Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Ver Resultados de Encuesta: crear un colegio de informaticos?
SI, hay que crear un colegio de informaticos 24 50,00%
NO, no hay que crear un colegio de informaticos 24 50,00%
Votantes: 48. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 14-01-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por Delfino
pq considerais a la informatica como otros oficios?
porque desde el punto profesional (ya que hablas de oficios) existen puntos en común. Un informático proporciona una prestación (servicio, producto, ...) a cambio de una contraprestación (generalmente monetaria). Desde ese punto de vista no se diferencia de un médico, un abogado, un profesor o un frutero y, por tanto, tienen que existir similitudes. Nos guste o no, vivimos en un sistema de mercado que funciona de esa forma.

Cita:
Empezado por Delfino
pq no os dais cuenta de su particularidad?
Bueno, como todas las profesiones. Todas tienen sus particularidades, si no las tuviesen sólo habría una profesión.

Cita:
Empezado por Delfino
es imposible ser medico sin estudiar en laboratorios y hacer cirugias,
No estoy de acuerdo. Un cirujano debe ser médico, pero no todos los médicos son cirujanos.

Cita:
Empezado por Delfino
es imposible ser articecto sin hacer practicas en situ,
y ... ¿cómo poder ser informático (en el más amplio sentido del término) sin hacer prácticas in situ?. Es más, ¿cómo poder ejercer cualquier profesión sin hacer prácticas in situ?.

Cita:
Empezado por Delfino
pero la informatica es otra cosa,
Evidente, como el resto de profesiones, todo depende de la referencia que se tome. Seguro que un médico podría decir lo mismo: "la medicina es otra cosa".

Cita:
Empezado por Delfino
la imensa mayoria de los genios de informatica han estudiado solos recluidos en su pc en casa y practicando,
¿Estás seguro?. Veo difícil que gente como:

Alan Mathison Turing
John Von Newmann
Donald Knuth
Edsger Dijkstra
Niklaus Wirth

(sólo por citar algunos de los genios de la informática del siglo pasado y de éste que comienza) hayan estudiado recluidos en su casa con un PC y practicando. Entre otras razones porque algunos de ellos ni siquiera llegaron a conocer el PC.

Cita:
Empezado por Delfino
eso no se encuentra en otras profesiones, ni mucho menos, yo empece a programar (y aprender a programar) hace dos años,
Me da la impresión que mezclas conceptos como informática y programación de ordenadores.

Cita:
Empezado por Delfino
un amigo ha empezado a estudiarlo en una universidad hace tres años, el aun ahora no esta capaz de hacer un programa completo, y sabe solo sobre la teoria de la POO cuando yo el ponerla en practica me hace aprender de los errores y de los forums, otro ejemplo?
Seguramente tu amigo no tenga grandes conceptos de OOP (y tal vez ni falta que la hagan para su futuro profesional), pero sí los tenga de OOA y OOD, o sobre diseño de bases de datos, o creación de nuevos lenguajes, o sistemas de control por ordenador, o control y calidad del software, o auditoría informática, o diseño y explotación de sistemas informáticos, ...

Cita:
Empezado por Delfino
uno q me dijo q estudio 7 años en la plitecnica de madrid pero no sabe entrar a la BIOS para resolver algunos problemas, el tio ese cada vez q no sabe solucionar un problema a alguien le encarga al cliente comprar una nueva placa base y asunto solucionado cuando a lo mejor no es tan necesario, lo hizo a un amigo mio y al hablar con el me dijo presumiendo de esos 7 años, ejemplos hay muchos..
Pero lo que cuentas es un problema de especialización (que existe en la informática y en otras muchas profesiones). La informática trata del tratamiento automatizado (manual, mecánica, electrónica o cuánticamente) de la información. Resolver problemas de la BIOS de un PC es un problema al que se deben enfrentar un grupo (minoritario) de informáticos, pero no todos. Al igual que no todos los informáticos realizan funciones de programación (o mejor dicho, codificación) en el desarrollo de software, que por otra parte es un campo más dentro de la informática (vamos, que "informática <> programación").

Cita:
Empezado por Delfino
las titulaciones profesionales (MCSE, RHCE etc.) pueden ser una solcucion..
¿Titulaciones profesionales MCSE? ¿Eso es una "titulación" ofertada por alguna empresa o grupo de empresas? ... De ser así, prefiero caer en las brasas de un colegio (oficial) profesional.

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 14-01-2004 a las 08:53:26.
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 14-01-2004
santana santana is offline
No confirmado
 
Registrado: nov 2003
Posts: 1.030
Poder: 0
santana cantidad desconocida en este momento
Ehhhh, Kinobi.
¿Qué has comido hoy? ¿Algún plato típico de Cuenca bien cargado de picante? (umm, es broma).
Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, y al respecto del ingeniero que no sabe solucionar los problemas de la BIOS, me llama la atención que la mayoría de la gente (incluso muchos de la propia profesión, lo que es más crudo) espera que por el simple hecho de ser informático, uno ya tiene que estar puesto en todo y si no, pues menudo informático de pacotilla!!! Nadie se echa las manos a la cabeza porque un traumatólogo no sepa tratar una disfunción de la hipófisis y no le preguntan.....¿Acaso no eres médico? Espero que nadie me muerda por este comentario Y perdón si me he salido un poco del tema original.
Por curiosidad y pidiendo disculpas por mi ignorancia....¿Qué clase de titulación es eso de MCSE / RHCE ?

Salu2.
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 15-01-2004
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Os voy a echar una maldición a los informáticos:

Ojalá os hagan un colegio de infórmatica!

Parece mentira que alguien vaya pidiendo una cosa así.

Una de las cosas mas nocivas que existen para la sociedad actual es el corporativismo, que produce mafias tan grandes y tan perjudiciales para la economía como las mafias de los medicos, las de los arquitectos, los ingenieros, y la peor de todas: la de los farmaceuticos.

¿sabeis que aunque seas farmaceutico no puedes poner una farmacia si no le sale de las pelotas a los cabecillas de la zona?

Pues eso: que os pongan un colegio de informaticos, y así, un día, cuando vayais a poner una empresa, a lo mejor os dicen: "no señor, en esta ciudad no se puede poner empresa de informatica porque el colegio dice que no hay mas licencias" (inspirado en un caso real de un amigo farmaceutico)

¿intrusismo? juas, permitidme que me ria, ¿que intrusismo?
¿donde esta el intrusismo? ¿que es el intrusismo?

Yo no soy informatico, no tengo ningún titulo de informatica (ni jodía falta que me hace), pero hago programas, y si me pagan para ello los hago bien, y funcionan, hacen lo que tienen que hacer, y no soy ningún intruso.

Hace pocos años ni existía la carrera de infórmatica, era sólo una rama de las matematicas, y dentro de otros pocos años, tampoco existirá, se ira dividiendo en carreras mas especializadas, por ejemplo, en no se que pais de por ahí arriba hay una carrera universitaria de "programación de videojuegos". El "informatico de sistemas" o el "informatico de gestion" son carreras sin sentido, y detro de x años esos titulos no valdran mas que una etiqueta de "anis del mono", simplemente porque para cualquier tarea que pudieran acometer, habra otrsos "ingenieros informaticos especializados en esa tarea", es decir, habrá cuarenta clases de ingenierias informaticas, tal como ahora no existen los ingenieros "a secas", si no que hay 40 clases de ingenierias.

Y a eso solo vais a sobrevivir los que esteis continuamente reciclando y ampliando conocimientos, ardúa tarea que a pocos preocupa.

¿intrusismo? ¿que intrusismo?
intrusismo es el que un estupido, innecesario y nefasto colegio de informaticos podría cometer conmigo. O como el "capullo" ese que hace chapuzas en VB, que tiene tanto derecho a hacerlas como yo, o como los que se creen en el derecho de negarle el trabajo (al "capullo" ese que podría ser yo) en base a una "presunta falta de conocimientos" como si pa hacer un programa en VB (o en delphi) hubiera que ser el rey del mambo, amos ya!.

No se si me explico bien, jeje, hace poco puse un mensaje en esta misma discusión con unas cuantas ideas, y nadie parecio haberlas tenido en cuenta, alo mejor ahora, este tono un poco mas "encendio" produce alguna reacción.
Que para eso este es el foro de debates ¿no?

¡saludos!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo

Última edición por Julián fecha: 15-01-2004 a las 01:45:17.
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 15-01-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por Julián
Una de las cosas mas nocivas que existen para la sociedad actual es el corporativismo, que produce mafias tan grandes y tan perjudiciales para la economía como las mafias de los medicos, las de los arquitectos, los ingenieros, y la peor de todas: la de los farmaceuticos.
¡Ah!, éste sí que es el meollo de todo el asunto. Me gustaría que me explicarán los defensores de las doctrinas (neo)liberales que, según ellos, nos llevan hacia "un mundo feliz", cómo casa la idea de la libertad de mercado y empresa (en España derecho recogido en la Constitución) con tener que "tragar", te guste o no, con el registro en un colegio profesional. No estoy hablando de la posesión de un título, o de la demostración (sea por el medio que sea) de unos conocimientos adquiridos (independientemente a cómo hayan sido estos adquiridos), sino de la obligatoriedad de "afiliarte" a una organización, y asumir sus dictados, para poder ejercer tu profesión.

Es cierto que siempre estará el argumento de la calidad del servicio/producto, de la defensa de los consumidores y usuarios, y también la defensa de los colegiados. No sé, tal vez puede ocurrir que no sean tan neo ni tan liberales.

El llamado "intrusismo": una excusa popular, aunque ingenua y alejada de la realidad, para argumentar algo difícil de justificar.

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 15-01-2004 a las 03:19:35.
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 19-07-2006
LBomb LBomb is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2006
Posts: 1
Poder: 0
LBomb Va por buen camino
Informática - Intrusionismo

Nada más he leído algunos mensajes del foro, y me habéis dejado con las "patas colgando".

1. Un informático es un usuario con conocimientos de informática.
2. Un I. T Informático o Ingeniero INformático creo que a lo que os referís muchos de vosotros.
3. A nosotros no nos enseñan a programar "SÓLO". Tenemos muchas otras asignaturas.
4. La experiencia es un grado en toda titulación señorita Enfermera, eso no tiene nada que ver con el intrusionismo que denunciamos.

Con el punto 3 quiero decir que lo que habéis comentado de que si aprendo a programar mirándome un manual, y si soy bueno, y si esto y si lo otro. Eso para ser programador vale, porque los Ingenieros Informáticos no SOMOS PROGRAMADORES, eso es un módulo de FP, programamos porque el mercado laboral no nos dá para más. Así que no tiene nada que ver el colegiarse con si te aceptan como programador, ya que esa categoría es inferior a la que nos corresponde.

SI A COLEGIARNOS. POR SUPUESTO QUE SI. CLARO QUE SI.

Mi trabajo es como programadora y estoy muy contenta. Porque no hay otra cosa de todos modos sino opositas y te buscas la vida de otro modo. Sin embargo, las tareas técnicas que debería estar haciendo un Ingeniero ó I.T. en Informática las está realizando una persona a base de leer documentos, y creedme eso no es una documentación técnica oficial, para empezar ni el formato es el apropiado. Y vamos, cuando el ví el documento no sabía si llorar o reír. Esa tarea es para alguien que se ha pasado 3 ó 5 años estudiando porque para ello hay que tener en cuenta muchas cosas que los "intrusos" no tienen en cuenta por su nula formación.

Sin más, me despido de vosotros. Espero que os haga un poco meditar sobre algunos mensajitos que he visto por ahí y os culturizéis un poco sobre lo que váis a tratar en un debate antes de hablar. Hablad con propiedad, por favor, especificad a qué llamáis informático.
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 19-07-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por LBomb
Nada más he leído algunos mensajes del foro, y me habéis dejado con las "patas colgando".

1. Un informático es un usuario con conocimientos de informática.
2. Un I. T Informático o Ingeniero INformático creo que a lo que os referís muchos de vosotros.
3. A nosotros no nos enseñan a programar "SÓLO". Tenemos muchas otras asignaturas.
4. La experiencia es un grado en toda titulación señorita Enfermera, eso no tiene nada que ver con el intrusionismo que denunciamos.

Con el punto 3 quiero decir que lo que habéis comentado de que si aprendo a programar mirándome un manual, y si soy bueno, y si esto y si lo otro. Eso para ser programador vale, porque los Ingenieros Informáticos no SOMOS PROGRAMADORES, eso es un módulo de FP, programamos porque el mercado laboral no nos dá para más. Así que no tiene nada que ver el colegiarse con si te aceptan como programador, ya que esa categoría es inferior a la que nos corresponde.

SI A COLEGIARNOS. POR SUPUESTO QUE SI. CLARO QUE SI.

Mi trabajo es como programadora y estoy muy contenta. Porque no hay otra cosa de todos modos sino opositas y te buscas la vida de otro modo. Sin embargo, las tareas técnicas que debería estar haciendo un Ingeniero ó I.T. en Informática las está realizando una persona a base de leer documentos, y creedme eso no es una documentación técnica oficial, para empezar ni el formato es el apropiado. Y vamos, cuando el ví el documento no sabía si llorar o reír. Esa tarea es para alguien que se ha pasado 3 ó 5 años estudiando porque para ello hay que tener en cuenta muchas cosas que los "intrusos" no tienen en cuenta por su nula formación.

Sin más, me despido de vosotros. Espero que os haga un poco meditar sobre algunos mensajitos que he visto por ahí y os culturizéis un poco sobre lo que váis a tratar en un debate antes de hablar. Hablad con propiedad, por favor, especificad a qué llamáis informático.
ja, ja, ja ...
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 19-07-2006
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
ja, ja, ja ...
Estoy seguro al 100% de que estoy contigo y las risas, pero...

No entiendo la respuesta y mucho menos entiendo el post del que te ries.

¿Me lo explican?

Saludos,
Papulo.
__________________
"El aprendizaje potencia la intuición"
Yo mismo, en un momento de inspiración. v2.0
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 19-07-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por papulo
Estoy seguro al 100% de que estoy contigo y las risas, pero...

No entiendo la respuesta y mucho menos entiendo el post del que te ries.

¿Me lo explican?

Saludos,
Papulo.

huy!!!, me equivoqué de hilo

Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 19-07-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por LBomb
Nada más he leído algunos mensajes del foro, y me habéis dejado con las "patas colgando".

1. Un informático es un usuario con conocimientos de informática.
2. Un I. T Informático o Ingeniero INformático creo que a lo que os referís muchos de vosotros.
3. A nosotros no nos enseñan a programar "SÓLO". Tenemos muchas otras asignaturas.
4. La experiencia es un grado en toda titulación señorita Enfermera, eso no tiene nada que ver con el intrusionismo que denunciamos.

Con el punto 3 quiero decir que lo que habéis comentado de que si aprendo a programar mirándome un manual, y si soy bueno, y si esto y si lo otro. Eso para ser programador vale, porque los Ingenieros Informáticos no SOMOS PROGRAMADORES, eso es un módulo de FP, programamos porque el mercado laboral no nos dá para más. Así que no tiene nada que ver el colegiarse con si te aceptan como programador, ya que esa categoría es inferior a la que nos corresponde.

SI A COLEGIARNOS. POR SUPUESTO QUE SI. CLARO QUE SI.

Mi trabajo es como programadora y estoy muy contenta. Porque no hay otra cosa de todos modos sino opositas y te buscas la vida de otro modo. Sin embargo, las tareas técnicas que debería estar haciendo un Ingeniero ó I.T. en Informática las está realizando una persona a base de leer documentos, y creedme eso no es una documentación técnica oficial, para empezar ni el formato es el apropiado. Y vamos, cuando el ví el documento no sabía si llorar o reír. Esa tarea es para alguien que se ha pasado 3 ó 5 años estudiando porque para ello hay que tener en cuenta muchas cosas que los "intrusos" no tienen en cuenta por su nula formación.

Sin más, me despido de vosotros. Espero que os haga un poco meditar sobre algunos mensajitos que he visto por ahí y os culturizéis un poco sobre lo que váis a tratar en un debate antes de hablar. Hablad con propiedad, por favor, especificad a qué llamáis informático.
bueno, antes me equivoqué de hilo, ahora sí contestaré este:

Cita:
SI A COLEGIARNOS. POR SUPUESTO QUE SI. CLARO QUE SI.
Para nada, por supuesto que no, yo no quiero apuntarme a ningún "partido" que me controle, que tenga que pagarle una cuota y se lleve parte de mi dinero porque les dé la gana a ellos.

Yo creo que el problema de fondo puede surgir más o menos así:
Los psicólogos ganan bastante dinero, voy a trabajar de psicólogo... no puedo, no tengo conocimientos para trabajar de psicólogo.
Los médicos ganan bastante dinero, voy a trabajar de médico... no puedo, no tengo conocimientos para trabajar de médico.
Los arquitectos ganan bastante dinero, voy a trabajar de arquitecto... no puedo, no tengo conocimientos para trabajar de arquitecto.
Los fontaneros ganan bastante dinero, voy a trabajar de fontanero... no puedo, no tengo conocimientos para trabajar de fontanero.
Los "informáticos" ganan bastante dinero, voy a trabajar de "informático"... puedo, tengo conocimientos para trabajar de informático, yo solito me instalo el windows y el nero, incluso me descargo juegos piratas y todo, es que soy un monstruo de la informática. Empezaré cobrando poco para ir consiguiendo clientes y cuando tenga muchos ya subiré los precios.

Cualquiera puede ser "informático", y eso no es intrusismo, es desconocimiento, infravaloración, etc.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 19-07-2006 a las 14:55:01.
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 19-07-2006
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
bueno, antes me equivoqué de hilo, ahora sí contestaré este:

Para nada, por supuesto que no, yo no quiero apuntarme a ningún "partido" que me controle, que tenga que pagarle una cuota y se lleve parte de mi dinero porque les dé la gana a ellos.

Yo creo que el problema de fondo puede surgir más o menos así:
Los psicólogos ganan bastante dinero, voy a trabajar de psicólogo... no puedo, no tengo conocimientos para trabajar de psicólogo.
Los médicos ganan bastante dinero, voy a trabajar de médico... no puedo, no tengo conocimientos para trabajar de médico.
Los arquitectos ganan bastante dinero, voy a trabajar de arquitecto... no puedo, no tengo conocimientos para trabajar de arquitecto.
Los fontaneros ganan bastante dinero, voy a trabajar de fontanero... no puedo, no tengo conocimientos para trabajar de fontanero.
Los "informáticos" ganan bastante dinero, voy a trabajar de "informático"... puedo, tengo conocimientos para trabajar de informático, yo solito me instalo el windows y el nero, incluso me descargo juegos piratas y todo, es que soy un monstruo de la informática. Empezaré cobrando poco para ir consiguiendo clientes y cuando tenga muchos ya subiré los precios.

Cualquiera puede ser "informático", y eso no es intrusismo, es desconocimiento, infravaloración, etc.
Buen ejemplo.

De acuerdo al 99`543% (el resto es el resquicio de duda, por si las moscas)
__________________
"El aprendizaje potencia la intuición"
Yo mismo, en un momento de inspiración. v2.0
Responder Con Cita
  #51  
Antiguo 19-07-2006
Avatar de waltergomez
waltergomez waltergomez is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 202
Poder: 18
waltergomez Va por buen camino
Cita:
..., pero creo que es función del estado, a través de sus organismos (En mi país: El ministerio de Educación), exigir calidad educativa.
Execelente, buenisimo, el mejor chiste de todo el 2006.- Lejos.
__________________
Si la libertad significa algo, es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír
Orson Welles.
Responder Con Cita
  #52  
Antiguo 19-07-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por papulo
Buen ejemplo.

De acuerdo al 99`543% (el resto es el resquicio de duda, por si las moscas)
Puedo estar equivocado... ¡¡¡ aunque no lo estoy !!!


En fin, que por desgracia, es lo habitual todos los días:
Se ha roto el televisor, llamaré al técnico de televisores, aunque cobra una barbaridad.
Se ha roto el aire acondicionado, llamaré al técnico de aires acondicionados, aunque cobra una barbaridad.
Se ha roto un grifo, llamaré al técnico de grifos (fontanero), aunque cobre una barbaridad.
Se ha roto el ordenador y puedo perder todos los datos de la empresa y quedarme en la ruina, llamaré al hijo de la vecina del piso de arriba, que me han dicho que es un monstruo de la informática (incluso quiere estudiar la informática esa), le invitaré a un bocadillo con cocacola y de paso le hago un favor dejándole que practique en una empresa de verdad.

Así nos va... ¿o acaso los fontaneros tienen colegio de fontaneros?, ¿y los electricistas?, ¿y los albañiles?, ¿y los carpinteros?... etc. ...
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 19-07-2006
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 26
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por waltergomez
Execelente, buenisimo, el mejor chiste de todo el 2006.- Lejos.
Si bien parece una ironía, que no se cumpla esa función no desliga al estado de sus responsabilidades, y somos los ciudadanos los que tenemos el deber de exigirlo.
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 19-07-2006
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola a todos!

¿Y esto de dónde salió?

No había visto este antiguo (¿?) hilo. Según parece se discute si los desarrolladores de software y similares deben o no estar "licenciados" para ejercer (algo así como los médicos). ¿Es por ahí o me hizo daño el pollo de la comida?

Un abrazo con postre.

Al González.
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 20-07-2006
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Yo ni existia cuando se inicio este hilo
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 20-07-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González
¡Hola a todos!

¿Y esto de dónde salió?

No había visto este antiguo (¿?) hilo. Según parece se discute si los desarrolladores de software y similares deben o no estar "licenciados" para ejercer (algo así como los médicos). ¿Es por ahí o me hizo daño el pollo de la comida?

Un abrazo con postre.

Al González.
sí, es de hace sólamente un año y medio... pero vuelve a renacer
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 20-07-2006
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Cita:
Empezado por delphi.com.ar
Mas que cursos... ¡¡certificación oficial!!..
Saludos!
Hola a todos, bueno lo de la certificación no me convence, ya que uno tendría que sacar certificación para todo, y para lo que uno gana o va a ganar no vale la pena.

Por ejemplo acá en Lima un curso de certificación en .NET en "New Horizonts", te está costando más o menos tus 4000 a 5000 dolares.

Encuentras un trabajo donde te piden certificación para .NET, ¿y que sucede?, bueno sucede que te van a pagar 500 dolares, bueno uno puede decir pero con el tiempo recuperas tu dinero; no es del todo cierto porque tienes que seguir actualizandote en otras cosas como (certificación para Oracle, etc). Entonces uno se da cuenta de que el dinero no alcanza.

Yo creo que esto no está equilibrado, te esfuerzas, gastas dinero en certificación, para que te paguen poco.

Si estoy de acuerdo con que se cree un colegio de informáticos, puesto que acá en Lima, he visto que cualquiera pone su empresa consultora de sistemas (tipo ambulante), y para colmo lo hacen mal algunos y nos dejan mal parados a los demás (salgo algunas excepciones que son pocas).

Saludos.
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"

Última edición por fer21unmsm fecha: 20-07-2006 a las 00:35:16.
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 20-07-2006
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Pues SI

Yo me leí todo el hilo entero. ¡Y recién me entero de lo viejo que es! Pero el tema es interesante, y obvio: muy discutido.
Yo voté, por el SI.

Estoy en favor del SI. Por lo menos aquí, en Argentina (asi lo veo yo), es un medio por el cual la profesión puede incrementar su nivel y reducir los efectos que ya muchos mencionaron.

Yo hace poco me he recibido, de Técnico, y ya ando oliendo el de Ingeniero. Estuve pensando en inscribirme en la COPAIPA, que si bien no algo meramente de informática... ofrece PROTECCION a los PROFESIONALES de las ingenierías y técnicas. De hecho, no estoy obligado a matricularme en este organismo, al menos... aquí en Salta (Argentina) es el único que se encuentra. No se si será así en el resto del país.
Yo más que nada lo hago... por una simple PROTECCIÓN de lo que me a mí me pertenece. Y eso, de los efectos del "Instrusismo"... aquí en Salta no se vé mucho... es muy nuevo por estos rincones de mi país. Pero, no está demás... que se haga un Colegio (creo que no hay ninguno en argentina). Claro... como dijo Neftali por allí: con matices. Si, es muy cierto: hay que tener cuidado... analizar las cosas, no una, ni dos veces sino siempre.

Que el colegio tiene mucho de política, es cierto... pero como sostengo: la política la maneja el pueblo, y éste te puede golpear... y muy duro. Y aquí se puede aplicar. Si las cosas no marchan bien, una fuerza externa pondrá las cosas en su lugar. Por lo menos eso espero.

Por allí, se había mencionado que la informática es muy grande...y que a lo mejor sería posible que el abanico se destruya, y se formen colegios especializados. Puede que esa sea una solución... habría que ver.

Y, si bien, yo he votado por el SI... se que hay muchos NO que tienen un buen razonamiento. Pero, a mi entender son más los SI.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 15-09-2006
pjjorda pjjorda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 34
Poder: 0
pjjorda Va por buen camino
simpatía irónica

Saludos a todos,
mi caso personal, tengo 42 años, llevo en 'el mundo de la informática' desde los 17, entonces no había carreras del tema este.
he trabajado para empresas, incluso para un banco, he programado bajo varios lenguajes, sistemas operativos, he montado terminales bajo unix, xenix,
redes de pcs bajo windows, he reparado ordenadores, impresoras.
ya no recuerdo lo que no he hecho, ni lo que he hecho,
ya no recuerdo a cuantos informáticos he pedido ayuda,
ya no recuerdo a cuantos informáticos he brindado mi ayuda.
ya no se donde empieza el campo informático y donde acaba.

la informática es un mercado persa, tu te ofreces y tu posible jefe o cliente te valora siempre a la baja, tu te has de saber vender (no te lo enseñan en la universidad).
tanto si tienes un título o no lo tienes, puedes ser un genio o un patán
(he visto los dos casos).

sería gracioso que algún político incompetente regulara mi profesión, creara un colegio de infórmaticos, y me declarara intruso después de ejercer durante 25 años.
si lo he hecho mal ¿como he aguantado un cuarto de siglo?.
si alguien me quiere contratar, tengo un curriculum, tengo unas referencias,
si no tienes esperiencia te vas a comer un colín.
si eres experto funcionarás.

si alguien con o sin titulación abre una empresa, y los clientes le compran y engaña acabará pronto, si hace las cosas bien progresará.

creo que estoy divagando...
perdonad que insista:
sería gracioso que algún político incompetente regulara mi profesión, creara un colegio de infórmaticos, y me declarara intruso después de ejercer durante 25 años.

es mi opinión personal, tan válida como la de todos vosotros.
gracias a todos.
P.
Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 15-09-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por pjjorda
Saludos a todos,
mi caso personal, tengo 42 años, llevo en 'el mundo de la informática' desde los 17, entonces no había carreras del tema este.
he trabajado para empresas, incluso para un banco, he programado bajo varios lenguajes, sistemas operativos, he montado terminales bajo unix, xenix,
redes de pcs bajo windows, he reparado ordenadores, impresoras.
ya no recuerdo lo que no he hecho, ni lo que he hecho,
ya no recuerdo a cuantos informáticos he pedido ayuda,
ya no recuerdo a cuantos informáticos he brindado mi ayuda.
ya no se donde empieza el campo informático y donde acaba.

la informática es un mercado persa, tu te ofreces y tu posible jefe o cliente te valora siempre a la baja, tu te has de saber vender (no te lo enseñan en la universidad).
tanto si tienes un título o no lo tienes, puedes ser un genio o un patán
(he visto los dos casos).

sería gracioso que algún político incompetente regulara mi profesión, creara un colegio de infórmaticos, y me declarara intruso después de ejercer durante 25 años.
si lo he hecho mal ¿como he aguantado un cuarto de siglo?.
si alguien me quiere contratar, tengo un curriculum, tengo unas referencias,
si no tienes esperiencia te vas a comer un colín.
si eres experto funcionarás.

si alguien con o sin titulación abre una empresa, y los clientes le compran y engaña acabará pronto, si hace las cosas bien progresará.

creo que estoy divagando...
perdonad que insista:
sería gracioso que algún político incompetente regulara mi profesión, creara un colegio de infórmaticos, y me declarara intruso después de ejercer durante 25 años.

es mi opinión personal, tan válida como la de todos vosotros.
gracias a todos.
P.

Opino exactamente igual que tú.


Cuando yo empecé tampoco existía la carrera de informática, sólo alguna academia privada "elitista" que te cobraba una millonada por un simple curso de "metodología de la programación".
Tengo tu misma edad, empecé en este mundillo en 1985 y desde entonces estoy "sobreviviendo", a veces mejor, a veces peor, pero hasta ahora ha sido mi única fuente de ingresos.

Estaría "gracioso" que una ley me declarara "intruso" y tuviera que dedicarme a la cría de caracoles.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:27:41.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi