Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-07-2006
Avatar de Arcioneo
Arcioneo Arcioneo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Tierra
Posts: 583
Poder: 18
Arcioneo Va por buen camino
Cool Una paradoja no apta para religiosos

A ver, un tio em komentò esto, espero nadie se ofenda, pues es para su konsideracion, ya k la religion siempre es algo espinoso.

-Dios es omnipotente (osease k puede hacer todo, TODO).
-Entonces, digamos ke me encuentro kon dios y le pido un deseo.
-El esta de humor y me lo kumple.
-Le pido que cree una piedra tan grande, pero tan grande que ni èl pueda cargarla, k pasa entonces?, tenemos dos kaminos:

1) Si la krea, entonces NO PUDO krear una piedra incargable para èl.
2) Si no la krea, entonces NO PUDO krearla

por lo tanto

....DIOS NO EXISTE....(pues no existe la omnipotencia)
Espero opiniones
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-07-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.269
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
AFIRMACIÓN: Dios puede todo.
ENUNCIADO: "...que ni èl pueda cargarla..."

El enunciado del problema es incorrecto, puesto que contradice la afirmación hecha anteriormente, por lo tanto las soluciones a dicho problema no son fiables.

NOTA: Que conste que "ni entro, ni dejo de entrar" , pero eso ya no tiene lógica.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-07-2006
[Gunman] [Gunman] is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Pedreguer.
Posts: 355
Poder: 20
[Gunman] Va por buen camino
Bueno, esta "paradoja" está bastante vista, pero yo les propongo la siguiente. Según la religión cristiano Dios es omnipotente (puede hacerlo TODO) y omnisciente (lo sabe TODO). Creo yo que estos dos adjetivos porqué son contradictorios, lo expreso mediante un ejemplo:
Un tren está a punto de chocar, en el tren viaja el Papa y Dios lo sabe y sabe que Benedicto 69 ha hecho mucho por él, así que decide detener el tren antes de que choque. Entonces, Dios no sería Omnisciente, porqué no sabía que lo dentendría. Es decir, si supiese que el tren sería detenido no habría hecho nada. Me explico? No se si logro explicarme...
Por otra parte, imaginemos que sabe el tren va a descarrilar, si lo sabe y es omnisciente, pase lo que pase el tren descarrilará, por tanto no podrá hacer nada por detenerlo y por lo tanto no será omnipotente.

Esto son dos ejemplos por los que creo que omnisciente y omnipotente son adjetivos que no puede poseer una misma cosa. Personalmente, no creo que exista ningún Dios, pero no tengo pruebas para corroborar mi hipótesis, lo que sí sé, es que la iglesia católica miente descaradamente...
__________________
l2prog.co.nr
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-07-2006
[Gunman] [Gunman] is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Pedreguer.
Posts: 355
Poder: 20
[Gunman] Va por buen camino
Lo expresado por Arcioneo se resume con la siguiente pregunta:
Cita:
Empezado por Popular
¿Podría Dios todo poderoso crear una piedra tan pesada que ni él mismo lograse levantar?
__________________
l2prog.co.nr
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-07-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Hombre... supuestamente Dios ha creado un mundo que ni él mismo se atreve a regir

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-07-2006
Avatar de waltergomez
waltergomez waltergomez is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 202
Poder: 18
waltergomez Va por buen camino
Tal vez si tratas de hablar con una cucaracha sobre la vida. Tengas la respuesta.
__________________
Si la libertad significa algo, es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír
Orson Welles.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-07-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Claro que si partimos de que también es omnipresente, es decir que está en todas las partes, pues entonces le será imposible crear tamaño pedrusco, pues se quitaría sitio a sí mismo y ya no podría estar en todas las partes.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11-07-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Estamos considerando el problema con los pocos conocimientos que tenemos, Dios seguro que se mueve por una serie de dimensiones que nosotros no podemos imaginar, encerrados como estamos en nuestras 3 dimensiones (o puede que cuatro). Seguro que aplicando la física, que solo el sabe como ser omnisciente, puede crear una piedra que sea incapaz de levantar y ser capaz de levantarla al mismo tiempo, acaso la luz no puede ser una onda y una partícula a la vez o un electrón estar en mas de un lugar al mismo tiempo. La física sobre todo al nivel en que se mueve Dios esta llena de paradojas, y El conoce bien el sistema que El mismo creo.

Lo siento, ya no aguantaba mas la risa.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 11-07-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Estoy volviendo sobre el tema, quizás la pregunta venía por:
-Tu eres pedro (petrus = piedra) y sobre esta piedra edificaré mi iglesia.

Por otra parte, si él hizo todas las cosas, ya no podrá haber más cosas nuevas, luego la piedra en realidad no podrá ser hecha, a no ser transformando materia ya existente, con lo cual ya no se trata de una verdadera creación sino transformación.

Ah, Seoane, hola, sino te importa me siento contigo a reirme.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 11-07-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
pues yo creo que a "Dios" le traería sin cuidado que el tren con el Papa se estrellase, ¿quién es ese Papa?, ¿mi representante en la Tierra?, pero si yo no elegí ningún representante !!!
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 11-07-2006
Avatar de waltergomez
waltergomez waltergomez is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 202
Poder: 18
waltergomez Va por buen camino
Cuando era muy chico, estuve muy emfermo, a punto de morir.
Cunado era adolescente, mi padre me dijo: Me voy caminando a Lujan (20km) a cumplir una promesa. ¿ Una promesa pense yo, el hombre que no cree en Dios, no cree en la religion, en los curas ? Y me contó que le pidió a la Virgen de Lujan por mi vida y despues de años cumplió su promesa.
Creo que es muy facil no creer en Dios, pero cuando tenemos al ser que mas amamos, un hermano mirando la muerte y la esperanza no existe, ya no existe la fisica, ya no existe la logica para ayudarnos, entonces solo queda pedir a quien hemos negado.
Espero no tengan que hacerlo, pero si les ocurre no sientan verguenza en pedir. Al fin y al cabo no sabemos lo que somos, menos podemos saber sobre todo lo que existe. Dios no existe, hasta que necesitamos que exista.
__________________
Si la libertad significa algo, es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír
Orson Welles.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 11-07-2006
stuka stuka is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: pto. vallarta jalisco mexico
Posts: 29
Poder: 0
stuka Va por buen camino
Cita:
Empezado por [Gunman]
Bueno, esta "paradoja" está bastante vista, pero yo les propongo la siguiente. Según la religión cristiano Dios es omnipotente (puede hacerlo TODO) y omnisciente (lo sabe TODO). Creo yo que estos dos adjetivos porqué son contradictorios, lo expreso mediante un ejemplo:
Un tren está a punto de chocar, en el tren viaja el Papa y Dios lo sabe y sabe que Benedicto 69 ha hecho mucho por él, así que decide detener el tren antes de que choque. Entonces, Dios no sería Omnisciente, porqué no sabía que lo dentendría. Es decir, si supiese que el tren sería detenido no habría hecho nada. Me explico? No se si logro explicarme...
Por otra parte, imaginemos que sabe el tren va a descarrilar, si lo sabe y es omnisciente, pase lo que pase el tren descarrilará, por tanto no podrá hacer nada por detenerlo y por lo tanto no será omnipotente.

Esto son dos ejemplos por los que creo que omnisciente y omnipotente son adjetivos que no puede poseer una misma cosa. Personalmente, no creo que exista ningún Dios, pero no tengo pruebas para corroborar mi hipótesis, lo que sí sé, es que la iglesia católica miente descaradamente...
pues tu planteacion esta muuuy facil de contestar simplemente todos los que estamos aqui somos mortales, mortales viene de muerte y muerte es igual a que ya te cargo la ching***, bueno lo simple de esto es que todos vamos a morir, ya sea que dios quiso que benedicto 69 muriera en el tren, ya le tocaba, o si lo anduviera salvando cada ves que se mete en problemas seria inmortal o no lo creen asi???
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 12-07-2006
nemesio nemesio is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Ubicación: Isla de Margarita, Venezuela
Posts: 377
Poder: 19
nemesio Va por buen camino
- Si el tren se detuvo es porque Dios tenía en sus planes que se detuviera. Dios sabía que se iba a detener.
- Se cuenta la historia de un hombre que fue a una barbería a cortarse el cabello, y en la calle había peleas, robos, matanza y el barbero decía: Dios no existe, mira las peleas, mira la muerte, mira los robos, ! Dios no existe ! si existiría no habría tanta maldad y preocupado el hombre decía entre si: creo que !Dios no existe! , y terminó de cortarse el cabello y salió, pero en la calle había mucha gente con pelos largos y descuidados y se puso a pensar y regresa a la peluquería y le dijo al barbero !LOS BARBEROS NO EXISTEN! porque si existieran no habrían greñudos, y el respondió amargo !SI EXISTEN LOS BARBEROS! y yo soy uno de ellos y muy bueno, el problema que esos greñudos no vienen a mí sino yo les cortaría el cabello y los afeitaría muy bien, entonces le respondió : ! DIOS EXISTE! el problema es que la gente " No va hacía él " porqué si así fuera no hubiera guerras,peleas odio ni maldad.
- Tu eres "petros"=Piedra pequeña y sobre esta "Petra" edificaré mi iglesia. Petros es Pedro, Petra es Jesucristo.
- El aire no existe porque no lo puedo ver. ¿Pero será que el aire existe?, si existe porque lo siento. Dios no existe porque no lo puedo ver. ¿Pero será que Dios existe?, si existe porque lo podemos sentir en nuestras vidas.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 12-07-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Hay que empezar por el hecho que los filosofos no saben ni donde estan parados. Y los teologos se apoyan sobre el razonamiento de los filosofos.

El enunciado es muy tonto. Senti como perdi algunas neuronas luego de leerlo

Si yo soy la persona MAS inteligente y MAS poderosa del universo:

- Porque tengo que demostrar mi poder? Ya lo demostre al crear el universo. Y cuando lo he hecho, a muchos no les gusto y otros los asusto.
- Si soy tan inteligente, porque me dejaria manejar por seres menos inteligentes?
- Si lo se todo, que me pueden enseñar unos filosofos/lo que sea que no saben ni que ocurrira mañana?
- Si tengo ademas otras buenas cualidades, porque debo alardear?

Yo no se porque la gente se complica tanto las cosas.

Un Oso es MUY fuerte.

Puede descuartizar un humano? Seguro
QUERRA descuartizar un humano?
QUERRA ir al otro lado del planeta, descuartizar el humano y validar la afirmacion sin sentido de un humano que a pesar de que ya sabe lo que puede hacer lo pregunta?

Eso es como si me dijeran: Tirate de un edificio para probar que te puedes tirar de un edificio. Que creen que respondo? Creen que me preocuparia porque me dicen JA! no puedes hacerlo!!! (si lo hiciera, donde quedaria mi inteligencia?)


La demostracion completa de poder es el control sobre el poder. Y el tener una razon muy justificada para hacerlo. Y usarlo con sabiduria y discrecion.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 14-07-2006
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 26
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por Arcioneo
-Dios es omnipotente (osease k puede hacer todo, TODO).
-Entonces, digamos ke me encuentro kon dios y le pido un deseo.
-El esta de humor y me lo kumple.
-Le pido que cree una piedra tan grande, pero tan grande que ni èl pueda cargarla, k pasa entonces?, tenemos dos kaminos:

1) Si la krea, entonces NO PUDO krear una piedra incargable para èl.
2) Si no la krea, entonces NO PUDO krearla

por lo tanto

....DIOS NO EXISTE....(pues no existe la omnipotencia)
Desde el punto de vista religioso puedo suponer que mas que una paradoja se trata de un sofisma.... El enunciado me lleva a otro enunciado algo mas exacto que los temas religiosos, las matemáticas: ¿Que conjunto es mayor el de el "conjunto de todos los números naturales" o el "conjunto de todos los numeros naturales pares"?
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 14-07-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Federico
¿Que conjunto es mayor el de el "conjunto de todos los números naturales" o el "conjunto de todos los numeros naturales pares"?
Esto... yo es que pasaba por aquí... ¿El mayor no es el conjunto de todos los números naturales?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 14-07-2006
jacanche jacanche is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche,Campeche,Mexico
Posts: 137
Poder: 21
jacanche Va por buen camino
No, lo siento, los dos son conjuntos infinitos, solo que no soy muy elocuente, asi que te remito a :

la explicacion se puede extrapolar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Galileo
__________________
Saludos

Alfredo
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 14-07-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por delphi.com.ar
¿Que conjunto es mayor el de el "conjunto de todos los números naturales" o el "conjunto de todos los numeros naturales pares"?
Sea N el conjunto de números naturales (0, 1, 2, 3, etc.) y sea P el conjunto de números pares (0, 2, 4, 6, etc.)

Definamos la función f:N->P como f(n) = 2n

f es una función inyectiva ya que si f(n) = f(m) entonces 2n = 2m de donde n= m

f también es una función suprayectiva pues si p está en P entonces (por definición de número par) existe un número natural n tal que p = 2n de manera que f(n) = p.

Así pues, f:N->P es una función biyectiva, lo cual prueba que N y P son conjuntos de la misma cardinalidad.

Por cierto, que ambos conjuntos sean infinitos tampoco implica que sean del mismo tamaño. El conjunto de números reales es infinito y mucho, pero mucho más grande que el de números naturales.

// Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 14-07-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.269
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por roman
...que ambos conjuntos sean infinitos tampoco implica que sean del mismo tamaño. El conjunto de números reales es infinito y mucho, pero mucho más grande que el de números naturales.
¿Eso no es una contradicción?
Estás diciendo que un infinito es mucho más grande que otro infinito
Si me consigues demostrar eso, invito a infinitas cervezas (pero de los infinitos pequeños, ehhh!!!!)
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 14-07-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Mucho cuidado con Román que es un gran matemático y es capaz de demostrar eso y más.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Necesito crear un permiso para escribir pero no para leer federiconqn21 Conexión con bases de datos 5 07-07-2006 19:13:47
hay alguna utilería para abrir Quick Reports para una posterior impresión? akela Impresión 3 30-01-2006 21:40:42
Que api debo utilizar para que mi proyecto me reconozca las funciones de ODBC para My Shidalis API de Windows 1 23-08-2005 16:35:02
necesito ayuda para hacer un sistema para un billar rober Varios 14 29-07-2004 01:08:02
Ayuda con el Microsoft Help Workshop para crear las ayudas para aplicaciones en Delph Lester Varios 2 19-06-2003 17:14:16


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:29:32.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi