Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-05-2011
victor2211 victor2211 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: may 2011
Posts: 3
Poder: 0
victor2211 Va por buen camino
Duda al hacer insert con delphi/firebird/IBObjects

Hola a todos, soy nuevo por aqui. El caso esque me han mandado un proyecto en el que debo usar delphi, firebird e Ibojets. Hasta ahora consegi hacer un select y que me recorra los campos usando el IBOquery y el IBOdatabase. Ahora me toca hacer un insert no tengo ni idea de como hacerlo. Nunca e usado delphi y nunca e usado pascal asique estoy un poco pegado. Busque por internet pero no encontre ningun ejemplo, asique cualquier ayuda sera bien recibida. Un saludo a todos y gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-05-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hola, bienvenido a clubdelphi
Exactamente, ¿qué quieres hacer?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-05-2011
victor2211 victor2211 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: may 2011
Posts: 3
Poder: 0
victor2211 Va por buen camino
pues quiero hacer un insert a una tabla, pero ya lo consegi. El problema era que yo estaba usando el IBOquery, y este solo te permite obtener datos pero no midificarlos, asique al final use el IBOTable y ya me hace tanto la consulta, como el insert,delete y modificacion.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-05-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola Victor2211.

A modo de aclaración, se pueden modificar datos con un TIBQuery, con la salvedad que en lugar de Open debes usar ExcecSQL.

Como ejemplo:
Código Delphi [-]
var
  SQLStr: string;
begin
  SQLStr:= IBQuery1.SQL.Text;
  IBQuery1.Close;
  IBQuery1.SQL.Clear;
  IBQuery1.SQL.Add('UPDATE CLIENTES SET RAZON = ''PEREZ JUAN''');
  IBQuery1.ExecSQL;
  IBQuery1.Close;
  IBQuery1.SQL.Text:= SQLStr;
  IBQuery1.Open;
end;

Y si hacés uso de CachedUpdates podés de asociarle un TIBUpdateSQL al efecto.


Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 05-05-2011 a las 21:51:34.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-05-2011
victor2211 victor2211 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: may 2011
Posts: 3
Poder: 0
victor2211 Va por buen camino
Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
Hola Victor2211.

A modo de aclaración, se pueden modificar datos con un TIBQuery, con la salvedad que en lugar de Open debes usar ExcecSQL.

Como ejemplo:
Código Delphi [-]
var
  SQLStr: string;
begin
  SQLStr:= IBQuery1.SQL.Text;
  IBQuery1.Close;
  IBQuery1.SQL.Clear;
  IBQuery1.SQL.Add('UPDATE CLIENTES SET RAZON = ''PEREZ JUAN''');
  IBQuery1.ExecSQL;
  IBQuery1.Close;
  IBQuery1.SQL.Text:= SQLStr;
  IBQuery1.Open;
end;

Y si hacés uso de CachedUpdates podés de asociarle un TIBUpdateSQL al efecto.


Un saludo.
ok, muchas gracias por la ayuda, lo tendre en cuenta tambien.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-05-2011
Avatar de rastafarey
rastafarey rastafarey is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 927
Poder: 21
rastafarey Va por buen camino
Resp

Pon un bdgrid un dbnavigator. Estable ce las relaciones dataset datasuorce etc. Has doble click sobre el tibquiery. click la parte de select sql click en la tabal y click en los campos que quieres insertar o actualizar. luego uodatesql y le das generar las instrcciones el lo hace solito. lo activas y listo. mas facil que pelar mandarina.
__________________
Todo se puede, que no exista la tecnología aun, es otra cosa.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-05-2011
coej coej is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2011
Ubicación: MANCHEGO-ESPAÑOL
Posts: 65
Poder: 14
coej Va por buen camino
rastafarey , me he quedado en el segundo gajo, en el select, eliges los campos, pero a partir de ahi para que te haga los borrados o updates en las modificaciones... ahi me he perdido, si es que la mandarina...
__________________
NOVATAZO...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-05-2011
coej coej is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2011
Ubicación: MANCHEGO-ESPAÑOL
Posts: 65
Poder: 14
coej Va por buen camino
es decir, todo esto lo puedes hacer con los botones del dbnavigator, para que el tibquery???, o no he entendido bien como lo quiere hacer victor...
__________________
NOVATAZO...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19-05-2011
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Cita:
Empezado por coej Ver Mensaje
es decir, todo esto lo puedes hacer con los botones del dbnavigator, para que el tibquery???, o no he entendido bien como lo quiere hacer victor...
Victor ya ha comentado que ha cambiado el IBQuery por un IBTable, puesto que el IBQuery no sirve para hacer inserciones/modificaciones (a menos, claro, que utilices el IBQuery para lanzar manualmente una sentencia INSERT o UPDATE, como bien ha dicho ecfisa). En cualquiera de los casos dbNavigator no nos sirve para hacer inserciones/modificaciones desde un IBQuery (en todo caso habría que cambiarlo por un IBTable o IBDataset, como ha hecho Victor).

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 19-05-2011
coej coej is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2011
Ubicación: MANCHEGO-ESPAÑOL
Posts: 65
Poder: 14
coej Va por buen camino
ok, eso si lo he pillado, lo que no entiendo es lo que comenta rastfary, con los borrados y updates desde la propiedad sql del ibquery, eso es lo que no me ha quedado claro...
Yo creo que con el dbnavigator y dbgrid es suficiente, aunque supongo que habrá gente que no le guste así y se haga de otras formas , quizás asociando a botones código asociado el ibquery(que no se si se podra hacer que soy muy novato en esto)...
__________________
NOVATAZO...
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 07-06-2011
Avatar de rastafarey
rastafarey rastafarey is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 927
Poder: 21
rastafarey Va por buen camino
Resp

A los ibquery debes establecerles las instrccuines sqls. select, insert, update y delete.

HAs doble clic sobre el componente
PAra establecer los sqls.

Para select pestaña SQL. Click sobre la tabal y o sobre los campos y veras como funciona.

Luego pesdtaña UPDATE SQL y le das A generate for table y listo.
__________________
Todo se puede, que no exista la tecnología aun, es otra cosa.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 07-06-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola rastafarey.

Puedo estar confundido, pero hasta donde sé, la única forma de usar las propiedades ModifySQL, InsertSQL y DeleteSQL con un TIBQuery es asignándole a la propiedad UpdateObject un TIBUpdateSQL. O de otra forma lanzar una sentencia de ese tipo manualmente.

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 07-06-2011 a las 16:10:25.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 22-05-2012
JPCastro JPCastro is offline
Registrado
 
Registrado: may 2008
Posts: 3
Poder: 0
JPCastro Va por buen camino
Cool Modificar datos a través de un TIBOQuery

Hola a todos
Seguramente a estas alturas has podido resolver tu problema Victor, pero escribiré esto por si alguien más consulta esta liga, a manera de aclaración.
Para poder modificar datos con un objeto tIBOQuery, es necesario poner código en tres propiedades: DeleteSQL, EditSQL e InsertSQL, con las respectivas sentencias en sql para hacer la operación respectiva. Esto puede hacerse escribiendo el código directamente en estas propiedades en el inspector de objetos de delphi (una vez que está seleccionado el objeto tIBOQuery, por supuesto) o bien haciendo uso del asistente: se selecciona el objeto, luego botón secundario (generalmente botón derecho del ratón), en el menú contextual seleccionar la opción "Edit query" y aparece el asistente de configuración del objeto, por default en la pestaña SQL, donde se pone la sentencia Select con la cual extraeremos los datos de una tabla; la última pestaña de ese pagecontrol, se llama UpdateSQL, ahí están en tres secciones las propiedades referidas, y dos botones "Generate for table" y "Generate for procedure", al dar click llenará los espacios respectivos con el código SQL para hacer el UPDATE, INSERT y DELETE.

Una vez hecho esto, se pueden hacer las operaciones de modificación a la tabla referida.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Desinstalando IBObjects de delphi 2010 jourdan Conexión con bases de datos 3 24-08-2010 20:45:46
duda edit, insert, delete en Delphi 7 y MySQL eneseme MySQL 11 25-05-2010 12:03:21
Conocer lista de tablas de Base Datos (Firebird 2.0 y Componentes IBObjects) mpedrero Conexión con bases de datos 5 16-02-2007 10:55:59
Error al hacer insert (campo fecha) en firebird con fibplus Acanol Firebird e Interbase 7 15-06-2006 09:05:07
Con delphi Insert en Firebird varios registros desde otra tabla lasweb Conexión con bases de datos 3 04-04-2005 20:58:26


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:43:54.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi