Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-09-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Eres un buen programador?

Si quieres, aquí han publicado un test para evaluarte como programador.
No hagas trampa
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-09-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
me saque 45
el maximo segun los comentarios es 90
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-10-2015
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
47 puntos.
Pero convegamos que varias de esas opciones tienen sus grises y debieran de haber términos medios.
Valoración demasiada subjetiva.

Conclusión: Beh, para jugar un rato está bien. Pero al final ese numerito no dice nada.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-10-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Mas vale que no, yo me lo tome mas a modo de broma que otra cosa

Como si en 10 preguntitas se pueda determinar si alguien sabe o no programar..

Si realmente es un test serio, me apiado del que lo haya escrito, o peor, del que le atribuya validez
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-10-2015
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por AgustinOrtu Ver Mensaje
Mas vale que no, yo me lo tome mas a modo de broma que otra cosa

Como si en 10 preguntitas se pueda determinar si alguien sabe o no programar..

Si realmente es un test serio, me apiado del que lo haya escrito, o peor, del que le atribuya validez
Yo me digo que no se programar, que me falta por aprender bastante. Pero de que hay cosas que me las se como el ABC seguro. Más que programador, quizá podría decir que soy analista/diseñador. Mis gustos y los temas a los que dediqué mis horas me han llevado más hacia el área de patrones de diseño, UML, análisis y diseño, Ingeniería de Software y buenas prácticas. Eso sumado a temas quizá más "científicos" como algunos conceptos del álgebra, cálculo numérico, algo de matemática aplicada.
Eso me hace pensar, vaya... a ver que carajos soy Un pinche bestia troll seguro. A ese título ya me dieron hace un tiempo

No se si el test es una basura, pero tampoco es un test bien preciso. Al menos hace el intento.
Me recuerda al test para medir la tendencia friki. Alguien comentó que el sólo hecho de responder al test ya te hace friki. Hice el test en al menos 2 oportunidades con unos años de diferencia... la primera vez me dió 12%, en la segunda recuerdo que era mayor pero no cuanto. No he vuelto a hacerlo de nuevo. Creo que cada vez que lo haces te vuelves más friki y eso es altamente peligroso ya que mi objetivo es tener una pareja y siendo más friki de lo que soy y sumándose a que lo feo y pelado no se me quita lo hace difícil.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01-10-2015
Avatar de ElKurgan
[ElKurgan] ElKurgan is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2005
Posts: 1.233
Poder: 20
ElKurgan Va camino a la fama
Unhappy

49 Puntos...

Y yo que creía que era de notable para arriba...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01-10-2015
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Te gané por dos puntos, ElKurgan. Siempre he sabido que soy malo, pero si tú sacaste 49, entonces soy muy bueno.

Quizá faltaría:

a) No sabe qué diferencia hay entre una biblioteca y una librería.

b) Sabe la diferencia entre biblioteca y librería, pero alegremente le llama librerías a las bibliotecas.

c) Sabe la diferencia entre biblioteca y librería, pero le llama librerías a las bibliotecas por la misma razón de que no puede dejar de fumar.

d) Le llama a las cosas por su nombre y procura no seguir arrastrando viejos vicios.


Última edición por Al González fecha: 01-10-2015 a las 08:11:17.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 01-10-2015
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
No sé, he sacado una puntuación demasiado alta. Quizá exageré en algún punto, aunque coincido en que hay alguna pregunta en la que faltan opciones o no está bien definida o no estoy de acuerdo (creo). Por ejemplo, ¿por qué la programación funcional es mejor que la orientada a objetos? Es más, mucha gente tiene diversa percepción de estas formas de programación (no hace mucho choqué respecto a la definición de la POO).

Eso sí, me ha ayudado a saber qué piensan los gurús, con los que normalmente nunca he coincidido y veo que seguiré sin coincidir con ellos.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 01-10-2015
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.460
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Callaros cab..... que me está dando una depresión.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 01-10-2015
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Tranquilo newtron, que sospecho que el test ese no es muy fiable.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 01-10-2015
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.460
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Bueno, de una forma o de otra no ha sido peor que un test de inteligencia que hice en 3º de BUP y que me salió como resultado literal "tonto, lerdo".
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 01-10-2015
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Caballeros: Lo importante en esta vida no es ser eruditos entronizados, sino sujetos funcionales con apetito de conocimiento.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 01-10-2015
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Caballeros: Lo importante en esta vida no es ser eruditos entronizados, sino sujetos funcionales con apetito de conocimiento.
Por supuesto... pero no viene mal saber el puntaje de aquellos que no comentaron. Para saber a quien hay que superar, que el apetito por aprender tambien depende del ego
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 01-10-2015
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Además, no importa no saber algo si conoces a alguien que sabe.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 01-10-2015
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Sinceramente no conteste el test, a la segunda pregunta me dio flojera , lo cual me dice que soy malisimo o que enfoco mis esfuerzos a otras cosas ? ...
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 01-10-2015
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
El test tiene sus puntos interesantes, pero es claro que se sesga en muchos aspectos hacia un lado a otro. Por ejemplo, es super-claro que el test es ultra-pro-OO, aun supone que TDD es lo mejor que hay, se explaya mucho en como organizas *fisicamente* los archivos (que en lenguajes como C++ es mucho mas critico que en otros como Python - donde el esquema esta muy pre-definido o F# donde es anormal tener muchos archivos y arbol de estos), y muchas cosas que *dependen* del lenguaje en particular y sus falencias/limitaciones/capacidades (como el uso de asserts).

Cojamos este ejemplo:

Cita:
Programación defensiva

- No entiende el concepto

- Comprueba todos los arguments y las asunciones críticas en el código

- Se asegura de comprobar los valores de retorno y comprobar excepciones en el código que puede fallar

- Tiene su propia librería para ayudar con la programación defensiva, escribe pruebas unitarias para simular fallos
Todo esto *parece* taaan sabio! Pero es solo valido en lenguajes con una baja solidez en su sistema de tipos (como por ejemplo en Javascript, PHP, C, C++) no es tan cierto si son mas fuertemente tipados (Python, Pascal, Maso C#) y casi innecesario en altamente tipados (F#, Ocalm, Haskell). Pa' rematar, asume que la "programacion defensiva" es le mejor manera de hacer apps robustas.

Por el contrario, es "hacer que fallo rapido y grande"! Que es el principio de la "robustez en software".

---

El error es que mezcla muchos paradigmas, conceptos, lenguajes y entornos, lo que hace que ciertas cosas sean o no ciertas dependiendo del espectro en el que se mueva uno.

Ahora, hay muchas cosas que son genuinamente univerales (El punto de la comunicacion, me parecio genial que estuviera!), y quizas debio partirse en 2 o 3 sub-test por cada gran familia (ej: Uno para los de OO, uno funcional, uno declarativo) y/o por cada sub-profesion (apps servidor, moviles, web).

---

Por otro lado, si mas de un programador novato lee eso, se asusta de que rayos es cada uno de esos puntos y lo pone a investigar, genial!..

---

Hay un solo punto que es constante en el test y es lo mas valido que tiene. De hecho, se pueden convertir casi todas las preguntas en 2:

Acerca de X

- No se X, o no se usarlo bien/fluido
- Se usar bien y fluido X
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 02-10-2015
Avatar de ElKurgan
[ElKurgan] ElKurgan is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2005
Posts: 1.233
Poder: 20
ElKurgan Va camino a la fama
Smile

Lo bueno es que en el Club, sumando todos los resultados de los componentes sacamos una puntuación de ¡¡¡ Cientos !!!

Lo que no sabe uno lo sabe otro, y así formamos esta comunidad tan grande y sabia

Saludos a todos
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 02-10-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 02-10-2015
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Coincido con lo dicho por mamcx.
Cita:
Empezado por ElKurgan Ver Mensaje
Lo bueno es que en el Club, sumando todos los resultados de los componentes sacamos una puntuación de ¡¡¡ Cientos !!!

Lo que no sabe uno lo sabe otro, y así formamos esta comunidad tan grande y sabia

Saludos a todos
Tú sí que sabes, compañero.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 02-10-2015
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Puesto que saber sin compartir es no saber.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Programador novato vs. Programador con experiencia matabyte La Taberna 6 10-06-2016 13:03:28
¿ Qué eres ? fidel Humor 0 25-03-2009 18:03:04
12 señales de que eres un mal programador REHome Noticias 16 07-12-2007 01:38:10
que es ser un buen programador? nikotina Debates 44 24-04-2007 16:18:23
Eres mas.......... Rox77 Humor 17 15-07-2003 16:27:52


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:05:54.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi