Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-04-2008
Avatar de winzo
winzo winzo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: DF
Posts: 281
Poder: 16
winzo Va por buen camino
Nuevo en el club, nuevo en el trabajo, nuevo en la vida

Hola a todos, mi nombre es Mauricio y soy nuevo en el club, y como dije, en la vida laboral, finalmente, después de seis meses sin encontrar, conseguí trabajo.

Y bueno, llevo un mes ya trabajando, es un poco duro, pero aprendo tanto como me es esposible, el 31 de marzo recibí mi primer paga, y, Oh!!! sorpresa, me descuentas de mi salario el famoso ISR y el iva, algo normal en mi país y supongo en muchos otros, pero lo que en verdad me dejó mal fué que me quitan un extra, un extra que según esuché es ineludible y además no tiene forma de reducirse, es un nuevo impuesto aquí en México llamado IETU.

Esta cosa la pagas o la pagas, y no es deducible, y encima a miempresa le quitan dos porcierto extra de lo que me quitan ya, no es ilegal esto? o al menos no hay alguna forma de evadirlo(legalmente)?

Es increible lo que nos descuentan
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-04-2008
Avatar de jcarteagaf
[jcarteagaf] jcarteagaf is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: La Paz, Bolivia
Posts: 651
Poder: 19
jcarteagaf Va por buen camino
Bienvenido al club, y suerte en tu trabajo (yo se lo que es conseguir trabajo despues de buscarlo por mucho tiempo, yo estuve parado por 14 meses), sobre los impuestos, como dicen los americanos

Lo unico seguro en la vida son la muerte y los impuestos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-04-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Hasta donde tengo entendido. El IETU es un impuesto para la empresa, que tiene que pagar la empresa y por ningún motivo se le tiene que quitar al empleado. Sí en tu recibo te están quitando un porcentaje "quezque para el ietu", entonces algo no esta bien.
__________________

Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-04-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Bueno, en todo caso, Bienvenido!!! al ClubDelphi .
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-04-2008
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
SI, bienvenido a nuestra "casa" y ánimos!!!

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-04-2008
pcicom pcicom is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: MONTERREY MEXICO
Posts: 253
Poder: 21
pcicom Va por buen camino
Bienvenido...

Asi es Mi México, Lindo y Querido...

Con el tiempo te acostumbraras a estas cosas..

Y Si si se puede, porque es anti constitucional, la unica forma es que tengas un muy buen abogado y que te saque un amparo para el pago del IETU, cosa que comunmente hacen los empresarios que tienen LANA y pueden pagar un Abogado Ahorrandose una gran cantidad de dinero evitando el Pago del Impuesto...

Puedes buscar en Google..


o Tambien de esta forma

1.-Siendo Informal,
2.-EVADIR impuestos
3.-Ser narco
4.-Asaltante de Bancos
ó Implementar Estrategias Fiscales.



Saludos... jejejje
__________________
Poco ha de saber el que no pregunta.. Yo por eso soy un pregunton

Última edición por pcicom fecha: 25-04-2008 a las 04:03:38.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-04-2008
Avatar de rcarrillom
[rcarrillom] rcarrillom is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: UK / North Sea / Norway / Golfo de México / Frente a mi Laptop
Posts: 219
Poder: 20
rcarrillom Va por buen camino
Hablando de impuestos...

Y cómo la ven uds compatriotas mexicanos el estúpido impuesto del 5% sobre depósitos mensuales acumulados mayores a 25 mil? No estoy seguro pero creo que excluye los pagos de nóminas.

Que tal si un familiar tiene una emergencia y le presto unos 50mil y me los regresa en una sola transferencia? Me robarán el 5%

Alguien que esté más enterado ilumínenme, para de perdida decirle a mi abogado que me ampare contra todos los impuestos inconstitucionales como la tenencia
__________________
eLcHiCoTeMiDo - Rompecorazones profesional
Yo no soy presumido; ¿Pero de qué sirve mi humilde opinión contra la de los espejos?
Salva a un nylon, usa prendas de piel de foca
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-04-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
No veo por que se queján compañeros, Si esa fué la elección de muchos mexicanos al votar por una opción, y sigue siendo la opción para muchos de los que apoyan al presidente de este país.

Lo mejor al final compañeros es seguir dos líneas.

Conformarse con la situación y trabajar al doble para poder sobrevivir, u organizarse para revertir estas situaciónes.


Por cierto, yo no voté por esa opción por eso continuamente me mantengo en protesta :P.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25-04-2008
santus santus is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 130
Poder: 19
santus Va por buen camino
Cita:
Empezado por rcarrillom Ver Mensaje
Hablando de impuestos...

Y cómo la ven uds compatriotas mexicanos el estúpido impuesto del 5% sobre depósitos mensuales acumulados mayores a 25 mil? No estoy seguro pero creo que excluye los pagos de nóminas.

Que tal si un familiar tiene una emergencia y le presto unos 50mil y me los regresa en una sola transferencia? Me robarán el 5%

Alguien que esté más enterado ilumínenme, para de perdida decirle a mi abogado que me ampare contra todos los impuestos inconstitucionales como la tenencia
en todos lados es así lamentablemente!!!

acá te cobran el famoso "impuesto al cheque" que ya de por si, solo por usarlos te quitan el 1,2% creo.... ahora bien, uno dice, "pues, no pienso usar cheques"... el tema es que si emites una factura mayor a mil pesos (300 euros mas o menos), tienes que si o si aceptar cheques o pagar con ellos. Malditos bancos!

despues de cargas sociales solo de jubilacion te descuentan un 11%!!!, mas otro 3% de ley nose que... y otro 3% de obra social!!..
__________________
"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían." Bill Gates.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 25-04-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
El impuesto sobre depósitos bancarios es del 2%
Y la función de este impuesto es:
Cita:
Empezado por SAT
  • Es extrafiscal porque su función principal es identificar a las personas que omitan total o parcialmente pagar contribuciones.
  • Es de control porque, al ser acreditable o compensable contra el impuesto sobre la renta, retenciones y otras contribuciones federales, obliga a los contribuyentes a declarar correctamente sus ingresos y sus deducciones.
  • Permite controlar los depósitos en efectivo de personas que no están inscritas en el RFC y no cumplen con el pago de impuestos, quienes absorben el impuesto que les recauda la institución de crédito, ya que no pueden acreditarlo ni compensarlo.
Así que realmente no se a quien culpar. Si a quien propuso esa solución o a todos esas personas que evaden impuestos y que por culpa de ellos, se generó esa ley.

Ley aprobada por cierto, por el 70% de los legisladores; no creo que el gobierno actual, tenga el control de ese 70%.

Fuente: SAT
__________________

Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 25-04-2008
Avatar de MaMu
MaMu MaMu is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Argentina
Posts: 863
Poder: 18
MaMu Va por buen camino
Cita:
Empezado por winzo Ver Mensaje
Esta cosa la pagas o la pagas, y no es deducible, y encima a miempresa le quitan dos porcierto extra de lo que me quitan ya, no es ilegal esto? o al menos no hay alguna forma de evadirlo(legalmente)?

Es increible lo que nos descuentan
Cuanto es 1+1 según...?

Un estudiante .Rta: 2
Un técnico .Rta: 2
Un ingeniero .Rta: 2
Un contador.Rta: depende... cuánto quiere que le de???

Saludos
__________________
Código Delphi [-]
 
try 
ProgramarMicro(80C52,'Intel',MnHex,True);
except
On Exception do
MicroChip.IsPresent(True);
end;
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 25-04-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
El impuesto sobre depósitos bancarios es del 2%
Y la función de este impuesto es:
:P, entonces no nos quejemos y cumplamos con nuestro pago de impuestos cabalmente :P
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 25-04-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
:P, entonces no nos quejemos y cumplamos con nuestro pago de impuestos cabalmente :P
¿cumplir el pago?, de acuerdo.

¿No quejarse?, no estoy de acuerdo. Sí hay que quejarse, nada más hay que saber como, con quien y porque.

__________________

Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 25-04-2008
HOUDEL HOUDEL is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Ubicación: Mexico
Posts: 28
Poder: 0
HOUDEL Va por buen camino
Impuestos??

Cita:
Empezado por MaMu Ver Mensaje
Cuanto es 1+1 según...?

Un estudiante .Rta: 2
Un técnico .Rta: 2
Un ingeniero .Rta: 2
Un contador.Rta: depende... cuánto quiere que le de???
Jaja muy bueno.... de impuestos no se mucho, creo que tendria que preguntarselo a mi contador , pues trabajo por honorarios y mientras
hago mi chamba alguien tiene que hacer mis declaraciones en hacienda,
solo espero que no me vayan ha hacer a Juan Gabriel y otros artistas mexicanos que sus contadores no pagan los impuestos ...

hay que tener cuidado, saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 25-04-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
¿cumplir el pago?, de acuerdo.

¿No quejarse?, no estoy de acuerdo. Sí hay que quejarse, nada más hay que saber como, con quien y porque.


Eso si me gusta :P, alguna propuesta o idea? :P
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 25-04-2008
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Bueno, ya que estamos en esas tambien me voy a desahogar, acá en el Perú la cosa es así, a un trabajador que está en planilla, es decir que goza del derecho que tiene por ley (ej: salud, jubilacion, etc), te cobran impuesto y eso esta bien es normal, pero a un trabajador que trabaja por honorarios, que no tiene horario fijo, no tiene derechos laborales practicamente, tambien tiene que pagar impuesto, si hay un compañero de Perú que me pueda explicar la razón del por qué si por ejemplo trabajo de modo freelance sin girar recibos, ni nada porque tengo que pagar impuestos, acaso el gobierno de turno me ha conseguido el trabajo, a caso me dan seguro medico, acaso me dan para mi jubilacion, acaso me dan algún beneficio, y ni siquiera el trabajo es de acá de Perú si no es un trabajo freelance en otro país, eso se llama robar lo que el gobierno hace es robar de forma legal(que Criollada!!).
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 26-04-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Bienvenido al foro y a la vida laboral Winzo.

Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Eso si me gusta :P, alguna propuesta o idea? :P
Creo que podríamos empezar por matar al viejo mito de que el voto es la madre de todos los problemas, y darle en la madre al problema de la desinformación. Informar, dejarse informar y protestar con conocimiento de causa.

Esto no tiene que ver con gobernantes o candidatos, sino con problemas que no atendemos colectivamente, unidos, desprendidos de intereses dogmáticos, como debe ser. ¿Quién ya separa la basura por ejemplo? ¿Ya ahorramos en energía eléctrica? ¿Seguimos desperdiciando agua?

Si no nos hacemos responsables de nuestro entorno cercano, no queramos entonces que el mono gobernante en turno arregle todo, ni tampoco lo culpemos por los añejos problemas que nacieron incluso antes que él, ni por las medidas que un congreso inculto y vergonzoso transforma en leyes. El tipo influye, pero cuál es el tipo de nuestra sangre: ¿medio negativo?

Influyamos positivamente en otros, más allá de la familia, y estaremos cambiando un país.

Un abrazo con más voz que voto.

Al González.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 26-04-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¿Qué tiene que ver la separación de basura con los impuestos? ¿O no se trataba de eso este hilo?

// Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 26-04-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¿Qué tiene que ver la separación de basura con los impuestos? ¿O no se trataba de eso este hilo?

// Saludos
Bueno Román, esto es porque, teóricamente, toda acción de mejora social tiende a reducir los gastos del gobierno. Una de las justificaciones que el congreso da para la implantación de nuevos impuestos es la falta de recursos para cubrir las necesidades de la población.

Cualquier acción que tú hagas por mejorar tu entorno (y no hablo sólo en términos "ambientales"), repito, teóricamente, debería repercutir en ahorro para el gobierno y por tanto en una disminución de las medidas impositivas. Claro, otra cosa es la buena o mala gestión que se haga del erario.

Separar la basura es básicamente contribuir al ahorro de recursos en la administración de basureros y mejoras de salud pública (menos gastos en atención médica por polución). Y como esto además es bueno para mejorar el medio ambiente (ahora sí en términos "ambientales"), pues entonces la lógica lleva a pensar que no está nada mal cuidar la salud del planeta porque encima le reduce cargas económicas a la sociedad.

Una red de acciones y reacciones que a veces no ponderamos.

Un saludo.

Al.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 26-04-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Si no nos hacemos responsables de nuestro entorno cercano, no queramos entonces que el mono gobernante en turno arregle todo, ni tampoco lo culpemos por los añejos problemas que nacieron incluso antes que él, ni por las medidas que un congreso inculto y vergonzoso transforma en leyes. El tipo influye, pero cuál es el tipo de nuestra sangre: ¿medio negativo?
Normalmente no me gusta entrar en cuestiones de politica, sin embargo, en este caso si voy a levantar la voz, eso que dices amigo Al es el maldito pretexto que tienen los gobernantes en turno para evadir sus responsabilidades y promesas de campaña.
  • A poco no sabian como estaba el país antes de postularse como candidatos.
  • A poco no sabian que siendo gobernantes los partidos de oposición no les iban a dejar pasar sus reformas
  • A poco no sabian que hay presiones de grupos de choque que intentan desestabilizar al gobierno

Que fácil se la ponen, ESO YA ESTABA DESDE ANTES QUE YO LLEGARA y se lavan las manos como Poncio Pilato ¿no?......

Y sabes que es lo que me asombra amigo Al, que personas de nivel cultural como el tuyo se crean de eso y lo vean como algo normal y que no puedas exigirle a un gobernante que limpie la basura que ya estaba antes de que llegara y que además prometio en las costosisimas campañas electorales.

He dicho.......

Salud OS

PD, Nada personal amigo Al, será que hoy fué un día muy pesado, lo siento, pero esa frase es la que mas detesto de los politicos.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nuevo festejo en el club egostar La Taberna 10 05-11-2007 20:14:45
El nuevo Club Delphi... ¿?¿? mlara La Taberna 1 22-08-2007 19:40:07
Ola, soy nuevo en el Club dec La Taberna 127 08-08-2007 00:13:13
Elige Tunick al Zócalo para su nuevo trabajo egostar La Taberna 0 29-04-2007 23:34:23
Tenemos nuevo bimilenario en el club! Héctor Randolph Noticias 18 19-12-2005 12:06:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:59:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi