Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-02-2007
cesar_picazo cesar_picazo is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 65
Poder: 21
cesar_picazo Va por buen camino
Compatibilidad de firebird con Windows Vista

Buenas tardes uso lo siguiente:

Delphi 6
Firebird 1.5
Windows vista.

Alguien sabe si es compatible firebird en windows Vista o si existe alguna forma de hacerlo funcionar?

Instalo el servidor pero altratar de ingresar a la aplicacion no se puede conectar al superserver.

si alguien tiene informacion se lo agradeceria.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-02-2007
Avatar de rruz
[rruz] rruz is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Posts: 146
Poder: 18
rruz Va por buen camino
Cuando le pases la ruta de la base de datos al componente con que te conectas debes usar la siguiente sintaxis.

servidor:C:\Datos_Bdd\Datos.gdb
(Por supuesto que debes adaptarla a tu propia configuracion).

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-02-2007
cesar_picazo cesar_picazo is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 65
Poder: 21
cesar_picazo Va por buen camino
Compatible

Buenas tarde, pos luego de hacer algunas pruebas.

Mi solucion fue la siguiente, un poco churra pero funciono.

Anteriormente utilizaba en forma local el la ruta de la DB
c:\aplicacio\DB\db.gbd

Y ahora para conectarme en forma local lo que tengo que hacer es
127.0.0.1:c:\aplicacio\DB\db.gbd

Ademas al iniciar la aplicacion le tengo que dar un click derecho en mi aplicacion y darle un click de ejecutar como Administrador.

De esta forma si me permite ingresar a la aplicacion en windows vista, lo que me faltaria para que todo trabaje correctamente es que cada que ingrese a la aplicacion no se le tenga que dar un click derecho y decirle que lo ejecute como administrador, si alguien sabe que hacer para que el acceso directo no tenga que estar siempre haciendo esto se los agradeceria, pero en conclusion
firebird si trabaja con win vista pero se tiene que cambiar la configuracion del host para que se conecte y en el exe que se ejecute como administrador.

Sin mas me despido y gracias por el tip.

Nota: el 127.0.0.1 es en maquinas locales, si hay un servidor pues se le tiene que cambiar la ip del servidor
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-02-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por cesar_picazo
Nota: el 127.0.0.1 es en maquinas locales, si hay un servidor pues se le tiene que cambiar la ip del servidor
En algun otro hilo lo comente, he visto que es muy común que se use la IP de la PC que tiene la base de datos, esto desde mi punto de vista causa problemas y tareas adicionales.

Lo que yo sugiero es que usen el nombre del servidor y no tendran que estar cambiando la IP en todas las maquinas si dicha IP cambia por cualquier razón (si son 2 o 3 maquinas, no hay problema, pero si es una red extensa, uffff).

Saludos.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-03-2007
chemoide chemoide is offline
Registrado
 
Registrado: may 2003
Posts: 6
Poder: 0
chemoide Va por buen camino
Yo he probado en una aplicaciónn local a poner localhost en lugar de la IP o el nombre de la máquina y también me funcionó, es decir:

localhost:c:\aplicacion\db.gdb

Evidentemente esto solo vale para modo local monopuesto, en otro caso hay que hacer como comentáis.

Lo que me pasó en otro windows vista es que se me quedó colgado el Panel de Control al ejecutar el firebird y no hubo manera de recomponerlo. La verdad es que era el Vista Home y creo que era una beta, pero me preocupa un poco (yo no sé que Vista van a tener nuestros clientes). ¿A alguien más le ha pasado algo similar? El Firebird utilizado era el 1.5 Super Server.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-03-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
yo he montado firebird 1.5 en dos Vista y no me ha puesto mayor problema y uso la forma de conexión que propone egostar,es decir poner el nombre de la maquina, pero ademas ese nombre de la maquina lo guardo y lo tomo de un .ini, de forma tal que si cambian el nombre del equipo no se tenga que cambiar la aplicación, solo el archivo de configuración
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-05-2007
Avatar de Hagen
Hagen Hagen is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 65
Poder: 21
Hagen Va por buen camino
No puedo conectarme a Firebird en Windows Vista

Hola.

Disculpen por reabrir este hilo.

Uso Windows Vista Ultimate, Firebird 2.0.1 y Delphi 7 Enterprise.

Segui los pasos que indican en este hilo; pero no logro conectarme de ninguna forma (desde Delphi, usando ISQL) al servidor Firebird. Tambien segui los consejos que se dan aquí:
http://ibdeveloper.blogspot.com/2007...ows-vista.html
pero nada.

El error que obtengo es:
operanting systems directive CreateFileMapping failed
-acceso denegado

El puerto 3050 esta en LISTENING, en el Firewall de Vista tengo desbloqueado a Firebird, estoy como administrador y Firebird lo tengo ejecutando como una aplicación. Si la ejecuto como servicio obtengo el mensaje:
unavailable database

Para conectarme desde Delphi (IBX) uso el path: “192.168.1.2:E:\EMPLOYEE.FDB”

Desde ISQL uso: CONNECT “192.168.1.2:E:\EMPLOYEE.FDB” user “sysdba” password “masterkey”;

La unica solucion que encontre fue instalar Firebird en una maquina virtual con XP usando Virtual PC 2007 y hacer la conexión al servidor de la maquina virtual. Pero esta solución no es muy adecuada ya que tener una maquina virtual XP solamente para tenerlo como servidor de Firebird no es muy factible ya que me consume 256 Mb.

Muchas gracias de antemano.

Última edición por Hagen fecha: 06-05-2007 a las 17:35:54.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 07-05-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
hola Hagen, tengo una pregunta... cuando se quiere conectar a el equipo con dirección 192.68.1.2 lo hace conectado a una red o lo hace localmente?? ya que si no se encuentra conectado a ninguna red no va a funcionar, en este caso cambia 192.168.1.2 por localhost... Has ping a 192.168.1.2, si funciona correctamente y no hay paquetes perdidos entonces buscamos otra solución...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 07-05-2007
Avatar de Hagen
Hagen Hagen is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 65
Poder: 21
Hagen Va por buen camino
Todo lo hago con una sola maquina

Hola RONPABLO

El IP 192.168.1.2 es el de mi maquina, si hago PING 192.168.1.2 funciona todo normal. Al tratar de usar

localhost:E:\EMPLOYEE.FDB o 127.0.0.1:E:\EMPLOYEE.FDB

me sale

operanting systems directive CreateFileMapping failed
-acceso denegado
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 23-06-2007
ozrics ozrics is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2006
Posts: 6
Poder: 0
ozrics Va por buen camino
A mi me bloquea el panel de control

En el FB 1.5 si le pones al momento de la instalación ejecutar el applet para el panel de control, este se bloquea y no te deja entrar, por lo que lo he instalado si el icono del server, pero aun asi no logro registrar una bd.

Para esto uso el EMS Manager
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 28-08-2007
Avatar de santiago14
santiago14 santiago14 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Cerrillos, Salta, Argentina
Posts: 583
Poder: 21
santiago14 Va por buen camino
Question Instalacion de firebird 1.5 en vista

Cita:
Empezado por ozrics Ver Mensaje
En el FB 1.5 si le pones al momento de la instalación ejecutar el applet para el panel de control, este se bloquea y no te deja entrar, por lo que lo he instalado si el icono del server, pero aun asi no logro registrar una bd.

Para esto uso el EMS Manager


buenas, estoy instalando firebird 1.5 en un vista home edition, cuando lo instalo me bloquea el panel de control; tampoco puedo modificar el aliases.conf y el firebird.conf. Quisiera saber como se puede solucionar el problema ya que tengo que instalar el sistema en una compu que tiene el maldito vista.
Por favor, les agradezco su atención.

Saludos
__________________
Uno es responsable de lo que hace y de lo que omite hacer.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 28-08-2007
Avatar de santiago14
santiago14 santiago14 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Cerrillos, Salta, Argentina
Posts: 583
Poder: 21
santiago14 Va por buen camino
Arrow solucion instalacion en vista de firebird 1.5

Bueno la cosa viene asi:
Primero no hay que instalar el applet en el panel de control de firebird, con esto no se bloquea.
Segundo, para evitar problemas y demasiadas preguntas, pues vista es muy preguntón se debe instalar el motor digamos en c:\firebird15 en lugar de c:\archivos de programa...
Bien con esto ya se pueden hacer todas las modificaciones al aliases.conf y firebird.conf que creamos necesarias.

Saludos y espero haber sido de ayuda.
__________________
Uno es responsable de lo que hace y de lo que omite hacer.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 30-05-2008
fabioac fabioac is offline
Registrado
 
Registrado: may 2008
Posts: 4
Poder: 0
fabioac Va por buen camino
Firebird 1.5 en un vista home edition

[quote=santiago14;226421]buenas, estoy instalando firebird 1.5 en un vista home edition, cuando lo instalo me bloquea el panel de control; tampoco puedo modificar el aliases.conf y el firebird.conf. Quisiera saber como se puede solucionar el problema ya que tengo que instalar el sistema en una compu que tiene el maldito vista.
Por favor, les agradezco su atención.

Respecto a lo anterior comentado, la experiencia que he tenido es definitivamente usar alguna de las versiones 2.xx de Firebird.

Otra solucion es ademas de no instalar el applet, tampoco instalar el guardian. La documentacion de Firebird indica que para XP y Vista guardian es opcional debido a la capacidad de estas versiones de windows de hacer la funcion del guardian.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 30-05-2008
fabioac fabioac is offline
Registrado
 
Registrado: may 2008
Posts: 4
Poder: 0
fabioac Va por buen camino
Cita:
Empezado por chemoide Ver Mensaje
Yo he probado en una aplicaciónn local a poner localhost en lugar de la IP o el nombre de la máquina y también me funcionó, es decir:

localhost:c:\aplicacion\db.gdb

Evidentemente esto solo vale para modo local monopuesto, en otro caso hay que hacer como comentáis.

Lo que me pasó en otro windows vista es que se me quedó colgado el Panel de Control al ejecutar el firebird y no hubo manera de recomponerlo. La verdad es que era el Vista Home y creo que era una beta, pero me preocupa un poco (yo no sé que Vista van a tener nuestros clientes). ¿A alguien más le ha pasado algo similar? El Firebird utilizado era el 1.5 Super Server.
si la pc funciona como servidor y cliente al mismo tiempo, la solucion localhost:unidad\carpeta\*.gdb funciona muy bien.

Si es server, la misma.
Si es solo cliente, unidad de red:carpeta\*.gdb funciona.
Donde unidad de red es la letra que hayas asignado a la conexion de red.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 21-05-2010
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 21
lbuelvas Va por buen camino
Algo que probé en Windows 7 que me funcionó para poder modificar los archivos .conf es copiar el archivo en el escritorio, modificarlos, guardarlo alli. Luego copiar en la carpeta original e indicarle que lo haga con derechos de administrador.
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problemas con FireBird 1.5 y Windows Vista EL WINDSURFISTA Firebird e Interbase 6 24-10-2007 15:27:18
Compatibilidad Interbase 6 / Firebird 2.0 josemmerida Firebird e Interbase 9 13-02-2007 22:34:19
Compatibilidad firebird 1.5 con IBX Ivanzinho Firebird e Interbase 15 10-08-2005 07:26:18
Compatibilidad de Win2000 Server con FireBird 1.5 El_Perrito Firebird e Interbase 1 10-09-2004 17:02:27
Compatibilidad con otros windows sinosuke Windows 6 29-05-2003 19:00:50


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:05:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi