Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > PHP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-06-2007
nitoman nitoman is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2007
Posts: 4
Poder: 0
nitoman Va por buen camino
Question Ayuda con php por favor

Hola que tal a todos, tengo un cacao mental tremendo con una cuestión y agradecería en el alma que alguien pudiera echarme un cable.

Acabo de descubrir el mundo del CVS y la verdad es que lo veo muy interesante. Lo cierto es que me gusta mucho como maneja las distintas versiones de los ficheros etc. Mi duda es, si existe alguna manera (en forma de librería o como sea) de poder acceder a los distintos módulos y repositorios con PHP. Me sería muy util porque podria enlazar todos los ficheros de los repositorios con el gestor de proyectos (éste es via web). Una cosa muy importante es que tanto el servidor como los clientes de CVS corren bajo windows.

La verdad es que ni siquiera se si será factible, pero si alguien supiera hacerlo me podría echar un cable tremendo. Un saludo y muchas gracias a todos por anticipado.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-06-2007
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Hola.

En primer lugar, bienvenid@ al club delphi. Te recomiendo una lectura de la guía de estilo y que utilices siempre la búsqueda antes de preguntar.

Sobre tu pregunta, desconozco si existirá alguna biblioteca (no librería, que no es lo mismo) para atacarlo, pero si sé que los principales sistemas de este tipo (cvs y svn para mencionar los mas populares) tienen interfaces de línea de comandos, y que desde php podés invocar estos ejecutables pasándole los parámetros adecuados.

Además, usando esta técnica y teniendo el cuidado necesario, podes tener un php que corra tanto en windows como en linux, dejando la complejidad del lado del cliente del manejador de versiones.

Espero haber sido de ayuda.

Hasta luego.
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-06-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Hola,

Yo soy un pre-neófito en el tema, pero, en estos días, si uno está descubriendo cvs, ¿no seria mejor entonces saltárselo y mejor descubrir subversion?

Otra cosa, según entiendo, los repositorios pueden accederse via http si se instala el módulo de apache correspondiente. Siendo así, pueden verse como cualquier otra url desde php, ¿correcto?

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-06-2007
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Otra cosa, según entiendo, los repositorios pueden accederse via http si se instala el módulo de apache correspondiente. Siendo así, pueden verse como cualquier otra url desde php, ¿correcto?
Sin ser un experto en el tema, entiendo que la limitante de hacerlo via http puro es que, al menos con subversion, solamente tenes acceso a la última revisión. En contraparte, usando el cliente de svn (que también se comunica via http) podes obtener cualquier revisión.

Esto parece contradictorio, pero lo que ocurre es que los comandos HTTP que usa subversion para obtener una revisión arbitraria no están implementados en el cliente de php (obviamente).

Claro que el otro camino que queda es implementar dichos comandos en una biblioteca de php, o buscar una que ya lo haga (dudo que no exista).

Hasta luego.

pd. Otra cosa que recuerdo ahora es que podes tener un repositorio de svn que no se accese via http, sino via ssh, por ejemplo, y el cliente de svn si te da soporte para eso, mientras que de la otra manera, otra vez, te toca a vos hacerlo. En fin, para los gustos, los colores...

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
AYUDA por favor!!! Melcv Varios 2 28-06-2006 21:19:35
Ayuda por favor lazarous PHP 2 18-07-2005 19:06:58
AYUDA, por favor! Waldo Conexión con bases de datos 5 01-11-2003 17:49:02
Ayuda por favor jtellof Conexión con bases de datos 4 08-09-2003 21:56:24
Por Favor Ayuda DML Varios 3 16-05-2003 00:44:26


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:18:33.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi