Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-11-2003
Giniromero Giniromero is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 296
Poder: 21
Giniromero Va por buen camino
pasando datos de paradox a IB dialecto 1-3

Hola a todos,

Estoy desarrollando una aplicación usando interbase 7, con dialecto sql 3.

El caso es que, esta aplicación, está basada en otra más antigua que utilizaba paradox 5.

Después de realizar numerosas pruebas, consigo pasar las tablas de Paradox 5 a interbase 7 con dialecto sql 1, pero no directamente a dialecto sql 3. ¿hay alguna manera de hacer esto?

Además, ¿como hago para pasar una tabla, con sus metadatas y sus datos, de una base de datos IB7 y dialecto sql 1 a otra IB7 con dialecto sql 3?

El programa que utilizo para gestionar las tablas es el Ib Expert.

Muchas gracias a todos.

Virginia
__________________
Sonrie al mundo, y el mundo te sonreirá :)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-11-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Giniromero comentó:
¿hay alguna manera de hacer esto?
Como ya comentamos en otros hilos sobre el tema:

http://www.clubdelphi.com/foros/show...&threadid=2787
http://www.clubdelphi.com/foros/show...s=&threadid=67
http://www.clubdelphi.com/foros/show...&threadid=1307

con alguna utilidad de traspaso, tipo Datapump o IBDatapump. Como también comentamos en esos hilos, es posible que haya casos en los que no sea posible un traspaso directo y no haya más remedio que hacerlo a "mano", ya que no siempre existe una correspondencia directa entre tipos Paradox y tipos InterBase (sea dialecto 1 ó 3).

Cita:
Giniromero comentó:
Además, ¿como hago para pasar una tabla, con sus metadatas y sus datos, de una base de datos IB7 y dialecto sql 1 a otra IB7 con dialecto sql 3?
Como comenta Voutarks en uno de esos hilos, con la utilidad gfix:

Cita:
gfix -user SYSDBA -password masterkey -sql_dialect 3 unidad:\camino\database.gdb
Seguramente desde herramientas gráficas como IBExpert o similares, también pueda hacerse, pero con gfix (que está en todas las distribuciones InterBase) no debería haber problemas, salvo de incompatibilidad de tipos de dialecto 1 y 3.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-11-2003
Giniromero Giniromero is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 296
Poder: 21
Giniromero Va por buen camino
Hola,

Cita:
con alguna utilidad de traspaso, tipo Datapump o IBDatapump
el datapump ya lo intenté utilizar, pero no conseguí nada. IBDataPump no lo he probado, pero, ¿que diferencias hay entre ellos?

Agradezco la información de como parar una base de datos con dialecto 1 a dialecto 3, pero yo lo que pedía era pasar una TABLA, que esté en una BD, BDA, con sus metadata y datos, (o solo los datos, no me importa generar yo los metadata), a otra base de datos distinta, BDB.

De todos modos, si en vez de esto, alguien me explica como, desde un backup de la Base de datos, reponer los datos de una tabla concreta de dicha BD, tambien podría ser me útil.

Muchas gracias,

virginia
__________________
Sonrie al mundo, y el mundo te sonreirá :)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-11-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Giniromero comentó:
el datapump ya lo intenté utilizar, pero no conseguí nada. IBDataPump no lo he probado, pero, ¿que diferencias hay entre ellos?
No estoy muy seguro, hace mucho que no los utilizo y ahora no puedo comprobarlo, pero creo que IBDataPump está hecho con IBX, lo que te permitiría, al contrario que el Datapump, trabajar con dialecto 3.

Cita:
Giniromero comentó:
Agradezco la información de como parar una base de datos con dialecto 1 a dialecto 3, pero yo lo que pedía era pasar una TABLA, que esté en una BD, BDA, con sus metadata y datos, (o solo los datos, no me importa generar yo los metadata), a otra base de datos distinta, BDB.
¡Ah!, comprendido. De todas formas, juraría que los programas de traspaso anteriores te permiten escoger las tablas que quieres traspasar :?

Cita:
Giniromero comentó:
De todos modos, si en vez de esto, alguien me explica como, desde un backup de la Base de datos, reponer los datos de una tabla concreta de dicha BD, tambien podría ser me útil.
Hasta lo que yo sé, el backup y el restore asociado (hablando en términos de la utilidad gbak) hacen respaldos y recuperaciones completas de la base de datos.

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 04-11-2003 a las 20:14:06.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-11-2003
Giniromero Giniromero is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 296
Poder: 21
Giniromero Va por buen camino
Hola,

Vale con lo del datapump, voy a probar a bajarme el IBDatapump.

No sé como lo habré hecho hasta ahora, por que, hasta ahora, si las tablas de la BD de destino tenían datos, no me permitía hacer el traspaso de datos desde la origen a esta. Me daba errores.

Lo he vuelto a probar, para pasar información de BD de interbase a BD de interbase y parece que ahora si. Aunque no respeta indices. Veremos.

En cuanto a:

Cita:
Hasta lo que yo sé, el backup y el restore asociado (hablando en términos de la utilidad gbak) hacen respaldos y recuperaciones completas de la base de datos.
En IB Expert, cuando estás haciendo el backup te da una serie de opciones:
[list=1][*]Ignorar check sum[*]Ignorar transacción en limbo[*]Solo Metadata[*]Recolectar basura[*]Formato antiguo de metadata[*]convertir a tabla[/list=1]

Lo malo es que la documentaación que tengo de este programa no es muy bueno, y aunque tengo entendido que usando esto, se puede hacer backup de los metadata, o sólo de los datos, no sé como.

Si alguien me orientase sobre como usar las opciones de backup y restaurar correctamente, algún documento, lo que sea... se ría de agradecer.

Un saludo, y muchas gracias a todos.

Virginia
__________________
Sonrie al mundo, y el mundo te sonreirá :)
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-11-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Giniromero comentó:
En IB Expert, cuando estás haciendo el backup te da una serie de opciones:
Yo no utilizo IBExpert, uso la utilidad oficial para respaldos: gbak

Cita:
Giniromero comentó:
Ignorar check sum
No hace verificaciones de integridad en el backup.

Cita:
Giniromero comentó:
Ignorar transacción en limbo
No tiene en cuenta las transacciones (las que involucren a varias bases de datos) pendientes de confirmación.

Cita:
Giniromero comentó:
Solo Metadata
Sólo traspasa los metadatos, los datos se pierden.

Cita:
Giniromero comentó:
Recolectar basura
Inicia el registro de transacciones y elimina las versiones de registros obsoletas (recomendable).

Cita:
Giniromero comentó:
Formato antiguo de metadata
No sé qué es. Aunque es también una opción de gbak, no viene documentado qué es exactamente.

Cita:
Giniromero comentó:
convertir a tabla
Ni idea, no es una opción de gbak.

En la documentación de InterBase, "Operations Guide", tienes más información sobre la utilidad gbak y sus opciones.

Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-11-2003
Giniromero Giniromero is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 296
Poder: 21
Giniromero Va por buen camino
Hola,

no utilices el IB Expert me ha sido de mucha ayuda lo que me has dicho.

Tal vez sepas también que hacen las opciones que me dan en el ib expert para la opción restaurar:


[list=1][*]desactivar indices[*]No crear archivos shadows[*]No forzar condiciones de valided[*]Confirmar después de cada tabla[*]Reemplazar bases de datos existentes[*]Usar todo el espacio[*]Metadata only[/list=1]

Por que normalmente tengo activado "Confirmar después de cada tabla", pero cuando he marcado "Metadata only" parece que no ha hecho nada.


Por cierto, si desactivo indices en una tabla, ¿que es lo que estoy haciendo exactamente?

Muchas gracias por todo,

Virginia
__________________
Sonrie al mundo, y el mundo te sonreirá :)
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 06-11-2003
Jan Jan is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cádiz
Posts: 90
Poder: 21
Jan Va por buen camino
Si lo que quieres es copiar el contenido de una tabla, desde IBExpert puedes hacerlo. Cuando seleccionas una tabla hay un botón (el nº 11 desde la izquierda en mi versión), denominado "Export Data into Script' que te crea un script con instrucciones Insert para los datos, si lo ejecutas en la otra base datos conseguirás copiar la información.

El botón nº 14 del menu general te permitiá también extraer los metadatos de lo que quiera (tablas, procedimientos, triggers,etc...) y guardarlos en un script.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06-11-2003
Giniromero Giniromero is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 296
Poder: 21
Giniromero Va por buen camino
Hola Jan,


Las opciones que me cuentas ya las había intentado usar, pero me resultó fallido. Me responde siempre que el scrip se ha desarroyado con errores. Creí que tal vez no se podía hacer lo que pretendía, pero, por lo que veo, el problema es que no sé usarlo bien. ¿Podrías explicarme un poco mejor como hacer?
¿tiene que tener la base de datos en la que quiero guardar la tabla, esa tabla ya creada?, ¿tengo que tener algún trato especial con los campos con primary key?

Muchas Gracias,

Virginia
__________________
Sonrie al mundo, y el mundo te sonreirá :)
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 07-11-2003
Jan Jan is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cádiz
Posts: 90
Poder: 21
Jan Va por buen camino
Hola,

Cita:
¿tiene que tener la base de datos en la que quiero guardar la tabla, esa tabla ya creada?
Dado que el script que genera está compuesto de instrucciones insert, deberás tener la tabla ya creada.

Cita:
¿tengo que tener algún trato especial con los campos con primary key?
Si en la tabla de destino tienes algún mecanismo que asigna de forma automática las claves primarias puedes ,o bien desactivar este mecanismo, o bien decir que no te incluya en el insert dicho campo. Esto, también según te interese mantener las claves o no.

Cita:
¿Podrías explicarme un poco mejor como hacer?
En la primera pestaña que sale, deberás seleccionar el nombre del archivo en que se grabará el script, la tabla desde la que tomarás los datos y que campos quieres incluir.
En la segunda, podrás indicar que formato usarás para las fechas y si quieres insertar un "commit work" cada x sentencias. Hasta aquí creo que es bastante claro y no tendrás problemas. La última pestaña podrás usarla para indicar condiciones como "Order by" o "Where" que se incluirán en la consulta que IBExpert lanzará para obtener los datos.

Espero que te sirva. Si tienes algún problema, intenta darme algún detalle más para intentar identificar donde está el error.

Jan.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 07-11-2003
SagaZ SagaZ is offline
Registrado
 
Registrado: nov 2003
Posts: 1
Poder: 0
SagaZ Va por buen camino
Quien quiera pasar extructura y datos de paradox a interbase que me envie un privado con su email y le dire como sacar la extructura desde el Interbase data Pump v1.3 (si no lo teneis el IBpump os lo envio). Tambien un programa que hice para pasar datos de paradox a interbase y otro para pasar los datos de tipo memo de paradox a tipo blob de interbase.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:22:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi