmente curiosas, y aquí tal vez vea yo más justificado el entorno visual, aunque cerrado, doblemente, a lo peor...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:00:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi