Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 14-07-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Voy a tener que convencer a Roman entonces para que demuestre que mi deudas son *menos* infinitas que mis ganancias!

__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 15-07-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Bytes infinitos

Cita:
Empezado por Neftali
Estás diciendo que un infinito es mucho más grande que otro infinito
Si me consigues demostrar eso, invito a infinitas cervezas (pero de los infinitos pequeños, ehhh!!!!)
Todos aquí somos informáticos, bien sea por profesión, por inspiración o por divertimento. Así que todos sabemos que es un byte: una secuencia de bits (normalmente 8), es decir, una secuencia de 0s y 1s, por ejemplo:

Código:
B = 1 1 0 1 0 1 0 0
De hecho, tratamos regularmente con secuencias más largas de 16 o 32 bits según el tipo de datos que usemos.

Pero vamos un poco más lejos y pensemos en secuencias infinitas de 0s y 1s, esto es, en bytes infinitos.

¿Cuántos bytes infinitos hay?

¿Qué tiene esto que ver con los números reales?

¿Lograré que Neftalí me invite todas esas cervezas?

Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 15-07-2006
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftalí
Si me consigues demostrar eso, invito a infinitas cervezas (pero de los infinitos pequeños, ehhh!!!!)
Me temo que decir esto ha sido una muy mala idea.

Moraleja: Nunca retes a un matemático con una demostración, no importa si carece de toda lógica y sentido común siempre se las arreglan para ganar.

Saludos

Última edición por Héctor Randolph fecha: 15-07-2006 a las 23:57:14.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 17-07-2006
yhavhe yhavhe is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2006
Posts: 8
Poder: 0
yhavhe Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por Neftali
¿Eso no es una contradicción?
Estás diciendo que un infinito es mucho más grande que otro infinito
Si me consigues demostrar eso, invito a infinitas cervezas (pero de los infinitos pequeños, ehhh!!!!)
No amigo, se ve que no has leido mucho de matematicas, Cantor (un matematico muy fregon que termino loco y se suicido) Demostro que no todos los infinitos son del mismo tamaño.

Los racionales, los naturales, los enteros son del mismo tamaño, porque puede establecerse una funcion biyectiva que asigne a cada elemento de un conjunto con un elemento unico del otro. Por cierto, se dice que la cardinalidad de estos conjuntos es alef cero.

Sin embargo el conjunto de los reales es mas grande, por una demostracion que no se si entiendas, mira:

Ordena los reales del mas chico al mas grande, ordenalos todos (claro esto es una suposicion)

despues de ordenarlos podrias asignar un natural consecutivo a cada uno cierto???

Bueno, que pasa cuando tomas un digito de cada numero de tu tabla, y lo modificas, es decir:

0.1111.. Tomas el primero (1)
0.1222... Tomas el segundo (2)
0.1203... = > Tomas el 3o (2)
..
..

Y los cambias, de tal manera que si son 0 se conviertan en 1 y si son diferentes de cero se comnviertan en 0.

Entonces creas un nuevo numero

para este caso: 0.001....

Este numero sera diferente a todos los de tu tabla, es decir, no lo habias contemplado, entonces el conjunto no es contable (como los naturales, enteros o racionales.)

Ahora, no se sabe si los reales pertenecen al intervalo entre alef 0 y alef 1, es una conjetura, es un tema muy interesante de investigacion.

Si les interesa mas esto, chequen la teoria del continuo

Ahora con respecto a la paradoja original de este post:

No se trata de que digan tonterias religiosas, es una paradoja propuesta por matematicos, para matematicos. Y en este sentido se anula la posibilidad de un ser omnipotente busquenle por donde le busquen, ni esta mal planteada, ni tiene errores, ni es capciosa, es simple y sencillamente un razonamiento lógico.

Ahora bien, las matematicas no lo son todo, Godel demostro que un sistema entre mas poderoso es mas incompleto se vuelve, es decir, que si el sistema que crea dios, es exageradamente potente (que contiene todo lo que conocemos), entonces es incompleto, es decir, no se pueden demostrar todos sus teoremas verdaderos. Y en el caso de hacerlo se vuelve incongruente, jejjejejejejej, Esta es la teoria de incompletidtud de Godel.

Bueno, lo que quize decir, fue que en nuestro contexto quiza es razonable que no exista un ser omnipotente, pero por encima de nuestro sistema, quiza no sea absurdo, y un ser pueda crear una piedra imposible de cargar para si mismo, y al mismo tiempo cargable.

EN fin, son paradojas bellas, porque asi son las matematicas.

SALUDOS A TODOS EN EL FORO, y sorry por tanto choro.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 17-07-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por yhavhe
No amigo, se ve que no has leido mucho de matematicas, Cantor (un matematico muy fregon que termino loco y se suicido) Demostro que no todos los infinitos son del mismo tamaño.
Reconozco, que cuando tengo un poco de tiempo libre intento leer, pero hasta ahora no se me había ocurrido "coger" un libro de mates.

Tienes razón, ahora que lo has comentado, me suena el tal Cantor; De mi época de facultad seguro; Y no seré yo quien le discuta el tema de los conjuntos. Mi razonamiento (y la apuesta) fueron producto de mi lógica que no de mi razonamiento o deducción; Los cuales ha quedado claro que son limitados.

Pues nada Román, Gracias al .... Cantor te debo esas cervezas; Ves bebiendo que ya pasaré yo a pagar...

Por cierto, ¿Si te vas a beber infinitas cervezas? ¿Cuando voy yo pagar?
¿Cuando te las acabes?
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 18-07-2006
Alejandro73 Alejandro73 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Valparaiso - CHILE
Posts: 132
Poder: 19
Alejandro73 Va por buen camino
DIOS existe?

Hola,

Muchos de nosotros representamos nuestras ideas o creencias sin desmerecer a nadie por su puesto, pero si alguien se toma el tiempo de reflexionar acerca de DIOS y sin importar si cree en su existencia o no, ya esta reconociendo que existe DIOS, y gracias a DIOS por esto.

Muchas veces la humanidad a querido jugar a ser DIOS, basta con ver a traves de los años como el poder del hombre queda de manifiesto haciendo gala de su superioridad ante otros, ¿Acaso DIOS alguna vez a tenido que manifestar o alardear de su poder para con los hombres?

Pero todo lo que vemos y lo que aun no alcanzamos a ver o dimensionar por nuestra humanidad fue creado por DIOS.

pero No hay otro nombre dado a los hombres bajo el cielo ni en la tierra ni bajo de la tierra en que se pueda alcanzar salvacion.

Y que es la salvacion, acaso no es un regalo de parte de DIOS para con los hombres.. por que de tal manera amo DIOS al mundo que a dado a su hijo unigenito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna....

La salvacion es un regalo del AMOR de DIOS, si DIOS hiciera lo que le pareciera con nosotros acaso no serias maquinas?.

DIOS nos a dado la LIBERTAD de escojer que hacer y somos finalmente nosotros quienes decidimos que hacer dia a dia en nuestras vidas...

DIOS te ama a ti y a mi, el solo espera que tu te decidas a recibir el regalo que preparo para ti cuando murio en la cruz del calvario.


que DIOS bendiga la vida de cada uno de los que tomen un momento para leer estas lineas.

Alejandro
Valparaiso - CHILE
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 18-07-2006
yhavhe yhavhe is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2006
Posts: 8
Poder: 0
yhavhe Va por buen camino
Hola

MM.... mira no quiero parecer irrespetuoso, pero eso es lo que TU crees.

Dime porque no crees en los Dioses de la antiguedad y te dire porque no creo en el tuyo.

Todos somos ateos, solo que hay gente que va un Dios adelante.



El cuento de Jesus es un cuento bonito, si, pero ... pensandolo bien, esta demasiado tergiversado, Sabias por ejemplo que jesus nacio por ahi de abril????, (recuerdas que Jose tuvo que ir a Belen su pueblo de nacimiento opr el censo que hicieron poco antes de la pascua?)

Y que nosotros festejamos en Diciembre por el nacimiento del Dios pagano del sol Mitra (que casualmente tambien nacio de una virgen.)

Y que los evangelios que aceptas como la palabra unica y verdadera de Dios los escogio Constantino en el concilio de Nicea?? Y que dejaron fuera evangelios donde se hablaba sobre los hermanos de Jesus, y de su relacaion con la Magdala??

O sea... Mira no es que no quiera creer, es al contrario, porque quiero creer investigo, y me doy cuenta que son patrañas inventadas por quienes gobiernan, para mantener control.

No dudo que Jesus habra hecho algo (si no porque se recordaria hasta la fecha), supongo que fue un personaje revolucionario, pero eso de que solo a tra vez de el uno se salva, jajajaj, por favor. Ahora bien, hasta el mismo lo dice, "quien tenga fe sera salvado por su fe, y quien no, pero sigue las reglas (del judaismo), sera salvado por la ley!!!!! Es decir, el no es el unico camino!

Amigo mio, si en verdad crees tanto en Dios, porque no leer mas a cerca de el????? Es importante saber mas de 1 punto de vista no creen??????????
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 18-07-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
El astrofísico Stephen Hawking afirma que el Papa le dijo que no estudiara el comienzo del universo.

¿Qué teme que descubra?
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 18-07-2006
Avatar de Arcioneo
Arcioneo Arcioneo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Tierra
Posts: 583
Poder: 18
Arcioneo Va por buen camino
La cómoda fé no es el refugio

Bastante interesante el articulo mi querido Casimiro .

¿No tendrás por ahi alguno que hable de como el papa convenció a Atila de parar su guerra y no devastar al mundo? La verdad siempre he tenido esa duda....

Yo leí por ahi que cristo era un tio de mirada persuasiva y mucha labia, y que todas sus palabras y actos fueron dichas por osiris el dios egipcio.

También leí por ahi, en uno de tantisimos evangelios apócrifos, que de niño tenía ya cierta habilidad digamoslo asi "magica", y que cuando un niño pasó junto a él y tumbo su cantaro de agua jesus le dijo "por aqui no volverás a pasar" y PUFF, el niño cayó muerto.

Pero como siempre, solo son suposiciones, solo no nos refugiemos en la cómoda fé.

Y por cierto, porque siempre alguien para salvar a muchos como en toda novela épica acaba sacrificandose?

Cuanto hemos cambiado desde el sacrificio de ese tio (que por cierto admiro mucho)????
__________________
"Porque es tan idiotamente sorda la fé y tan ciego el que cree?".
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 18-07-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
...He debido tener un lapso de tiempo, me he metido en un agujero negro y he aparecido en otro sitio.

¿No estábamos hablando de números reales, de un tío que "cantaba", de infinitos y de cervezas?
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 18-07-2006
Avatar de Arcioneo
Arcioneo Arcioneo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Tierra
Posts: 583
Poder: 18
Arcioneo Va por buen camino
Talking Lee los encabezados, jaja

Jaja, eso fué un debraye ni siquiera bien expreasdo de un tipo que solo habló al aire por un momento sin justificar las cosas como deben de ser
__________________
"Porque es tan idiotamente sorda la fé y tan ciego el que cree?".
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 18-07-2006
Alejandro73 Alejandro73 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Valparaiso - CHILE
Posts: 132
Poder: 19
Alejandro73 Va por buen camino
Thumbs up DIOS existe?

Aprecio que te tomaras el tiempo en leer mis lineas, pero escrito esta "YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA... QUIEN CREE EN MI AUNQUE MUERA VIVIRA....NO EXISTE OTRO MEDIADOR ENTRE LOS HOMBRES Y DIOS QUE NO SEA JESUS", querido amigo solo espero que el dia en que DIOS te llame a su presencia tu estes a cuentas con el y no sea ese dia el que en tu vida descubras la verdad.

SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS, la fe es la CONVICCION DE LO QUE SE ESPERA Y LA CERTEZA DE LO QUE NO SE VE"


Gracias a DIOS que eres ATEO pues eso demuestra que DIOS existe.

Yo no te puedo dar una receta para conocer a DIOS, solo te puedo decir que para que creas en su existencia debes tener una vivencia unica para que te des cuenta que SI EXISTE
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 18-07-2006
Avatar de waltergomez
waltergomez waltergomez is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 202
Poder: 18
waltergomez Va por buen camino
Cita:
Jaja, eso fué un debraye ni siquiera bien expreasdo de un tipo que solo habló al aire por un momento sin justificar las cosas como deben de ser
Mas o menos lo que haces tu con la mujer hermosa que no te bola. Jajajajajaj
__________________
Si la libertad significa algo, es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír
Orson Welles.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 18-07-2006
Avatar de waltergomez
waltergomez waltergomez is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 202
Poder: 18
waltergomez Va por buen camino
Es muy comico ver como quieren aferrarse a lo conocido, a lo razonable, a lo probable por medio de sumas y restas.

Obviamente alma de gerrero no tienen.
__________________
Si la libertad significa algo, es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír
Orson Welles.
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 18-07-2006
stuka stuka is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: pto. vallarta jalisco mexico
Posts: 29
Poder: 0
stuka Va por buen camino
gracias a dios que soy ateo
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 18-07-2006
yhavhe yhavhe is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2006
Posts: 8
Poder: 0
yhavhe Va por buen camino
Amigo mio, no me lo tomes a mal.

Cita:
Empezado por Alejandro73
Aprecio que te tomaras el tiempo en leer mis lineas, pero escrito esta "YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA... QUIEN CREE EN MI AUNQUE MUERA VIVIRA....NO EXISTE OTRO MEDIADOR ENTRE LOS HOMBRES Y DIOS QUE NO SEA JESUS", querido amigo solo espero que el dia en que DIOS te llame a su presencia tu estes a cuentas con el y no sea ese dia el que en tu vida descubras la verdad.

SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS, la fe es la CONVICCION DE LO QUE SE ESPERA Y LA CERTEZA DE LO QUE NO SE VE"


Gracias a DIOS que eres ATEO pues eso demuestra que DIOS existe.

Yo no te puedo dar una receta para conocer a DIOS, solo te puedo decir que para que creas en su existencia debes tener una vivencia unica para que te des cuenta que SI EXISTE

Jejeje, amigo mio, es curioso como reaccionan aquellos que les mueven el piso con tan solo unas lineas.

Por que no contestaste a mis preguntas? es que a caso conoces bien la historia de tu religion?

A que experiencias te refieres? a la histeria colectiva que se vive en una iglesia cristiana donde se ponen a llorar a gritar, se desmayan se convulsionan y segun ellos vieron a Dios?????

Ya he ido a esas iglesias, amigo, y a muchas mas (no te imaginas).

Pero sabes, es el mismo efecto que tiene un concierto de rock, has ido a alguno?? Tambien se siente la energía fluyendo y podria decirse que se siente a Dios.

Ahora, no he dicho que tajantemente no creo en Dios, creo que es tan ridiculo negarlo, como lo es afirmarlo. Por el contrario, es un tema apasionante que vale la pena estudiar, ya sea que exista o no.

Lo que dije fue que la historia de jesus es poco creible, por tanta mano negra que se ha metido ahi.

EN serio, deberias de leer bien BIEN la biblia, y no solo citar a los evangelistas que pasan de casa en casa, jejejejej, que solo jesus es el camino.... Lo mismo dicen los Testigos de Jehova, Los mormones, Los musulmanes, jajajajaja No inventes, y que, todos nos vamos a ir al infierno por no creer en los Dioses de los demas?

VIVE!!!! Vive esta vida, lee!!!!! Prueba!!!!! Disfruta!!!!, el que se va a arrepentir en su lecho de muerte no soy yo. Ademas, si ese fuera el caso, de todos modos estoy salvado segun tu religion, jejjejejeje, Gracias a Tu DIOS es permisible ser un ASESINO y aun asi ser santo, como Pablo (EL QUE ESCRIBIO CASI TODOS LOS ULTIMOS CAPITULOS DE LA BIBLIA),

SI sabias que fue un Romano encargado de asesinar cristianos??????

O tampoco sabias eso????? jejjeejjejeejejjje Simplemente un dia dijo, "Jesus se me aparecio y me dijo que sea bueno, por lo tanto nadie debe tener sexo" jajajajajajjajajajaja PATRAÑASSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deberias de informarte muy bien antes de dar una opinion, y de sentenciar a la gente al infierno, recuerdas: "Que tire la primer piedra quien este libre de pecado"

Ahora, algo mas para que te pongas a leer: El diablo, no aparece en el antiguo testamento sino como un angel, el diablo que tu conoces junto con su infierno fue un invento de la iglesia medieval, que no queria que la gente creyera en las religiones paganas donde adoraban a la naturaleza, y tenian como imagen a una cabra que simbolizaba la fertilidad. ¿Cual es la imagen mas famosa del Demonio????? LA CABRA jajajjajajaj.

SALUDOS!!!! Para mas referencias te recomiendo la Biblia, Los Apocrifos, Y Algunos libros de historia Medieval.

PD.
No es burla, me encanta platicar sobre estos temas, pero algunas cosas me causan risa, porque yo pensaba igual hace algunos años.
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 18-07-2006
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Y sera tan malo creer en la existencia de Dios.

Cita:
SI sabias que fue un Romano encargado de asesinar cristianos??????
Bueno, aqui te podrían contestar que Pablo por haber conocido a Dios pudo cambiar el rumbo de sus acciones.

Lo malo es que a pesar de conocer "la palabra de Dios" y haberlo aceptado.........., sigas siendo un asesino, el fundamento de esto es que haya un cambio en tu vida si no de nada sirve.

Ahi esta el verdadero problema, ningún Dios es malo, lo malo es como y para que utilizas su nombre.

Pero bueno, no pretendo "evangelizar" a nadie que ni yo mismo puedo.

Que sea cristiano el que quiera ser cristiano, que sea ateo el que quiera se ateo. en una sola frase que dijo Benito Juarez, "El respeto al derecho ajeno es la Paz"

Me pregunto, en que quedo el asunto de los conjuntos infinitos?

Saludos.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 18-07-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pienso, creo, intuyo, deduzco... que "algo" o "alguien" tuvo que crear, inventar, construir, elaborar, programar... "algo" para que se iniciara la "vida". Lo puedo llamar Dios, Creador, Programador Jefe... es igual el nombre.

Pero lo que quería contaros es si ¿habéis leido la biblia?, según lo que yo he leído, la biblia es el mejor libro de ciencia ficción jamás publicado

Lo digo en serio, es increible las cosas que cuenta: seres que "vuelan", "carros" alados que "escupen" fuego, destrucciones apocalípticas "estilo explosión nuclear", etc... de veras que es algo alucinante... "la rueda de exequiel" es fabulosa, probablemente así sea la próxima estación espacial...

En fin, si se lee con "cuidado", encontraréis que está llena de sorpresas.
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 19-07-2006
yeison Cristman yeison Cristman is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 52
Poder: 18
yeison Cristman Va por buen camino
Angry apto para ateos.......

que tal si tu mente se entra aqui.....ven y lee esto.


un dia dos personas se encontraron pero una de ellas era ciego, el ciego le pidio un favor a su receptor y el receptor se lo concedio pero le dijo que lo callase pero el no aguanto y lo dibulgo,,,....

el receptor cuando escucho la peticion hizo lo siguiente:

1-Escupio en el suelo.
2-hizo lodo con la saliva.
3-le unto lodo en los ojos.
4-y contesto la peticion del emisor.

JESUS DE NAZARET DIJO PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE. LA MENTE DEL HOMBRE ES FINITA RESPETA A EL DIOS DE ISRAEL........
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 19-07-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
SI sabias que fue un Romano encargado de asesinar cristianos??????

O tampoco sabias eso????? jejjeejjejeejejjje
Eso esta bien raro. Pablo (anteriormente llamado Saulo) era Judio. Tenia ciudadania romana, pero era judio hasta la medula.


Cita:
Y que los evangelios que aceptas como la palabra unica y verdadera de Dios los escogio Constantino en el concilio de Nicea??
Eso tampoco es cierto. El canon del "NT" se completo al terminar el 1er siglo y con mucho, a mediados del segundo. La prueba historica mas conocida es
http://es.wikipedia.org/wiki/Fragmento_Muratoriano

aunque hay otras.

Constantino fue responsable de vender prevendas de poder a lo que quedo de la iglesia cristiana y de sentar las bases de la trinidad, que tambien es una creencia que no proviene de la Biblia sino de los filosofos griegos, en especial Platon, que a su vez la tienen de religiones como la egipcia y otras.

Me parece que estan confundiendo mucho, como es de costumbre, lo que se ha enseñado en siglos posteriores a la escritura vs. lo que dice la Biblia. Como bien han dicho, fueron inventos medievales lo del nacimiento de Cristo el 25 de diciembre, al igual que la celebracion de la navidad en su conjunto es un remake de fiestas paganas, al igual que los 3 reyes magos ni eran reyes, ni magos ni 3. De hecho, solo por tradiciones o mejor dicho inventos, se creo esta informacion. Pero eso tiene algo que ver con la Bilblia? No. Al igual que el infierno, el purgatorio, el uso de imagenes y muchas cosas mas.

No hay que olvidar que para el siglo II> se diluyo mucho lo que era la iglesia cristiana y de alli fueron siglos en donde la gente estaba deslentada o amenazada por leer este libro.

Y eso implica que la informacion que se obtiene, asi sea de teologos o criticos tambien *debe* ser tergiversada. Como se ha dicho, la unica forma de saber lo que dice la Biblia es leyendola. Lo que dice alli, eso es lo que dice. El problema es que mucha gente lee un poco, y pluf! mezclan con otras cosas que no tienen que ver.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Necesito crear un permiso para escribir pero no para leer federiconqn21 Conexión con bases de datos 5 07-07-2006 19:13:47
hay alguna utilería para abrir Quick Reports para una posterior impresión? akela Impresión 3 30-01-2006 21:40:42
Que api debo utilizar para que mi proyecto me reconozca las funciones de ODBC para My Shidalis API de Windows 1 23-08-2005 16:35:02
necesito ayuda para hacer un sistema para un billar rober Varios 14 29-07-2004 01:08:02
Ayuda con el Microsoft Help Workshop para crear las ayudas para aplicaciones en Delph Lester Varios 2 19-06-2003 17:14:16


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:53:36.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi