Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-09-2012
AnuardMichelen AnuardMichelen is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2011
Posts: 38
Poder: 0
AnuardMichelen Va por buen camino
Programar en Red

Hola amigos espero que todos esten bien, Dios les bendiga a todos.

Estoy desarrollan un proyecto en Delphi XE2 con varios programadores, entonces quiero ver como puedo organizar para que todos programemos en red, osea que los fuentes esten en una maquina o servidor y que todos nos conectemos alli y que cada quien trabaje su parte sin afectar a los demas.

Muchas gracias por su ayuda.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-09-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Creo que lo que necesitan es un programa de control de versiones como subversion o mercurial.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-09-2012
AnuardMichelen AnuardMichelen is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2011
Posts: 38
Poder: 0
AnuardMichelen Va por buen camino
Muchas gracias amigo, voy a probar y vere con cual me quedo, si sabes como usarlo me puedes dar una pequeña esplicación.
Gracias nuevamente
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-09-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Pues no, realmente no, porque no los uso. Aquí en los foros han hablado muy bien de mercurial, que tiene una guía práctica que describe distintos casos típicos de uso.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-09-2012
afxe afxe is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Malaga-España
Posts: 273
Poder: 20
afxe Va por buen camino
Buenas...

Te comento mi caso: En mi empresa somos 3 desarrolladores manteniendo el mismo software, aunque tenemos nuestros áreas de actuación delimitadas, es cotidiano el que nos toquemos los fuentes uno a los otros. En principio, todos trabajamos con una copia local con todos los fuentes y bases de datos, además de otra copia en un servidor cuyos fuentes nunca se tocan directamente, y que contiene la versión que ejecutan los clientes.

Cuando creemos conveniente procedemos a una sincronización mediante un software que nos hemos fabricado nosotros: Se compara todos los .pas y .dfm (y el DPR) de las copias locales (de cada uno) con la que hay en el servidor y se obtiene un informe de los fuentes que no han cambiado, los que han cambiado en una sóla de las copias locales (los ha tocado un solo desarrollador) y las colisiones, que son los fuentes que han tocado dos programadores a la vez, en cuyo caso sale un informe con la comparación linea a linea de cada copia con respecto al servidor, e incluso la comparación entre las dos copias, para ver diferencias. En estos casos se decide qué copia es la que quedará y a quién le tocará volver a meter las modificaciones sobre la copia seleccionada (un poco rudimentario, pero es la manera de que todos sepamos que está tocando otro y no le deshagamos su trabajo).

Saludos.
__________________
Amar al mundo apasionadamente.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-09-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Y por qué hacéis eso?, es un trabajo muy pesado y además, como has dicho, luego le toca a alguien rehacer su trabajo. Es muy ineficaz.
Como dice Román, puedes usar software que ya está pensado para controlar todo eso, algunos incluso se agregan a Delphi como un componente más y es comodísimo de usar, mantienes todo el control sobre todo lo que hace todo el mundo y no hay problemas de "conflictos" entre unos y otros programadores.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-09-2012
afxe afxe is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Malaga-España
Posts: 273
Poder: 20
afxe Va por buen camino
Pues quizás tengas razón... deberíamos probar, nos hemos acomodado y eso es la muerte en nuestra profesión. El caso es que conflictos no hay tantos, una o dos veces al mes le toca alguien rehacer la modificación (que no suele ser grandes cosas... de hecho, es lo último que solemos hacer los viernes por la tarde y de los 15 minutos que dejamos para esta tarea nos sobran 10). Pero echaré un ojo a estos programas... a propósito, espero que no haya que estar en red para trabajar con estos programas, ya que uno de los desarrolladores está ahora en Melilla, otro en Almería desde hace días (en Cabo de Gata, y sin adsl, va remando con una conexión gprs para correos y poco más) y yo en Málaga, de forma que esta semana no va a tocar sincronizar, lo haremos dentro de 7 días, cuando vuelva el de Melilla con las modificaciones que haya realizado en una nueva instalación.
__________________
Amar al mundo apasionadamente.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
En que programar? maxi915 Debates 11 19-09-2012 20:29:26
Programar .Net kman Varios 0 01-09-2006 03:49:08
Programar Simulaciones eliash Varios 8 24-01-2006 20:54:01
Por que empezar a programar en .NET hibero .NET 2 15-12-2005 18:45:40
Programar una PDA marcial Varios 5 02-10-2004 19:39:41


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:55:53.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi