Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > PHP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-11-2007
FFe_ FFe_ is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2007
Posts: 8
Poder: 0
FFe_ Va por buen camino
informacion de conexión a mysql en un archivo ini??

hola a todos!
hace poco comence a desarollar un pequeños sistemita para administrar un base de datos con información de alumnos de un curso (notas, asistencia, etc). dicho sistema está pensado para ser utilizado en distintos servidores, para lo cual cree un script de "instalación" (es simplemente un Form que pide que se ingresen los datos servidor mysql (nombre del host, nombre de usuario, contraseña y también el nombre de la base de datos) y luego crea las tablas necesarias).

para que los el resto de los scripts PHP (los que se encargan de la modificacion de las tablas) puedan conectarse a mysql, decidi guardar los datos de la conexión (host, usuario, contraseña) en un archivo .ini (que es parseado antes de llamar a mysql_connect () para obtener los datos necesarios).

aquí mi pregunta de novato...
¿está bien esto?¿es seguro dejar la contraseña y el usuario en un archivo en el servidor web? ¿hay alguna otra forma de hacer esto?(luego de crear el archivo .ini, le hago chmod (0600), pero no sé si esto funciona o está bien...)

desde ya muchas gracias por su atención y por los consejos que pudieran darme.
un saludo...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-11-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Es seguro en tanto no sea una cuenta con privilegios de root.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-11-2007
FFe_ FFe_ is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2007
Posts: 8
Poder: 0
FFe_ Va por buen camino
gracias por la pronta respuesta!

no... la informacion de la cuenta que está guardada en el .ini es de un usuario que sólo tiene privilegios para modificar su base de datos... (ningun privilegio global)

pero, justamente, ¿no podría usarse esa información para cambiar las tablas de dicho usuario... (por ejemplo, alguno de los alumnos sque se entera de que en ese archivo está esa información y decide darse por aprobados un par de exámenes...)?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-11-2007
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Vamos a poner un caso:

Si el archivo de configuración está dentro de las carpetas públicas del servidor web, entonces puede haber problemas. Dado que el servidor web no reconoce la extensión *.ini no tiene forma de interpretarlo, supongamos que alguien escribe el nombre del archivo ini en la barra de direcciones del navegador web, el resultado sería que el servidor web despliega su contenido o bien, permite la descarga del archivo. Como vez esto no es seguro pues dejas expuesta la infomación de tu conexión incluyendo las contraseñas. Una manera simple para protegerlo es denegar el acceso a estos archivos ini dentro de la configuración del servidor web.

Si estás utilizando Apache puedes crear un archivo .htaccess en la carpeta que contiene los archivos ini de configuración y colocar estas líneas

Código:
<files *.ini>
order deny,allow
deny from all
</files>
Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-11-2007
FFe_ FFe_ is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2007
Posts: 8
Poder: 0
FFe_ Va por buen camino
muchas gracias de nuevo... esto se pone interesante...

Había pensado en denegar el acceso al archivo a travez del servidor (que dicho sea de paso, no tenía la más mínima idea de como harcelo... ¡muchas gracias!)

Según me parece, esta es la manera más segura de hacerlo, ¿no?

el problema es que no sé en que servidor va a utilizarse este sistemita, y tampoco sé si tiene acceso a los archivos .htaccess...

por eso cuando creo el archivo, le hice chmod (0600)... pero no sé si esto sirve para algo... (hice la prueba, y el navegador lo abre lo mismo, a pesar del chmod)...

la verdad que no entiendo mucho de seguridad en la web... no se me ocurre como solucionarlo...

muchas gracias igual por todos sus aportes!!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-11-2007
Avatar de walito
walito walito is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2005
Posts: 121
Poder: 19
walito Va por buen camino
Un archivo.ini para cualquier browser lo va a mostrar como un archivo de texto, osea que se a ver todo lo que tenga.

ahora si vos usas un archivo.ini.php el browser lo va a ejecutar como un php, mientras no tengas un echo adentro no hay ningun problema.

Por ejemplo:

config.ini.php
Código:
<?php
$Config_mysql_server = 'localhost';
$Config_mysql_user = 'usuarioXX';
$Config_mysql_pass = 'claveYY';
$Config_mysql_db = 'dbZZ';
?>
eso podes usar. Mientras no tengas un echo todo bien, normalmente solo seteas variables dentro de un archivo asi, en realidad podes hacer lo que se te antoje, pero para seguir un orden y prolijidad te recomiendo asi.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23-11-2007
FFe_ FFe_ is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2007
Posts: 8
Poder: 0
FFe_ Va por buen camino
muchas gracias! estaba pensando en eso, justamente. Pero, no se me habia ocurrido declararlas como variables .

me seguiré informando... y ante cualquier eventualidad, volveré.

muchas gracias por todo.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
conexion con mysql srangel Conexión con bases de datos 4 07-02-2007 00:09:10
mostrar informacion de un archivo de word srangel PHP 7 29-06-2006 10:32:13
Conexion con MySQL Esau Conexión con bases de datos 2 27-04-2006 11:25:30
conexion con mysql srangel Conexión con bases de datos 0 05-01-2005 20:43:50
¡Error conexion con acces, Falta el archivo de informacion de grupo de trabajo.....!! aram2r Conexión con bases de datos 3 08-03-2004 11:18:30


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:02:37.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi